Pastel al estilo Psicodélico | "Azúcar, flores y muuuuuchos colores" | Consintiendo a la más peque de la casa

in Hive Food2 years ago

No sé qué tienen las cosas coloridas, pero siempre atraen a los niños. Yo no soy fan de comer cosas así, nunca me han parecido atractivas, únicamente la lluvia de colores como para decorar, porque los colores que prefiero ver en un pastel son los de las frutas. Pero a mi sobrina le encantan los colores, así que le prepare un pastel psicodélico.

Mi sobrina cuando vio el pastel pensó en el pastel arcoíris, pero ciertamente este no es ese pastel porque no utilice todos los colores y no lo hice tipo cebra, para que se viera cada color ondulado de manera uniforme. El pastel arcoíris se lo quiero hacer, pero con un estilo de unicornio, que también los ama y así la consiento como debe ser.

En este tipo de pasteles no te encuentras una receta especial, es un ponqué de vainilla que se le agrega colorante. Se podría agregar esencia a los colores, pero luego sería toda una mezcla extraña de sabores y es mejor hacerlo de vainilla, naranja o limón, sabores sencillos y tradicionales. Yo cuando lo comí, lo disfrute, pero como siempre he rechazado las cosas de colores, incluso de niño, mi mente no me dejaba de decir que viera que estaba comiendo mucho colorante jajaja. Eso tiene una razón y es que de niño sufría de asma y mis padres me protegían de comer colorante y de cierta forma le agarre idea, que no está mal la verdad.

Viene el día del niño en Venezuela y me parece una opción diferente. Se puede decorar con una crema blanca y lluvia de colores, para cuando se corte el pastel, sea toda una explosión visual y los niños griten de alegría porque ver eso significa azúcar jajaja. Sin más que decir, estos son los ingredientes que yo utilice:

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 380gramos de azúcar refinada
  • 500 gramos de harina de trigo leudante
  • 250 mililitros de leche
  • 250 gramos de margarina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • colorante rojo, amarillo y azul.

Preparación

  • Comenzar mezclando la mantequilla con la azúcar y la vainilla. Se mezcla muy bien hasta obtener como una pasta suave y muy cremosa.

  • Ase agregan los huevos de 1 en 1, mezclando muy bien para que se integre con la margarina con azúcar. Al integrar los 4 huevos, la mezcla debe ser muy cremosa y sin grumos de azúcar.

  • Se agrega la mita de la harina junto con el polvo de hornear y se integra a la preparación. Se agrega la leche y se integra suavemente a la mezcla. Por último, se agrega el resto de la harina y se integra hasta obtener una mezcla homogénea.

  • Separa la mezcla en 5 porciones, pero una de ella debe tener mayor cantidad. Se agrega las gotas de colorante, yo utilicé los colores primarios y obtuve el morado y naranja, pero si tienes los colorantes, agregas el color directamente. La mezcla que tiene mayor cantidad, es para el color azul. Para darte una idea, si utilizar un cucharon para repartir la mezcla, la porción que tendrá más cantidad, llevara 1 cucharon más. No te preocupes sino no es exacto la cantidad.

  • Comenzamos agregando el color azul, la técnica consiste en agregar siempre una cucharada más de color azul en cada capa. Si quieres que todo quede uniforme, agrega siempre la misma cantidad, pero como este no es el caso, yo agregaba las capas de la siguiente manera: 5 cucharadas de azul, 4 de morado, 4 de rojo, 4 de naranja y 4 de amarillo. Luego restaba 1 y agregaba: 4 de azul, 3 de morado, 3 de rojo, 3 de naranja y 3 de amarillo. Luego volvía a sumar 1 y así hasta agotar la mezcla.

  • Una vez agotada la mezcla, llevar a al horno, precalentado a 370°F, por el espacio de 35-45min o hasta que el insertar un palito de madera, este salga seco. siempre vigila el ponqué luego de los primeros 30minutos, para evitar que se queme o seque mucho.

Listo, el pastel ya está listo. pareciera algo muy complicado de hacer, incluso se puede jugar con la forma de colocar los colores, para crear efectos diferentes. Para el pastel arcoíris al estilo cebra, se debe agregar de manera uniforme todo, pero espero mostrarle la técnica cuando haga ese pastel unicornio.

Déjame saber en los comentarios si te gusta este tipo de pasteles o incluso panes coloridos, también déjame saber si tus hijos, sobrinos, nietos o hermanitos, les gusta. Yo prefiero el pastel tradicional, pero me encanta verle la cara de felicidad, así que de vez en cuando y de manera controlada, no hace daño. ¡Hasta una próxima receta!



Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

Sort:  

Te quedo genial 😁, a mi también me pasa que al comer algo con muchos colores artificiales me da la sensación de que no es para nada sano pero si uno se pone a ver la receta, son apenas unas gotas de colorante comestible y no hacen daño de vez en cuando sobre todo si es una torta hecha en casa como la que nos compartes, y bueno pienso que a los niños les gusta así porque ven diversión en las cosas coloridas.

Saludos amigo, gracias por tu visita a la comunidad siempre traes cosas deliciosas. Espero ver pronto ese pastel Arcoiris 🌈😊

Eso, me pasa eso. Siento que no es sano y como que lo rechazo, pero solo fueron un par de gotas. Al final igual quedé encantado, este pastel fue así rápido, para consentirla y con lo feliz que ella estaba, no podía pedir más.

 2 years ago  

Wuaooo 😜😳 lo voy a preparar sin lugar a duda se ve muy lindo ese pastel 👏👏👏
Me dejaste loca, con lop fácil que es su preparación, a primera vista pareciera super complicado y sin lugar a duda no lo es, gracias amigo @josecarrerag por esta excelente receta👍
Gracias por compartir en #hivefood🤗

Estos pasteles se ven super complicados, la cabeza nos hace pensar en como lograron los colores, pero luego te das cuenta que no es tan complicado. Espero que la puedas hacer y luego me comentas que tal.

A mi tampoco me gustan tantos colores juntos pero este pastel se ve súper divertido y radioactivo a la vez jajajajaja... Gracias por compartir tu receta😊

Yo disfruto lo colorido cuando veo que es de frutas o cosas así. Le fuese puesto en el titulo pastel radioactivo jajaja, esta bueno.

Hermoso 🤩 pero no sé si me atreva, tengo unas sobrinas-nietas de visita en la familia y de pronto lo hago para la despedida 😎. Saludos

Les puedes hacer tip cupcake, bajo el mismo principio, quedan super bien. Si lo haces, me cuentas para saber como te quedó y como reaccionaron.

DIOOS 😱🤩 en lo que ví la portada del post inmediatamente lo abrí. Wow, estoy impactado con la receta, tantos colores y tantas ganas de probar una torta así jaja 🙈. Soy muy malo para cocinar pero quizás intenté replicar la receta 🙈. Genial, ahora tengo hambre jajaja 🤣.

No es una receta complicada, el pastel arcoíris es mas colorido todavía, pero como me encanta el azul, quería que fuera como el color dominando y creo que se logró el objetivo. Atrévete a intentarlo y luego me cuentas que tal.

Super colorido,tu sobrina debe estar muy contenta,saludos

Ella quedó encantada

¡QUE RIIIIICOOOOOO! mi hijo lo amaría tambien jaja ahora una duda, ¿Por que agregaste siempre mas azul? Jeje

Esta genial, gracias por compartir:)