Pastel desnudo con nata montada y fresas 🍓

in Hive Food2 years ago

Cuando llega una tendencia en el mundo de los pasteles, no te queda de otra que unirte. Siendo honesto, los pasteles desnudos se ven bonitos, siempre y cuando se cuiden ciertos aspectos en la decoración. La ventaja es que no se necesita ser experto con la manga pastelera y es una buena opción para preparar un buen pastel.

¿En qué consiste un pastel desnudo? no es más que un pastel donde el bizcocho no tiene algún tipo de cobertura. Es un pastel donde se debe ver el bizcocho y dependiendo el estilo de decoración, es un pastel donde se pueden ver los elementos que están de relleno entre capas. Para estos pasteles se puede utilizar buttercream, pero yo no soy amigo de esa crema así que opte por utilizar nata para montar, que combina mejor con las fresas.

Este pastel lo prepare para darlo de obsequio a @motica29 que estaba cumpliendo años y quise sorprenderla con un pastel que resaltara por su forma, pero que al mismo tiempo fuera un deleite al paladar. Un sirop de ron y fresas para humedecer un poco el bizcocho, la textura, aroma y sabor de la crema y lo fresco de las fresas, hacían de cada bocado una experiencia única.

Si quieres aprender a preparar este pastel, estos son los ingredientes que yo utilicé:

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 7 huevos
  • 280 gramos de azúcar
  • 303 gramos de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharada de esencia de nata
  • 1 cucharada de agua
  • Molde de 22cm

Decoración y relleno

  • Fresas en cantidad necesaria
  • 600ml de nata para montar
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharada de esencia (vainilla o nata)

Para el almíbar

  • 150 gramos de azúcar
  • 200ml de agua
  • 50ml de ron

Preparación

  • Comenzar preparando el bizcocho, en un bol, agregar los huevos enteros y comenzar a batir, con ayuda de un batidor eléctrico, por el espacio de 5min. Los huevos deben triplicar su volumen, como si se estuviera preparando un merengue.

  • Agregar la azúcar poco a poco y batir como por 3minutos, hasta obtener el punto letra como se muestra en el gif. Una vez incorporada la azúcar, agregar la esencia y el agua y batir por 30 segundos más.

  • Apagar la batidora y agregar la harina de trigo tamizada. Incorporar con movimientos envolventes. La harina la puedes agregar en 3 partes.

  • Con manteca vegetal, engrasa el molde y colocar papel de horno en el fondo. Agrega la mezcla y sin golpear ni hacer nada para sacar las burbujas, llevar a horno, precalentado a 380°F, por el espacio de 25-30 min. El bizcocho debe estar bien dorado en la superficie y no debes pincharlo para verificar si está listo.

  • Una vez listo el bizcocho, procedemos a montar la nata. En un bol, agrega la nata para montar, la azúcar glass, la leche en polvo y la esencia. Comienza batir hasta que tenga una consistencia firme. Ten presente que la nata debe estar muy fría y los utensilios también.

  • Procedemos a preparar el almíbar, coloca en una olla la azúcar, el ron y el agua. Yo agregue unas 5 fresas picadas, como para dar un gusto diferente. Deja cocinar en hervor, por el espacio de 5 minutos y apagar.

  • Teniendo todo listo, es momento de decorar. Ten presente que todo debe estar frío frío. Picamos el bizcocho a la mitad, humedecer con el almíbar, colocar crema y luego fresas.

  • Colocar la otra parte del bizcocho y repetir el proceso. Como Esta es la cubierta o la parte de arriba del pastel, realizar una decoración las frutas, deja volar la creatividad.

  • Deja refrigerar el pastel por lo menos unas 4 horas antes de comer, para que los sabores se asienten aún más.

Ya el pastel desnudo con nata montada y fresas, está listo. No es una preparación complicada y este tipo de pastel se presta para que su decoración también sea rustica. Puedes colocar la fruta entera en la superficie o cortada, puedes colocar duraznos, arándanos, frambuesas o la fruta que desees, también se pueden colocar flores comestibles. La nata montada combina muy bien con las frutas y el almíbar de ron, hace que todo sea mejor.

Déjame saber en los comentarios si eres fan de las tortas desnudas, que sabores te gustan en este tipo de torta y si la has preparado. ¡Hasta una próxima receta!




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

Sort:  

O-M-G ¿Acabo de leer almíbar de Ron? qué genialidad, a mi mamá le encanta la repostería y sé que ella utiliza distintos licores de sabores para hacer esas cositas que le dan humedad a las tortas frías, pero no recuerdo alguno a base de ron puro, ¡me encanta!

Ahora discusión importante aunque yo estoy a tu favor: la crema de mantequilla. No me gusta jajajaja al menos no la básica porque siento que le roba todo el protagonismo al sabor de los postres, además esa sensación que deja en boca no me termina de convencer, a mi cuando un alimento me genera cansancio, empalague, al comerlo decido quitarlo de mis elecciones. Así que me parece más que acertada tu decisión de utilizar nata para montar en la decoración.

Pero entiendo el porqué es tan usada la crema de mantequilla, es cierto que su estabilidad y capacidad de usarse como base para experimentar con colores intensos es maravillosa, quedan unas elaboraciones preciosas y que resisten muy bien distintas temperaturas, por eso de que no es necesario que están todo el tiempo refrigeradas, pero entonces tu torta termina siendo más pa echar pinta que para disfrutar del sabor y sabemos que aquí ante todo nos gusta comer bien jajaja

Ahora no recuerdo si es la versión italiana o la alemana de la crema de mantequilla que tiene un sabor más agradable y una consistencia con la que se puede maniobrar, no queda durita como la regular pero al menos en boca se siente mejor, lo que pasa es que la mayoría de la gente hace esa versión muy gringa para que aguante más. La chantilly siempre va a se la reina de todas jajaja (mientras no estemos hablando de chocolate claro) lástima que sea tan delicada.

