😭My sadness at the time of my father's death 😭🙁🙂 and a little bit of our history 🙂🙁 (ENG/ESP) 😭Mi tristeza al momento de morir mi padre 😭🙁🙂 y un poco de nuestra historia 🙂🙁

in Emotions & Feelings2 years ago

I didn't know that on May 20 of this year life was going to take my father physically from me. 😭

No sabía que el día 20 de mayo del año en curso la vida me iba a quitar a mi padre físicamente. 😭


Hello dear users of HIVE, both readers and writers who share here our thoughts, knowledge, among other things embodied in original lines for you, today I want to share some letters where I vent about the moment for which we will all go to death, we know it, but we do not accept it.

Hola queridos usuarios de HIVE, tanto los lectores y escritores que compartimos acá nuestros pensamientos, conocimientos, entre otras cosas plasmadas en líneas originales para ustedes, hoy os quiero compartir unas letras donde me desahogo sobre el momento por el cual todos iremos la muerte, la conocemos, pero no la aceptamos.

Today I want to touch this topic because this date July 20 is 2 months since the physical departure of my father 😭 a man who had many flaws, but also virtues and who in his last years tried to do the best for his daughter with disabilities, that is me 😩🙂.

Hoy quiero tocar este tema porque esta fecha 20 de julio se cumple 2 meses de haberse ido físicamente mi padre 😭 hombre que tuvo muchos defectos, pero también virtudes y que en sus últimos años intento hacer lo mejor para su hija con discapacidad, o sea yo 😩🙂.

A man that in front of me since I remember never showed me as a weak man, complaining about any ailment or anything else, no, I did not see that, only once and I did not even see him, I only felt him complaining, because at that time I was small and I was in my room with casts and I could not move so I could only hear his moans which I can not deny were even weak, and it was all because he ate some fat that he left from something he had fried hehehehe, previously, otherwise I always saw him as someone who did not suffer, and who was strong in the face of life and the events he had.

Un hombre que delante de mí desde que recuerde nunca se me mostró como un hombre débil, de quejarse por alguna dolencia u otra cosa, no, eso no lo vi, solo una vez y ni lo vi, solo lo sentí quejarse, ya que para aquel entonces yo estaba pequeña y me encontraba en mi cuarto con yesos y no podía movilizarme así que solo le escuchaba sus quejidos los cuales no puedo negar eran hasta débiles, y todo fue por comerse una grasa que dejo de algo que había freído jejeje, con anterioridad, de resto yo siempre lo vi como alguien que no sufría, y que era fuerte ante la vida y los acontecimientos que tenía.

I would like to tell you that with me he was a financially stable or loving father, but this was not so, 😥 and it hurts me if it hurts me because he the last years he was alive he tried to be what he had trouble being before, and all this began to happen after an accident he had, where he was with people who helped him to know himself much more, and to show him that he could do many things, they also increased his belief in our creator in such a way that he came to me with very nice phrases and different attitudes that made him look forward to change.

Me gustaría contarles que conmigo fue un padre económicamente estable o cariñoso, pero esto no fue así, 😥 y me duele si me duele porque él los últimos años que estuvo vivo intento ser lo que le costaba ser con anterioridad, y todo esto empezó a ocurrir después de un accidente que tuvo, donde estuvo con personas que lo ayudaron a conocerse mucho más, y demostrarle que el si podía con muchas cosas, también le aumentaron su creencia en nuestro creador de tal manera que llego a mí con frases muy bonitas y actitudes diferentes que lo hacían ver con ganas de cambiar.

I do not forget when he told me one day he came to see me, February 14, by the way and told me, I will spend the last years I have left to give you health, (for those who do not know I have a disability in my body and I can not walk) at that time I was in my bed without casts, but with braces and a little doubtful of his words but I can not deny that was on the outside, because as soon as he left, I started to cry for his departure and the words he had told me that I had never heard from him before, from there I did not know that many things would change in me 😥.

