Las mejores fresas con crema se comen en Caripe 🍓 | Reseña

in Hive Food2 years ago (edited)


A estas alturas para nadie es un secreto que yo soy caripera, y lo soy al 100%, muy orgullosa de serlo, por cierto, pero esta publicación no es para hablar de eso, pues mi amor por ese pueblo ya lo he profesado en muchas otras oportunidades, esta publicación es para hablarles del postre típico preferido por todos sus visitantes.

Como sabrán, el clima de Caripe es privilegiado, sus bajas temperaturas son ideales para el cultivo de legumbres, vegetales, y frutas. Muchos turistas viajan hasta allá para conocer la afamada Cueva del Guácharo, deleitarse con las montañas, admirar los naranjales, saborear un buen café directamente de la mano de los productores, y por supuesto, comer fresas con crema. Las fresas con crema son una referencia gastronómica en la zona, el postre predilecto de lugareños y turistas por igual.

Entiendo que quienes nunca han comido las fresas con crema que allá se preparan, podrían compararlas con las de Mérida o las de La Colonia Tovar, total, son fresas frescas acompañadas de una crema tipo chantilly ¿verdad? pues no mis estimados, he comido las de la Colonia Tovar, son muy ricas, deliciosas, las fresas son una locura de perfectas, hermosas, grandes, dulces, jugosas, suculentes; sin embargo, su crema no es distinta a otras cremas comerciales del mercado, no sé si pasa lo mismo con las de Mérida, porque no las he comido, seguramente las fresas serán exquisitas, pero ¿y la crema?

Y hago especial mención en este punto, porque es precisamente la crema lo que diferencia al postre de Caripe con el de otras regiones del país, pues su crema dista mucho de una clásica chantilly o de una típica natilla fresca, o de alguna otra preparada a base de crema de leche, la que allá se prepara tiene un “algo” que la hace super especial, es una receta secreta que muchos han querido imitar, pero que nadie ha logrado replicar del todo.

Con esto quiero dejar claro que no todas las fresas con crema de Caripe son igual de buenas, hay unas en particular que conservan la esencia de la receta típica: las de El Rincón de Walter. Un sitio emblemático ubicado en la entrada de la capital del municipio, cuyo producto estrella es obviamente la fresa con crema, pero en el que también se ofrece a la venta una gran variedad de vinos y dulces caseros. Su crema es tan apetecible que no solo se combina con fresas, sino también con melocotón.

Como buena caripera sería imperdonable subir al pueblo y no hacer esa parada obligada en El Rincón de Walter para degustar las mejores fresas con crema que he probado en mi vida, así que en mi última visita hice lo propio y fui con mi hijo, quien como yo, es fanático de este postre.

Les confieso que tenemos un convenio, él se come las fresas, y la crema es para mamá. Un trato justo considerando que lo sano es que él coma frutas jajaja

Como podrán ver en las imágenes, el local es muy pintoresco, decorado con un estilo rústico o campestre, que lo hace bastante acogedor y atractivo para el turista. En temporada alta tomar estas fotografías habría sido casi imposible, las largas colas abarrotan el lugar y lo colapsan por completo. Afortunadamente, en esta oportunidad lo disfrutamos con total exclusividad.

Por si se lo preguntan, el costo actual de una fresa con crema del tamaño como el que se muestra en la fotografía es de $5, también las hay un poco más pequeñas por $2, un precio bastante razonable para un postre exquisito que bien vale la pena disfrutar.


Si no has ido a Caripe, ya sabes que esta es una visita obligada, y si ya fuiste pero no has probado estas fresas con crema, pues nada, debes volver y probarlas, no te vas a arrepentir...garantizado.

¿Quieres una probadita?

Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría y propiedad tomadas con un iPhone 12 Pro Max.

Sort:  

¿DIOSSSS MIOOOOO! por que me haces tanto sufrir son @josecarrerag y esta sujetaaaaa @gorayii 😓, así no se puede vivir en la vida, uno intenta hacer dieta, pero aquí estoy en la hora del almuerzo queriendo comer fresas con cremas o torta de chocolate de Matilda, nooo valeeee, así no se puedeeee 😓😓.

