Hivefood celebra su primer año en Hive. Iniciativa

in Hive Food2 years ago

20220817_015255_0000.png

Hola amigos de Hive, después de un receso de varios meses es un gusto estar de vuelta y creo además que la ocación lo amerita, les comento que no ha sido fácil dedicarle tiempo a mi blog, aunque sí me he mantenido activa comentando, votando y reblogueando publicaciones, además, como moderadora en la comunidad Hivefood leo a diario las publicaciones que comparten los miembros y usuarios allí, a veces el tiempo se me hace corto para leerlas todas, y comentarlas aún más.

Nuestra querida comunidad ya tiene un año en la plataforma, ¡y que año! Ha sido un crecimiento continuo, así que para celebrarlo, me uno a la iniciativa Celebrando nuestro primer año en Hive

MI EXPERIENCIA EN LA COMUNIDAD

📌¿Cómo conocí la comunidad?

Fué desde que la idea fue concebida por @mariale07. Para nadie es un secreto que Mariale es mi hija y mi amiga, soy su confidente, así que cuando me manifestó está idea y que además le daba cierto temor está responsabilidad, la alenté a qué lo hiciera, que creyera en ella y en su talento para liderar un proyecto como este, y el fruto de su trabajo se puede medir por lo que ha sido este año.

📌¿Cuál ha sido tu mejor post publicado en esta comunidad?

Es difícil evaluar un mejor post, en este caso el criterio que aplicaría para decidirlo sería alguno que involucre los sentimientos, el primer post publicado en la comunidad tuvo mucho de eso, ya que se trató de un reto en "Contra-Reloj" sobre Recetas Familiares. El reto estaba dedicado a presentar la comunidad, yo elegí preparar un plato muy familiar y con cierto toque de remembranza, fue un arroz con pollo y chipi-chipi, este post me gustó mucho a pesar de que tuvo una bajita valoración en votos, aún así considero que fue bueno.

InCollage_20220817_001241134.jpg

Otro post que me gustaría resaltar en esta pregunta, es una preparación que hice especialmente para mi papá, se trató de un dulce tradicional Arroz con coco, mi papá hacía tiempo que me había pedido que se lo prepara pero debido a su delicado estado de salud no lo había hecho, cuando los médicos nos dijeron que no había vuelta atrás y que lo lleváramos a casa, pues le hice lo que el tanto añoraba, su cara de placer y sus palabras me calmaron y entendí que casi estaba cumpliendo con su última voluntad, ya que a los pocos días mi querido padre se durmió en la muerte.

📌¿Cómo ha sido tu experiencia en Hive Food?

Enriquecedora, satisfactoria y muy positiva ya que ha contribuido a mi crecimiento como creadora de contenido, me ha incentivado a explorar aplicaciones para presentar mejor contenido visual como mis fotografías, y también he interactuando con otros creadores de contenido gastronómico conociendo sus recetas y consejos de cocina.

InCollage_20220817_003055659.jpg

📌¿Le recomendarías esta comunidad a un amigo?

Sí por su puesto. Creo que todos llevamos un chef dentro, y de vez en cuando nos encanta presumir nuestros logros culinarios jajajaja, además la comunidad es muy receptiva, no tiene normas difíciles de cumplir así que todo aquel que tenga una receta y quiera compartirla es bienvenido. Me gustaría que se reactivaran en la plataforma @elabuelo, @macumota y @alexacastro, son excelentes cocineros- reposteros y sus publicaciones seguramente gustarían mucho aquí.

📌En tu opinión: ¿en qué debería mejorar la comunidad?

Todo proyecto debe mejorar y renovarse constantemente, y aunque la calidad de las publicaciones en general es muy buena, solo haré referencia como un aporte y estímulo en general para seguir creciendo como creadores de contenido; se trata de que en algunos casos las fotografías de las comidas no le aportan valor a la publicación, me explico, aunque no es una comunidad de fotografía y somos cocineros no fotógrafos, una parte importante de una receta en un blog la hacen las fotografías de las preparaciones y el emplatado, así que un buen ángulo, la iluminación y la presentación del plato es importante para mejorar la calidad de los post que se presenten en la comunidad; y como moderadora es una de las cosas en la que reparo en la publicación.

