Mirian y Oswaldo: La Historia de Nuestro Matrimonio (ESP-ENG)

in Family & Friends2 years ago (edited)

36.png

Hola a todos, queridos de Hive.

Este 26 de Abril, mi esposo Oswaldo y yo celebramos nuestro aniversario número 36 de matrimonio.

Es sorprendente ver como transcurre el tiempo. Les cuento: Todo tiene un inicio, Oswaldo y yo nos conocimos en la iglesia. Para ese momento él era casado, y yo tenía novio, luego de un tiempo terminé mi relación con el chico, y Oswaldo al tiempo quedó viudo. Manteníamos una buena amistad.

Con el pasar del tiempo, él fue a hablar con mi mamá para solicitarle su permiso para cortejarme, ya que así era en los tiempos de antes, como dicen. Yo simplemente ¡No lo podía creer! Porque él era adulto para mi y con cinco (5) hijos de su primer matrimonio. Y yo una chica joven, aún estudiante y de mi casa, que literalmente no sabia freír un huevo (en serio).

A mi madre le pareció bien, estuvo de acuerdo, pero yo no; así que decidí irme de vacaciones a una ciudad de mi país llamada Guayaquil, donde una tía que era muy estricta y por su trabajo y tenía que madrugar, así que teníamos que dormir temprano, no me permitía salir con mis primos, decidí después de 20 días regresar a mi casa.

¿Y qué cree usted? Ahí estaba él esperando. Al llegar a casa, mi madre me sentó y estableció una conversación conmigo acerca de la vida, las relaciones de parejas y de sus propias vivencias con mi papa. Como madre era lógico desear lo mejor para su hija.

Hello everyone, dear ones from Hive.

This April 26th, my husband Oswaldo and I celebrated our 36th wedding anniversary.

It is amazing to see how time goes by. Let me tell you: Everything has a beginning, Oswaldo and I met in church. At that time he was married, and I had a boyfriend, after a while I ended my relationship with the boy, and Oswaldo became a widower. We maintained a good friendship.

As time went by, he went to talk to my mother to ask her permission to court me, since that's how it was in the old days, as they say. I just couldn't believe it! Because he was an adult to me and with five (5) children from his first marriage. And I was a young girl, still a student and from home, who literally didn't know how to fry an egg (seriously).

My mother was fine with it, she agreed, but I did not; so I decided to go on vacation to a city in my country called Guayaquil, where an aunt who was very strict and because of her work and had to get up early, so we had to sleep early, did not allow me to go out with my cousins, I decided after 20 days to return home.

And what do you think? There he was waiting for me. When I got home, my mother sat me down and had a conversation with me about life, relationships and her own experiences with my dad. As a mother, it was logical to wish the best for her daughter.

image.png
Fuente

Fue así que una tarde de un día sábado decidí ir hacia donde él se encontraba y saludarlo. Él se sorprendió y a la vez me invito que lo acompañe hacer varias diligencias. A lo cual accedí. Me invita a subir a un camión. ¿Cuál mi sorpresa? Qué veo a una chica sentada junto a la puerta del pasajero, me devuelvo hacia él y le pregunto por ella; él me dice: ¡suba! Así que me subí pero por el lado del chófer, por supuesto que a ella no le gusto, pero ni modo, era ella o yo jiji.

Prácticamente todo comenzó días después de San Valentín, fue cuando me pidió que fuera su novia. Cuando en mi familia se enteraron y amistades no lo podían creer, porque él me lleva 18 años de diferencia (podría ser mi papá) y otros me preguntaban como iba hacer yo con sus hijos, pues para entonces yo tenía apenas 20 años.

So one Saturday afternoon I decided to go to where he was and say hello to him. He was surprised and at the same time invited me to accompany him to run some errands. To which I agreed. He invites me to get on a truck. What was my surprise? I see a girl sitting next to the passenger door, I turn to him and ask him about her; he tells me: get in! So I got on but on the driver's side, of course she didn't like me, but no way, it was her or me jiji.

Practically everything started days after Valentine's Day, it was when he asked me to be his girlfriend. When my family and friends found out, they couldn't believe it, because he is 18 years older than me (he could be my dad) and others asked me how I was going to do with their children, because by then I was only 20 years old.

Como usted podrá leer, era una chica sin ningún tipo de experiencia, ni vivencias. Mi madre nos pagaba casi todos los servicios a mis hermanos y a mi. Todo esto por supuesto dio un giro total a mi vida. Con el tiempo Oswaldo me pide en matrimonio, yo acepté y desde ese tiempo ya son 36 años siendo feliz junto a él.

Para ese entonces mi hermano mayor también estaba planeando casarse, así que Oswaldo le propone que hiciéramos una sola ceremonia por partida doble, y todo fue así.


