[Esp-Eng] Hola mi nombre es Lia y esta es mi introducción a Hive

in Hive Cuba5 months ago

Hola comunidad, mi nombre es Lia Bosmenier Villar, después de un tiempo intentándolo, al fin pude entrar al ecosistema.

Hello community, my name is Lia Bosmenier Villar, after trying for a while, I was finally able to enter the ecosystem.

Nací el 18 de Septiembre del 2003 en La Habana, Cuba. Mis padres eran artistas de la plástica, ellos pintaban cuadros noche y día para venderlos en la feria, por lo que crecí en un ambiente rodeada de arte, aprendí a admirar ese mundo, siempre fui una niña que prefería dibujar a jugar con los otros de mi edad.

I was born on September 18, 2003 in Havana, Cuba. My parents were plastic artists, they painted pictures night and day to sell them at the fair, so I grew up in an environment surrounded by art, I learned to admire that world, I was always a girl who preferred to draw to play with others my age.

En la secundaria experimenté muchos cambios, pasé por procesos que me permitieron descubrirme a mi misma y mi lugar en el mundo, no fue fácil pero encontre a mis amigos, pasiones, gustos y objetivos que quería para mi vida.

In high school I experienced many changes, I went through processes that allowed me to discover myself and my place in the world, it was not easy but I found my friends, passions, tastes and goals that I wanted for my life.

En el pre-universitario ya contaba con una identidad bien formada; disfrutaba de estilos musicales propios, las clases de literatura que impartía mi profesor me motivaron mucho a escribir y a amar el mundo de las letras.

In pre-university I already had a well-formed identity; I enjoyed my own musical styles, the literature classes that my professor gave me motivated me to write and to love the world of letters.

Siempre amé los animales y mi sueño era ser veterinaria, por eso, al terminar el pre-universitario decidí entrar en la "UNAH" aunque al final no pude estudiar ahí, debido a que mi padre estaba muy enfermo y murió antes de que yo pudiera ingresar, obligándome a cambiar de carrera, ya que la universidad quedaba fuera de la provincia y mi madre me necesitaba con ella. Así fue como entré a la facultad de estomatología a estudiar prótesis estomatológica.

I always loved animals and my dream was to be a veterinarian, so when I finished pre-university I decided to enter the "UNAH" although in the end I could not study there, because my father was very sick and died before I could enter, forcing me to change careers, since the university was outside the province and my mother needed me with her. That is how I entered the Faculty of Stomatology to study stomatological prosthesis.

¿Pero por qué elegí esa carrera? Muchos dicen que da dinero, otros dicen que es útil en cualquier parte del mundo, pero mis razones eran más simples, solo me gustan los dientes, una de las partes más visible del humano, mientras unos prefieren fijarse en el color de los ojos o en los labios, yo prefiero fijarme en los dientes cuando conozco a alguien, porque una sonrisa es el rasgo físico más hermoso que puede tener otro humano, desde mi punto de vista.

But why did I choose this career? Many say that it gives money, others say that it is useful anywhere in the world, but my reasons were simpler, I just like teeth, one of the most visible parts of the human, while some prefer to look at the color of the eyes or the lips, I prefer to look at the teeth when I meet someone, because a smile is the most beautiful physical feature that another human can have, from my point of view.

En la universidad conocí nuevos amigos, empecé a salir, participar en excursiones y estar en sintonía con la naturaleza. Capturar los momentos en fotos, los paisajes, los colores de los atardeceres, mirar el cielo nocturno en una playa, todo eso me trajo mucha paz y felicidad.

In college I met new friends, started going out, participating in hikes and being in tune with nature. Capturing the moments in photos, the landscapes, the colors of the sunsets, looking at the night sky on a beach, all of that brought me a lot of peace and happiness.

Mis dibujos mejoraron con el pasar del tiempo, quise experimentar, primero con el arte conceptual, haciendo una colección de collages llamada "Cegados". Después hice varios bocetos expresionistas hasta que finalmente comencé a especializarme en retratos realistas, eso me llevó a participar en una exposición física colectiva con trabajos de mi mamá y mi abuelo.

My drawings improved as time went by, I wanted to experiment, first with conceptual art, making a collection of collages called "Cegados" (Blinded). Then I made several expressionist sketches until I finally began to specialize in realistic portraits, which led me to participate in a group physical exhibition with works by my mother and my grandfather.