InCollage_20220817_002033457.jpg

📌En cuántos a sugerencias sobre iniciativas, actividades, temas que se puedan implementar en la comunidad.

Tengo muchas ideas, mi imaginación vuela, por ejemplo siempre vemos preparaciones de otros hivers que nos encantaría preparar y de hecho dejamos comentarios diciendo que lo haremos, bueno una iniciativa sería replicar una receta de otro hiver que publique con frecuencia en la comunidad, eso me encantaría. También se me ocurre una iniciativa a propósito de mejorar las fotos de las comidas, una dónde la presentación y emplatado final sea el tema principal. Y como actividad sugiero hacer un Encuentro de Cocineros en el discord de la comunidad Hivefood, por lo menos una vez al mes.

inCollage_20220121_203534915.jpg

Para finalizar felicito a toda la comunidad @hivefood por ser un ejemplo de compañerismo, buena convivencia y sobre todo la alegría que siempre se percibe en las publicaciones, y es que creo sin temor a equivocarme que preparar una comida involucra hacer feliz a otros, y eso aquí se respira.

Buen provecho a todos y que sigan los éxitos.

**Todas las fotografías son de mi autoría y pertenecen a mis publicaciones en Hivefood, la portada la hice con la aplicación Canva, los collages con la aplicación InCollage y el banner es cortesía como moderadora de Hivefood.

20211001_021818_0000.png

FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCVJ1F7FsaY2LRDeGswPzKgzt69tjbfzpMggDXxbgjV6tREHgafHaG9ba6LtTX2eK75orF5ArZk5qPdbCmDyPCEn3VrkwGEUyY5JXiV6N3HptJ9.gif

Sort:  

Saludos querida @miriam11, guao!! un año ya para esta comunidad, me parece que me salté ese año, estuve ausente por mucho tiempo y me consigo con esta magnifica celebración, a parte de los más de mil suscriptores, un verdadero logro, mis felicitaciones a @mariale07. y a todo su equipo. Gracias por la invitación. Mi participación no fue constante, pero trataré de dar mi aporte, Buen provecho!!

Buen provecho amiga @miriam11, muy bonito su post, gracias por las sugerencias, para seguir aprendiendo. Saludos.

 2 years ago  

Gracias por tu visita y por ser una asidua hiver en la comunidad💖💯
Abrazos💐

 2 years ago  

Gracias por su apoyo, se les aprecia 💯💖🎉

Siempre he visto sus publicaciones en la comunidad y ciertamente son geniales. Contenido de calidad, con excelentes fotografías y muy creativo. Recordar es vivir, dicen por allí, así que es muy valioso el hecho de que participe en la iniciativa y rememore todas esas publicaciones que ha hecho. Recuerdo la del pukuconcurso, yo también participé con el color marrón o el negro que creo que era el café jeje...

!discovery 20

 2 years ago  

También recordé esa participación en el pukuconcurso, me divertí contando la historia de mi nieto y su preferencia por los vegetales crudos, y si tambien recuerdo tu participación, muy original.
Gracias por tus palabras y apoyo.💯🎉🍫


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program
 2 years ago  

¡Gracias!✨😁

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

 2 years ago  

¡Gracias!✨

Congratulations @miriam11! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Level up your NFTs and continue supporting the victims of war
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Un gran abrazo amiga @miriam11, usted ha sido un gran apoyo para @mariale07 y toda la comunidad. Sus sugerencias aportan mucho a la comunidad, la idea de recrear platillos de otros usuarios también la pensamos, sería muy genial compartir publicaciones replicando recetas de otros usuarios. Un saludo y a celebrar este primer año de Hive Food, que sean muchísimos más.🎉🎉

 2 years ago  

Que lindos, gracias por el apoyo.
Abrazos✨🌟🍫🎉