As you can read, I was a girl with no experience or background. My mother paid almost all the services to my brothers and me. All this of course gave a total turn to my life. Eventually Oswaldo asked me to marry him, I accepted and since then I have been happy with him for 36 years.

By that time my older brother was also planning to get married, so Oswaldo proposed to him that we had a double ceremony, and everything went like this.


Todos los chicos se mudaron con nosotros, lidiar con sus hijos no me fue fácil; fue fuerte, una odisea, un reto, pero con el tiempo todo fue superado. Para mi en realidad todo era nuevo. Gracias a Dios y al apoyo incondicional de mi madre, salí adelante. Por otro lado mi esposo era y es un hombre comprensible, me apoyó desde el comienzo; él sabía que yo no sabia cocinar así que todos los días almorzábamos fuera de casa y compraba la cena para traerla a casa, hasta que yo aprendiera a cocinar. De lo cual aprender pasó un buen tiempo (Hoy en día he mejorado).

Mi esposo trabaja en la mecánica desde que lo conozco y además ambos seguimos activos en nuestras responsabilidades de la iglesia, con el tiempo yo salí embarazada por primera vez. Estábamos muy contentos con el nacimiento de nuestra niña Elizabeth. ¿Recuerdan a mi cuñada, la que se casó el mismo día que nosotros? bueno, ese mismo día también ella tuvo a mi hermoso sobrino, casualidades hermosas.

Dos años después, nació nuestra segunda Hija, ella se llama Sarah, igualmente estábamos felices. Aun los otros hijos de mi esposo vivían con nosotros y mamá también. Pasaron los años y a las niñas las vestía casi siempre igual, ellas eran mis muñecas, iban creciendo juntas. Hasta un buen día que mi esposo decide que viajaremos a Venezuela.

All the kids moved in with us, dealing with their children was not easy for me; it was tough, an odyssey, a challenge, but eventually everything was overcome. For me it was really all new. Thanks to God and the unconditional support of my mother, I made it through. On the other hand, my husband was and is an understanding man, he supported me from the beginning; he knew that I did not know how to cook so every day we had lunch outside the house and he bought dinner to bring it home, until I learned how to cook. It took me a while to learn how to cook (I have improved today).

My husband has worked in mechanics for as long as I have known him and we are both still active in our church responsibilities, eventually I became pregnant for the first time. We were overjoyed with the birth of our baby girl Elizabeth, remember my sister-in-law, the one who got married on the same day as us? well, that same day she also had my beautiful nephew, beautiful coincidences.

Two years later, our second daughter was born, her name was Sarah, we were equally happy. Even my husband's other children lived with us and so did my mother. Years went by and I dressed the girls almost always the same, they were my dolls, they were growing up together. Until one day my husband decided that we would travel to Venezuela.

556801_4938480501664_641225793_n.jpg
Mis hijas y sobrinos con mi madre

Me pareció bien viajar, pues desde adolescente tenía sueños por conocer otros países y con ese espíritu aventurero era el momento ideal. Lo único que teníamos que irnos sólo los dos. No fue fácil al momento irme sin mis hijas, ellas estaban pequeñas como muestro en la imagen, pero quedaban seguras y en buenas manos, con mi madre y los otros hijos de mi esposo, se fueron a casa de su otra abuela.

Regresamos y nuevamente quedé embarazada, tuvimos a nuestra tercera hija @rakel1406 y ustedes dirán ¡Mayor poco de hijos! pero no quedamos allí, buscamos el varón, así que después quedé embarazada otra vez y mi esposo tuvo que volver viajar a Venezuela. Luego que nace mi hijo Andrés, mi esposo llegó a buscarnos para llevarnos con él a Venezuela y fue allí que viajamos todos juntos.

I thought it was a good idea to travel, because since I was a teenager I had been dreaming of visiting other countries and with that adventurous spirit it was the ideal moment. The only thing was that we had to go just the two of us. It was not easy at the time to leave without my daughters, they were small as I show in the picture, but they were safe and in good hands, with my mother and my husband's other children, they went to their other grandmother's house.

We came back and again I got pregnant, we had our third daughter @rakel1406 and you will say: "More little children! but we did not stay there, we looked for a boy, so later I got pregnant again and my husband had to travel back to Venezuela. After my son Andres was born, my husband came looking for us to take us with him to Venezuela and it was there that we all traveled together.

