🇪🇦||🇬🇧 Deep Facial Cleansing at Home 🧴

in Skin & Body Care3 months ago


InShot_20240203_234722747.jpg

Desde hace unas semanas por mantenimiento el servicio de electricidad lo interrumpen, así que hoy al medio día estuvimos por 4 horas sin servicio.

Since a few weeks ago the electricity service was interrupted for maintenance, so today at noon we were without service for 4 hours.

Razón por la cual arme una rutina de limpieza, y de esta manera entretenerme durante ese tiempo. Tenía rato postergando la limpieza porque he estado full trabajo. De hecho, he estado expuesta al sol por tiempo prolongado 😞. Luego les contaré mi experiencia y como maneje esta situación para que mi piel no sufriera tanto.

That's why I put together a cleaning routine, and this way I could entertain myself during that time. I've been putting off cleaning for a while because I've been full of work. In fact, I have been exposed to the sun for a long time 😞. I'll tell you later about my experience and how I handled this situation so that my skin didn't suffer so much.

La rutina quedó de esta manera:

The routine went like this:


IMG_20240203_141024_459.jpg

  • Limpieza del rostro con jabón en barra marca Zoah. Tengo rato utilizándolo y me ha ido de maravilla, sé que muchas personas prefieren los geles; sin embargo, yo me he casado con esta marca y decidí comprarlo para probarlo y me ha encantado. Les haré un Review solo de este producto porque lo merece.
  • Face cleansing with Zoah bar soap, I have been using it for a while and it has been great, I know that many people prefer gels; however, I have married this brand and decided to buy it to try it and I have loved it. I will review only this product because it deserves it.

Cuando me hago limpieza, utilizo la esponja de silicona, deja la piel con una textura extra suave, ayuda mucho a eliminar impurezas, la paso por todo el rostro sin ejercer presión de manera muy suave. En otras rutinas la he mostrado. Esa esponja es muy económica, es de silicona, así que limpiarla es muy fácil.

When I do my cleansing, I use the silicone sponge, it leaves the skin with an extra soft texture, it helps a lot to remove impurities, I pass it all over my face without exerting pressure in a very gentle way. I have shown it in other routines. That sponge is very economical, it's made of silicone, so cleaning it is very easy.


IMG_20240203_141735_422.jpg

  • Me hice una exfoliación suave, utilizo la crema 5 en 1 de la marca Petite Maison, me gusta porque es muy gentil con la piel. La aplico sobre el rostro y voy masajeando sin aplicar fuerza hasta desintegrar los grumos pequeños. Está crema además de exfoliar, aporta hidratación a la piel. Este producto es fijo en mi rutina y también lo he mostrado en otras publicaciones.
  • I did a gentle exfoliation, I use the 5 in 1 cream from Petite Maison, I like it because it's very gentle on the skin. I apply it on my face and massage it without applying force until the small product is a regular part of my routine and I have also shown it in other publications.

Luego lo retiro con abundante agua.

I then remove it with plenty of water.


IMG_20240203_142418_179.jpg

  • Continúo aplicando una mascarilla de carbón activado de farmatodo. La fórmula me encanta porque tiene ácido salicílico, ácido bórico y extracto de pepino. La dejo por 25 minutos y luego la retiro con abundante agua.
  • I continue by applying an activated charcoal mask from farmatodo. I love the formula because it has salicylic acid, boric acid and cucumber extract. I leave it on for 25 minutes and then remove it with plenty of water.

Esta mascarilla es de las fórmulas magistrales, deja la piel suave y tersa.

This mask is one of the master formulas, it leaves the skin soft and smooth.

  • El paso siguiente es la extracción mecánica de todas las impurezas, espinillas, puntos negros que aún quedan y que no fueron removidos con el exfoliante ni mascarilla.
  • The next step is the mechanical extraction of all the impurities, blackheads and blackheads that remain and were not removed with the scrub or mask.

Una vez concluido este paso, inicie con la hidratación.

Once this step is completed, start with moisturizing.


IMG_20240203_162433_510.jpg

Para la hidratación utilicé unos parches para los ojos, los había comprado hace tiempo y no los había probado.

For moisturizing I used some eye patches, I had bought them some time ago and had not tried them.

Los parches son de un material parecido a un silicón muy finito que están humedecidos con un gel.

The patches are made of a very thin silicone-like material that is moistened with a gel.

Los coloqué debajo de los ojos en el contorno específicamente. Y los dejé por un tiempo en el que el gel se secara. Cuando sentí que habían secado los retire.

I placed them under my eyes specifically around the eye contour. I left them on for a while for the gel to dry. When I felt that they had dried I removed them.

Continúe con una mascarilla de tela, de ácido Hialurónico.

I followed with a cloth mask, Hyaluronic acid.


IMG_20240203_174028_980.jpg

La saqué del sobre y coloqué la mascarilla sobre la piel. Con los dedos extendí bien el gel que tiene la tela hasta el cuello. Esperé un tiempo hasta que la tela estuvo seca y la retiré.

I took it out of the sachet and placed the mask on the skin. With my fingers I spread the gel on the cloth well up to the neck. I waited a while until the cloth was dry and removed it.

Yo no soy muy amante de estas mascarillas de tela, de hecho no las compro porque me parece que su uso no tiene mucho beneficio. Esta mascarilla fue un regalo de navidad... Realmente me calmo, ya que luego de la extracción mecánica siempre queda la piel un poco inflamada.

I am not a big fan of these cloth masks, in fact I don't buy them because I don't think there is much benefit in using them. This mask was a Christmas present.... It really calms me down, because after the mechanical extraction the skin is always a bit inflamed.


IMG_20240203_174403_984.jpg

Esta mascarilla es de ácido Hialurónico de la marca essence. He visto mucho esta marca y hablan bien de sus productos. Lo cierto es que la piel quedó hidratada y con brillo.

This mask is a hyaluronic acid mask from essence. I have seen this brand a lot and they speak highly of their products. The truth is that the skin was moisturized and glowing.

Por último me coloqué una máscara de gel que saque del congelador... Esto lo hago para cerrar los poros.

Lastly, I applied a gel mask that I took out of the freezer.... I do this to tighten the pores.


IMG_20240203_184811_840.jpg

A mí me encanta como deja la piel los cubos de hielo, hago hieloterapia con cubos de sábila o arroz y la piel con el frío queda con un brillo hermoso aparte del efecto tensor que aporta, adicional a minimizar los poros.

I love the way the ice cubes leave the skin, I do ice therapy with aloe vera or rice cubes and the cold leaves the skin with a beautiful glow apart from the tightening effect it provides, in addition to minimizing pores.

Esta rutina me gustó, aún me quedan otras máscaras de tela por usar, seguramente les mostraré mi experiencia al usarlas.

I liked this routine, I still have other fabric masks to use, I will surely show you my experience using them.

Recuerden tomar agua y mantenerse bien hidratados, la piel y el cabello lo agradecerán.

Remember to drink water and stay well hydrated, your skin and hair will thank you for it.


IMG_20240203_185434_098.jpg


¡Saludos mPB!




Derechos Reservados®️ 2020
Traductor deepl
Imágenes propiedad de @pcojines
Banner diseñado con Photoshop

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Congratulations @pcojines! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 20000 upvotes.
Your next target is to reach 21000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day