Manjar de parchita

in #food5 years ago (edited)
En esta oportunidad les traigo un receta bastante sencilla pero que aportara a tus días un momento de alegría. Se trata de una manjar de parchita. Así que prepara la cocina, busca los ingredientes que ya vamos a comenzar.

Ingredientes

  • Pulpa de 2 parchitas
  • 6 cucharadas de fécula de maíz rebozadas
  • 150gr de azúcar (Puede ser mas, todo depende de la cantidad de pulpa obtenida de la fruta)
  • 1.100 litro de agua
  • Una cucharada de gelatina sin sabor (opcional pero recomendado)

Procedimiento

  • Licuar en el litro de agua la pulpa de la fruta ligeramente, solo para desprender la pulpa de la semilla y evitar que esta se triture.
  • Agregar en una olla el jugo, poner a cocinar a fuego medio e incorporar el azúcar.
  • Disolver la fécula de maiz en 100ml de agua
  • Cuando el jugo comience a hervir, incorporar la fécula de maíz y mezclar bien hasta que comience a endurecer.
  • Cocinar por el espacio de 5 minutos y retirar del fuego.
  • Colocar la mezcla en un refractario de tu preferencia.

Sort:  

Manjar de dioses diría yo, este manjar es capaz de alegrar los días mas tristes del mundo jajajajaja que raro tu haciendo que me den antojos, y yo sin parchitas

Me encanta tu post, muy buena descripción!!! y es uno de mis postres favoritos!!!