You are viewing a single comment's thread from:

RE: El estrés un enemigo silencioso - Stress, a silent enemy

in Emotions & Feelings2 years ago

Es impresionante la experiencia que tuviste con esto del estrés amigo mío. Tienes toda la razón al mencionar que esto no se trata de un estallido espontáneo sino de algo que poco a poco venía echando sus raíces .
Por esto, es clave lo que mencionas sobre escucharnos, escuchar y percibir lo que transmite nuestro cuerpo y así saber qué nos pasa y el porqué. A veces llevamos la vida de manera tan acelerada que nos olvidamos de algo importantísimo: escucharnos nosotros mismos.
En mi caso, yo hasta hace poco jugaba fútbol y futsala de manera constante, pero al mudarme dejé de hacerlo y me abandoné un poco con las actividades físicas y por consiguiente, estaba desarrollando un cuadro de estrés que gracias a Dios lo atendí a tiempo. Los ejercicios y los deportes son vitales para drenar y contrarrestar aquello que quiera sembrar en nosotros el estrés.
Un buen tema con una enriquecedora información amigo @pablo1601 👏🙂 un placer haber podido disfrutar de tu excelente contenido sobre este tema 👍
¡Que sigan los éxitos! 🥳🥳🥳

Sort:  

Muchas gracias por tus palabras querido @cajiro !

Cuando me pongo a hablar de estos temas, muchas veces me da miedo de caer siempre en lo mismo al hablar de mi experiencia personal.

Es un tema que por suerte lo he podido surfear con mucho esfuerzo y la idea de mi relato es generar ciertos puntos de alerta, o llamados de atención para saber cuando debemos parar.

Es darles el mensaje de que debemos estar atentos y conectados con nuestro interior para poder escucharnos como nos sentimos, que necesitamos cambiar en nuestra vida.

Por la vida acelerada que vivimos, por las responsabilidades y demás contra tiempo de la vida nos olvidamos de parar la bocha como decimos aquí.

Aprendí que por más actividades que tengamos, por más responsabilidades, siempre podemos encontrar 5 minutos para mirar nuestro interior y visualizar que rumbo podemos cambiar para mejorar nuestra calidad de vida.

Muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita!

Abrazo enorme