Como hago limpieza profunda de cutis 💯 / Mi experiencia con el Acné (Esp ll Eng)

in Skin & Body Care2 years ago

Mi experiencia con Black Head

Frases para WhatsApp con Imagen de Hombre Escalando.jpg

Hola comunidad del cuidado personal, soy de los que piensa que dicho cuidado no tiene que ver con estereotipos o géneros, sino con la responsabilidad que todos debemos tener para consigo mismo, tal como cuidar tu salud, la alimentación y por supuesto algo muy delicado como lo es nuestra piel y el cuerpo. Las razones... No hay que justificar tanto, es simplemente para lucir bien, saludable y estar presentable en todo momento.

Hello self-care community, I am one of those who think that self-care has nothing to do with stereotypes or genders, but with the responsibility we all should have towards ourselves, such as taking care of our health, nutrition and of course something very delicate such as our skin and body. The reasons... There is no need to justify so much, it is simply to look good, healthy and be presentable at all times.

Durante mi adolescencia sufrí en gran modo de acné donde recurrí a diferentes tipos de jabones, cremas y tónicos debido al alto grado de grasa que producía en la piel. Dicho acné dejó marcas permanentes.

During my adolescence I suffered greatly from acne where I resorted to different types of soaps, creams and tonics due to the high degree of oil it produced on the skin. Such acne left permanent marks.

5.jpeg

Sin embargo recuerdo que lo que mas generó resultados fue cuando acudí a una homeópata la cual me enseñó que debía existir un equilibrio entre los tratamientos de uso tópico, la alimentación y la depuración del organismo. En aquel entonces yo tenia 15 años aproximadamente y recuerdo que tomé unas pastillas diminutas para limpiar el hígado, además de un jabón y tónico para limpieza del rostro.

However, I remember that what generated the most results was when I went to a homeopath who taught me that there should be a balance between topical treatments, nutrition and purification of the organism. At that time I was about 15 years old and I remember that I took some tiny pills to clean the liver, plus a soap and tonic for facial cleansing.

Por el lado de la alimentación debía comer en los almuerzos una ración de ensalada de zanahoria cruda antes del plato fuerte o una ración de piña cortada en cubos, esto para preparar los intestinos y mejorar el proceso el cual ayudaría a expulsar la mayor cantidad posible de toxinas y grasas.

On the food side I had to eat at lunch a portion of raw carrot salad before the main course or a portion of pineapple cut into cubes, this to prepare the intestines and improve the process which would help to expel as many toxins and fats as possible.

Desde entonces he procurado tener la costumbre del cuidado facial con la ayuda de Limpiezas Profunda del Rostro y para ello utilizo una mascarilla exfoliante llamada Black, y si quizás su nombre tiene que ver con su apariencia, ya que es de color negro.

Since then I have tried to get into the habit of facial care with the help of Deep Face Cleansing and for this I use an exfoliating mask called Black, and perhaps its name has to do with its appearance, since it is black in color.

WhatsApp Image 2022-06-04 at 8.41.16 PM (1).jpeg

Ésta mascarilla esta compuesta por extractos naturales y la utilizo básicamente para eliminar los puntos oscuros del rostro y mas aun los que se acumulan en mayor cantidad en la nariz.

This mask is composed of natural extracts and I use it basically to eliminate dark spots on the face and even more those that accumulate in greater quantity on the nose.

Me gusta porque no maltrata la piel, no la reseca, no me produce alguna reacción adversa y cumple con el objetivo.

I like it because it doesn't mistreat the skin, it doesn't dry it out, it doesn't produce any adverse reaction and it fulfills its purpose.

Yo la utilizo de la siguiente forma, como primer paso aplico un baño de vapor soportable en el rostro durante 15 minutos, esto ayuda a dilatar los poros y por ende facilita la extracción de las impurezas o puntos negros.

I use it as follows, as a first step I apply a bearable steam bath on the face for 15 minutes, this helps to dilate the pores and thus facilitates the extraction of impurities or blackheads.

6.jpeg

Luego seco bien la cara y aplico una buena capa de la mascarilla Black dejándola actuar por espacio de 15 minutos verificando que ya esté totalmente rígida o seca.

Then I dry my face well and apply a good layer of the Black mask, leaving it on for 15 minutes, making sure that it is completely stiff or dry.



WhatsApp Image 2022-06-04 at 8.41.22 PM.jpeg

Una vez pasado el tiempo la retiro halando por los extremos y todas las impurezas quedaran adheridas a ésta.

Once the time has elapsed, I remove it by pulling it by the ends and all the impurities will remain adhered to it.

