[ENG-ESP] Behind the veil of night // Tras el velo de la noche

in Quratorlast month


greg-rakozy-oMpAz-DN-9I-unsplash (1).jpg
Behind the veil of night:
A silent pilgrimage

When the night becomes fragile, when the world seems to sink into silence and the shadows lengthen, my eyes close and the torment begins, my pilgrimage. There are no compasses to guide me, not even stars to guide my way, no moon to illuminate my path. There is only me, with my clothes in tatters, barefoot and dirty, with the cold stones under my feet as my only companion.

Anyone would think I'm crazy to say the following: I really hate falling asleep.

That place where I wake up confused always stretches before me, it is endless, its immense walls whisper secrets that I never manage to decipher. I turn around after turn around and the hope of finding a way out vanishes, replaced by the certainty of my eternal return to the same starting point. I even feel watched, although I try to ignore it and anguish grips my chest, fear does take over because my heart does not beat this strong without any pretext.



In fact, I don't quite remember who I am, but in there I am only treated as a frequent late-night visitor.

At first, each step is uncertain, a mystery, a blow echoing in the void. Each echo is a reminder of my loneliness. There is no physical pain either, only a deep sense of loss, as if each part of this forking labyrinth absorbed thousands of fragments of my being.



I soon realize that being there is like moving forward in a river that flows backwards, it is to observe all my memories dancing in the scattered wind and to endure how they crumble without being able to avoid it. It is to be trapped in a deceptive game, and to see yourself reflected in the mirrors of the mind as you search for the exit amidst sighs and disappointments.

But, the reality is that in the depths of the labyrinth in which I find myself, darkness consumes every trace of light, and the creatures of my nightmares come to life. Meandering shadows, with eyes like burning embers patiently watching me from forgotten corners, whispering promises of freedom in exchange for a little of my essence. Spectral figures, with faces blurred by time, that slip silently to reach me without me noticing them, but I discover them because they leave a trail of cold that penetrates to the very last of my bones. And there, in the center of that trance, a guardian with an empty gaze and a heavy step, challenges me to face him, knowing that each encounter leaves me more lost than before. This silent pilgrimage is repeated every night when my eyes close; they are visions, born of anguish, that accompany me more and more often.

And although something constantly reminds me that I must wake up soon, that a new day is approaching beyond these terrifying hallucinations, the way out seems to me as impossible as reaching the horizon. Nevertheless, I press on, because deep down I long to draw back this veil once and for all and discover the door that will put an end to my pilgrimage.




Source of images
1, 2, 3, 4


greg-rakozy-oMpAz-DN-9I-unsplash (1).jpg
Tras el velo de la noche:
Una peregrinación silenciosa

Cuando la noche se vuelve frágil, cuando el mundo parece hundirse en el silencio y las sombras se alargan, mis ojos se cierran y comienza el tormento, mi peregrinación. No hay brújulas que me guíen, ni siquiera estrellas que orienten mi camino, ni luna que ilumine mi sendero. Solo estoy yo, con la ropa hecha jirones, descalzo y sucio, con las frías piedras bajo mis pies como única compañía.

Cualquiera pensaría que estoy loco, por decir lo siguiente: en serio detesto quedarme dormido.

Ese lugar en el que me despierto confundido siempre se extiende ante mí, es interminable, sus inmensas paredes susurran secretos que nunca consigo descifrar. Doy vuelta tras vuelta y la esperanza de encontrar una salida se desvanece, sustituida por la certeza de mi eterno retorno al mismo punto de partida. Incluso me siento observado, aunque intento ignorarlo y la angustia me atenaza el pecho, el miedo si se apodera porque mi corazón no late así de fuerte sin ningún pretexto.



De hecho, no recuerdo muy bien quién soy, pero allí dentro solamente me tratan como a un visitante frecuente de horas nocturnas.

Al principio, cada paso es incierto, un misterio, un golpe que resuena en el vacío. Cada eco es un recordatorio de mi soledad. Tampoco hay dolor físico, únicamente una profunda sensación de pérdida, como si cada parte de este laberinto que se bifurca, absorbiera miles de fragmentos de mi ser.



Pronto me doy cuenta de que estar allí es como avanzar en un río que fluye hacia atrás, es observar todos mis recuerdos danzando en el viento disperso y soportar cómo se desmoronan sin poder evitarlo. Es estar atrapado en un juego engañoso, y verte reflejado en los espejos de la mente mientras buscas la salida entre suspiros y decepciones.

Pero, la realidad es que en las profundidades del laberinto en el que me encuentro, la oscuridad consume todo rastro de luz, y las criaturas de mis pesadillas cobran vida. Sombras serpenteantes, con ojos como brasas ardientes que me observan pacientemente desde rincones olvidados, susurrando promesas de libertad a cambio de un poco de mi esencia. Figuras espectrales, con rostros desdibujados por el tiempo, que se deslizan silenciosas para alcanzarme sin que yo las note, pero las descubro porque dejan un rastro de frío que cala hasta el último de mis huesos. Y allí, en el centro de ese trance, un guardián de mirada vacía y paso pesado, me reta a enfrentarme a él, sabiendo que cada encuentro me deja más perdido que antes. Este peregrinaje silencioso se repite cada noche cuando los ojos se cierran; son visiones, nacidas de la angustia, que me acompañan cada vez más a menudo.

Y aunque algo me recuerda constantemente que debo despertar pronto, que un nuevo día se aproxima más allá de estas alucinaciones aterradoras, la salida me parece tan imposible como alcanzar el horizonte. Sin embargo, sigo adelante, porque en el fondo anhelo descorrer este velo de una vez por todas y descubrir la puerta que pondrá fin a mi peregrinación.




Fuente de las imágenes
1, 2, 3, 4

Sort:  

Saludos
!ALIVE

@aremontilla! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ osomar357. (1/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🥇 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS