[ES-EN] Cronograma capilar: la mejor ayuda para mi cabello // Hair timeline: the best help for my hair

in Skin & Body Care10 months ago

Hive Acvv (1).jpg

Hola Chicos // Hi Guys

Hoy vengo a compartirles los cuidados que tengo con mi cabello. Hace mucho tiempo que cuido mi cabello, lo hago desde niña, con recetas naturales que veía en las revistas que leía en esa época. Aunque desde que ingresé en la universidad disminuyeron mis cuidados y cuando comencé a trabajar empeoró la situación.

En la universidad el cuidado que tenía con mi cabello era secarlo con secador todas las semanas, para no ir con mi cabello con frizz. Yo creía que mi cabello era un liso rebelde y que eso se solucionaba secándolo o planchándolo. Esto obviamente fue deteriorando mi cabello sin darme cuenta.

Today I come to share with you the care I take with my hair. I have been taking care of my hair for a long time, I have been doing it since I was a child, with natural recipes that I saw in the magazines I read at that time. However, since I started college my hair care decreased and when I started working the situation worsened.

In college the care I took with my hair was to dry it with a blow dryer every week, so I wouldn't go with my hair with frizz. I thought my hair was unruly straight and that could be solved by blow-drying or flat ironing it. This obviously deteriorated my hair without realizing it.

WhatsApp Image 2023-07-04 at 7.43.16 PM.jpeg


WhatsApp Image 2023-07-04 at 7.43.16 PM (1).jpeg

Después cuando comencé a trabajar no me lo sequé más porque trabajaba al aire libre y sudaba bastante. Hasta que un día se me ocurrió hacerme un bob cut, ese es el nombre del corte de cabello que es corto y tiene los mechones del frente más largos que los de atrás.

Para que este corte saliera bien me alise el cabello con un producto de nombre cirugía plástica. Si no hubiese hecho eso el cabello se habría salido de control, eso porque mi cabello es abundante y no es liso.

Después de tratamientos químicos el cabello queda muy lindo y por estar así nos olvidamos de continuar cuidándolo. Esto me pasó, por mi rutina me lavaba el cabello una vez a la semana y no hacía más nada. Así pasaron años y no cuidé más mi cabello.

Then when I started working I didn't dry my hair anymore because I worked outdoors and sweated a lot. Until one day it occurred to me to get a bob cut, that's the name of the haircut that is short and has the front strands longer than the back ones.

In order to get this cut right I straightened my hair with a product called plastic surgery. If I hadn't done that my hair would have gotten out of control, that's because my hair is thick and not straight.

After chemical treatments the hair is very beautiful and because it's like that we forget to continue taking care of it. This happened to me, because of my routine I washed my hair once a week and did nothing else. Years went by and I didn't take care of my hair anymore.


msg820006088-34401.jpg

Desde el año pasado retomé mis cuidados capilares, después de decidir implementar rutinas de autocuidado. Para esto realicé varias investigaciones para informarme cómo sería la mejor manera de cuidarme.

Me informé que la manera en cómo lavaba mi cabello estaba totalmente errada, lo hacía una vez a la semana, cuando lo correcto es 2 o 3 veces por semana. De esta forma se evita que proliferen hongos y ácaros.

Since last year I resumed my hair care, after deciding to implement self-care routines. I did some research to find out how to take the best care of my hair.

I found out that the way I used to wash my hair was totally wrong, I washed it once a week, when the right thing to do is 2 or 3 times a week. This prevents fungus and mites from proliferating.


msg820006088-34403.jpg

msg820006088-34402.jpg

Además aprendí que hay una forma de hidratar y nutrir nuestro cabello que se llama cronograma capilar. Consiste en hacer hidrataciones, nutriciones y reconstrucciones intercaladas. Con la ayuda de una aplicación de Android llamada "Meu cronograma capilar" adapté una rutina para mi cabello.

En la aplicación hacen varias preguntas del estado en que esta hebra capilar y si ha pasado por tratamientos químicos en los últimos 6 meses. Después de dar estos datos la aplicación arrojó que debería realizarme 2 hidrataciones y una nutrición semanal, además de una reconstrucción al mes.

msg820006088-34404.jpg

msg820006088-34397.jpg

I also learned that there is a way to moisturize and nourish our hair called hair chronogram. It consists in doing hydrations, nourishments and reconstructions interspersed. With the help of an Android app called "Meu cronograma capilar" I adapted a routine for my hair.

The app asks several questions about the state of the hair strand and if it has undergone chemical treatments in the last 6 months. After giving this information, the application showed that I should have 2 weekly hydrations and a weekly nourishment, plus a monthly reconstruction.

msg820006088-34398.jpg


msg820006088-34400.jpg

Las hidrataciones devuelven el agua que va perdiendo el cabello por las agresiones que sufre por el ambiente o tratamientos químicos. La nutrición como su nombre lo indica repone los nutrientes del cabello en especial los lípidos que protegen la hebra capilar.

Por último la reconstrucción repone las proteínas capilares. Este cronograma lo pude cumplir en el verano, ahora en el invierno estoy haciendo una hidratación y una nutrición a la semana.

La reconstrucción no la he estado haciendo porque aún no cuento con un baño de crema de este tipo. Pero les puedo decir que he visto el cambio en mi cabello. Se me ha dejado de caer, está más sedoso y brillante. En fin ha sido algo que me ha ayudado bastante a la salud de mi cabello y eso me tiene bastante feliz.

Moisturizers restore the water that the hair loses due to the aggressions it suffers from the environment or chemical treatments. Nutrition, as its name suggests, replenishes the hair's nutrients, especially the lipids that protect the hair strand.

Finally, reconstruction replenishes the hair proteins. I was able to comply with this schedule in the summer, now in the winter I am doing one hydration and one nutrition a week.

I have not been doing the reconstruction because I still do not have a cream bath of this type. But I can tell you that I have seen the change in my hair. It has stopped falling out, it is silkier and shinier. In short, it has been something that has helped me a lot with the health of my hair and that makes me very happy.

msg820006088-34399.jpg

Sort:  

Saludos amiga, gracias por compartirnos tu rutina de cuidado del cabello, una importante arma para lucir saludable y con buena presentación, el cabello debemos mantenerlo siempre bien fortalecido y saludable.

Estoy de acuerdo contigo, es una parte de nuestra imagen que no podemos descuidar.

Saludos

 10 months ago  

Amo las cremas Skala, es súper tarde. Mañana paso y te leo mejor 😃

Son muy buenas y accesibles, por lo menos aquí en Brasil son de las más económicas

Congratulations @anacvv05! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Yearly Authors Challenge Status
Feedback from the July Hive Power Up Day

Se te ve el cabello muy bien, con brillo y sano. Por fin, encontraste lo que necesitabas para cuidar tu cabello. Gracias por compartirnos tu experiencia. Saludos, amiga.