Tarta de pollo | Practicando masas para hornear [ES][EN]

in Hive Food15 days ago

Me encanta amasar, algo que para nada me gustaba hacer hace un par de meses. Hablando solo de la actividad de amasar, me encanta porque termino relajado, sin estrés, se ha vuelto una actividad física para liberar tensiones y que al final se transforma en algo sabroso para comer. Esto me ha llevado a probar muchísimas recetas y últimamente practicando diferentes masas que sean especiales para llevar al horno. Entre tantas prácticas, me encontré con una preparación que llaman pascualina y que pronto les comparto más detalles.

I love kneading, something I didn't like to do at all a couple of months ago. Speaking only of the activity of kneading, I love it because I end up relaxed, without stress, it has become a physical activity to release tension and in the end it turns into something tasty to eat. This has led me to try a lot of recipes and lately practicing different doughs that are special to take to the oven. Among so many practices, I came across a preparation called pascualina and soon I will share more details.

Imagen9.jpg

El tema es que me encantó tanto como se veía la masa horneada, que quise hacer una versión de pollo, para practicar y luego intentar una versión clásica de la pascualina y que es genial, ya lo verán en su momento. Me encanta cuando las preparaciones llevan pollo y son horneadas. Hacerlo me lleva a mi niñez, mi madre hacía muchísimas cosas al horno y con pollo, es algo que difícilmente puedo explicar, pero siempre voy a optar por querer comer cosas que tengan esos dos elementos.

The thing is that I loved how the baked dough looked so much, that I wanted to make a chicken version, to practice and then try a classic version of the pascualina, which is great, you will see in due time. I love when preparations have chicken in them and are baked. Making it takes me back to my childhood, my mother made a lot of things in the oven and with chicken, it is something that I can hardly explain, but I will always choose to want to eat things that have those two elements.

Imagen7.jpg

Me encontraba preparando un pollo para rellenar arepas. Me gusta preparar pollo desmechado y guardarlo en la nevera y así tener un relleno listo para comer arepas en cualquier momento. A mitad de camino, decidí hornear ese relleno, un relleno que no tiene nada de líquido y ame muchísimo el resultado y por eso hoy comparto con ustedes esta receta de tarta de pollo que se ha convertido en una de mis favoritas y que espero que la de ustedes también.

I was preparing a chicken to fill arepas. I like to prepare shredded chicken and keep it in the fridge so I have a filling ready to eat arepas at any time. Halfway through, I decided to bake that filling, a filling that has no liquid at all and I loved the result and that's why today I'm sharing with you this chicken pie recipe that has become one of my favorites and I hope yours too.

Imagen8.jpg

Para esta tarta de pollo, estos son los ingredientes que yo utilicé:

For this chicken pie, these are the ingredients I used:

Imagen11.png

Ingredientes || Ingredients

  • 375gramos de harina de trigo todo uso
  • 90 gramos de aceite de maíz, girasol o de oliva
  • 10 gramos de sal o en cantidad necesaria
  • 150 gramos de agua
  • Relleno de pollo
  • Semillas de sésamo sin tostar
  • Molde de 22-26 cm
  • 375 grams of all-purpose wheat flour
  • 90 grams of corn, sunflower or olive oil
  • 10 grams of salt or as needed
  • 150 grams of water
  • Chicken stuffing
  • Unroasted sesame seeds
  • 22-26 cm mold

Imagen12.png

Preparación || Preparation

  • Lo primero que se debe hacer es el relleno de pollo. Para un molde de 24 cm, es suficiente con 700 gramos de pechuga de pollo. Yo herví la pechuga, luego la desmeche y cociné con zanahoria, ajo porro, cebollín, pimentón, ají, ajo, comino y orégano. Los vegetales los puedes colocar a tu gusto, lo importante es que al terminar la cocción, no tenga nada de agua. Hay que dejar enfriar por completo antes de utilizar este relleno.
  • The first thing to do is the chicken filling. For a 24 cm mold, 700 grams of chicken breast is enough. I boiled the chicken breast, then I demilitarized it and cooked it with carrots, garlic, chives, bell pepper, chili, garlic, cumin and oregano. You can add the vegetables as you like, the important thing is that at the end of cooking, there is no water in it. Allow to cool completely before using this filling.

