Yoga de Marte 👽 El Árbol (reto)

in Hive Cuba3 months ago (edited)



Reto semanal. Gana puntos de Ecency por comentar. Sigue las reglas, mira el vídeo y vamos a divertirnos...


Mis abrazos desde este reto de Marte 👽... y si es la primera vez que entras a leerme, te cuento que cada martes estaré lanzando un reto de posturas de Yoga. Lee bien las reglas, ¡¡¡ Y participa !!! podrías ganarte un premio en puntos de Ecency solo por comentar. Esta es la tercera semana del reto y vamos a aprender, como un juego, la postura del Árbol. Su nombre original en idioma Sánscrito es Vrksasana -pero de momento no te preocupes por este nombre tan complicado-😉.

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

Hoy vamos a hacer la postura del Árbol🌳, una postura de equilibrio que aunque parezca fácil a simple vista, es necesario enfocarse para mantener el equilibrio en una sola pierna.

El Yoga es una disciplina que te pone frente a la realidad de tu cuerpo y tu mente en este instante; y cuando se ejecuta una postura, estamos presentes observando cada detalle de lo que está sucediendo en nuestro cuerpo y centrados en nuestra respiración 😤. Por lo tanto; lo que más me interesa a la hora en que vayas a hacer la postura, es el estar aquí y ahora, viviendo la postura, sintiendo lo que sucede en tu cuerpo, en tu mente y en tu respiración. Entonces vamos a hacer la postura poniendo toda la atención en cada detalle. Sin ego, solo sintiendo y escuchando al cuerpo. Con humildad y muchísima curiosidad.

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

El Árbol

Entérate ahora de algunos beneficios que te aporta el convertirte en un bello Árbol cada día -recuerda que hoy solo estamos jugando, si quieres aprender Yoga de verdad, te recomiendo tomar clases con alguien calificado-.

Esta pose; fortalece los pies, tobillos y piernas porque requiere mantener el equilibrio sobre un pie mientras se sostiene el otro, y esto es divino para todos los músculos de los pies, tobillos y piernas. Estira la ingle, los muslos, mejorando la flexibilidad y la movilidad de esta zona. Y beneficia el equilibrio físico, nervioso y emocional, contribuyendo a la estabilidad mental.
¡Hermoso! ¿No es cierto?

🔻Como hacerla🔺

• Parado o parada en la postura que todos conocemos como "firme", con los pies paralelos entre sí. Los hombros hacia abajo y hacia atrás, con dignidad, llevamos el mentón ligeramente hacia adentro para estirar la cervical y elevar la coronilla al cielo {Sentimos todo eso por un instante y tomamos una inhalación consciente, para exhalar muy suave}.

• Buscamos un punto al frente con la vista. Y mantenemos el foco en ese punto.

• Elevamos una rodilla y nos tomamos el tobillo para colocarlo en la cara interna del muslo.

• Reafirmamos el pie que queda plantado en el piso.

• Colocamos la cadera al frente y la sentimos erguida (no dejamos que se derrumbe), y elevamos el tronco sintiendo la fuerza interna que sube, con el pecho orgulloso y fuerte.

• Los hombros proyectados hacia abajo y hacia atrás. Y una vez así, elevamos los brazos sin llevarnos el trabajo en hombros y pecho.

• Las palmas de las manos se miran entre sí, y sentimos la fuerza que sale desde la raíz (el pie firme) hasta las ramas (los brazos).

• Pero no estamos tiesos; somos flexibles y podemos movernos con el viento sin que se rompa una rama o se caiga el árbol. 😉

• Una vez construida la pose, hacemos conciencia de la respiración, observamos como entra y sale el aire.

• Ahora escaneamos el cuerpo, observando mentalmente cada detalle de la postura y rectificando lo que se desalineó. Poniendo atención en cada músculo, en cada articulación, en cada sensación muy conscientes de la respiración.

Repetir todo alternando las piernas

Si no puedes elevar el pie hasta el tronco del muslo; mira estas variaciones👇

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

El reto

Mantenemos la postura el tiempo que duran diez respiraciones completas

🔴 El reto consiste en experimentar durante 10 respiraciones -inhalación y exhalación- todo el proceso de sensaciones establecidas en el cuerpo.🔴

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

Reglas

✓ Hacer la postura tal como la describo, cuidando cada detalle para no lastimarte.

Mantenerla durante 10 respiraciones (se cuenta mentalmente cada ciclo de respiración).

✓ Hacer una foto clara y con nitidez mostrando tu pose del Árbol.

Publicar la foto en los comentarios junto a un texto describiendo cómo sentiste la postura. Resumiendo tu experiencia.

💥Apóyate en el vídeo al final del post

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

🔴 Daré puntos de Ecency a los mejores Árboles que asuman el reto. Premiando la belleza y precisión de la postura, la sinceridad y la honestidad en la descripción. Quiero saber todo, tus vivencias corporales y emocionales (o lo que surja).

¡¡¡Te leo en los comentarios!!!