Descubrí que tenía pasión por la cocina y la repostería en particular, también amaba pasar el tiempo haciendo manualidades como esculturitas de jabón, collares, brazaletes, bisutería en general y otras artesanías sin fin comercial. Me encanta obsequiar este tipo de manualidades a mis amigos más cercanos y familiares, siento que es algo más personal, más íntimo que comprar algo, es conectar con la persona y demostrarle que me importa, que pensé ella y me tomé el tiempo de fabricar algo especialmente para hacerla feliz.

I discovered that I had a passion for cooking and baking in particular, I also loved spending time making crafts such as soap sculptures, necklaces, bracelets, costume jewelry in general and other non-commercial crafts. I love to give these types of crafts to my closest friends and family, I feel it is something more personal, more intimate than buying something, it is connecting with the person and showing them that I care, that I thought about them and I took the time to make something especially to make them happy.

Luego mi mama @deboravillarvera conoció el mundo de las criptomonedas, ella se adentró en comunidad, formando parte de Five Senses, ambas participamos en diversos eventos como Bitcoin Asere, ciudadELA y otras conferencias y luego de un año de insistir mi amigo @theinfiltred al fin me convenció de entrar y tener mi cuenta propia.

Then my mom @deboravillarvera got to know the world of cryptocurrencies, she entered the community, being part of Five Senses, we both participated in various events such as Bitcoin Asere, ciudadELA and other conferences and after a year of insisting my friend @theinfiltred finally convinced me to enter and have my own account.

Considero que el arte es más que lo que hago, el arte es lo que soy, es mi vida, mis sentimientos, mi mundo interior y siempre tengo la necesidad de expresarlo, de convertir mi vida cotidiana en una obra, cuando me visto, cuando cocino, cuando camino, no hay reglas, solo ponerle creatividad a tu día a día para hacerlo menos tedioso.

I consider that art is more than what I do, art is what I am, it's my life, my feelings, my inner world and I always have the need to express it, to turn my daily life into a work, when I dress, when I cook, when I walk, there are no rules, just put creativity to your day to day to make it less tedious.

¿Que cosas personales puedes saber de mi? ¿Qué me hace feliz? Me encanta ver series y el cine en general, comer chucherías como galleticas o caramelos, los días fríos. Como géneros musicales favoritos tengo el rock y el folk, aunque tengo una lista de reproducción muy variada, pueden encontrar desde Joaquín Sabina hasta Amy Winehouse, admiro mucho a Aurora, tanto su voz como su forma de ser me parecen excepcionales. Me gusta también leer, pasar tiempo con mis amigos o tomar vino mientras escucho música en un día lluvioso.

What personal things can you know about me? What makes me happy? I love watching series and movies in general, eating sweets like cookies or candies, cold days. My favorite music genres are rock and folk, although I have a very varied playlist, you can find from Joaquín Sabina to Amy Winehouse, I admire Aurora a lot, both her voice and her way of being seem exceptional to me. I also like to read, spend time with my friends or drink wine while listening to music on a rainy day.

En esta cuenta mi objetivo es darle visualización a mis trabajos, mostrar lo que hago y saber qué piensan, no sentir que se quedan guardados cogiendo polvo, aunque puede que les guste o no, pero debo ponerlos para saberlo. Espero que les guste mi contenido. Gracias por leer.

In this account my goal is to give visualization to my work, to show what I do and to know what you think, not to feel that they are just sitting there collecting dust, although you may like it or not, but I have to post them to know. I hope you like my content. Thank you for reeding.

TODAS LAS IMÁGENES UTILIZADAS DE MI PROPIEDAD

Sort:  

Después de esta gran introducción, muy completa para mí pensar,considero que tienes mucho q demostrarnos sobre todo de arte. Mis mejores deseos para ti. Saludos

Gracias por tus palabras y tus deseos, al ser mis inicios cada opinión es importante y esperanzadora, me alegra que pienses así.

A por ello,🙌

Bienvenida

Bienvenida a la Comunidad

Muchas gracias

Congratulations @lia.bvzz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

It's the Christmas season: give your friends a gift

Bienvenida y mucho éxito! No dudes en hacer muchas preguntas de todo lo que no entiendas, aquí la mayoría de las personas están dispuestas a ayudar.