Imagen1.jpg

  • Para hacer la masa, se coloca en un bol todos los ingredientes y se comienza a integrar todo hasta lograr una masa lisa. Lograr una masa lisa, lleva aproximadamente unos 5-7 minutos de amasado.
  • To make the dough, place all the ingredients in a bowl and begin to integrate everything until a smooth dough is formed. It takes approximately 5-7 minutes of kneading to achieve a smooth dough.

Imagen2.jpg

  • Una vez se termina de amasar, podemos cortar la masa entre 6 y 8 porciones. En el siguiente paso vas a entender la razón de esto. Se tapan papel, verificando que el papel haga contacto con la masa, y se deja reposar por el espacio de 30 minutos.
  • Once the kneading is finished, we can cut the dough between 6 and 8 portions. In the next step you will understand the reason for this. Cover with paper, making sure that the paper makes contact with the dough, and let it rest for 30 minutes.

Imagen3.jpg

  • Pasado el tiempo de reposo, se agarra una porción de la masa, se aplasta un poco con las manos y se coloca en el mesón, habiendo colocado abundante harina antes. Se coloca harina por encima de la porción, se amasa y se repite el proceso con las siguientes porciones. La idea es apilar 3 o 4 porciones de masa, colocando bastante harina entre ellas y luego se estira la masa muy bien. Esto hace que la masa no se una entre ellas y da un efecto estilo hojaldre. La masa se estira de acuerdo con el tamaño del molde, que en mi caso es de 34 centímetros.
  • After the resting time, take a portion of the dough, flatten it a little with your hands and place it on the counter, having previously placed abundant flour. Place flour on top of the portion, knead and repeat the process with the following portions. The idea is to pile up 3 or 4 portions of dough, placing plenty of flour between them and then stretch the dough very well. This keeps the dough from sticking together and gives a puff pastry style effect. The dough is stretched according to the size of the mold, which in my case is 34 centimeters.

Imagen4.jpg

  • Se forra la base del molde con la masa, se agrega el relleno de pollo y luego se coloca nuevamente masa por encima para cerrar. Se debe pinchar con un tenedor para evitar que "explote" en el horno. Como se trata de una tarta, solo se van a estirar la masa creando dos partes, por eso se divide la masa entre 6 y 8 porciones, para separar por la mitad y lograr el efecto de capas.
  • Line the base of the mold with the dough, add the chicken filling and then place the dough again on top to close. It should be pricked with a fork to prevent it from “exploding” in the oven. As this is a tart, the dough will only be stretched to create two parts, so divide the dough between 6 and 8 portions, to separate in half and achieve the layered effect.

Imagen5.jpg

  • Se pincela con huevo por encima, para lograr un dorado muy bonito y, como extra, se agregan las semillas de sésamo, que le dan un toque hermoso y de sabor único a esta tarta. Se hornea por el espacio de 30 minutos, con el horno a 180 °C. Como siempre digo, cuando ya pasen 20 minutos, chequea la tarta para evitar que se queme. Puede que en tu horno tome más tiempo o menor tiempo.
  • Brush the top with egg, to achieve a very nice golden brown and, as an extra, add sesame seeds, which give a beautiful and unique flavor to this cake. It is baked for 30 minutes, with the oven at 180 °C (350 °F). As I always say, after 20 minutes, check the cake to prevent it from burning. It may take longer or shorter in your oven.

Imagen6.jpg

Ya la tarta de pollo esta lista, es una receta bastante sencilla, me encanta esta masa, la suelo utilizar para diferentes preparaciones y así poder variar las comidas, porque una de las cosas que busco es poder cocinar diferentes y salir de las rutinas que terminan haciendo que uno se canse de ciertos alimentos, pero al final todo se trata de como hacemos las cosas.

