La prevención lo es todo [Esp - Eng]

in Aliento2 years ago

Un saludo ante todo, también aprovecho para agradecer la super bienvenida que dieron a mi llegada a la plataforma.

Aquí estoy para contarles algo por lo que estoy pasando actualmente. lo cual puede ser un tema de interés para mujeres y hombres. Les comento, hace ocho años tengo prótesis mamarias, y hace unos días fui a un medico para realizar algunos chequeos generales. Me revisó, me hizo unos exámenes y resulta que una de las prótesis estaba dañada por lo que me indicó que lo más recomendable era cambiarlas. Consulté presupuesto con él y con otra doctora, resultó mas accesible con el primero. Estuve revisando su instagram para tener una idea de sus trabajos y me pareció bastante bien.

Todo fue muy rápido, me hice los exámenes de sangre y estaban todos bien, tenía una valoración cardiovascular reciente por lo que también me sirvió, además conservaba el brassier de cuando me operaron hace ocho años y se encontraba en buenas condiciones. El doctor tenía disponibilidad para operarme, aproveche de preguntarle si me podía realizar la "lipopapada", ya que en mi último embarazo engordé mucho y se me acumuló mucha grasa en ese sitio en especifico (la papada). Buenos las mamis que están en este grupo saben que esto sucede mucho. El doctor me indicó que comprara la mentonera, que él no me iba cobrar por hacerla y esto me animó aun mas.

First of all, I would also like to take this opportunity to thank you for the great welcome you gave me when I arrived on the platform.

I am here to tell you about something I am currently going through, which may be a topic of interest for women and men. I have had breast prostheses for eight years, and a few days ago I went to a doctor for some general check-ups. He checked me, did some tests and it turns out that one of the prosthesis was damaged so he told me that the most advisable thing to do was to change them. I consulted a budget with him and with another doctor, it was more affordable with the first one. I was reviewing his instagram to get an idea of his work and it seemed pretty good.

Everything went very fast, I did the blood tests and they were all fine, I had a recent cardiovascular evaluation so it also helped me, I also kept the bra from when I was operated on eight years ago and it was in good condition. The doctor was available to operate me, I took the opportunity to ask him if he could perform the "lipopapada", since in my last pregnancy I gained a lot of weight and I accumulated a lot of fat in that specific place (the double chin). Well, the mommies in this group know that this happens a lot. The doctor told me to buy the chin lift, that he was not going to charge me for it and this encouraged me even more.

IMG_20220629_085719.jpg

Ayer muy temprano me fui preparada a la clínica, llevé los medicamentos que me solicitaron y como siempre mi prima del Alma fue mi compañía. Soy muy afortunada de tenerla en mi vida, ella se llama María y de cariño le decimos dulce, mis hijos también la adoran y con toda la razón, ¡se lo ha ganado!.

Entramos, esperamos que la enfermera nos llamara, nos llevó a la habitación, me prepararon y me colocaron la vía en la vena. Les confieso que yo me pongo muy nerviosa cuando me colocan inyecciones, me retiran puntos o me colocan esa vía en la vena. He soportado tanto dolor en la vida, y esas cosas sencillas me dan mucho miedo.

Yesterday very early in the morning I went to the clinic prepared, I took the medicines I was asked to take and as always my cousin del Alma was my company. I am very fortunate to have her in my life, her name is Maria and we call her sweet, my children also adore her and rightfully so, *she has earned it!

We went in, waited for the nurse to call us, she took us to the room, they prepared me and placed the IV in my vein. I confess that I get very nervous when they give me injections, remove stitches or put that IV in my vein. I have endured so much pain in my life, and those simple things scare me a lot.

IMG_20220628_145233_071.jpg

El doctor acostumbra a grabar videos de las pacientes antes y después de operarlas, así que me llamó a mi y a otra chica para hacernos un video. Luego de ello como a las 10am procedió a operarme. La cirugía solo duró una hora y media, entre las anécdotas la enfermera me dijo que durante los momentos de anestesia hablé mas de la cuenta y de paso pedía que me sacaran el tubo de la boca. En verdad no recuerdo nada en lo absoluto. ¡Que pena, bueno ya saben, son efectos de la anestesia!

A las 3pm me dieron de alta ya que me veía bien, no hizo falta quedarme hospitalizada. Cuando desperté, recuerdo que temblaba mucho por el frío y por los efectos de la anestesia, eso si lo recuerdo levemente. Mi hermano fue por mi y me llevó a la casa.

Mis hijos no sabían que me iban a operar, no les dije nada para que no se preocuparan, pero cuando llegué se contentaron bastante de verme bien. Nadie sabe que me operaron, solo ellos, mi prima, mi hermano y mi madre.

El doctor fue bastante amigable y tiene buena trayectoria profesional. Aquí dejo sus redes sociales por si gustan contactarlo. Instagram

The doctor usually takes videos of the patients before and after surgery, so he called me and another girl to take a video of us. After that at about 10am he proceeded to operate on me. The surgery only lasted an hour and a half, among the anecdotes the nurse told me that during the moments of anesthesia I talked more than I should have and in passing I asked for the tube to be taken out of my mouth. I really don't remember anything at all, what a pity, well you know, they are the effects of anesthesia!

