I am back to HIVE! Summary of my life so far! [ENG/ESP]

in Aliento8 months ago

Greetings to all! I still haven't forgotten this wonderful community. For many (or 99% of everyone here) I am an unknown, which is not strange to think given that I posted very little compared to the veterans and those who started at a similar time to mine. Not to say that I didn't enjoy my time here, in fact it was wonderful, not only did I get to interact with some amazing creators and see the great things they created, but I also got to learn more about myself and confirm what kind of things I was passionate about and what I wanted to create.

¡Un saludo a todos! Aún no me olvido de esta maravillosa comunidad. Para muchos (o el 99% de todos acá) soy un desconocido, lo cual no es raro de pensar dado que muy poco publiqué en comparación a los veteranos y a los que empezaron en una época similar a la mía. No con eso quiero decir que no disfruté el tiempo que estuve acá, de hecho fue maravilloso, no solo interactué con algunos increíbles creadores y pude ver las grandes cosas que creaban, sino que también pude conocer más elementos de mí mismo y confirmar que tipo de cosas me apasionaban y que deseaba crear.


Tu historia  Neon Hot Sale Negro_20230822_190835_0000.png

[Made in Canva]


ENGLISH

In a few months it will be a year since my last publication and it surprises me how fast time has passed, time definitely does not forgive or wait for anyone but it is never too late to do what you need and want to do. During this time of absence my life has had many changes which led me to step away from actively writing but for starters I grew a beard and mustache and I feel good about it.

ESPAÑOL

En unos meses se cumplirá un año desde mi última publicación y me sorprende lo rápido que el tiempo ha pasado, definitivamente el tiempo no perdona ni espera a nadie pero nunca es tarde para hacer lo que se necesita y desea hacer. Durante este tiempo de ausencia mi vida ha tenido muchos cambios lo cual me llevó a alejarme de escribir de manera activa pero para empezar me dejé la barba y el bigote y me siento bien con ello.


20230801_164509.jpg

Picture taken by me


Shortly after my last publication I had to take a trip with my dad to the capital of the country because he had to have an operation on his eyes, everything went well but that process kept me a little busy. Little by little I was losing the motivation to write despite how much I liked it and it helped me relax but there was something ironic, I needed it but I couldn't do it. When December came the biggest change, I got callback for a job I had aspired to months ago, I did not expect it and it was just when I was going through a VERY strong flu, in fact I was with a high fever when they contacted me so for a moment I thought it was a delirium (lol).

Al poco tiempo de mi última publicación tuve que hacer un viaje con mi papá a la capital del país porque debía hacerse una operación en sus ojos, todo resultó bien pero me tuvo algo ocupado ese proceso. Poco a poco fui perdiendo la motivación de escribir pese a lo mucho que me gustaba y me ayudaba a relajarme pero había algo irónico, lo necesitaba pero no lograba hacerlo. Cuando llegó diciembre llegó el cambio más grande, me llamaron para un trabajo al cual había aspirado meses atrás, no me lo esperaba y fue justamente cuando pasaba por una gripe MUY fuerte, de hecho estaba con una fiebre alta cuando se comunicaron conmigo por lo que por un momento pensé que era un delirio (lol).


20221124_092515.jpg

Picture taken by me

20221123_163117.jpg

Picture taken by me


The job was in a video game store that works as an arcade at the same time, at the beginning it was just attending customers and making advertising images. I had absolutely no experience in any of it because despite my love for video games I have not had many consoles and I have not played many titles and I am not a graphic designer so there was a lot I did not know how to do at the time of advertising. I learned as I went along and the truth is that it has been very rewarding, throughout the process I have been assigned more responsibilities of which I have not had previous experience and I have been learning between stumbles and successes. All this has led me to confirm that I am not the kind of person who likes to give up at the first time even though sometimes I see things bigger than they are. I love learning new things and being able to say that today I am better than yesterday.

Emotionally it has helped me a lot, I have dealt with anxiety, social phobia, low self esteem and impostor syndrome for many years and they had been constant ups and downs, this time I can say that I have felt better than ever and it is thanks to the fact that I am standing on my own feet to move forward. In the past I used to work alone on a freelance basis as I did not practice as a Geologist, I feel that I am from zero in some things but I have "leveled up" in many areas of myself as well. Work has kept me very busy and I have had a hard time managing my time for many things that were part of my daily routine.