The chicken pie is ready, it's a pretty simple recipe, I love this dough, I usually use it for different preparations and so I can vary the meals, because one of the things I look for is to be able to cook different and get out of the routines that end up making you get tired of certain foods, but in the end it's all about how we do things.

Imagen10.jpg

Déjame saber en los comentarios que tan fan eres de comer tartas de pollo, como la empanda galleta y si has llegado a comer algo parecido a esto. ¡Hasta una próxima receta!

Let me know in the comments how much of a fan you are of eating chicken pot pies, like empanda galleta and if you've ever eaten anything like this. Until a future recipe!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. Esta publicación fue escrita en español y luego traducida al inglés.

All photographs were taken by me with a Realme 7 pro. I do not authorize anyone to reuse them. This publication was written in Spanish and then translated into English.

Sort:  

Fan de tus recetas🤗🤗

Tan bella 💙, muchas gracias 😃.

Hermoso resultado. Particularmente me cuesta muchísimo amasar esa harina. No encuentro la manera de ser feliz amasando al contrario, termino estresada jajaja. Gracias por compartir. 😁

Jajaja al principio puede ser asi, pero a medida que vas amasando, se puede volver una actividad relajante y sirve para liberar tensiones. Pero como todo, es cuestión de gusto, pero si te digo que no dejes de intentarlo.

Me encantaaaaa jajajaja las pascualinas y las empanadas gallegas o cualquiera que vaya al horno jaja. Pintaza tiene la tuya, que fino que haya sido una idea que surgió a mitad de camino de una preparación más corriente, la inspiración!

¡Ah! Y amasar es genial, me sorprende que te guste desde hace tan poco, aunque la mayoría de la gente suele quejarse mucho de tener que hacerlo, para mi es como a ti con el pollo y el horno. Ver preparar masas para infinidades de recetas era algo que siempre estuvo presente en mi infancia, me llena de emoción ver los mesones espolvoreados con harina, preparados para ir trabajando las masas.

Que bonito siempre es pasar rato en las cocinas. ❤️

Ninaaa 💙, antes no es que no me gustaba amasar, lo que pasa que tengo unas lesiones en la columna y el amasar me dejaba mal, pero últimamente digamos que el hacer el ejercicio del amasado, me ha ayudado muchísimo y ahora puedo hacerlo sin problema y eso me tiene muy contento.

Tengo pendiente hacer la pasculina y la empanada gallega, por lo menos unas versiones venezolanas jajaja. Ojala se pueda dar esa reunión y recordamos momentos de la infancia creando masas y al horno jeje. Un abrazo, gracias por pasar.

Qué rico!! Esto se ve delicioso y extremadamente saludable!!

Gracias, de verdad que es saludable, la cantidad de harina es poca por porción y es de las cosas que más me gusta. Si la llegas a preparar, me cuentas que tal

Me encanta este plato y amo tus recetas 🥰 porque haces esos platos tan deliciosos de una forma tan práctica que nos invita a hacerlo en casa, de este pastel de pollo soy fan, en el desayuno con un café con leche lo máximo, mi madre le añade al guiso aceitunas rellenas y pasitas para darle su toque personal ☺️ el contraste es muy rico 😋 Saludos

Gracias, que bella 💙. Uff con aceitunas y pasitas, es lo máximo. Lastima que no tenia para el momento de hacerlo, te aseguro que le fuese agregado jeje. En casa somos muy fan de utilizar esos sabores que identificamos con la navidad, en casi todo lo que hacemos.

Dios mío amigo @josecarrerag demasiado espectacular está receta, se ve muy bien el resultado y sencillo, apartando el amasado que claro a nadie le gusta hacer, se ve muy fácil. Muchas gracias por compartir, espero poder hacerla y luego comentarte el resultado. Divina 😊

Gracias 💙. El tema del amasado, cuando dejamos los prejuicios y el miedo, se puede convertir en una actividad espectacular y asi me paso a mi jeje y ahora me encanta estar amasando todo y en casa molestos por que tardan más en comer XD.