No se me olvida cuando me dijo un día que visita a verme, 14 de febrero, por cierto y me dijo, gastaré los últimos años que me quedan para regalarte salud, (para quien no lo sabe tengo una discapacidad en mi cuerpo y no puedo caminar) yo en ese momento estaba en mi cama sin yesos, pero con aparatos y un poco dudosa de sus palabras más no lo puedo negar eso era por fuera, porque en cuanto él se fue, me puse a llorar por su ida y las palabras que me había dicho que nunca había escuchado de él antes, desde allí yo no sabía que muchas cosas cambiarían en mí 😥.

The day my father returned home, then we began to have a much closer father-daughter contact, a nice approach, where we talked a lot about any topic, it was not easy, because his first jobs were ugly, they paid him very little, he only had enough for his tickets and half eat so he could not help me, but that really affected me but little, because I still loved him although it sounds hard to believe so I wanted it and I accepted it.

El día que volvió mi padre definitivo a la casa, después empezamos a tener un contacto mucho más cercano de padre a hija, un acercamiento bonito, donde hablábamos mucho de cualquier tema, fácil no fue, porque sus primeros trabajos eran feos, le pagaban muy poco, solo le alcanzaba para sus pasajes y medio comer por ende no podía ayudarme, pero eso la verdad ya a mí me afectaba pero poco, porque igual yo lo quería aunque suene difícil de creer así lo quería y aceptaba yo.

Months went by and a doctor diagnosed me with low hemoglobin after some blood tests, and if we add to this my disability, the doctor recommended to take me out every morning to drink a little because to be honest I did not even do that, and it is because I need help to go out, to which my father said immediately that yes he would take me out, and so it was gentlemen I started to go out also for other health issues that I still suffer today, so when I write these lines I get sad, since this death is also very recent.

Pasaron los meses y una Dra me diagnostico hemoglobina baja después de unos exámenes de sangre, y si a esto sumamos mi discapacidad, la Dra recomendó sacarme todos en la mañana a tomar un poco porque para ser sincera ni eso hacía, y es porque para salir necesito ayuda, a lo que mi padre dijo de inmediato que sí que el me sacaba, y así fue señores empece a salir también por otros temas de salud que padezco todavía en la actualidad, por eso al escribir estas líneas me pongo triste, ya que esta muerte también está muy reciente.

I would go out around 8: 30 or 9 am with my father, and with his patience which is one of the things I will miss the most, that patience was unparalleled, everything was quiet daughter I wait for you, and is that the first days that I went out it was very hard because I had a lot without going out and sitting in my wheelchair wow was strong, but with his patience and my desire to want to move I could, and I started little by little to go out, and see people who greeted me without knowing me but my father if, who approached us to talk to my father, as he was extremely well known in the community and loved to talk to everyone.

Salía a eso de las 8:30 o 9 am con mi padre, y con su paciencia que es una de las cosas que más extrañaré, esa paciencia era sin igual, todo era hija tranquila yo te espero, y es que los primeros días que salía me costaba mucho porque tenía mucho sin salir y sentarme en mi silla de ruedas wow era fuerte, pero con su paciencia y mis ganas de quererme mover pude, y empece poco a poco a salir, y ver personas que me saludaban sin yo conocer pero mi padre si, que se acercaban a nosotros para hablar con mi padre, ya que él era extremadamente conocido en la comunidad y le encantaba de por sí hablar con todos.

Our outings were as if he took a little girl out, we greeted everyone who passed by, known or not, but that pleased him and I followed him 😊, also in the outings that were in the same community we would have some conversations, about his life when he was young, like his clothes for those times, his jobs, as a shoemaker hehe 😃 that was something that he always liked, and I can not deny that I went out to him for the side of talking and that is that I like that and with him I had a very good time, I can deny that I went out with him to talk and I liked that and with him I had a great time, telling stories even about the birds we saw passing by, this kind of moments just talking were great for me because I forgot if something hurt me or I was sad because even in that he helped me without realizing it, we only talked in those moments, because then he went to work or read the bible in a part of the house where he spent a lot of time also taking air, which was another of the things he liked to do a lot, to take the fresh air.

