Galletas con manteca vegetal y chocolate amargo | De mis recetas de galletas favoritas

in Hive Foodlast year

Existen tantas formas de preparar galletas y con tantos sabores, que no se si alcance toda una vida para probar cada una, pero lo que, si es que me encanta las galletas, sobre todo las que no son nada saludables Xd. Nah está bien, las galletas de avena son muy buenas, pero hay momentos en la vida en el que uno necesita es comer grasa, no te engañes.

Manteca vegetal, no se trata de margarina o mantequilla, es igual un ingrediente graso, pero su origen es diferente al de los dos mencionados. Cada grasa se traba diferente y aporta diferentes sabores y texturas a una preparación. Eso hace que, al momento de combinarlos, se logren diferentes resultados en una misma receta. Si esta receta de galletas se hace con solo manteca vegetal, se logra una textura y suavidad diferente, lo mismo si se hace con solo margina o solo mantequilla. Yo te recomiendo que, con alguna receta sencilla, hagas el experimento de utilizar cada una de las grasas, de esa forma me vas a poder entender mejor.

Para esta receta, se combina manteca vegetal y margarina, dos grasas que no son nada saludables, pero que aportan un crocante y suavidad únicas las galletas. Adicional, la manteca vegetal aporta un sabor agradable a las galletas o por lo menos es agradable en mi caso. Adicional, para esta receta de galletas, he mezclado azúcar tradicional con azúcar morena, para que las galletas conserven cierta humedad y sabor.

El resultado para mí fue estupendo, la cantidad de chocolate amargo que tiene hace un contraste necesario ante el dulce de la galleta. Son crocantes y suaves al mismo tiempo, efecto que se logra también gracias al bicarbonato de sodio. Estas galletas se pueden hacer muy grandes y así son perfectas para un vaso de leche, pero realmente la masa permite hacerlas del tamaño que se desee.

Si quieres aprender a preparar estas galletas, estos son los ingredientes que yo utilice:

Imagen14.jpg

Ingredientes

  • 110 gramos de margarina con sal
  • 50 gramos de manteca vegetal
  • 1 huevo
  • 320 gramos de harina de trigo todo uso
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 120 gramos de azúcar común
  • 80 gramos de azúcar morena
  • 1 cucharada de esencia de nata
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gramos de chocolate amargo (70%) en barra

Imagen15.jpg

Preparación

  • Para comenzar esta receta, se debe derretir la manteca junto con la margarina. Hay manteca vegetal que es blanca y otra tiene un color parecido a la margarina, se puede utilizar cualquiera de las dos. En mi caso, use la que tiene una tonalidad amarilla clara, parecida a la margarina. Una vez derretida, se espera que baje la temperatura y se agrega el huevo.

Imagen1.jpg

  • Con ayuda de un globo batidor, se integra el huevo a las grasas y se añade las esencias. Con batir 1 minuto es más que suficiente. Se agrega la harina de trigo tamizada junto con el bicarbonato y se agrega también las dos azucares.

Imagen2.jpg

  • Con ayuda de una espátula, se integran todos estos ingredientes. El resultado debe ser una masa semi dura, es decir, una masa manejable, pero que mantiene su forma.

Imagen3.jpg

  • En este punto, se agrega el chocolate picado en trozos. Me gusta usar el chocolate en barra y picarlo a mi antojo, para que los trozos sean de diferentes tamaños y luego poder competir con la familia y ver a quien le toca los cuadros de chocolate más grandes. integra el chocolate suavemente, para evitar trabajar la masa.

Imagen4.jpg

  • Si quieres galletas del mismo tamaño, puedes pesar la masa. En mi caso puse bolitas de masa de 46 gramos cada una y así me salieron 18 galletas. También puedes utilizar una cuchara de helados y agarrar porciones iguales o el método que te parezca más sencillo. Si todas las galletas son uniformes, será más pareja la cocción en el horno. Yo solo engrase mi bandeja de horno, si no tienes confianza, puedes colocar una silicona para horno o papel encerado.

Imagen5.jpg

  • Las galletas se hornean a 175-180°C por el espacio de 20-25min, dependiendo del tamaño en que las hagas. Yo recomiendo sacarlos cuando están ligeramente doradas por la superficie ya que, si se hornean de más, luego quedaran muy duras, pero todo dependerá de tus gustos en galletas.

Imagen6.jpg

Ya las galletas están listas. Es una receta bastante sencilla de hacer, pero que te hará querer comer muchas de ellas por la cantidad de chocolate. Comerlas tibias es comer el chocolate derretido, pero cuando ya están frías, esos tropezones de chocolate te hacen amar estas galletas que no provocan compartirlas con nadie.

Imagen9.jpg

Si te gustan las galletas con trozos de chocolate, déjamelo saber en los comentarios. También déjame saber que sabores o que elemento buscas en una galleta, así puedo tenerlo en cuenta para una siguiente preparación. ¡Hasta una próxima receta!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas.