Wao que rico, si eso practicando seguro a la segunda vez demostraras que eres un chefs, esto se ve delicioso. Muy buena receta.

Muchas gracias, siempre que puedo y que los recursos lo permiten, trato de practicar todo lo que puedo y como dicen en casa, les encanta que practique porque se comen todo jeje.

Kneading dough always represented the least exciting part for me while cooking, lol. I'm happy it's the opposite for you as it makes you try lots of new recipes and have fun as well while doing so :)

For me it was also the least exciting part, but little by little I forced myself to keep trying and now it is a pleasure to be able to knead and prepare new recipes. Thanks 💙!

espectacular ! vale hacerla con tapas que ya venden listas ? por que con la masa soy demasiado desastroso !

Epale, se que por allá venden la masa lista, puedes utilizar hasta la que venden para empanadas y recreas la receta, haciendo lo de las porciones iguales con harina y se crea el efecto de las capas. Cuando lo hagas, me cuentas que tal te queda.

Guaoooo me encanto el post y la tarta debio quedar calidad.

A mi la unica masa que se me da bien y no siempre es la de harina de maiz para las arepas ja ja ja.

Pero con la harina de trigo pasa algo muy diferente porque no es igual la masa para domplinas, que para pastelitos, pizzas, pan cada una tiene su manera diferente de hacerla, asi como los ingredientes que lo llevan...guardare la receta a ver si me animo lo que no tengo es la bandeja esa jajajaja comprare una

Gracias 💙 y es así, con la harina de maíz es mas sencillo el asunto jeje. Pero es como dices, no es igual la masa para cada preparación de harina de trigo y se podría decir que eso la vuelve complicada, pero con paciencia estoy seguro que le vas agarrar el cariño necesario y vas a disfrutar de usar la harina de trigo.

Espero que te animes a prepararla y luego me cuentas que tal te ha quedado.

Manually curated by ewkaw from the @qurator Team. Keep up the good work!

Delicioso😊

De verdad queda muy buena la masa, recomendada.

Que bellezaaaa Joséeee, se ve demasiado hermosa esta tarta, amo la historia detrás y el cariño que le pones por eso.

Que cosas, justamente yo de las cosas que no me gustan de la cocina, amasar es el primer lugar, siento que no se me da eso, que nunca es suficiente el trabajo, en realidad es que mi mano ziquierda es totalmente inutil y debo hacer todo el trabajo con la derecha.

Te quedó demasiado espectacular, alguna vez en la vida espero hacer algo así 🥹.

Saludos mi querido José 💕🫂

Dalla 💙, te digo que cuando se lograr superar esa barrera de amasar, no hay vuelta atrás y se convierte en una actividad muy placentera y relajante. Pero como todo en la vida, requiera paciencia y constancia. Espero que te animes a prepararla, o anotamos esta preparación también para cuando podamos conocernos y así comer algo bueno jeje.

Muy buena las fotos se ven de una re buena calidad, y por supuesto muy rica también se ve la tarta , un saludo!

Se ve bien bueno!

Hace algunos días que entre la electricidad y el internet se han dado a la tarea de sacar a muchos de la plataforma, es algo desesperante, sabía que había visto una publicación deliciosa, muy parecida al pastel que hacemos en familia para semana santa y pues, aquí te encontré, esto se ve demasiado bueno y estoy preparada para degustar pronto este platillo amigo @josecarrerag. Siento que al amasar liberaré bastante stress, ojalá mis brazos se tonifiquen ja,ja,ja. ¡Un gran abrazo!

Lis 💙, el tema eléctrico y de Internet esta haciendo que muchos cambian su estilo de vida, ojala pronto podamos estar en paz con eso. Cuando hagas la receta, me cuentas que tal te ha parecido. ¡Te mando un abrazo!