Nuestras salidas eran como si él sacara a una niña, saludábamos a todo aquel que pasara, conocido o no, pero eso le agradaba a el y yo le seguía 😊, también en las salidas que eran en la misma comunidad nos echábamos unas conversaciones, de su vida cuando era joven, como su vestimenta para aquellos tiempos, de sus trabajos, como zapatero jeje 😃 que era algo que a él siempre le gusto, y no puedo negar que yo salí a él por el lado de hablar y es que eso me gusta y con él mee la pasaba muy bien, echando cuentos hasta de las aves que veíamos pasar, este tipo de momentos solamente hablando para mí eran chéveres porque me olvidaba de sí me dolía algo o estaba triste porque hasta en eso él me ayudaba sin darse cuenta, solo hablábamos en esos momentos, ya que luego el se iba ya sea a trabajar o leer la biblia en una parte de la casa donde pasaba mucho rato también tomando aire, que era otra de las cosas que le gustaba mucho hacer tomar el aire fresco.

Oh, you can not miss a detail that for me is one of the most important to hear from his voice, which was his blessing, that was something fixed every day, sometimes, several times, that will make me miss too much and my brain I think that as he had few nice events such details loved and more because it was a man who loved much despite everything, as was my father, so spent his last 4 four years or so with me.

Uy, no puede faltar un detalle que para mí es uno de los más importantes oír de su voz, que era su bendición, eso era algo fijo todos los días, a veces, varias veces, eso me hará demasiada falta y es que mi cerebro creo que como tenía pocos eventos bonitos este tipo de detalles le encantaban y más porque era de un hombre que quería mucho a pesar de todo, como lo era mi padre, así pasaron sus últimos 4 cuatro años aproximadamente conmigo.

Time that I will miss very much because he was only 67 years old and had a strong character, but in recent years he was calmer and wanted to be at peace both with himself and with others because he knew that the tantrums could only bring him a CBA or worse, but apparently life had another destiny that was to take him at that age, The cause of his death was a cardiorespiratory arrest, which leads me to understand that maybe that's why he was getting tired when he was moving me in the wheelchair from one place to another, I do not know, I only know what he told me that he was fine, he was like me extremely reserved, my mother says that maybe he did not tell me anything not to see me suffer, because he knew the affection I feel for him.

Tiempo que voy a extrañar muchísimo porque solo tenía 67 años y era de carácter fuerte, pero en estos últimos años ya estaba más tranquilo y quería estar en paz tanto consigo mismo como con los demás porque el sabía que de las rabietas solo le podía traer un ACB o algo peor, pero al parecer la vida le tenía otro destino que era llevárselo a esa edad, la causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio, lo que me lleva a entender que capaz por eso se estaba cansando de más al momento de trasladarme en la silla de ruedas de un sitio a otro, no lo sé, solo sé lo que él me decía que estaba bien, era como yo extremadamente reservado, mi madre dice que capaz no me decía nada para no verme sufrir, porque el sabía el cariño que yo siento por él.


Esta foto la tome el mismo dia que me trajeron las cenizas ya que no pude ir yo misma a retirarlas, por lo contado con anterioridad, y un familiar cercano me las hizo llegar, las mismas no me las quede yo, y esto lo hice asi porque me afecto el pensar que un hombre tan sano y alegre este metido en esa caja y adentro una bolsita, de eso no tengo fotos no tuve fuerzas para tomarlas 😥, minutos despues de tener las cenizas le coloque una cancion que para el era muy buena abajo dejare el video de esta, y al final de esta post un video de un tema de una agrupacion venezolana llamada Adolescentes cancion que habla un poco del dolor que se siente al perder un ser querido.

I took this picture the same day that the ashes were brought to me since I could not go myself to pick them up, because of what I told before, and a close relative sent them to me, I did not keep them, and I did this because it affected me to think that such a healthy and happy man is in that box and inside a little bag, I don't have pictures of that, I didn't have the strength to take them 😥, minutes after having the ashes I put a song that was very good for him below I will leave the video of this, and at the end of this post a video of a Venezuelan group called Adolescentes, a song that speaks a little of the pain that you feel when you lose a loved one.



