Primeras flexiones 🦎 [ESP-ENG]

in SWC4 months ago


IMG_20240201_235704_677.jpg


Entrenamiento de Primeras Flexiones
First Push-Up Training
══ ⋆★⋆Español⋆★⋆ ══
══ ⋆★⋆English⋆★⋆ ══

Esta publicación es para demostrar el proceso de aprendizaje y ejecución de uno de los ejercicios de empuje: Las flexiones.

Errores que cometí:

  1. No hacer un correcto calentamiento.
  2. Mala técnica en la ejecución del movimiento.
  3. Descansar muy poco entre series.

Mis lesiones en el proceso: La primera lesión fue en el codo derecho por una mala ejecución haciendo dominadas negativas, en las últimas séries bajaba de golpe y eso poco a poco fue desgastando mi codo y agraviando algo el dolor que ya sentía, fue por esto también que tuve que darle un descanso para ir recuperando esa fuerza y libertad de movilidad, ya que podría ser peor más adelante.

Paso a paso para lograr mis objetivos:

Comencé durante mi primer mes haciendo como prioridad flexiones inclinadas en una superficie que no me impuso una intensidad elevada para poder entender y aprender la correcta técnica o ejecución del ejercicio.

This post is to demonstrate the process of learning and executing one of the pushing exercises: push-ups.

Mistakes I made:

  1. Not doing a proper warm-up.
  2. Poor technique in the execution of the movement.
  3. Resting too little between sets.

My injuries in the process: The first injury was in the right elbow due to a bad execution doing negative pull-ups, in the last series I was going down suddenly and that little by little was wearing out my elbow and aggravating something the pain that I already felt, it was also for this reason that I had to give it a rest to be recovering that strength and freedom of mobility, since it could be worse later.

Step by step to achieve my goals:

I started during my first month doing as a priority incline push-ups on a surface that did not impose a high intensity on me in order to understand and learn the correct technique or execution of the exercise.

IMG_20240202_000157_868.jpg

IMG_20240202_000116_544.jpg

IMG_20240202_000153_206.jpg

IMG_20240202_000014_625.jpg


Separadorhive.png


Luego iniciando mi segundo mes las flexiones inclinadas en barra pasaron a segundo plano y comencé con algo más desafiante, las flexiones inclinadas en caucho, las cuáles se asemejan más a mi objetivo final.

Then starting my second month the incline barbell push-ups took a back seat and I started with something more challenging, the incline rubber push-ups, which more closely resembles my ultimate goal.

IMG_20240202_000418_769.jpg

IMG_20240202_000409_743.jpg

IMG_20240202_000353_520.jpg


Separadorhive.png


En la actualidad estoy enfocándome en asimilar la técnica de la flexión con rodillas en suelo, en todo su rango de movimiento. Por ahora debo debo seguir mejorando la técnica y propiocepción de este movimiento tan exigente en este momento para mí, pero lo lograré cueste lo que cueste en el tiempo que sea necesario.

I am currently focusing on assimilating the technique of the knee flexion on the floor, in its full range of motion. For now I must continue to improve the technique and proprioception of this movement so demanding at this time for me, but I will achieve it whatever it takes in the time it takes.

IMG_20240201_235820_186.jpg

IMG_20240201_235833_634.jpg

IMG_20240201_235816_350.jpg

IMG_20240201_235755_224.jpg

IMG_20240201_235728_298.jpg

IMG_20240201_235720_273.jpg

IMG_20240202_000325_796.jpg

IMG_20240202_000314_853.jpg

IMG_20240201_235452_867.jpg


20231221_001018_0000.png

CRÉDITOS
CREDITS
Mi persona 🤓🧐😎, Fotos tomadas por @moisesprada ❤️‍🔥, colab @luisarrazola 🤸🏻‍♂️💙
Myself 🤓🧐😎, Photos taken by @moisesprada ❤️‍🔥, collab @luisarrazola 🤸🏻‍♂️💙
★⋆Dispositivo⋆★
★⋆Device⋆★
Samsung A12 y Tecno Pova 5 (Fotos)
Samsung A12 & Tecno Pova 5 (Photos)
Herramientas de edición y Producción
Editing and Production Tools
Traductor: DeepL
Translator: DeepL
Editor de ImágenesLightroom
Image EditorLightroom
¿Quieres saber más de mí?
¿Want to know more about me?

Sort:  

Les comento mis experiencia. Yo hace poco sufrí una caida haciendo freestyle, por mala suerte me caí y me lesionè las dos muñecas, aún sigo con las lesiones y no he podido entrenar como es, me ha tocado iniciar desde cero y es muy duro, y luego de lograr tal nivel con mucho esfuerzo.

Que fuerte mi pana, pero estoy seguro que lograrás recuperarte, no se si eres religioso, pero el tiempo de Dios es perfecto, y más que confiar en la divinidad, me refiero a que tú tiempo para triunfar quizás aún no llega, pero seguro que llegara.

Gracias hermano, al menos tengo la motivación de seguir intentando sin importa cuanto retroceda, avanzaré el doble.

Lamento que hayas pasado por eso :(, es que sí, luego de alcanzar tus objetivos poco a poco y dándote cuenta de ese progreso, vamos descuidando algo la técnica también así queramos el resultado contrario :/, pero he ahí el aprendizaje de todo, hay que seguir 😎 #keepgoing

Jajaajajaj mi brother es una fuking pampara 😂😂🔥

Tremendo post hermana, valió la pena la tardanza de tu post porque llegó con una calidad increíble, me alegra verte por aquí.

Así vamos, poco a poco intentando, pero con mejor preparación 🥺

 4 months ago  

Spanish
English

Saludos @nellehive

Greetings @nellehive


El Equipo de Curación de "Street Workout Community", le invita a seguir compartiendo contenido de calidad y agradecemos sus aportes al ecosistema, gracias por compartir su pasión, talentos y habilidades con la Comunidad.
The "Street Workout Community" Curation Team, invites you to continue sharing quality content and we appreciate your contributions to the ecosystem, thank you for sharing your passion, talents and skills with the community.


SWK-4 Comentario.png