Sort:  


~~~ embed:1651419091209527296 twitter metadata:MTQ5NDA3MDgxOTIyNzU4NjU2Mnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDk0MDcwODE5MjI3NTg2NTYyL3N0YXR1cy8xNjUxNDE5MDkxMjA5NTI3Mjk2fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @luzscarllet18, @lismarcarolina2 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Demasiado ricas se ven estas galletas, ideales para la merienda acompañadas de un vaso de leche, y en los cumpleaños no podrían faltar tampoco, a los niños les encantan las galletas de chocolate. Gracias por compartir tu receta, Saludos 😊

¡Gracias! de verdad que son buenas en todo momento. Para un cumpleaños me parecen geniales, hacerlas mas pequeña y tenerlas ahí en una mesa de dulces.

¡Se ven buenísimas! 🤤 @josecarrerag y sí, hay veces que el cuerpo te lo pide, eso de comer algo grasoso jajaja. Saludos.

jajaja si, cuando el cuerpo lo pide, toca complacer la gordura XD. ¡Gracias!

Uff, me encantan. Es mas me comería una bandeja completa y no me daría cuenta. Amo el chocolate y estas son mis favoritas: mas si tienen bastantes trozos de chocolate (repetí la palabra). No importa se ven tan buenas que me provocaron.

Por que sois así.🤔: 🤣

Yo también me comería una bandeja jaja. En estos días las hice con una mezcla de chocolate blanco y oscuro, mas dure haciéndolas que lo que duraron en la mesa. Yo soy débil con las galletas, por eso las hago muy pocas veces XD.

Que maldad!! Como te encanta 😂😂 No jombre yo quiero. Que debilidad... Que van a durar si son como oro puro. : )

Love these cookies!! they look so scrumptious and will have to compare it with my cookies recipe and see if I am missing something or it's just me who is bad at making shapes :D

Thanks Mac, you have to try making them and then tell me how they turned out. If you have any questions you can write me and I'll be glad to help you. I have to make cookies again, they ran out very quickly 😅

Amé esta receta, en especial por la textura suave que le debe aportar la manteca vegetal, literalmente este hace que las galletas se deshagan placenteramente en la boca. Gracias por compartir!

¡Gracias! justamente es así, por fuera son crocantes, pero en el interior son suaves gracias a ese efecto que causa la manteca. Esta receta me ha impulsado a probar sustituir margarina o mantequilla en otras recetas de galletas y colocar manteca a ver el efecto.

Wooow! me encantó esta receta, por cierto las galletas te quedaron muy bonitas, parecen de pastelería 😉 Feliz martes

¡Gracias 💙! Espero que las puedas hacer y luego me cuentas que tal.

Una total delicia amigoooo, gracias por compartir🤤🤤🤤

¡Gracias 💙!

Saludos @josecarrerag, esas galletas se ven muy deliciosas, gracias por compartir la receta con nosotros.

Espero que las puedas hacer y luego me cuentas que tal ha sido tu experiencia.

Así será mi amigo! 🙏🏻

Se ven deliciosas, me recordaron un poco a las chips ahoy. Siempre me ha dado miedo hacer galletas, que se me peguen o me queden chiclosas:( jajaja. Aunque no soy muy dulcera, estas galletas se ven tentadoras y divinas! <3

¡Gracias! yo soy fan de chips ahoy y de verdad nunca me he atrevido a prepararlas, es una tarea que tengo pendiente en mi lista jeje. Anímate a preparar galletas, yo entiendo tu miedo, pero confía en que saldrán bien. Puedes utilizar papel para hornear, lo colocas en la bandeja y con eso evitas que se te peguen o compras una lamina de silicona para horno, con eso si o si no se pegan.

mi amigo tienes toda la razón y con toda esa grasita son como mas sabrosas jajaja se ven deliciosas me encantaron. una pregunta en caso de no encontrar azúcar morena le puedo colocar solo azúcar normal ❤️❤️❤️🌷🌷🌷

¡Gracias 💙! Tienes que hacerlas, puedes utilizar azúcar de la blanca normal, no hay problema con eso. Si las haces, me cuentas que tal te quedaron.

Buenos días mi estimado amigo gracias por responder con gusto cuando las haga te etiquetó ❤️🌹🌹🤗🌹🌹🤗🤗🤗🌹

Deliciosa receta, provoca comer muchas de estas galletas, Saludos!!!

Si mi familia no fuese sentido el olor cuando las estaba horneando, las fuese escondido XD

Se ven deliciosas

¡Gracias!

Quierooooooo.... Malvado

se acabaron muy rápido XD

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 130000 upvotes.
Your next target is to reach 140000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola amigo👋 mira no habia podido pasar a ver y comer tu esquisitas especialidades pero como siempre estas galletas de chocolates debieron de quedar deliciosas 😋 felicidades por tu receta excelente y como siempre que Dios te continúe bendiciendo tus manos 🙏🙌🤗😊