Podcast | La Importancia de los Comentarios

in Aliento26 days ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


podcastcomments.png


¡Saludos Hiver Amigos! Hoy les compartimos un podcast muy especial que habla de la importancia de los comentarios. Todos en Hive hemos escuchado esto, pero te invitamos a escuchar nuestras razones, consejos y recomendaciones. Comentar es algo que puede determinar nuestro crecimiento en Hive. El contenido de calidad es lo principal, pero si le sumamos la interacción por medio de comentarios podemos crecer mucho más.


Estos son los temas de los que hablamos:

La Importancia de los Comentarios

  • Como comentar de manera efectiva.
  • Consejos y recomendaciones a la hora de comentar.
  • Debemos tener cuidado con comentarios sospechosos phishing.
  • Proyecto @elcomentador por @garybilbao.
  • Comentar publicaciones que pertenezcan al nicho del que escribes.
  • Los comentarios crean relaciones.
  • Metas de comentarios diarios.
  • Un comentario que cambió tu vida.

¿Cuál ha sido su experiencia al comentar?

¿Qué otros temas les gustaría que platicáramos en este podcast?


hivebanner112.gif


IMG_7884 (1).png

@shadowmyst


chicohiveeed.png

@eddiespino


banneralientoeng.png

Proyecto @Aliento


▶️ 3Speak

Sort:  

Muy interesante y útil este podscast. Brindan indicaciones de pertinencia y significación acerca de los comentarios y su manejo. Les confieso que me resultan un poco largas las grabaciones; si hubiera la posibilidad, sugeriría reducirlas a unos 15 minutos, y disculpen mi franqueza. Les envío mi agradecimiento y abrazos.

Bueno el formato de podcast por lo general son de una hora, pues funciona como una platica informal que a todos nos puede servir, pero de igual veremos tomaremos tu sugerencia a consideración

sinceramente a través de los comentarios interactuamos con otros usuarios de la plataforma y además los podemos usar a nuestro favor ya que por medio de ellos podemos aclarar dudas o hacer sugerencias a otros usuarios en pro del crecimiento de la plataforma..

Exacto, por ejemplo en los post de podcast que hacemos eddiespino y yo, nos pueden dejar sus dudas y con gusto intentaremos resolverlas, ademas que mas personas tal vez puedan resolverlas en caso que no contestemos a tiempo.

Al final de cuentas somos una red social/comunidad, la interacción es muy importante

Es tal la importancia de los comentarios, que no podría estar en el lugar donde me encuentro en la blockchain, sin haber practicado este arte.

Una anécdota, el lunes pasado leí un post de @mayvil donde se quejaba del servicio recibido en el museo aeronáutico de Maracay, Venezuela; como es mi ciudad, me dolió que una visitante fuera tratada de ese modo y le comenté mi empatía al respecto. De esa conversación -mediante comentarios- derivó la idea de conseguirnos al día siguiente y el martes pude conocerla personalmente, tanto como a @cochanet y a @malhy

Pasamos un rato formidable y pudimos convertir la relación virtual a algo más humano.

Ejemplos sobran, solo falta la disposición del Hiver.

Saludos.

¡Wow! Excelente testimonio de lo que se puede lograr a través de los comentarios. Recuerdo que gracias a algunos comentarios que hice pude trabajar en algunos proyectos y después eso me llevó a conocer muchas personas y como dices, me ha ayudado a estar donde estoy ahora. Saludos.

Y es que los comentarios tienen un valor fundamental y eso se está perdiendo poco a poco, en los comentarios es donde podemos tener una interacción real del contenido creado, podemos comunicarnos entre nosotros sin necesidad de tener nuestros números personales y ciertamente de un comentario puede nacer un encuentro como sucedió con el bello @fermionico y la bella @cochanet, es cuestión de querer y dedicar un poquitico más de tiempo.

😘😘😘🤗🤗🤗

Woow es increible conocer esa anecdota, el que lograran conocerse por medio de los comentarios por medio de una situación que surgio. Yo no he tenido la oportunidad de comocer a los hivers (mas los que yo mismo he metido a hive). De hecho tengo muchas ganas de que un dia pueda conocer en persona justamente a @eddiespino pues despies de tantos años hablando no hemos tenido la oportunidad de conocernos en persona

Así es cariño, hay tantos hivers que deseo conocer jejejeje y bueno como muchas veces no sabemos de dónde son y sin darnos cuenta pues perdemos oportunidad, pero bueno yo espero también poder conocer a @eddiespino como también a muchos más como lo son @sacra97 @kristal24 @yonnathang a ti tambien jejejejeje y bueno poco a poco.