At 3pm I was discharged since I looked fine, there was no need to stay hospitalized. When I woke up, I remember that I was shaking a lot because of the cold and the effects of the anesthesia, I remember that slightly. My brother came for me and took me home.

My children did not know I was going to be operated on, I did not tell them anything so they would not worry, but when I arrived they were quite happy to see me well. No one knows I had surgery, only them, my cousin, my brother and my mother.

The doctor was very friendly and has a good professional background. Here are his social networks in case you want to contact him. Instagram

IMG_20220624_095537.jpg

Cuando salí del quirófano y desperté, pensé: el doctor como que se olvidó de hacerme lipopapada porque no me duele nada. Y al ratico que tomé mi celular para tomarme una foto, veo que tengo una curita. Allí me di cuenta que si me la había hecho, pero como no sentía dolor, realmente pensé que no había cumplido con su palabra.

Con respecto a las prótesis elegí unas de poco tamaño, ya que yo sufro de la columna y no quiero más adelante estar sufriendo de dolores en la espalda por las cuestión del peso y todo lo que implica.

When I came out of the operating room and woke up, I thought: the doctor kind of forgot to give me a lipopap because it doesn't hurt at all. And when I took my cell phone to take a picture, I saw that I had a band-aid. There I realized that he had done it, but since I did not feel any pain, I really thought that he had not kept his word.

Regarding the prosthesis, I chose a small size, since I suffer from spinal pain and I do not want to suffer from back pain later on due to the weight and all that it implies.

IMG_20220628_145208.jpg

Hoy fui a la terapia de masaje, y me sentí bastante mejor. El doctor me comentó que he sido muy buena paciente, que me porté muy bien, y me felicitó por hacerme este cambio de prótesis, ya que es lo más adecuado para la salud.

Today I went to the massage therapy, and I felt much better. The doctor told me that I have been a very good patient, that I behaved very well, and he congratulated me for having this prosthesis change, since it is the most appropriate for my health.

IMG_20220629_145139_314.jpg

Hice este post con la intención de enfatizar lo importante que son los chequeos médicos constantes, a tiempo, lo importante que es sentirse bien con ustedes mismos, que hagan lo que les haga feliz, sin prestar atención a las criticas destructivas, siempre y cuando eso no le haga daño a los demás.

Si desean que les hable más sobre estos temas déjenmelo saber en los comentarios, para así seguir contándoles día a día como va mi evolución. En este momento estoy sentada frente a la computadora escribiendo y gracias a Dios me siento en condiciones de hacerlo, no me duele casi nada, y agradezco a Dios una vez mas por esto, porque he visto como otras chicas sufren a pesar de que sus operaciones fueron realizadas muchos días antes que la mía.

I made this post with the intention of emphasizing how important are constant medical checkups, on time, how important it is to feel good about yourself, to do what makes you happy, without paying attention to destructive criticism, as long as it does not hurt others.

If you want me to talk more about these topics let me know in the comments, so I can keep telling you day by day how my evolution is going. At this moment I am sitting in front of the computer writing and thanks to God I feel in conditions to do it, it does not hurt me almost nothing, and I thank God once again for this, because I have seen how other girls suffer even though their operations were performed many days before mine.

IMG_20220629_085714.jpg

En otro momento les contaré sobre una abdominoplastia que me vi obligada a hacerme luego de que tuve a los mellizos, ya que mi vientre quedó destruido. Me despido de ustedes esperando que les guste mi post. Si tienen alguna pregunta al respecto, con gusto les responderé. Les mando un gran abrazo a esta hermosa y gran comunidad.

Another time I will tell you about a tummy tuck that I was forced to have after I had the twins, since my belly was destroyed. I bid you farewell hoping you like my post. If you have any questions about it, I will be glad to answer them. I send a big hug to this beautiful and great community.


¡Hasta pronto! // See you soon!


Todos los derechos de @yeidelyt // All rights by @yeidelyt

Sort:  

Congratulations @yeidelyt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que bueno que todo salio bien!!!! Quedaste muy bonita!! Un 2 en 1 por el precio de 1 fue lo máximo!!! Saludos!!

Como dices, más vale prevenir, @yeidelyt. Te felicito. Hay que estar pendiente y hacerse todos los chequeos necesarios a tiempo.

Javier Gómez, el Osmel Souza de Lara. Ese cirujano plástico es el organizador del Miss Centro Occidental, bastante conocido. los otros que también se dedican a eso son los de Spinetti ¿Existe todavía Spinetti? Selecciono a uno de los mejores cirujanos plásticos de ese Estado. Felicitaciones

Hola Javier, si así es, él es un excelente cirujano. No sé si aún existe Spinetti. Gracias por tu comentario, un abrazo