163913_183773124972159_145089_n.jpg
Mis cuatro hijos, mi esposo y yo

Fue doloroso para mi separarme de mi madre. Irme a otro país a comenzar de nuevo. Sin familia, ni amigos cercanos, a otras costumbres. Así fue como emprendimos ese viaje en bus, fueron 5 largos días. Llegamos a Caracas, estuvimos poco meses y decidimos irnos a vivir a El Tigre, ahí nos establecimos y construimos nuestro hogar. No fue fácil pues extrañaba a la familia, a mis hijos no le podían decir este fin de semana vamos a visitar a sus abuelas, o tíos o jugar con los primos, eso nunca sucedió, ellos se criaron lejos de todo eso. Al principio nos comunicábamos por cartas, luego por llamadas y después por video llamadas. Ellos se acostumbraron a que solo éramos nosotros.

Mi esposo siempre ha sido un hombre muy cariñoso, dado a su familia, les enseñamos a nuestros hijos principios, valores y a amar a Dios, a ser soñadores. En cada cumpleaños mi esposo nos regalaba rosas, chocolates, siempre nos sorprendía. Él ha sido un gran ejemplo para sus hijos, como esposo me ha honrado, me ha consentido, ha sido de gran apoyo, trabajador, buen amigo, consejero, le gusta ayudar a los demás, de buen humor, nunca ha sido grosero de palabras, no tiene vicios, le encanta viajar. Toda su familia lo respetan y admiran.

It was painful for me to separate from my mother. To go to another country to start over. Without family, without close friends, to other customs. That was how we undertook that trip by bus, it was 5 long days. We arrived in Caracas, stayed a few months and decided to move to El Tigre, where we settled down and built our home. It was not easy because I missed the family, my children could not be told this weekend we are going to visit their grandmothers or uncles or play with their cousins, that never happened, they grew up far away from all that. At first we communicated by letters, then by phone calls and then by video calls. They got used to the fact that it was just us.

My husband has always been a very loving man, given to his family, we taught our children principles, values and to love God, to be dreamers. On every birthday my husband would give us roses, chocolates, he always surprised us. He has been a great example for his children, as a husband he has honored me, he has spoiled me, he has been very supportive, hardworking, a good friend, a counselor, he likes to help others, he has a good sense of humor, he has never been rude, he has no vices, he loves to travel. His whole family respects and admires him.

17361706_1661666523849471_232499747005629318_n.jpg
En Maracaibo - Venezuela

Pero como toda familia, hemos tenido nuestros altos y bajos, también hemos pasados momentos difíciles, malos entendidos, reprensiones, hemos llorado, reído, son tantos recuerdos y vivencias. Pero también hemos superado esos momentos difíciles gracias a Dios. Hoy en día nuestros hijos son independientes.

Por razones de salud, y de país, tuvo que retornar a Ecuador junto a una de mis hijas; un tiempo después viajó Eli con toda su familia, y más adelante lo hice yo. Quedándose los dos menores en Venezuela, de lo cual no ha sido fácil en especial para @rakel1406 ya que ahora está sola, pero ahí va.

Esta ha sido y es nuestra historia o viaje en estos 36 años, agradecida con Dios por todo y por tanto, por la familia que tengo, por mis nietos, por tener a un hombre de buen corazón, que aún con sus 74 años trabaja de manera incansable, es muy dinámico, activo, fuerte, me siento afortunada de tenerlo a mi lado, sobre todo en esos momentos de enfermedad que he atravesado.

But like every family, we have had our ups and downs, we have also gone through difficult moments, misunderstandings, reprimands, we have cried, laughed, there are so many memories and experiences. But we have also overcome those difficult moments thanks to God. Today our children are independent.

For health and country reasons, she had to return to Ecuador with one of my daughters; some time later Eli traveled with his whole family, and later I did. The two children stayed in Venezuela, which has not been easy especially for @rakel1406 since she is now alone, but there she goes.

This has been and is our story or journey in these 36 years, grateful to God for everything and for so much, for the family I have, for my grandchildren, for having a man with a good heart, who even with his 74 years works tirelessly, is very dynamic, active, strong, I feel fortunate to have him by my side, especially in those moments of illness that I have gone through.

74714_458418860840916_1591133918_n.jpg

En toda nuestra vida de pareja por primera vez tenemos un año y meses viviendo solos sin hijos, nos tenemos el uno para el otro y sobre todo me sigue consintiendo. Puedo decir que nuestro amor ha permanecido en el tiempo con mayor madurez, hemos crecido y caminamos juntos y lo que nos falta en este recorrido llamado vida. Nos encanta viajar y estar juntos y disfrutar de momentos inolvidables.

Agradecida con todos y en especial con Hive y esta comunidad maravillosa, porque aquí encontramos un espacio donde podemos escribir y contar nuestras historias.

In all our life as a couple for the first time we have a year and months living alone without children, we have for each other and above all I continue to consist. I can say that our love has remained in time with greater maturity, we have grown and walk together and what we lack in this journey called life. We love to travel and be together and enjoy unforgettable moments.

Grateful to everyone and especially to Hive and this wonderful community, because here we find a space where we can write and tell our stories.