Claro que sí, yo he logrado reunirme con @marybellrg, @mafalda2018, conozco al profesor @lanzjoseg y hay personas que nos dan tan buena vibra. Gracias @mayvil.

Por nada preciosa, sería un honor conocer a varios de aquí

Muy cierto que comentar no solo motiva a los usuarios, los comentarios te hacen hasta seguir a las personas y crear buenos vínculos, hasta llegar a lo que por primera vez viví desde que inicie en la plataforma en febrero de este año, conocer en persona a @mayvil, @fermionico, @malhy y hasta a la linda mami de las chicas, aprender de los que tienen más tiempo en la plataforma y ver la calidad humana que existe en ellos. Así que comentar y responder los comentarios es algo muy importante en la blockchain. Bendiciones 🙌🤗

Hay dias en que no tengo ganas de hacer posts propios. Lo mas conveniente es responder con comentarios porque solo tengo que pensar en una idea en vez de elaborar un post completo. Le da animo al autor por lo menos. Es mas facil salir de la flojera con comentarios que hacer on post original de poco valor.

Posted Using LeoFinance Beta

Sí, hacer comentarios es una buena alternativa para esos días en los que por una u otra razón no nos sentimos con ganas de hacer contenido.

Saludos.

Ademas que te puede servir luego para tener ideas frescas, al menos a mi me ha pasad que despues de leer varios post e irlos comentando surge una nueva idea para un nuevo post

Hola, un saludo cariñoso desde El Pilar, Estado Sucre, Venezuela. Generalmente, leo y comento las presentaciones que se hacen de calidad. Me gusta que las personas que se se toman el tiempo para escribir, sepan que me interesó su trabajo. A veces recibo un saludo, otras veces no. Sería interesante que cada uno de los que hace vida en Hive tuviera la Obligatoriedad de dejar un comentario al menos en 5 publicaciones, pero no comentarios vacíos, sino en relación al contenido de la publicación. Todos destinamos tiempo y conocimiento para realizar esta actividad lo ideal es recibir al menos un mensaje para saber que no are en la arena del mar. Gracias por compartir. Feliz tarde

Saludos, es cierto, debería ser obligatorio, pero eso ya es decisión de cada quien. Cada usuario crecerá a su ritmo. Creo que hay muchos factores que determinarán esto y los comentarios serán de los principales, pero no sobre la calidad de las publicaciones, en mi opinión.

Es cierto en que deberiamos comentar los posts, como lo mencionamos en el podcast ayuda aque el autor del post se sienta mejor animicamente al sentirse leido/escuchado.

Es un ganar ganar,tsnto para el posteador como el comentarista

a través de los comentarios sabemos de gente que esta cerca de nosotros saludos desde Carúpano

Chamo, buenísimo el podcast. Me lo estoy oyendo mientras preparo un post. Después lo comento como el "El Comentador" manda. jajajaj

Que bueno que nos andas escuchando jejeje

¡Saludos Gary!

@eddiespino a mi me ha sucedido, tengo casi un año en hive y he recibido muy pocos votos y pocas recompensas. Pero he continuado constante realizando un trabajo limpio y original. Ahí sigo, a pesar que siempre leo y comento las publicaciones de contenidos profundos. Gracias por todas sus recomendaciones.

Tu sigue esforzandote, es bueno que comentes asi mas gente llegara a conocerte y habra gente que le interese ver tu perfil y llegar a tus posts para que estos sean recompensados como merecen

Las recompensas nunca están aseguradas y como he dicho en muchas ocasiones, Hive no es justo (así como la vida). Y también como mencioné son muchos factores los que determinan le éxito en Hive, no sólo los comentarios o contenido original.

Hola @eddiespino y @shadowmyst excelente su aporte en relación al tema de los comentarios. Como integrante del equipo de @elcomentador es una experiencia maravillosa formar parte de él.
Es gratificante ver nuestras creaciones con comentarios no solo el banner o etiqueta de una comunidad que lo elige para el reporte de curación. Un comentario así sea corto enaltece al autor por su creación.

Como seres sociales que somos nos gusta el reconocimiento y es a través de un comentario que nos sentimos bien, pero también está el otro lado quienes tienen 0 comentarios por excelente que sea el post y eso desanima mucho. Con este proyecto se hace algo de ruido en relación a la importancia de un comentario y se ha visto el resultado. Aunque queremos que se abarque al máximo.