💥 Gánate

🔵 200

🔵 100

🔵 50

...puntos de Ecency.

Tres escalones en el podio a los mejores Árboles de ❤️

Puedes incluir en el reto a amigos y familiares

🌳 El plazo es hasta el jueves al mediodía: 13:00 hora de Cuba... nos vemos 😉

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

Vote for Hivecuba witness



Si te gustaría tomar clases de Yoga (en La Habana) contáctame por Telegram



Todas las Imágenes son de mi propiedad

Música: Happy Step
Músico: Nordgroove
URL: https://icons8.com/music

乁✿☯‿☯✿☯‿☯✿☯‿☯✿ㄏ

Sort:  
Loading...

D85_7535 hd orig.jpg

Hola hola.
Esta postura me trae muy buenos recuerdos, fue la primera que aprendí y la que me abrió las puertas a este mundo. Recuerdo que era una adolescente y la pude hacer a la perfección desde el primer intento y el profe me tomó de ejemplo ante el resto de los alumnos. 🤣😂 Yo era tímida pero el reconocimiento aquel me encantó, jajaja me hizo sentir como una yogui experta y mi ego disparado hacía que me creyera una pila de cosas.🤣😂😅 jajajajajaj
Hoy con conciencia, puedo decir que la disfruto mucho más. Es muy relajante, como prácticamente no estoy haciendo fuerzas puedo sentir con tranquilidad cada detalle de mi cuerpo. Una de las sensaciones que adoro es la que proporciona la circulación de la sangre a través de los dedos y las palmas de las manos cuando subo y bajo los brazos.
Esta postura si puedo sostenerla por diez respiraciones perfectamente, incluso más. Me gusta poner el pie al subirlo de esta manera, ya estoy tan acostumbrada que en todas las fotos salgo así. Lo que puede convertirse en un reto es el hecho de abrir la pelvis, alinear la cadera y contraer los músculos de las piernas para cuidar las rodillas. Aunque lo ejerzo mayormente bien, se que en ocasiones puedo descuidar algunos de estos detalles. La lumbar también es muy importante controlarla si tienes sangre de cubana bailadora. jajajajajajaj

Toda una pro! Me encanta!

Estas niñas están afiladas !!!!😁

Gracias a ti.😉😘

❤️🙏💪

Buenísimo !!! Esa variación es muy linda, ya es para quienes pueden llevar el pie hasta ahí. Aguantar las diez respiraciones conlleva mucha concentración. Yo sé que lo haces y me consta. La foto bellísima !!!!👏👏👏👏...

Gracias por esta participación tan bonita ❤️❤️❤️

Qué interesante para mí ha sido leer tu comentario, pues en verdad hay muchos detalles que son necesarios cuidar. Por eso debemos hacer las posturas correctamente, sin descuidar ni un solo paso. Te ves muy cómoda. Te felicito. Y gracias por compartir tus sensaciones, y tu sabiduría.

Lo prometido es deuda. Ahora me toca hacer las 10 respiraciones, pero algo es algo. 😁

Wave Media

Te ves muy linda 😻😻😻. Yo sé que tú puedes mantenerte, eso es pan comîo !!!👏👏👏

Aquí está un arbolito pequeño, que lo estuvo practicando desde la noche anterior jaja. No quedó perfecta pero te aseguro que se divirtió en el proceso.

Wave Media

Que bella !!!!! 😍 Adorable arbolito !!! Que ternura siento ahora mismo en mi corazón !!! Gracias por este regalito tan bonito !!!! Dile que está prefecta. Que lo haga y lo haga y mueva las ramas al viento !!! 🌳💚💚💚

🤗😂🌳

Aqui va mi árbol, tarde pero seguro. Tempranito en la mañana justo antes de sentarme a trabajar.

Con esta postura me siento más cómodo, pude hacer las 10 respiraciones sin problemas y manteniendo bien el equilibrio. Debo confesar que todavía no entendí bien lo de las caderas, por lo que no se evaluar si lo estoy haciendo bien o no. Independientemente de eso, si siento que es un ejercicio que me gusta y me relaja. De los tres que he hecho, este es en el que por primera vez puedo relajarme completamente aún manteniendo la postura. Luego de ver la postura de @dayanart solo puedo preguntarme: ¿cómo puede poner el pie en esa posición? Pero bueno, eso se lo dejo a los profesionales!

Wave Media

Pues decirte quiero que te ves fresco y muy bien alineado. Siempre hay detalles que un instructor a tu lado te debe corregir. Por eso aprender y practicar yoga debe ser con un profesional presente, para que no se vaya un solo detalle y domar el binomio cuerpo-mente. La variación que hace Dayi la puede hacer quien tiene buena apertura de cadera. Hay mucha gente que le gusta más así.

Me gusta tu Árbol, te ves feliz y eso es lo que más valor tiene, equilibrio, y si lograste la 10 respiraciones demuestras buena concentración. Mi aplauso 👏👏👏👏👏👏 y gracias por la participación !!!! Me encantó !!!!!🙏

Ah pero eso no se vale, dime los detalles que debo corregir😆!! Menos lo de la variación de dayanart, que yo no tengo las " Caderas Abiertas 😏".

