#Reto12Votos Semana 88. Vértigo. Llego Recetas de Bertita’s de visita al Reto 12 votos.

in Club124 years ago (edited)

En Venezuela, las personas suelen decir que la enfermedad conocida como laberintitis también se llama vértigo, lo cual es falso ya que el vértigo es un síntoma, no es una enfermedad.

Además de ser un síntoma de la inflamación del laberinto, también lo es de otras enfermedades, tales como: problemas en el cerebro, problemas con la cervical, tensión arterial baja, baja de azúcar en la sangre, migraña y falta de oxígeno.

Esta semana les traigo de visita al reto 12 votos mi pequeño rinconcito conocido en Hive como “Recetas de Bertita’s. Es mi espacio predilecto en el que presento plantas medicinales que sirven como medicina alternativa para minimizar algunas enfermedades.

Los invito a pasar por mi blog y leer mis publicaciones de Bertita´s.


mXkfdQ5uNnj8HT6f5JqknE7HYyWU2XwFcTbApStTy5J9cZJP7q6yDTpfS7iR1uEv1mPqAR4p7nCACXqxBz8Ri3pLT6AtBayrwKzSnZ8tn.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Iniciamos la Semana 84 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Hive.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

Hive amig@os bienvenidos a otra semana del reto 12 votos.

Semana de vértigo, la número 88.

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en la escritura y crear... Un cuento, un poema, un romance, un chiste, realmente son muchos géneros que se pueden poner en práctica, tienen libertad, solo un requisito, debe quedar claro el vínculo de desarrollo con este título. Promovemos lectura y escritura en Hive. Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta. Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto. Veamos que somos capaces de regalarnos esta semana en #Reto12Votos.

Imagen1.png

Es una sensación de que todo alrededor se mueve, es decir se pierde el equilibrio. Generalmente está acompañado de náuseas, vómitos y pérdida de conocimiento.

Ante cualquier síntoma es importante que visite al médico.

Imagen2.png

Les traje algunas recetas que sirven para disminuir la sensación de vértigos.

tomate; lavar el tomate, quitarle la concha y las semillas. Licuar y colar. Endulzar al gusto. Tomar dos veces al día. También puede consumirlo crudo.

Cambur, licuar y colar, si desea agregar leche. También puede consumir la fruta.

Salvia; hervir hojas secas de salvia, apagar y tapar y dejar 10 minutos. Endulzar al gusto. Tomar una taza al día.

Jengibre; hervir pedazos de jengibre fresco. Endulzar al gusto. Tomar una taza diaria.

Romero; hervir hojas de romero. Endulzar al gusto. Tomar una taza al día.

Ginkgo ; hervir hojas secas, dejar enfriar y tomar tres tazas al día.

Albahaca; lavar y hervir hojas frescas. Tomar dos veces al día.

Imagen3.png

Consumir frutas y vegetales ricos en potasio como: cambur, plátano, aguacate, espinaca, tomate, guayaba entre otros. Sobre todo cambur y tomate.

Mantener la cabeza erguida.

Me despido hasta la próxima semana, los quiero.

Slide1.png

El equipo del Club 12 junto a su coordinadora @avellana ponemos nuestro mejor empeño para continuar este lindo proyecto del amigo @pavelnunez, y para crecer dentro de la plataforma de Hive.

Felicitaciones a los doce participantes de la semana del capricho, en especial para las ganadoras:


@mllg y @maleidamarcano

Aquí les dejo el link por si desea participar:

https://peakd.com/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-88-vertigo

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: vertigo. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.


Imagen1.png


IMG20190417WA0015.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

Imagen2.png

@issymarie
https://hive.blog/hive-103220/@issymarie/reto12votos-semana-88-vertigo-vertigo-mortal-deadly-vertigo-esp-eng

@sacra97
https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-88-vertigo

@charjaim
https://hive.blog/hive-103220/@charjaim/reto12votos-semana-88-vertigo

@lisfabian
https://hive.blog/hive-133872/@lisfabian/reto12votos-semana-88-vertigo

@bert0
https://hive.blog/emeeseese/@bert0/22-04-2020-21-22-32-wqwted10000

@marybellrg
https://hive.blog/hive-103220/@marybellrg/reto12votos-semana-88-vertigo-or-vertigo-en-la-montana-microrelato

