Happy times in my childhood[Eng-Spa]

in Emotions & Feelings2 years ago (edited)

It is curious for me to write this given the nature of my previous post. But I firmly believe that had it not been for the spark of happiness, the story of my life would have been different.

Undoubtedly those moments of joy made those dark times easier to cope with and took me out of those horrible thoughts that were flying around in my head.

Today I go back to my early childhood years. Since I was a little girl I think I have seen happiness in the simple and I want to talk about those elements that gave me happy moments.

The first thing that comes to my memory is the small house where we lived with white walls and a red floor; it had a huge yard where my father planted grass. I can assure you that it was the best carpet of my life.

My family in the backyard

It was very safe and my brothers and I played there every day. For many years there was a white swing that belonged to a family friend. There we had a lot of fun times.

The most spectacular of all was when it rained. The grass was so dense that it took a long time to absorb the water, so it formed a natural pool that lasted a few hours. We liked to "bathe" there.

In the middle of that courtyard, I remember there was a mango tree that fell with heavy rain. There was also a lemon tree and some decorative ones. I loved that patio and I think that it gave immense peace to everyone who was there.

Separator.png

I also carry with affection in my heart, the occasions when my cousins visited me. Some lived in the same urbanization, others in Maracaibo and the farthest ones lived in other states of Venezuela.

A cousin, my sister, and me

We loved to play hide and seek, ride bicycles, play "stop" and of course, we ate lots of candy. Sometimes we girls would get together separately and play at being singers, it is worth mentioning that only one of us would sing, you can imagine the screaming we would do. Our parents were patient in letting us put on our "concerts".

Also carry with affection in my heart, the occasions when my cousins visited me. Some lived in the same urbanization, others in Maracaibo and the farthest ones lived in other states of Venezuela.

Separator.png

One of my aunts had a small store and I can say that she was the one who supplied me with most of the candy in my childhood. She sold "durofrío", frozen yogurt, chocolates, cookies, and all kinds of salty knick-knacks. I remember her as a hard-working woman who chose to do business from home, to see her youngest son always.

Assorted sweets

Source Unsplash.

She is very important to me and even after almost 20 years she is still in the same house with her small grocery and candy business. I treasure her witticisms and jokes and am amazed at how she has maintained that cheerful character all this time.

Separator.png

Other times that come back to my memory are church gatherings, whether it was Christmas, Mother's Day, or Children's Day, I remember always having a lot of fun. I loved talking to the older people and having them tell me their stories. They could be entertaining and many of their anecdotes have more than once given me the inspiration for some of my stories.

Church meeting

He also played with the other children and we loved every time they had a farm meeting, at the Lake Walk or the amusement park. It was a different experience and forged bonds of friendship that lasted throughout childhood and part of adolescence.

Separator.png

Whether at family or church gatherings, I witnessed at that time how innocence allowed us to create barriers between us. We were so happy and we didn't know it.

Life was so simple and at the same time exciting, because we were discovering little by little the world around us.

I will never forget the happiness of those times because it is something so typical of that age that I don't know if I will ever be able to live it again.

Me as a child

Maybe I will witness it in my daughter when she grows up and experiences those emotions that I lived so long ago. May she live that feeling that made me forget many of my sadnesses and gave me reasons to smile.

Separator.png

I hope you liked my post, you can leave your comments and suggestions at the end of this post. Best regards.

Gracias por leer.gif

The banner and dividers were made by myself in Canva Pro.


Spanish


Es curioso para mí escribir esto dado el carácter de mi anterior publicación. Pero creo firmemente que si no hubiera sido por la chispa de felicidad, la historia de mi vida hubiese sido otra.

Sin lugar a dudas esos momentos de alegría volvieron aquellas épocas oscuras más fáciles de sobrellevar y me sacaban de aquellos pensamientos horribles que me sobrevolaban en la cabeza.

Hoy vuelvo a mis primeros años de mi infancia. Desde pequeña creo que he visto la felicidad en lo simple y de esos elementos que me dieron momentos felices les quiero hablar.

Lo primero que viene a mi memoria es la casa pequeña donde vivíamos con paredes blancas y piso rojo; tenía un patio enorme al que mi padre le sembró grama. Puedo asegurarles que fue la mejor alfombra de la vida.

El patio de la casa

Era muy segura y ahí mis hermanos y yo jugábamos todos los días. Hubo por muchos años un columpio blanco que era de una amiga de familia. Ahí pasábamos muchos momentos divertidos.

Lo más espectacular era de todo era cuando llovía. La grama era tan densa que tardaba en absorber el agua por lo tanto se forma una piscina natural que duraba algunas horas. Nos gustaba "bañarnos" allí.

En medio de aquel patio recuerdo que había una mata de mango que a los años se cayó con una fuerte lluvia. También había una mata de limón y algunas decorativas. Me encantaba ese patio y creo que a todo aquel que estuvo en él, le proporcionaba una paz inmensa.

Separador.png

También llevo con cariño en mi corazón, las ocasiones en que me visitaban mis primos. Unos vivían en la misma urbanización, otros en Maracaibo y los más alejados vivían en otros estados de Venezuela.

Mi primo, mi hermana y yo

Nos encantaba jugar a las escondidas, andar en bicicleta, al "stop" y por supuesto, comíamos muchísimos dulces. Las niñas a veces nos reuníamos aparte y jugábamos a ser cantantes, cabe resaltar que de todas nosotras solo cantaba una, se podrán imaginar la gritería que armábamos. Nuestros padres fueron realmente pacientes al dejarnos montar nuestros "conciertos".

Separador.png

Una de mis tías tenía una pequeña tienda y puedo decir que fue la que me suministró gran parte de las golosinas en mi infancia. Vendió refrescos, durofríos, yogurt helado, chocolates, galletas y todo tipo de chucherías saladas. La recuerdo como una mujer trabajadora que optó por realizar el comercio desde su casa, para ver de su hijo menor siempre.

La tienda de tía

Fuente Pixabay.

Ella es muy importante para mí y todavía después de casi 20 años sigue en la misma casa con su pequeño negocio de víveres y golosinas. Atesoro sus ocurrencias y sus bromas y me sorprende como ha mantenido ese carácter alegre todo este tiempo.

Separador.png

Otros momentos que vuelven a mi memoria, son la reuniones en la iglesia, ya sea por navidad, el día de las madres o de los niños, recuerdo que siempre me divertía mucho. Me encantaba hablar con las personas de mayor edad y que me contaran sus historias. Podían ser realmente entretenidas y muchas de sus anécdotas, me han dado más de una vez la inspiración para algunos de mis relatos.

Reunión en la iglesia

También jugaba con los otros niños y nos encantaba cada vez que hacían reuniones en alguna granja, en el Paseo del Lago o en el parque de diversiones. Era una experiencia diferente y forjó vínculos de amistad que duraron toda la infancia y parte de la adolescencia.

Separador.png

Ya sea en reuniones familiares o de la iglesia, pude presenciar en esa época como la inocencia nos nos permitía crear barreras entre nosotros. Éramos muy felices y no los sabíamos.

La vida era tan sencilla y a la vez emocionante, porque descubríamos poco a poco el mundo que nos rodeaba.
La felicidad en esos tiempos jamás la olvidaré, pues es algo tan propio de esa edad, que no sé si pueda volverla a vivir.

Foto familiar con mi abuela, primo  y tío

Quizás la presencie en mi hija cuando crezca y experimente esas emociones que viví hace tanto tiempo atrás. Que viva ese sentir que me hizo olvidar muchas de mis tristezas y me dio razones para sonreír.

Separador.png

Espero que les haya gustado mi publicación, pueden dejar sus comentarios y sugerencias al final de este post. Un abrazo, saludos.

muchas_gracias_por_leer_2_.gif

El banner y los separadores fueron hechos por mí persona en Canva Pro.

Sort:  

Hola cariño @jerusa777 🙋🏻‍♀️

Bienvenida a la comunidad 💗

Es muy hermoso que tengas esos recuerdos de tu infancia 😍 El revivirlos puede hacer que sientas lo que sentiste en ese momento.

Claro, a veces sentimos nostalgia, porque deseamos que estos tiempos fueran como ese ayer que nos gustaba y que disfrutábamos.

Nos alegra que pienses que tu bebé también puede vivir esos momentos 💖

Bendiciones para ustedes 🙏

Muchas gracias por esas hermosas palabras y me complace poder participar en esta comunidad. Bendiciones para ustedes también.❤️

Que bonita publicación, esos momentos de felicidad lo atesoramos en nuestra mente y corazón y cuando estos están tristes nos valemos de ese recuerdo para recuperarnos. Un abrazo a Sofia. Feliz noche.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @jesustiano.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more