7.jpeg

Finalmente remuevo con el saca comedón algún residuo, lavo con abundante agua y aplico algún gel hidratante.

Finally I remove with an comedon remover any residue, wash with plenty of water and apply a moisturizing gel.

WhatsApp Image 2022-06-04 at 8.41.52 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-06-04 at 8.56.33 PM.jpeg

Antes
Después

Como ven usarla es muy sencillo y me ayuda eficazmente a mantener los poros limpios de grasa acumulada. Yo la uso cada 20 días.

  • No es abrasiva
  • Deja la piel suave
  • El cambio es notorio al retirarla, la piel me queda mucho mas clara ya que retira las impurezas que con el jabón diario no logro eliminar.

As you can see, using it is very simple and it effectively helps me to keep my pores clean of accumulated oil. I use it every 20 days.

  • It is not abrasive
  • Leaves the skin soft
  • The change is noticeable when I remove it, my skin is much clearer because it removes impurities that I can't remove with daily soap.

Como tengo barba esta mascarilla la concentro mayormente en la nariz, un poco en la parte de los pómulos y la frente, el resultado lo veo mayormente en la nariz ya que es ahí donde se concentra la mayor cantidad de puntos negros y estos son difíciles de remover con la limpieza diaria usando jabón para la cara.

As I have a beard, I concentrate this mask mostly on the nose, a little on the cheekbones and forehead, I see the result mostly on the nose because that is where most of the blackheads are concentrated and these are difficult to remove with the daily cleansing using face soap.

Esta mascarilla me ayuda con el mantenimiento que debo tener en el cutis luego de padecer de acné, como lo mencione al inicio se trata del cuidado personal, tema que todos debemos tomar con responsabilidad.

It helps me with the maintenance that I must have with the skin after suffering from acne, as I mentioned at the beginning it is about personal care, a subject that we all must take responsibly.

separador6.jpg

Thanks for reading me! I hope you enjoyed it.


separador6.jpg

Pictures without source belong to @carlosp18
Follow me on Instagram @cpingenieria

Discord: carlosp18

baner626x80.jpg

Sort:  

Me parece genial que nos contarás tu experiencia, mi novio es una de las personas que también se preocupa por el bienestar de su rostro debes en cuando solemos hacer nuestras rutinas de limpieza juntos que incluye ese tipo de mascarillas de puntos negros de carbón activado.

I think it's great that you will tell us your experience, my boyfriend is one of the people who also cares about the welfare of his face you should take on time to make our cleaning routines together that includes that kind of black-spot masks activated.

¡Hola Gineth! Muy positivo que tengan esa rutina juntos. Definitivamente son paradigmas que se vienen rompiendo, tanto mujeres como hombres se aplican limpieza facial sin ningún tipo de complejo.

 2 years ago  

Hola, bienvenido a Skin and Body Care, esta es una de esas mascarilla que probé y dije que definitivamente nunca más usaría jajja.

Todo iba bien hasta que llegó el momento de retirarla de mi piel y fue horrible. Me dolió e hizo que me ardiera toda la cara, algunas zonas más específicamente que otras. Pero como cada piel es distinta, quizás la mía es muy sensible o quizás varia segun la marca de la mascarilla.

¡Hola Elizabeth! Realmente cada piel es distinta. ¿Pero recuerdas si previo a la mascarilla te aplicaste algún otro producto y te la dejaste mas tiempo del requerido para retirarla?

 2 years ago  

No usé otro producto antes que pudiera causarme esa irritación, e incluso seguí todos los pasos y no me fue bien, pero fue a mi jajaja

Dios, yo me compré una de esas mascarillas ayer y pienso usarla el sábado y he pensado si duele porque la piel de mi cara es más sensible, ojalá no me pase lo que te pasó.

 2 years ago  

Úsala jajaja, quizás mi piel es muy sensible

Hola @blessed-girl ¿Lograste aplicarte la mascarilla? ¿que tal te fué?

Hola Carlos, ayer fue que finalmente pude aplicarme la mascarilla.... si me dolió para quitarmela y la cara me quedó ardiendo un poco pero como por 30 minutos, luego se me quitó el ardor y hoy siento la piel de la cara más suave. sobretodo en la nariz donde tenía punticos.

Saludos @carlosp18. Estas mascarillas me han llamado la atención pero nunca las he usado, gracias por compartirnos tu experiencias y tus tips para el uso de esta maravillosa mascarilla.

Hola. Puedes intentar probarla y ver que resultados obtienes.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Dear @carlosp18, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago when the HBD stabilizer proposal rose above it.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

All votes are helpful and yours will be much appreciated.
Thank you!