[ESP - ENG] Me presento - Asi soy yo / I introduce myself - That's who I am

in Aliento2 years ago

Hola!!! soy Inés, estoy muy animada de crear este blog, hace un tiempo que quería hacerlo pero no sabía exactamente cómo ni conocía esta plataforma. Me parece un éxito haber podido empezar acá y poder compartirles algo de mí, de lo que me gusta, mis experiencias y conocimiento.

Hello!!! I'm Inés, I'm very encouraged to create this blog, I've wanted to do it for a while but I didn't know exactly how or knew this platform. I think it is a success to have been able to start here and be able to share something of me, of what I like, my experiences and knowledge.

239103912_10225899199486552_2905542697394006281_n.jpg

Soy una persona creativa, me encantan los nuevos proyectos y metas, me gusta variar y aprender cosas nuevas. Crear cosas con mis manos es algo que desde pequeña me he animado a hacer y que me llena de felicidad, poder materializar una idea es una maravilla! Me gustan las manualidades, cocinar, escribir, diseñar, decorar…
Poder llevar a cabo tantas cosas no siempre es posible pero ahora que me he empeñado en aprender a gestionar mejor mi tiempo y organizarme, me siento con más libertad de hacer las cosas que me gustan.

I am a creative person, I love new projects and goals, I like to vary and learn new things. Creating things with my hands is something that since I was a child I have been encouraged to do and that fills me with happiness, being able to materialize an idea is wonderful! I like crafts, cooking, writing, designing, decorating... Being able to carry out so many things is not always possible but now that I have insisted on learning to better manage my time and organize myself, I feel more free to do the things I like.

IMG_20210328_205217.jpg

Uno de mis lemas desde hace poco es simplifica y triunfarás!!! Me tocó aprenderlo, pues me encantaba complicarme la vida agregando adornos y tareas que realmente no eran necesarias. Una de mis ocupaciones es ser ama de casa. Como ama de casa trato de simplificar cada día y delegar tareas en mis hijos y mi esposo. También he aprendido a disfrutar haciendo lo que me gusta mientras hago mis tareas del hogar y ha resultado todo un mundo de tantas cosas maravillosas! tanto que aprender! Y tanto para crear! que quedé enamorada. No les voy a negar que hay momentos en donde me he sentido abrumada y me he preguntado si realmente vale la pena, pero saben algo? Descubrí que eso me sucede cuando me olvido de mi, de nutrir mi alma y cuidarme; así que de esa experiencia también aprendí mucho. Podemos lograr agregar brillo y color a lo que hacemos y disfrutarlo dándole nuestro toque personal, sin olvidar ser equilibrados y moderados para no recargar nuestras vidas y terminar odiando lo que hacemos.
Leer, estudiar, encargarme de mi cuidado personal, ejercitarme, bailar, estar saludable disfrutando de lo natural, escribir en mi diario, divertirme con mi familia y amigos son actividades que nutren mi alma y las disfruto mucho. También me gusta tener tiempo para estar sola y meditar, por eso tengo la meta de levantarme muy temprano antes de que todos lo hagan, para así poder disfrutar de mi tiempo a solas y a la vez lograr tener un día más productivo.

One of my mottos recently is simplify and you will succeed!!! I had to learn it, because I loved to complicate my life by adding ornaments and tasks that were not really necessary. One of my occupations is being a housewife. As a housewife I try to simplify each day and delegate tasks to my children and my husband. I have also learned to enjoy doing what I love while doing my housework and it has turned out to be a whole world of so many wonderful things!so much to learn! And so much to create! that I fell in love. I will not deny that there are times when I have been overwhelmed and I have wondered if it is really worth it, but do you know something? I discovered that this happens to me when I forget about myself, to nourish my soul and take care of myself; so from that experience I also learned a lot. We can add brightness and color to what we do and enjoy it by giving it our personal touch, without forgetting to be balanced and moderate so as not to overload our lives and end up hating what we do. Reading, studying, taking care of my personal care, exercising, dancing, being healthy enjoying nature, writing in my journal, having fun with my family and friends are activities that nourish my soul and I enjoy them a lot. I also like to have time to be alone and meditate, so I have a goal to get up very early before everyone does, so I can enjoy my time alone and at the same time have a more