Dejando un poco de lado el drama, porque sin drama no hay vida 🤭🤭, que bonito lugar Gora, totalmente pintoresco como lo describes, me encantaron esos barriles como los del chaco, ¿¿tenían Ron adentro?? 😱.

Esas fresas se ven maravillosas, yo he probado las fresas con crema de Mérida son demasiado dulces y gigantes, en efecto, pero la crema no tiene chiste, por lo menos las que yo comí, a la Colonia Tovar no he ido, y a Caripe si, pero nadie nos dijo que debíamos comer fresas com cremaaaaaa, no hablaban era de cachapas y cochino frito, que injusticia!!!! 😓 ahora necesito ir a Carioe próximamente por esas fresas.

Pd.Gora ¿aún se puede entrar a la Cueva???

Sin drama no hay vida, no puedo contigo jajaja

Los barriles de la foto son parte de la decoración, pero supongo tendrán algunos para el vino, allí ellos venden vinos de fresa, rosa, parchita, jengibre, super ricos.

En otro orden de ideas, el guía que les dijo que comieran cachapas con cochino frito en Caripe, está bien frito jajaja eso es un menú para Maturín, en Caripe ni pendiente, allá es fresas con crema. La próxima vez que vayas me dices y yo te sirvo de guía, no puedo permitir ese tipo de errores turísticos jajaja

Si, claro, puedes entrar a la Cueva del Guácharo, yo tengo años que no lo hago, siempre me quedo afuera jajaja que por cierto, si vas a eso de las 6 de la tarde más o menos, cuando empieza a oscurecer, puedes ver la salida de los guácharos, es genial.

Oye amiga ¿Que si quiero? ¡Claro vale! Jejeje y observando esa foto, esa crema se ve superbuena. Y muy justo ese trato, los niños necesitan de más frutas... Jaja

Me hiciste recordar de un pueblo de mi estado llamado la puerta, dónde también se puede disfrutar de esta delicia. Exelente espero un día poder probar las de Carite.

Amigo tienes que probar las de Caripe, demasiado buenas, las vas a amar.

Las mejores del mundo. En estos días me comí unas aquí y que va... La crema era merengue y no, esas no son unas fresas on crema on deben ser.

Las mejores del mundo mundial jajaja de pana, la crema marca la diferencia, las hace únicas.

Se ve delicioso 😋. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
🎆🎇🎉💜🌹✨🥀💫💮🌟🌸⭐🌸⭐🌷🌲🌺🌲🌺🌴🏵️🌵🌻🪴🍀🌼☘️🍃🌿🌱🌾🍄🍁🍂🎉💜🦄🌍🌠🎆🎇

Son muy buenas, demasiado ricas, espero que tengas la oportunidad de probarlas. Saludos.

Demasiado buenas las fresas con crema. Yo he comido las de la Colonia Tovar, las del Teleférico de Caracas y realmente ninguna de las dos me han gustado. Sin embargo, las de Mérida si son una delicia, sobre todo las que comí en la laguna de Mucubaji. Estaban tan buenas que me comí tres vasos grandes. De todas formas esas que presentas también se ven muy apetecibles, solo sería cuestión de probarlas algún día. Saludos.

No he probado las de Mérida, es una tarea pendiente que tengo. Por ahora, ni las de la Colonia, ni las de Galipán me han convencido...punto para las de mi pueblo jajaja

Si algún día van a mi pueblo, ya sabes que es una visita obligada. Saludos.

Aunque no he ido, si he probado las de Mérida... Aquí en Barquisimeto también hay un lugar especial para los larenses… Sí, en la entrada de Barquisimeto: “un toldito icónico.” Lo mejor de comer fresas, es la crema, por cierto ese trato entre ustedes dos si es chévere jajajajaja.

Siempre que paso por aquí me da ganas de comer. :)

Suscribo, lo mejor es la crema, por eso debe ser verdaderamente especial y deliciosa. Tengo ahora pendiente las de Mérida y las de Barquisimeto.

Saludos Neruel.

 2 years ago  

Ciertamente es así, yo tuve la oportunidad de visitar este lugar y probar estas deliciosas fresas con crema y son estupendas 😜
Que bueno que fuiste a disfrutar con tu hijo de ellas 🤗

Ah que chevere, entonces eres testigo de que son realmente deliciosas, la crema es de otro nivel. Espero que te hayan gustado.

Saludos.