Mi bomba de agua no arranca, ¿Que puede ser?

in #gems4 years ago

Hola amigos de la colmena

Hace días la bomba de agua de mi casa empezó a tener un problemita, y es que al momento de encenderla no arrancaba, solo se quedaba haciendo un sonido, (uummm) y había que empujarla para que funcionara.

20200923_105413.jpg

Hoy te enseñare algunos trucos o diagnósticos que puedes resolver tú mismo desde tu casa.
Cuando un motor de agua o bomba de agua no quiere arrancar al momento de conectar a la corriente eléctrica y aparte de no funcionar se escucha un sonido “ummm” y hay que empujarla por la parte de atrás para que funcione, por lo general hay varias cosas a revisar. Como por ejemplo:

20200923_103946.jpg

1- ( Si el motor no arranca y tiene ese sonido” uumm” y hay que empujarlo para que gire) Probablemente sea el capacitador que este malo, estos capacitadores con el tiempo pierden potencia, algunos se abomban o se inflan y hasta se explotan (al estar en este estado entonces ya no sirven mas). Este fue mi caso cambie el capacitor porque estaba ya deficiente, y le coloque uno nuevo y el motor funciona perfectamente.

20200923_103917.jpg

2- ( Si el motor no arranca y tiene ese sonido” uumm” y hay que empujarlo para que gire) otra de las opciones puede ser que este trancado y no pueda girar por obstrucción de algún material como por ejemplo los rodamientos secos, dañados, esto hace que el rotor no pueda girar y por eso se quede pegado, también el sello del agua pudo haberse soltado o el mismo impele se haya soltado también, y estén impidiendo que gire el motor.

3- ( Si el motor no arranca y tiene ese sonido” uumm” y hay que empujarlo para que gire) otra opción y no muy buena es que las bobinas ya estén en mal funcionamiento, o recalentadas, sobre todo las bobinas de arranque. En este caso lo recomendable es llevar el motor a alguien para que lo revise y de un mejor diagnóstico.

En mi caso como tengo conocimiento en algunos artefactos eléctricos y sabía lo que probablemente podía estar ocurriendo o el por qué no funcionaba correctamente, sabia que el motor tenía el capacitador deficiente, lo cambie y ahora me funciona correctamente.

20200923_104543.jpg

20200923_104931.jpg

20200923_105157.jpg

20200923_105142.jpg

20200923_105615.jpg

Espero sea de bendicion y utilidad a cualquiera de ustedes, cualquier otra cosa en las que les pueda servir no duden en preguntar que con gusto en los que pueda les ayudare.Bendiciones.

Sort:  

Congratulations @manuelsierra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors

Excelente tutorial para aprender a reparar nuestros artefactos y equipos del hogar, gracias por compartir mi amigo @manuelsierra. Saludos

Gracias amigo @Carlos84. Saludos.

De gran utilidad tu tutorial, así nos podemos ahorrar mucho dinero en casa reparando nuestros electrodomésticos.
Gracias por compartir, que tengas un excelente día.

Gracias @adonisr por tu comentario, Tambien te deseo un buen dia y que Dios te bendiga.

Muchisimas gracias por el apoyo.