IMG_20210929_115824.jpg

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y para mi es la razón de tantas bendiciones en mi vida. Cada domingo al asistir me fortalezco mucho. Durante la pandemia dejé de asistir, obviamente porque las reuniones ya no podían ser presenciales, fue un momento difícil sin embargo nos mantuvimos conectados de manera virtual. Ahora que volvieron las reuniones presenciales puedo decirles que al regresar sentí fuertemente en mi corazón esa calidez como cuando regresas a tu hogar lo cual reafirma mi convicción de que estoy en el camino correcto.
Soy Venezolana , valenciana para ser más específica. Mamá de tres hermosos hijos, esposa de un hombre maravilloso multiapasionada y emprendedora. Mi segundo nombre: “Belén” se lo debo a mi abuela materna Ana Belén quien estuvo presente en gran parte de mi crianza lo cual le agradezco mucho! a ella le debo mi aprendizaje de lectoescritura, la inclinación por comer saludable, las muchas historias de lucha y fortaleza que ella misma vivió tras haber quedado huérfana siendo aún una niña, y su ejemplo como madre, ama de casa dedicada y amorosa.

I am a member of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints and for me it is the reason for so many blessings in my life. Every Sunday by attending I get very strong. During the pandemic I stopped attending, obviously because the meetings could no longer be face-to-face, it was a difficult moment, however we remained connected in a virtual way. Now that the face-to-face meetings are back, I can tell you that when I returned I felt that warmth strongly in my heart as when you return home, which reaffirms my conviction that I am on the right path. I am Venezuelan, Valencian to be more specific. Mom of three beautiful children, wife of a wonderful multi-passionate and enterprising man. My middle name: “Belén” I owe it to my maternal grandmother Ana Belén who was present for a large part of my upbringing for which I thank her very much! I owe her my literacy learning, my penchant for healthy eating, the many stories of struggle and strength she lived through after being orphaned as a child, and her example as a mother, a dedicated and loving homemaker.

IMG_20210216_144408.jpg

Lo de emprendedora se lo debo a mi abuelo Rafael Arturo. Mi abuelo sí que supo motivarme y hacerme sentir segura de mi potencial. Nos regalaba su amor y cariño, a su manera, con sus elogios, su canto, enseñanzas de historia de Venezuela (nos aburría mucho pero ahora se lo agradezco y recuerdo con mucho cariño) también nos enseñaba ejercicios de respiración y otros ejercicios que me recuerdan ahora al yoga. La buena combinación de los alimentos era algo de lo que nos hablaba frecuentemente y OJO!!! Que ni se te ocurriera mezclar tomate con limón!!! Mi abuelo nos decía que era la peor combinación! Que era VENENO!
Todos los domingos no faltaba la bolsa de chucherías jajaja nos la traía de su bodega, la cual cuando visitábamos nos sentíamos como en una casa de dulces. La foto a continuación es de mi abuelo Rafael.

I owe the entrepreneurial thing to my grandfather Rafael Arturo. My grandfather did know how to motivate me and make me feel confident of my potential. He gave us his love and affection, in his own way, with his praise, his singing, teachings on the history of Venezuela (he bored us a lot but now I thank him and I remember it very fondly) he also taught us breathing exercises and other exercises that remind me now to yoga. The good combination of food was something he talked about frequently and BEWARE !!! Don't even think about mixing tomato with lemon !!! My grandfather used to tell us that it was the worst combination! That it was POISON! Every Sunday the bag of sweets was not missing hahaha he brought it to us from his winery, which when we visited we felt like we were in a candy house. The photo below is of my grandfather Rafael.

abuelo.jpg

Mi primer emprendimiento fue a la edad de 11 años. Como les comenté me inicié en este mundo gracias a mi abuelo Rafael, cada vez que yo hacía algo con mis manos como bisuterías, lazos o cualquier invento, él me lo aplaudía, sus palabras eran las del mejor mentor y coach! Y me animó a iniciar mi primer emprendimiento. Me enseñó el arte de la venta, el concepto de capital, inversión, ganancia y así fui aprendiendo. Cerca de donde vivíamos había una fábrica de ropa interior colombiana, así que decidí comprar al mayor ropa interior para comercializar. El dinero para empezar mi negocio me lo regaló mi abuelo. Puedo decir que para mi fue el mejor regalo, ya que aprendí a no tenerle miedo a emprender, ser independiente, proactiva y creer en mí.
El más grande emprendimiento que he podido realizar y el que me hizo sentir más valiente es el de ser mamá. Estoy agradecida a Dios de poder vivir la experiencia de ser mamá de tres hijos maravillosos cada uno diferente y único. Es un reto que asumo con todo mi amor y que me hace muy feliz. Decidí disfrutar cada momento con ellos y ser una mamá de tiempo completo. Lograr tener tiempo de calidad con ellos entre tantas actividades a veces se hace complicado pero decidí encontrar y dominar la manera de hacerlo y nunca me rendiré.

