You are viewing a single comment's thread from:

RE: Tips para un ponqué "perfecto" | Pastel de cumpleaños de mi padre

in Hive Food5 months ago

¡Hello! Justo estoy buscando una receta para un panqué "sencillo" y este tiene pinta de eso porque no lleva muchas cosas. Mi único problema son las grasas, si lo quiero hacer solamente de mantequilla, ¿cuánto debo poner?

Muchas gracias 🤗

Sort:  

Holaa, coloca la misma cantidad de mantequilla y va a quedar perfecto por el sabor que va a dar. La mantequilla tiene un alto % de grasa y queda perfecto. Cuando lo hagas, me cuentas que tal te ha quedado.

O sea que, ¿sumo todas las grasas y eso pongo de mantequilla?. Serían 300gr de mantequilla, o ¿solo le pongo los 50gr de la receta?

Muchas gracias por contestar 😁

Como solo vas a utilizar mantequilla, colocas los 300 gramos y sigues todo igual de suavizar la grasa y agregar la ralladura o esencia para que todo vaya agarrando sabor desde el inicio.

Super, muchas gracias 🤗

Ya saqué la mantequilla de refri porque ese panqué es mi cena de hoy. Sin miedo al éxito ni a la gordura, jajajaja.

Esoooo me encanta. Te va a quedar estupendo. Quedo atento a ver que tal ha quedado 💙

Regresé con noticias, jajajaja. Lo hice, quedó delicioso, pero se desmorona muy fácil y se pegó un poco del molde 😓

¿Algún consejo? 🥺

A veces si se pasa un poquito de horno, como se seca un poco mas, queda así con esa textura que se desmorona. Si se te pego, puede ser por el material del molde o falto colocar un poco mas de grasa. Si otras preparaciones se te han pegado en el molde, lo mejor es que uses papel parafinado para horno y así te evitas que se te peguen mas preparaciones.