Mirianliz.png

Imágenes de mi propiedad, menos la que tiene fuente, imagen de portada y banner editadas en canva.

Images of my property, except the one with source, cover image and banner edit in canva.

Sort:  

Es una linda y sorprendente historia, sobre todo la primera parte.

Que bueno que el amor floreció en ustedes y que casi siempre están en primavera por lo bonito y cariñoso que es su esposo con usted.

Una gran familia, al principio es difícil la crianza, tanto muchacho, pero ahora tienen una gran generación y ni se diga el poco de nietos a quienes consentir.

Muchas Felicidades por su aniversario y que Dios os bendiga con muchísimos años más juntos y felices.

Gracias, gracias, si mi esposo en total tiene 10 hijos, 17 nietos y 3 bisnietos y todos los que le falta por llegar. Como ud dice las generaciones crecen.

waooo que hermosa historia, a medida que iba leyendo, pensaba es como una historia de película, de verdad admirable, todo lo que han vivido, tantos hijos y aun así mantenerse juntos, es algo que hoy en día, no muchos pueden contar, la felicito, los felicito a ambos, que sean muchos años mas de esta linda relacion, Dios los bendiga a ambos, y a sus hijos, me dio gusto leerte, saludos!!

Muchísimas gracias por su felicitaciones, así es nuestro amor que no se apaga dice Cantar de los cantares de Salomón

Felicitaciones pro esos 36 aso juntos, toda una vida. Para el amor no hay edad y ya el era un hombre con experiencia y con objetivos trazados. en esa época se tenia que pedir hasta permiso para ser novia de una chica o visitarla. ¡madre mía! Bueno, una tía me conto que cuando el novia visitaba a l a chica , tenia que estar presente un familiar de ella, vigilando jajaja. Les deseo salud y prosperidad.

😂 😂 😂 casi así era, tenía a otra tía de lamparita, todos los primos y mis dos hermanos, vivíamos en casa de los abuelos porque era grande la casa. Por supuesto ya venía con experiencia y los errores que cometió en el otro matrimonio no se iba a dar el lujo de repetirlo, muy sabio de su parte

Que bonita historia me encantó y veo que no fue nada fácil eso para una jovencita.. me reflejo en mi hija que tiene 20 años, yo siempre le digo que se busque un hombre mayor que ella porque bueno ese fue mi gusto. Mi esposo me lleva 12. Me alegra verla por aquí , yo soy fiel seguidora de sus hijas , estaba pendiente de leerla y darle la bienvenida pero tenía algunos días fuera de ella plataforma. Le envío un abrazo y por aquí cuenta con una venezolana...besos.

Muchas gracias linda, con toda esta vivencias opino que el hombre debe por lo menos llevar 10 años mayor que la mujer, porque ellos tardan en madurar y porque por naturaleza son más sexual. Lo digo con respeto a los hombres. Pero si, definitivamente si el hombre le lleva más edad la relación es mucho mejor

Opino igual que usted y eso lo tengo claro desee que tengo mayoría de edad osea desde los 18 jaja ..un saludo y un abrazo gigante

Congratulations @mirian-liz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Ay que linda historia, les deseo muchos años felices y juntos.

Gracias linda

Que bonito es el amor. Que pasen 36 años más. Amén.

Aunque no sé qué harían con tantos hijos si con uno me vuelvo loca jejejejejej

Gracias, hoy en día todo superado, de los 10 hijos que tiene mi esposo, 4 son míos. Tenemos cinco casados con sus familias y cinco aún solteros.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Linda te amo

Que bonita historia de mis procedentes jajaja. No me canso de leerla y escucharla y menos de contarla, aunque si me sorprendí por algunos detalles que no conocía y que son muy graciosos y hermosos. Siempre orgullosa de ustedes mis padres 😍, los amo y los añoro mucho! 💕🤗 Que vengan muchos años más para celebrar, amén! 😘 @mirian-liz

Preciosa te amo

Qué bonito ejemplo han sido para sus hijos. Dios los siga bendiciendo. Increíble todo lo que han pasado, 36 años de matrimonio son un millón de historias.

Si, verdad. Muchas vivencias, 🙂

Felicidades 36 años no se dice fácil, tiene una hermosa familia la que le dió su esposo y la que firmó junto a él Dios los bendiga siempre ☺️💕

Muchas gracias 😘 es un largo caminar y lo que falta por recorrer

@mirian-liz , que bendición tener tantos años al lado de ese príncipe. Un fuerte abrazo. Y muchas bendiciones. Se dice fácil pero es sabiduria y paciencia

Me encantó su historia 😍😍gracias por compartirla, que sigan siendo muy felices, bendiciones ❤️y abrazos para ustedes