El trabajo era en un local de videojuegos que funciona como sala de juegos a la vez, al principio se trataba de solo estar atendiendo clientes y haciendo imágenes publicitarias. No tenía experiencia en absolutamente nada de ello porque pese a mi amor por los videojuegos yo no he tenido muchas consolas y casi no he jugado muchos títulos y además no soy diseñador gráfico así que había mucho que no sabía hacer al momento de hacer publicidad. Aprendí sobre la marcha y la verdad ha sido muy gratificante, en todo el proceso se me han asignado más responsabilidades de las cuales tampoco he tenido experiencia previa y he ido aprendiendo entre tropiezos y aciertos. Todo esto me ha llevado a confirmar que no soy el tipo de persona que le gusta rendirse a la primera aunque a veces vea las cosas más grandes de lo que son. Amo aprender cosas nuevas y poder decir que hoy soy mejor que ayer.

Emocionalmente me ha ayudado mucho, yo he lidiado con la ansiedad, fobia social, baja autoestima y síndrome del impostor por muchos años y habían sido altibajos constantes, esta vez puedo decir que me he sentido mejor que nunca y es gracias a que me mantengo en pie para avanzar. En el pasado solía trabajar solo de manera independiente ya que no ejercí la carrera de Geólogo, siento que estoy de cero en algunas cosas pero que he “subido de nivel” en muchas áreas de mi persona también. El trabajo me ha mantenido muy ocupado y me ha costado administrar mi tiempo para muchas cosas que formaban parte de mi rutina diaria.


20230713_134708 (2).jpg

Picture taken by me


During that time I made new friends, I got to know people in a more intimate way and I had successes and disappointments for which I am grateful, they have been months of much learning and I am very excited about all that because I know that much more of it is coming, I even had to return to Caracas for another operation of my dad. Oh! I almost forgot to mention that I even have a kitten, my little Doruk, full of energy, very nice and loving, who in my opinion has a dog complex. But, despite all the good, and its somewhat disappointing details, there was a rather strong episode. The death of my grandmother.

Durante ese tiempo hice amigos nuevos, me relacioné con personas de manera más íntima y tuve aciertos y decepciones de las que estoy agradecido, han sido meses de mucho aprendizaje y me emociona mucho todo eso porque sé que se viene mucho más de ello, incluso tuve que volver a Caracas para otra operación de mi papá. ¡Oh! Casi olvido mencionar que tengo hasta un gatito, mi pequeño Doruk, lleno de energía, muy simpático y amoroso, que en mi parecer tiene complejo de perro. Pero, a pesar de todo lo bueno, y sus detalles un tanto decepcionantes, hubo un episodio bastante fuerte. El fallecimiento de mi abuela.


20230518_190436.jpg

Picture taken by me


My grandmother had some health complications but she was always a warrior and managed to get through it all even when she was also dealing with Alzheimer's, this lady is the strongest woman I have ever met in my life but maybe I will talk about her in detail in a specific post. In April of this year she was slowly getting weaker and weaker due to a carcinoma, her blood tests were not going well and everything possible was being done to make her as well as possible and to give her the strength to keep fighting. My mother and aunts did everything possible for my grandmother to get out of this battle as she did with the others, but this time my grandmother wanted to rest and on April 15 she passed away, peacefully but leaving a big void in the family. The grieving process has been quite complex and we are aware that it is something that will never go away but we will learn to live with it, above all that, live.

Mi abuela tenía ya un tiempo con algunas complicaciones de salud pero ella siempre fue una guerrera y lograba salir de todo eso aun cuando también lidiaba con el Alzheimer, esa señora es la mujer más fuerte que he conocido en mi vida pero tal vez hable de ella con detalle en un post específico. En abril de este año ella fue poco a poco debilitándose más debido a un carcinoma, sus exámenes de sangre no salían bien y se hacía todo lo posible para que estuviera lo mejor posible y darle la fuerza para que siguiera luchando. Mi madre y tías dieron lo posible para que mi abuela lograra salir de esta batalla como lo hacía con las demás pero esta vez mi abuela quiso descansar y el 15 de abril falleció, tranquilamente pero dejándonos un gran vacío a toda la familia. El proceso de duelo ha sido bastante complejo y estamos conscientes que es algo que nunca se irá pero aprenderemos a vivir con ello, sobretodo eso, vivir.