Grupo Niche - Una Aventura (Video Original)

There were many moments that I lived with my father, of which here I will only tell you about some of them and the ones I will remember the most of these last ones with him.

Fueron muchos los momentos que viví junto con mi padre, de los cuales acá solo conté algunos y los que más recordaré de estos últimos con el.

Dying is not something we choose, no, it is an event that we have to live with family, friends or ourselves, but to be honest the death of my father has affected me a lot, I have always believed I was strong and that the hard times I feel I can cope, but the death of my father has been very strong for me I have had sleepless nights, Writing this kind of lines affects me a lot because I need him, although I also know that now I have and I must learn to continue alone with my mom, but I can not deny that my father helped me in certain things like going out or mobilize and give me emotional support in various aspects.

Morir no es algo que escogemos, no, es un acontecimiento que nos toca vivir con familiares, amigos o la de nosotros mismos, pero para ser sincera la muerte de mi padre me ha afectado mucho, yo siempre me he creído fuerte y que los momentos duros siento que los puedo sobrellevar, pero que va la muerte de mi padre ha sido muy fuerte para mi he tenido noches sin poder dormir, días donde su recuerdo me saca lágrimas, escribir este tipo de líneas me afecta y mucho porque me hace falta, lo necesito, aunque también se que ahora tengo y debo aprender a seguir sola con mi mamá que en eso llevo tiempo ya, pero no puedo negar que mi padre me ayudaba en ciertas cosas como salir o movilizarme y darme apoyo emocional en varios aspectos.

To end this very heartfelt post, I say to you, love and respect your parents, value every detail they have with us, their children, because we do not know when the day will come when they will leave this earthly plane, and you do not know how much I miss mine, even to simply talk about things with him.

Para ir finalizando ya este muy sentido post, les digo, quieran mucho y respeten a sus padres, valoren cada detalle que tienen ellos con nosotros, sus hijos porque no sabemos cuando será el día que se nos vaya de este plano terrenal, y no saben cuanta falta me hace el mío, hasta para simplemente hablar de cosas con él.

YOU ONLY NEED TO BE ALIVE TO DIE
.
A phrase my father used to say

PARA MORIRSE SOLO HACE FALTA ESTAR VIVO

Frase que decía mi padre

If you made it to this point in this post so heartfelt to me, thank you so much, I look forward to seeing you in future writings, BYE.

Si llegaste a este punto de este post tan sentido para mí, muchísimas gracias, espero poder verte en próximos escritos, BYE.



Adolescent's Orquesta - Recuerdos (Letra Oficial)

Sort:  

Lamentamos mucho la sensible pérdida que has tenido. Los recuerdos que tenemos con nuestros seres amados son especiales. Por eso nos duele tanto al rememorarlos. 😔

Ha sido lindo conocer parte de su historia juntos. Gracias por la confianza y esperamos que Dios te siga dando las fuerzas en éste período.🥀

Un fuerte abrazo @gia30 ❤️

Hola buenas tardes, gracias por sus lindas palabras, de verdad que si, utiliice este post como un desahogo para mi dolor, ya que él era una ayuda en mi vida, gracias y espero poder seguir compartiendo más de mi vida y que eso pueda ayudar a otros que si se pueda. :D O por lo menos se intenta

Hola Gia, lei con pesame tu post. Es curioso la vida, tu padre se marcha un 20 de Mayo y ese día yo estaba de cumpleaños, el paralelismo es muy complicado. Te entiendo tanto, hace un año el 25 de Marzo perdí a mi padre por Covid. Entiendo tu dolor, yo no pude verlo por que estuvo hospitalizado y así 3 meses seguidos antes de que muriera. El tiempo ha transcurrido y este 25 son 16 meses de su partida, díficil pero orgulloso de lo que fue. Recuerda que solo muere el que se olvida. Fuerza y Fé!🙏

Hola muy buenas tardes, si así es la vida mientras unos ríen otros lloran, que mal lo de tu padre ahora si entiendo lo que duele perder un padre y me encanta como cerraste el comentario, porque esa frase me fascina, porque creo en ella, asi que gracias por comentar con palabras acertadas :D

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you very much

Congratulations @gia30! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!