My first venture was at the age of 11. As I mentioned, I started in this world thanks to my grandfather Rafael, every time I did something with my hands such as jewelry, ribbons or any invention, he applauded it, his words were those of the best mentor and coach! And he encouraged me to start my first venture. He taught me the art of selling, the concept of capital, investment, profit, and that's how I learned. Near where we lived there was a Colombian underwear factory, so I decided to buy the biggest underwear to market. The money to start my business was given to me by my grandfather. I can say that for me it was the best gift, since I learned not to be afraid to undertake, be independent, proactive and believe in myself. The greatest endeavor that I have been able to carry out and the one that made me feel the most courageous is being a mother. I am grateful to God to be able to live the experience of being a mother of three wonderful children, each one different and unique. It is a challenge that I take on with all my love and that makes me very happy. I decided to enjoy every moment with them and be a full-time mom. Getting quality time with them between so many activities is sometimes difficult but I decided to find and master the way to do it and I will never give up.

IMG-20210301-WA0005.jpg

Es por ello que mi trabajo lo hago desde casa, y he logrado acercarme a mi estilo de vida ideal descubriendo, experimentando y esculpiendo poco a poco la figura ideal que reúne lo que me gusta hacer, lo que me da bienestar, lo que permite estar con mis hijos y crecer como persona.
No ha sido fácil pues como les dije me considero multiapasionada ... y el detalle con eso es que te gustan tantas cosas que encontrar el enfoque y equilibrio se hace bastante difícil. Por mucho tiempo estuve buscando mi pasión, y la frustración era tal! pues no hallaba con aquella ocupación, carrera o profesión que diera con mis diferentes inclinaciones y pasiones. Intenté estudiar dos carreras: derecho y luego educación comercial pero no sentí que era lo mío. Luego estudié cocina internacional y me gustó, de hecho hace poco me dediqué a trabajar en el mundo de la repostería.

That is why I do my work from home, and I have managed to get closer to my ideal lifestyle discovering, experimenting and sculpting little by little the ideal figure that brings together what I like to do, what gives me well-being, what allows me to be with my children and grow as a person. It has not been easy because as I told you I consider myself multi-passionate ... and the detail with that is that you like so many things that finding focus and balance becomes quite difficult. For a long time I was looking for my passion, and the frustration was such! Well, I could not find that occupation, career or profession that would match my different inclinations and passions. I tried to study two majors: law and then business education but I didn't feel like it was my thing. Then I studied international cuisine and I liked it, in fact I recently dedicated myself to working in the world of pastry.

IMG_20210813_231132.jpg

Lo disfruté y aprendí mucho, sin embargo no sentía que había encontrado aquello a lo que quería dedicarme el resto de mi vida. Resultó ser muy agotador para mí y complicado al tratar de llevar el equilibrio entre mis diferentes roles. Aunque me encanta cocinar no es lo mismo hacerlo para ti que hacerlo para la venta, adicional a eso me di cuenta que me había descuidado en mis hábitos saludables, que mis hijos no paraban de comer dulce al igual mi esposo, y el desgaste físico era fuerte.

I enjoyed it and learned a lot, however I did not feel that I had found what I wanted to dedicate myself to for the rest of my life. It turned out to be very exhausting for me and difficult trying to balance my different roles. Although I love to cook, it is not the same to do it for you than to do it for sale, in addition to that I realized that I had neglected my healthy habits, that my children did not stop eating sweets like my husband, and the physical wear was strong.

IMG_20210331_165607.jpg

Fue un tiempo de mucho meditar, buscar, orar, leer, hacer test vocacionales e investigar… más tarde descubrí que mi problema no era encontrar lo que me gustaba hacer porque realmente si sabía qué me gustaba hacer, y eran muchas cosas! Yo debía aprender a reconocer cuál de ellas tomaría para mi emprendimiento, y cual sería perfecta como hobbie, algunas otras podrían formar parte de mi desempeño como ama de casa, mamá, esposa y miembro de la iglesia.
Finalmente decidí que el determinante para definir a qué me dedicaría de una vez por todas sería aquello que me permitiera estar con mis hijos y tener calidad de vida, algo que se apegara a mis valores y mi visión a largo plazo. También era importante para mí hacer algo que me simplificara la vida y no algo que me complicara... De esa manera fue mas sencillo ir descartando e ir encontrando aquello que se ajustara a mis roles como madre y ama de casa.