20230611_163410 (3).jpg

Picture taken by me


My life continued between work, relationships and family, balancing everything and thinking about the projects I want in the future, I admit that I have a serious problem to manage my time as I said before and I can not solve it as it should. But there is something that has persisted for a long time and it is the desire to write, to communicate, to express what I like and what I am passionate about and the truth is that I missed being here a lot. I'm curious to know if after all this time my content will change in any way, if it will reflect a little more the person I am today. I just know that I want to come back somehow but this time I will not promise to be constant as I said last year, no, this time the promise will be with myself to be more faithful to what I want to do and enjoy what I can do when I can do it.

Entering here and seeing some changes made me nostalgic since I could not live when all that came and now I am here writing this and I feel like a foreigner returning home after a long time. These months have been busy and the words I said before are few for so much that happened but I think I summarized it enough and maybe for certain episodes I will make a post telling it and making reflections about it. I want to thank those who supported my publications last year, both my analysis and my stories, from the bottom of my heart I appreciate it very much.

For now I say goodbye but it is a see you later, maybe a short one.

Mi vida siguió entre el trabajo, relaciones y familia, equilibrándolo todo y pensando en los proyectos que quiero a futuro, admito que tengo un serio problema para administrar mi tiempo como dije antes y no logro resolverlo como se debe. Pero si hay algo que ha persistido por mucho tiempo y es el deseo de escribir, de comunicar, de expresar lo que me gusta y apasiona y la verdad extrañaba mucho estar acá. Me da curiosidad saber si después de todo este tiempo mi contenido cambiará en algo, si se reflejará un poco más la persona que soy hoy. Solo sé que quiero volver de alguna manera pero esta vez no les prometeré ser constante como decía el año pasado, no, esta vez la promesa será conmigo mismo de ser más fiel a lo que deseo hacer y disfrutar lo que pueda hacer cuando lo pueda hacer.

Entrar acá y ver algunos cambios me dio nostalgia ya que no pude vivir en vivo cuando todo eso llegó y ahora estoy acá escribiendo esto y me siento como un extranjero que regresa a su hogar después de mucho tiempo. Estos meses han sido movidos y las palabras que dije antes son pocas para tanto que sucedió pero creo que lo resumí lo suficiente y tal vez para ciertos episodios haga un post contándolo y haciendo reflexiones sobre ello. Quiero agradecer a los que el año anterior dieron apoyo a mis publicaciones tanto mis análisis como mis historias, de todo corazón lo aprecio muchísimo.

Por ahora me despido pero es un hasta luego, quizás corto.


20230702_124632.jpg

Picture taken by me


HIVE Banner personal.png



Check out my latest stories:



Check out my latest posts:

Sort:  

¡Hola @ravhiel11! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento.👋🏼

Nos complace leer que has decidido volver a la plataforma, de parte de todo el equipo te deseamos grandes éxitos venideros 🎉.


¡Sigamos creciendo juntos!

¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Bienvenido!
Bem-vindo de volta à Hive!
Primeiramente quero reforçar que sua presença aqui nos alegra!
Não posso deixar de demonstrar minha preocupação com seu pai, espero que estejas bem!
Sabemos que as dificuldades da vida as vezes nos levam por caminhos indesejados e incompreensíveis.
Nos resta aprender pelo caminho e, como você disse, não desistir.
O tempo não perdoa, você disse.
De fato, e nem espera. Nós esperamos por você, e gostaríamos que considerasse nossa comunidade como um espaço aberto para lhe acolher e acolher suas publicações, reflexões, e porque não seus comentários compartilhando sua experiência e história de superação!

Sinta-se acolhido, com o desejo de muito sucesso em seu retorno!

Fique bem, fique com !LUV

FC
Se você gostou do conteúdo deste comentário, do elogio recebido, ou está se sentindo para baixo e precisa de um ombro amigo... gostaria de tornar o dia de alguém um pouco melhor? ou tem um post interessante que gostaria de compartilhar e você acha que merece elogios? por favor, junte-se à comunidade FreeCompliments Recebemos a todos de braços abertos. :)

@ravhiel11, @crazyphantombr(5/10) sent LUV. | connect | community | HiveWiki | NFT | <>< daily

Join in Hive General chat | Type ! help (no space) to get help on Hive. Info

Made with LUV by crrdlx

Welcome back brother