@yeceniacarolina
https://hive.blog/hive-103220/@yeceniacarolina/reto12votos-semana-88-vertigo-mis-momentos-de-vertigo

@marcybetancourt

https://hive.blog/hive-148441/@marcybetancourt/reto12votos-semana-88-vertigo-de-hitchcock

@janettyanez
https://hive.blog/hive-103220/@janettyanez/reto12votos-semana-88-vertigos

@avellana
https://hive.blog/hive-148441/@avellana/reto12votos-semana-88-vertigo

@naylet
https://hive.blog/hive-103220/@naylet/reto12votos-semana-88-vertigo

@bert0
https://hive.blog/emeeseese/@bert0/25-04-2020-3-25-16-5zgf7m9925

@mllg
https://hive.blog/hive-103220/@mllg/reto12votos-semana-88-vertigo-or-foto-poema

Sort:  

Y vertiginosamente hacia la semana 100.
Qué rápido hallaste tu tema, como anillo al ldo.
Un abrazooote.

Hola amiga. ¿Como estas?
Si me decidí por algunos remedios con plantas medicinales.
Un abrazo.

Excelente!

Muy buenos tips, como muchas frutas y verduras pero el resto no lo sabía todo, aplicaré de uno en uno haber cual me funciona más.
Gracias amiga @mafalda2018

hola amiga @issymarie, cuando tengas los vértigos consume frutas y vegetales con alto contenido en potasio.
No esta en la publicación pero puedes hacer jugo de apio españa. Lo lavas bien, licuas y cuelas y tomas dos vasos diarios. Si quieres puedes agregarle pepino o piña. Y come su tallo.
Un abrazo.

Gracias por esta información, tomando nota de las recetas caseras porque me están dando unos yeyos últimamente

hola deberías hacerte unos exámenes para ver si tienes el colesterol alto. Cuando a mi me dan esos yeyos es que estoy consumiendo muchos aceites.
De todas maneras come cambur, plátanos y tomates. Estos son muy buenos para subir el potasio.
Un abrazo.

Un post muy informativo, pero creo que mi vértigo es defecto familiar, mi mamá se subía tranquilamente hasta el techo, igual mi hermano, pero mi hermana y yo nos resultaba imposible las alturas, éramos como mi papá. ¿Sera un defecto familiar? Un abrazo @mafalda2018

Hola hermana. No, eso no es vértigo por enfermedad. Es miedo a las alturas y también produce vértigos. Jajajajajaaja.
Un abrazo.

Amigaaa, visitarte es un placer, ya tome nota de tus remedios caseros tus post son hermosos y muy entretenidos además del gran aprecio que te tengo

Gracias hermana por visitarme. Yo también te aprecio. Un abrazo en la distancia.

Las plantas medicinales son una gran alternaativa
para muchas dolencias.
Gracias por tu aporte
Estamos contigo,
somos @club12, tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

20.-

Hola hermanas, gracias por acompañarme en este panal.
Un abrazo.

Buena aclaratoria (síntoma vs enfermedad).
Que tan efectivos serán estos productos naturales? Tengo un sobrino que sufre de laberintitis

Hola Mafa. Yo sufro de sistema auditivo delicado. En una oportunidad tuve laberintitis y no podía ni caminar. Pierdes la distancia de tus pies y suelo. Es horrible!
Tus recetes se ven fabulosas y muy útiles. Voy a compartir esta publicación.
Un abrazo @malfalda2018

Excelentes tips para los vertigos amiga @mafalda2108, tomando nota

Excelente, el té de albahaca es muy sabroso y ayuda a dormir porque relaja bastante. Son alternativas muy fáciles de conseguir, es bueno saber que sirven para aliviar este síntoma. Saludos cordiales.

Una participación muy interesante e informativo @mafalda2018!
Como cada semana estupenda y completa participación en el reto semanal de Club12.
Abrazos!

Siempre sabia, siempre única con tus tips y consejos tan útiles, hasta en el vértigo. fabulosa tu publicación como siempre, mi querida Rebe, gracias por compartir esos trucos fabulosos de tu abuela Bertita. Un abrazo y mi apoyo por aqui. @mafalda2018