Muchas gracias por los buenos deseos y la bienvenida, todos han sido super atentos conmigo, siendo principiante me alegra ver tanta preocupación y no sentirme perdida o sola en este mundo nuevo

Excelente!! bienvenida a la comunidad de Hive desde Venezuela mis mas sinceras felicitaciones muy buena presentación hay mucho talento y conocimiento por descubrir un abrazo inmenso

Muchisimas gracias por la calurosa bienvenida, es agradable ver el apoyo de las personas siendo una principiante, no me hace sentir tan sola en este nuevo mundo, espero que disfrutes mi contenido y un abrazo desde Cuba

Wao qué introducción más interesante. Me alegra tener a alguien como tú por aquí, ya con tus gustos musicales me convenciste a seguirte 😂. Pero bueno, espero verte activa por acá publicando lo que sea que te guste hacer. Un saludo.

Wow gracias! 😊😁 es genial sentir que hay personas que de verdad te siguen por quien eres, espero que te guste mi contenido, aún soy nueva y tal pero ya me iré abriendo camino y más con seguidores como tú apoyándome

Bienvenida a Hive, parece que sabes de todo un poco, sobre todo del mundo del arte, sé que poco a poco nos irás mostrando tu talento.

Gracias amiga por esas lindas palabras de aprobación, son muy importantes para mí ahora que estoy empezando, me alegra tener tanto apoyo desde el inicio.

Bienvenida a una nueva familia. Solo te voy a dejar un consejo en una palabra para que lo interiorices y tomes tu decisión por ser amiga de Eddy. Constancia

Jajaja, gracias por el consejo y la preocupación, lo tendré muy en cuenta, es bueno saber que tengo una familia y amigos mi lado en este nuevo mundo

Bienvenida a hive 🥳 éxitos.

Muchas Gracias por la bienvenida y los buenos deseos 😊😁

Hola amiga, bienvenida a hive. Me alegro de que te unas a nosotros. Un saludo 😊👋

Hola, muchas gracias por la calurosa bienvenida, es una alegría para mí estar aquí y tener a personas tan agradables apoyándome, siempre es genial tener amigos en este nuevo mundo😊

¡Bienvenido a la comunidad Hive @lia.bvzz!
Esperamos sinceramente que encuentres todo lo que buscas y encuentres un nuevo hogar aquí.

Aquí hay siete sugerencias a considerar:

  1. Proteja sus contraseñas cuidadosamente y solo publique con Clave de publicación,
  2. Use su clave activa solo para transacciones de billetera, llavero, Peaklock y Hivesigner,
  3. La contraseña maestra y la clave de propietario solo se utilizan para restablecer contraseñas comprometidas.
  4. No pierdas tus contraseñas; copiar y almacenar sin conexión,
  5. No publiques el trabajo de otras personas, ya sea fotografiado o escrito, sin atribución, y asegúrate de obtener todo tu trabajo, incluso si es tuyo.
  6. La etiqueta Preséntate a ti mismo se usa solo una vez y
  7. No abras enlaces en notas o comentarios que no sepas a quién pertenecen. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, dice el viejo refrán. Aquí no hay nada gratis.

Te encontré porque @brittandjosie y @jamerussell de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron tu publicación para ganar más visibilidad y ayudarte a crecer más rápido.

Si se siente abrumado y necesita orientación o tiene alguna pregunta, los expertos de Hivi están disponibles para ayudarlo; Puede hacer clic aquí para ir a Terminal en Discord:

¡Diviértete y feliz Hiving!

Bienvenida a la comunidad Lia, eres toda una artista, tus dibujos son geniales. Me gustaron mucho tus razones por las cuales escogiste tu carrera, la sonrisa es muy importante.
Compartimos algunos gustos en común, también me gusta la repostería, los días fríos…
Me encantó tu presentación. Bienvenida de nuevo, aquí tienes toda una comunidad para explorar, es una gran familia. Muchos éxitos

Hola Samantha, muchas gracias por tus hermosas palabras, es genial que tengamos cosas en común y me alegra que te haya gustado lo que soy, espero que podamos ser amigas, siempre es bueno tener amigos en este nuevo mundo, me alegró tu opinión, significa mucho para mí

Claro que podemos, en lo que te pueda ayudar aquí estoy, no tengo muuuucha experiencia pero algo es algo.
Felices fiestas 🥳

Que bien! Mi primera amiga, igual para lo que necesites aquí estoy, felices fiestas también 🥳

Bienvenida @lia a la colmena.

Muchas gracias por la bienvenida

Te confieso que te di la bienvenida casi automáticamente. Porque cada día son más y más los que entran a esta gran comunidad. Pero en una segunda lectura me llega una dimensión distinta y polifacética. Y como @Wendy, espero ver más de tu talento artístico por acá.
Me interesan las artes visuales y sobretodo el dibujo que es la base de todo .
Felicidades y éxitos .