It was a time of a lot of meditating, searching, praying, reading, taking vocational tests and researching… later I discovered that my problem was not finding what I liked to do because I really did know what I liked to do, and there were many things! I had to learn to recognize which of them I would take for my entrepreneurship, and which would be perfect as a hobby, some others could be part of my performance as a housewife, mother, wife and member of the church. Finally I decided that the determining factor to define what I would dedicate myself to once and for all would be what would allow me to be with my children and have a quality of life, something that would adhere to my values ​​and my long-term vision. It was also important for me to do something that would simplify my life and not something that would complicate me ... That way it was easier to discard and find what would fit my roles as mother and housewife.

IMG_20210929_182403.jpg

Actualmente trabajo en un emprendimiento que me encanta, encierra mucho de lo que me gusta, me permite sentirme bien, cuidar de mi salud y la de mi familia, trabajo desde casa, puedo ser madre de tiempo completo y como persona me invita a crecer cada día. Trabajo con aceites esenciales en la industria del network marketing. Ahora también me dedico a desarrollar este blog lo cual me llena de mucha ilusión pues me gusta escribir y poder compartirles de mis experiencias y aprendizaje como mamá, ama de casa y emprendedora.
Termino compartiendo con ustedes algo que escuchamos muchas veces decir por allí, pero que lastimosamente tardamos en comprender:” Vive un día a la vez y disfruta el presente”, no necesitamos esperar a haber alcanzado la meta por la que estamos trabajando para poder ser felices, podemos serlo justo ahora. Ahorita que escribo estas palabras puedo decir que me siento feliz porque luego de pensar, escribir, borrar y pensar de nuevo, siento que logré plasmar gran parte de mi esencia. El comprender este maravilloso principio te hace sentir una paz increíble porque te das cuenta que la vida no es andar de prisa luchando por alcanzar un fin sin siquiera ver a los lados, sino mas bien consiste en disfrutar cada momento, trabajando constantemente por tus sueños sin desperdiciar cada experiencia: los errores, las paradas, las dificultades, la gente que te encuentras y los regalos que vienen de Dios; viendo cada meta como un medio para seguir tras la siguiente, y no como un fin; viviendo cada día como quieres que sea el resto de tu vida, porque como dijo el Elder Dieter Uchtdorf: “Toda tu vida tiene la forma de un día”.

Currently I work in an enterprise that I love, it contains a lot of what I like, it allows me to feel good, take care of my health and that of my family, I work from home, I can be a full-time mother and as a person it invites me to grow each day. I work with essential oils in the network marketing industry. Now I am also dedicated to developing this blog which fills me with great enthusiasm because I like to write and be able to share my experiences and learning as a mother, a housewife and an entrepreneur. I end up sharing with you something that we hear many times over there, but which unfortunately took us to understand: "Live one day at a time and enjoy the present", we do not need to wait until we have reached the goal for which we are working in order to be happy We can be right now Right now that I write these words I can say that I feel happy because after thinking, writing, erasing and thinking again, I feel that I managed to capture a large part of my essence. Understanding this wonderful principle makes you feel an incredible peace because you realize that life is not rushing to reach an end without even looking to the sides, but rather it consists of enjoying every moment, constantly working for your dreams without wasting every experience: the mistakes, the stops, the difficulties, the people you meet and the gifts that come from God; seeing each goal as a means to follow after the next, and not as an end; living each day as you want the rest of your life to be, because as Elder Dieter Uchtdorf said, "Your whole life has the shape of one day."

PhotoGrid_1609471493045.jpg

Sigueme en mi instagram para conocer mas de mi,

Follow me on my instagram to learn more about me,
@vivayesencial_
Sort:  

Welcome inesencasa!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

thank you!!!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

De verdad muchas gracias! suena muy interesante estaré atenta 👍

Loading...

Congratulations @inesencasa! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

thank you!!! 😃

De nada @inesencasa 😊👍
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Inés, me encanta tu presentación y que decideras crear aquí tu blog y compartir tus experiencias y talentos. A veces nos toma tiempo encontrar un balance entre los laboral y el hogar y me alegra saber que lo has encontrado y te estés dedicando a esas cosas que te gustan hacer. Imagino que por aquí veremos algunas recetas y estaré intento a eso jeje. Un abrazo y bienvenida a Hive.

si!!! yo muy contenta de empezar acá! muchas gracias me alegra que te haya gustado!🤗 claro que si, estaré compartiendo recetas mi amigo gracias por tu apoyo! igualmente para ti un fuerte abrazo

Bueno amiga bienvenida espero leer tus blog, saludos.

Muchas gracias!! si así será! saludos con cariño