Las recomendaciones que dan son muy válidas, ya es decisión de cada quien si comenta o no...es así que ya estoy tan adaptada a comentar que cuando veo un post de mi autoría sin comentarios digo : ey, ¿qué pasó aquí?...esperando mi comentario...o digo mi tema no vibró con el público.

Gracias por el apoyo, excelente podcast.

Gracias @mercmarg, es cierto, los comentarios orgánicos o manuales son los mejores. Como mencionamos no creemos que esté mal que se promocionen proyectos, pero si solo es un copiar y pegar me parece que no tiene el mismo impacto.

Y es genial poder recibir ese reconocimiento por medio de los comentarios.

Saludos.

Exacto como lo menciona eddie es mejor recibir el reconocimiento por medio de comentarios pues a uno le da gusto el ver que su contenido es leido y es interesante para otros. Lo que solo un copiar y pegar no tiene ese efecto

Interesante post, aunque ya llevo algo de tiempo en hive, siempre aprendo mucho de ustedes.
No conozco a los dos profesores que han mencionado, pero los buscaré, porque es muy interesante conocer a más personas cercanas.
Si en splinterlands estamos en el guild, hice una cuenta para puro jugar (ahí soy @zeruxanime).

Felicidades a los dos.

¡Excelente @walterprofe! Pienso que es muy interesante todas las conexiones que podemos hacer por "simples" comentarios. Saludos.

Muchas gracias amigos @shadowmyst y @eddiespino por todas esas recomendaciones, sin duda los comentarios son muy importantes, ya que te animan a seguir y es una muestra de que si le gusto o no a muchas personas y eso hace que uno siga creando contenidos de calidad o mejorando. En mi caso trato de comentar lo mejor que puedo cuando lo hago me responden y me siento contenta. Me gustaría aprender más sobre esos comentarios que aparecen abajo como silenciados, luego que creamos el contenido, también de términos que usan en Hive como niche,bloyer jejeje no se si se escribe así, pero son cosas que los nuevos desconocemos. Éxito amigos, muchas gracias.

¡Hola @beth78! Gracias por tu comentario, sin duda son muy importantes y nos dan ánimos a todos. Incluso en algunos casos son determinantes para obtener mejores recompensas.

Sobre los comentarios que están silenciados, como lo mencionamos en el video, son por parte de un usuario que usa un bot y comenta automáticamente en todos los posts que se publican en la blockchain. Es bastante molesto porque por un lado es spam y también está dando fake news o cosas muy locas.

Por hacer spam le han dado votos negativos y ahora cada vez que comenta aparecen silenciados u escondidos y en este caso está bien, porque es mejor ignorar a esos usuarios.

Saludos.

Los votos emocionan pero los comentarios hacen que sientas que lo estas haciendo bien y eso te impulsa a tener más creatividad de contenido similar. De verdad claro sencillo y conciso esta manera de crecimiento orgánico en Hive.

Exacto, un comentario te hace sentirte escuchado, que les interesa lo que compartes y te impulsa a seguir creando mas contenido


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Este tipo de conentarios es justo los que decimos que no se deben de hacer, pues no aportan nada y solo se ve que comenta por el simplehecho de comentar. Es mas de seguro ni vio el video

Congratulations @eddiespino! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Congratulations @eddiespino! You received a personal badge!

You powered-up at least 50 HP on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 2 badge
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Hola Eddie.
Me encanta comentar, es algo que lo disfruto, me apasiona, porque me involucro con el autor y le transmito mi sentir causado por su contenido.
Una de las cosas más maravillosas que me ha pasado desde que llegue a Hive, es que a través de los comentarios logre hacer amistades muy bonitas con tres hivers y con una de ellas estoy en el proceso de crear un espacio en 3speak.
De momento estamos en la pre-producción y la idea es hacer amigos, unir a hivers, hacerlos participar de una forma espontánea y divertida.
El concepto era para YouTube, pero decidimos hacerlo en casa como así le decimos a Hive.
Todo nació de un comentario y ya va para cosas mayores.
Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero eso va.
Esto crea una satisfacción inmensa y seguro impulsara a crear otros proyectos de mayor envergadura.
Definitivamente comentar es satisfactorio porque te lleva a consumir contenidos maravillosos.
Saludos.