Bienvenida Lia, que bueno verte por aquí con tan linda ;! universo espiritual..
saludos a tu mamita!

Muchas gracias, ya era hora que me uniera, mi mama te manda saludos

Ne alegra saber que está bien... feliz año nuevo para ustedes!!

Felices fiestas

Bienvenida Lia, qué presentación tan linda, estoy segura que disfrutaremos de tus publicaciones. Feliz y próspero año nuevo!

Muchisimas gracias, me alegra que le haya gustado mi presentación, me anima que piense así, felices fiestas

Que introducción tan interesante, eres una persona que hace un poco te todo❤ espero verte pronto nuevamente, bienvenida ✨

Muchas gracias ❤ tambien espero verte pronto, feliz navidad

Un placer

El placer es mio

Bienvenida Lia a hive es un gusto tenerte por acá

Que bonita introduccion, me encanta el pensamiento que tienes al regalar cosas echo por uno mismo, porque piensas en la persona, le agregas algo mas al regalo sobre cosas que nos hacen sentir, alguna cosa favorita, vivencia, muchas cosas que como dices haces una conexion mas intima, que bonito, Bienvenida a Hive, espero que te diviertas, encontraras muchas cosas mas alla de solo la creacion de contenido !PIZZA !HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 2/4
!PGM

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS - 0.01 WOO - 0.005 SCRAP - 0.001 INK tokens

remaining commands 4

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Hermosas palabras, gracias por la agradable bienvenida, es bueno saber que te gustó mi presentación y que te agradó mi forma de pensar, me siento tan feliz por todas las personas que se detuvieron a darme unas palabras de aliento en mis inicios, gracias por eso, significa mucho para mi 😁

Hola,Lia. Bienvenida a Hive♦️🎉

Pásala bien. 🙌🏾

Muchas gracias por la bienvenida, si la voy a pasar bien

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @isauris.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Bienvenida a la Web3, amiga. Muy buena tu presentación y gracias por mencionarme 🤗 acá tienes mi mano y mi apoyo para transitar tu entrada al ecosistema. Hive es un lugar para romper las barreras tradicionales de la creación de contenido, la propiedad sobre el mismo y su monetización, pero más que todo, un lugar para generar comunidad y una reputación alrededor de ti misma. Seguro tendrás mucho que compartir. Alegre estoy por tu inicio 😃

Ay eddy mi amigo, gracias por nunca perder la fe en mi, todo esto es gracias a ti y sin tu perseverancia no estaría acá, te quiero mucho, me encantó tu bienvenida, tan atento como siempre, siempre sabes que decir, vamos a ver como me va

Y llegaras aun mas lejos si sigues asi.

Bienvenida a la familia de Hive

WELCOME to Hive family

Muchas gracias

Thank you very much

¡Hola! Te doy la bienvenida a Hive, @lia.bvzz. Te encontré gracias al post de presentación de @heyhaveyamet.
Has llegado a un maravilloso lugar en el que puedes desarrollar cualquier interés que se te ocurra. ¡El límite lo pones tú!
La curva de aprendizaje es empinada al principio, pero pregunta cualquier duda que tengas, lee y observa.
Te dejo varios recursos que te pueden ayudar a empezar:
Enlace al servidor de Discord de The Terminal, muy recomendable para aprender cualquier cosa sobre Hive y el hogar de @heyhaveyamet.
Enlace al servidor de Discord de Ecency, mi frontend preferido y donde me puedes encontrar casi siempre.
Enlace a la biblioteca de recursos sobre el uso de Ecency en español, donde voy añadiendo tutoriales prácticos.
Poco a poco encontrarás los sitios donde estés más a gusto, relaciónate con otros hivers y los éxitos llegarán.

Saludos desde España. 🤗

Muchisimas gracias por tus palabras alentadoras y los consejos, me pone muy contenta la hospitalidad por parte de usted, es inportante para mi saber que tengo personas apoyando

Hello, @lia.bvzz! Welcome to Hive Blockchain! I like your personality of enjoying your life and making art in various aspects. you can share your work via DIYHub Community; or about your cooking on Foodies Bee Hive Community.


Then, you can explore more communities that are suitable for your content and supported by OCD HERE

For tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide.

The important thing is Hive is a bit different from other social media platforms since you are monetizing your blog. You can't include content that you don't own without sources. For more information, check this post: Why and How People Abuse and Plagiarise.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

I'm @anggreklestari from the @OCD team.
Have a great day!

Thank you very much for the tip, you are very kind, im happy for you to like my personality and art work

Loading...