😁...

En la foto lo que veo es el pie un poco ladeado, debe estar de frente. Recuerda que comienzas parado con los pies paralelos entre sí. Al subir uno, el otro se mantiene bien plantado en el mismo lugar. Eso es importantísimo. De ahí que puedas corregir problemas en rodillas, tobillos y caderas con la práctica diaria (es el sentido de tanta alineación quisquillosa). De lo contrario vamos deformando el cuerpo, y con ello futuros dolores (las bailarinas clásicas son ejemplo de esto)

Jejeje, el problema mio es de fábrica, tengo los pies virados, nunca he podido ponerlos asi de frente. Esa es su posición natural, si lo pongo de frente cuando levanto el otro es un papazo seguro.

Jajajajajajaja...ahí es donde está la gracia del asunto !!! Inténtalo !!!

En la foto lo que veo es el pie un poco ladeado, debe estar de frente.

Cuide los detalles para la próxima, compañero. 😜

Se lo voy a decir a mis padres, a ver si ponen un poquito más de calcio para la próxima y evitamos las deformaciones. 🤣

😶 la profe te dijo que debes intentarlo que yo leí

La profe también te dijo que subieras tu doto, y no la he visto por ningun lado!!

De esta aprendo yoga remoto. Mañana estoy activo aquí con mi participación en el reto.

Te espero !!!!👏👏👏👏😉

Me encanta esta postura aunque no se me de tanto , no sé si lo pueda hacer porque me estoy recuperando de un dengue , pero me priva hacer el árbol con todos mis desmadres jaja

Ayyyyy...no sabía nada !!! Ponte bien pronto, cuídate mucho y tranquila, vendrán más posturas !!!

Medita y visualiza un cuerpo sano y vigoroso, centrada en la respiración. Verás que rápido te recuperas !!!

Gracias querida si ha sido bastante rápida la recuperación , solo dolorcitos en brazos y espalda, ahorita estamos haciendo posturas ❤️💋

Buenas tardes es imposible que pueda hacerlo como tú. Pero si espero los martes tu post para ver cómo lo haces. No soy absoluta lo practicaré y quizás lo logré de eso estoy segura. Te felicito amiga por tan linda iniciativa. Mantener el equilibrio es importante y yo lo he hecho en mis ejercicios diarios. Con el Taichí. Pero tú lo haces perfecto. Éxitos. Bonita noche.🌹🥰

Muchas gracias !!!🙏

Esta es una linda postura que una vez se aprende, todos se enamoran de ella. Da mucho placer practicarla.

Un abrazo !!!❤️

Hola, ¡qué bueno este reto! Hace poquito empecé a estudiar el instructorado de yoga y a practicar de manera más regular. ¡Me sumo al reto!

Para llegar a mantener la postura durante 10 respiraciones hice dos intentos. En el primero llegué a 7 respiraciones. Estaba muy pendiente de la respiración y la postura en sí, pensando si estaría bien ubicado el pie, si los hombros estarían lo suficientemente lejos de las orejas, si estaría frunciendo demasiado el entrecejo... En el segundo intento empecé de la misma manera, pero al pasar las respiraciones me fui dejando llevar, sí me concentré en la respiración y en intentar alargar lo más posible el tronco. Después de un par de respiraciones me dejé llevar y empecé a disfrutar la postura.
Saludos!

Genial !!!!... Si, lo máximo esa sensación fabulosa cuando se entra en la postura y te haces una con ella. Muy bien alineada y relajada, se nota que la estás disfrutando. Hermosa !!!😍

Muchas gracias por participar !!!👏👏👏

genial... ahí creo que está el secreto en concentrarse solo en respirar. El cuerpo hace su parte solo. No sé qué opina @saraleo de esta idea que he tenido en base a la experiencia, porque me pasó como a ti.

Si, de eso va, de observar la respiración mientras la mente se da un paseo por todo el cuerpo ajustando detalles y la vista enfocada en un punto. Son tres desafíos que una vez dominados, se disfruta mucho vivir la postura. Llegas a sentirte árbol !!!!

Oye pero que genial me encantó
A mi en lo personal me gusta practicar yoga en algunas ocaciones es impresionante el bienestar que aporta

Pues ya sabes !!! El próximo martes te sumas al reto !!!!🙏💚💚💚

Qué fácil... 😜🙌🏻

Siempre me ha gustado practicar yoga, sin embargo nunca se me ha dado la oportunidad, buen reto nos presentas amiga. Saludos

Pues ahora vas teniendo la oportunidad de jugar un poco a conocer algunas posturas, te animo te subes al reto. Mañana al mediodía estaré repartiendo puntos de Ecency.

💚💚💚

Gracias por la invitación. Saludos

Muy buena la postura de hoy amiga, me gusto mucho y además soy del concepto de que el yoga es muy saludable al cuerpo un fuerte abrazo 🫂