Yo no le tenía mucha fé a este estilo de tortas, pensaba que por tener una decoración tan discreta estarían un poco secas, pero la probé en algunos eventos y resultó que estando bien hecha es igual de sabrosa que una con más cobertura, esa maravillosa técnica de humedecer los bizcochos no falla jajajaja

Ah por ciertos los gifs quedaron geniales, está perfecto el movimiento de la batidora para crear un recurso que llame bastante la atención.

Te quedó bella, bella la tortica, la foto de la decoración justo antes de poner las fresas me encantó, me gusta mucho saber que aunque después vayan a tapar algo el interior también está hecho con cuidado. Quien fuera tu amiga la cumpleañera para recibir regalos así jajajajaja

Yo disfruto el almíbar de ron, teniendo presente que se evapora todo el alcohol, pero el sabor que deja el ron es único. Se disfruta más así, que puro y al comento de comer pastel, tienes ese choque de sabor intenso de ron y en mi caso particular, arruina la experiencia. Yo prefiero un sabor y aroma sutil, pero que se hace notar.

Las cremas de mantequilla es todo un tema. La alemana se mezcla con crema pastelera y la italiana con merengue, yo diría que por sabor y textura me inclino por la versión alemana, pero eso como ultima opción. De verdad prefieren un pastel menos decorado y con sabor, que algo hermoso y que mi experiencia de sabores no sea la mejor. La crema de mantequilla con chocolate es más aceptable, por el tema de colocar un chocolate de calidad derretido y con un 70% de cacao y más si es venezolano jeje. Pero aun así, la sensación grasienta que deja en la boca es terrible, por eso me encanta la nata para montar, que igual es grasa, pero en proporciones más bajas.

Yo al igual que tu, no le tenía fe a este estilo de pasteles, sobre todo los que medio frisan. No me gusta las cosas a medias, pero luego experimente con el bizcocho uniforme y vi que a pesar de todo se ve como elegante y no queda seco, entonces quise probar y me gusto el resultado.

Una vez coloque gif en todo el paso a paso, luego reflexione que era mejor editar un video y montarlo jajaja. Pero amo usar gif, por siempre los ando recomendando XD. Gracias por pasar Nina, te mando un abrazo.

Ay no puede serrrrrr! tengo celos 🥺🥺 yo quiero vivir cerca de ti para que me regales un pastel como tu amiga José 😓😓😓

A mi me gustan mucho esos pasteles desnudos y esos que cubren pero como al descuido y quedan imperfectos viendose aun en partes el biscocho, para mí se ven bien bonitos me gustan porque parcen vintage y todo lo vintage ¡me encanta!

En agosto del año que viene voy a hacer un viaje a barquisimeto solo para que me regales mi pastel @josecarrerag ya dije! 🥺🥺🥺.

Vivieras cerca y comieras pastel o cualquier postre todas las semanas y no es juego. Barquisimeto esta a 2-3 horas aproximadamente de donde vivo, pero es más cerca que margarita. Vamos a ver si nos vemos 😁

Me encanta, se nota que es súper fácil y súper delicioso, las fresas le debe de dar el toque, me encanta como quedan las fotos y decoraste la torta muy linda!! Fan número 1 de tus recetas! Saludos

¡Gracias! Dentro de todo, es una receta que no es complicada, pero cargada de sabor. ¡Saludos!

Esto debe ser un castigo, algo debo estar pagando yo para tener que ver estas cosas siempre a la misma hora...de verdad, que nivel de tortura.

PD: estás on fire con esas decoraciones...amo ❤️

jajajaja suele pasar, el cuerpo sabe en que momento entrar a torturarse XD. Ando aprovechando cada oportunidad que tengo para practicar decoraciones, es lo mas difícil y luego de trabajar con fondat, mejor me quedo de este lado jajaja.

Tendré en cuenta esta idea para cuando unos de mis amigos cumpla años y deba sorprenderlos, muchas gracias se ve muy rico 😋

Genial, de seguro será una grata sorpresa que no se esperan y nadie querrá irse sin probar el pastel.

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 800 posts.
Your next target is to reach 850 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the 10th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - October 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

This looks delicious. I will love to have a taste of it

Thanks!

Wow está torta se ve tan linda como sabrosa, me encantan las fresas y se van muy frescas, la crema también se ve perfecta, ricoo 😋

:o que delicioso se ve ese pastel, las fotos quedaron como de revista de cocina, felicitaciones buen trabajo :)

Que imágenes tan irresistibles solo puedo pensar en lo delicioso que quedó ese pastel, bien merecido ese premio a mejor hiver culinario, te envío un saludo.

¡Gracias! Te mando un abrazo 💙

Ey @josecarrerag déjame decirte que eso se me surper delicioso he irresistible ya diste antojos. Jaja 😂

¡Gracias! no te puedes quedar con los antojos jajaja

Hola @josecarrerag , nada más de ver las fotos provoca comer dulce 😁, las tortas desnudas me parecen tienen su punto distintivo en que concentran la atención en el sabor. Que es lo que realmente importa a la hora de darse un gusto de este tipo. Saludos, este es mi segundo comentario en esta plataforma. El primero fué para @leanpoqui , alguien a quien tú enseñaste 💪. Gracias

Saludos amigo @josecarrerag, agradecida por ese detallazo, riquisiiiimo.
me encanta tu dedicacion al crear tus postres unicos y a tu estilo, algun dia me gustaria ser tan dedicada como tu, jajaja. El padre celestial te bendiga tus talentos.

Que delicia 😋 gracias por compartir