Super-Obra de la ciudad de Pachuca de Soto

in Aliento2 years ago

Maravillas vistas desde lejos

Por muchos años estuve maravillado con las construcciones que se hacían en ciudades de grande desarrollo, esto sin duda me genero mucho amor por la ingeniería.

Hoy es muy común ver grandes edificios en zonas de alto riesgo sísmico, en zonas de arena, o incluso en el mismo mar. Y en ocasiones no se limitan en edificios, pues pueden ser tan complejos como todo un aeropuerto en zonas donde ni si quiera existía tierra firme, como el aeropuerto flotante de Hong Kong, de Japón o incluso la isla flotante de Palm Jumeirah en los Emiratos Árabes.

Es necesario ¿?

Todas estas mega estructuras y actos de ingeniería pueden llegar a ser una solución a una problemática en común por el gran impacto poblacional que requiere de una infraestructura que sea capaz de soportar el crecimiento demográfico.

Pero en muchas ocasiones esto no resuelve la problemática, o solo lo hace de manera parcial, provocando un mero gasto y un desarrollo de completo ego por el regidor de la población.

IMG_20220423_175821950.jpg

Obra Terminada... Y ahora que ¿?

Si bien la obra ya inaugurada a pesar de los retrasos (supuestamente por temas de Covid) solo logró cumplir una de las misiones que tenía la supervía, dado que efectivamente los automovilistas pueden ir de un extremo de la ciudad a otra en menos tiempo, sin embargo a los transeúntes (peatones o ciclistas) se la tienen difícil, pues antes de la obra existía un cruce que si bien no era del todo seguro, era por lo menos de fácil acceso. Ahora cruzar se ha vuelto una tarea de peligro inminente para todo aquel que desea ir de un lado a otro.

Debo dar énfasis en este problema del cruce para peatones y ciclistas, pues esta zona en especial esta alrededor de escuelas, centro comercial, hospital, transporte público y muchos más espacios dedicados a la recreación. Sin un cruce seguro, es solo cuestión de tiempo de bajas indeseadas.

IMG_20220423_175832361.jpg

FREYSSINET

El mayor responsable de la obra fue la empresa de FREYSSINET, a quien se le otorgo el permiso de crear el puente atirantado con un costo de un poco más de 480 millones de pesos mexicanos.
FREYSSINET se caracteriza por ser una de las empresas que ha realizado los puentes más grandes de la República Mexicana.

image.png

Î

En esta foto podemos ver del lado izquierdo el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), el cual la mayoría de los estudiantes requiere cruzar el puente para poder abordar el transporte público.

image.png


Llegado a este punto, quisiera saber que obras sienten que han sido mal enfocadas y/o desarrolladas en su localidad, comenten o suban un post donde puedan etiquetarme. ¡Saludos!

Sort:  

Congratulations @reonfi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 250 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 500 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!