Enfrentar mis miedos en rehabilitación (SPA/ENG)

in Catarsislast year


1667874151721.jpg

Fuente

Enfrentar mis miedos en rehabilitación

Separador de corazones.png



Es un gusto estar de nuevo aquí mis queridos amigos de Hive, todos tenemos temores que enfrentar para superarnos a nosotros mismos. En el caso de mi área: fisioterapia, q es especialmente delicada debido a que se aplican procedimientos y terapias directamente con el paciente que sufre dolor o alguna discapacidad, siempre he sentido cierto grado de temor de estar haciendo bien mi trabajo,que es un sentimiento normal en una situación nueva.

Desde que inicie me enfoque en observar a quienes ya poseían el conocimiento para aplicar dichas técnicas, además, lo más recomendable era que fuera así hasta que estuviéramos finalizando el primer año y estuviéramos más capacitados para atender personalmente a los pacientes con patologías o enfermedades graves.

It is a pleasure to be here again my dear friends of Hive, we all have fears to face in order to overcome ourselves. In the case of my area: physiotherapy, which is especially delicate due to the fact that procedures and therapies are applied directly with the patient who suffers pain or any disability, I have always felt a certain degree of fear of doing my job well, which is a normal feeling in a new situation.

Since I started, I focused on observing those who already had the knowledge to apply these techniques, besides, it was advisable to do so until we were finishing the first year and we were more qualified to personally attend patients with pathologies or serious illnesses.

En estas últimas semanas llegaron unos nuevos instructores, ellos están recién graduados en el área de fisioterapia, en verdad esto ha representado una bendición para nosotros. Debido a que estamos iniciando y además de necesitar instrucción teórica, necesitamos recomendaciones prácticas para ayudar a los pacientes.

En vista de que somos un grupo grande estamos divididos por día, en mi caso debo asistir el día viernes. Fui sincera con uno de estos rehabilitadores y le dije que necesitaba soltura en el área de sala donde se le hacen ejercicios y aplican masajes que complementen la terapia que hay que aplicarle a los pacientes.

In the last few weeks some new instructors they are recent graduates in the area of physical therapy, and this has truly been a blessing for us. Because we are just starting out and in addition to needing theoretical instruction, we need practical recommendations to help patients.

Since we are a large group we are divided by day, in my case I have to attend on Friday. I was sincere with one of these rehabilitators and told him that I needed fluency in the area of the room where exercises are done and massages are applied to complement the therapy to be applied to the patients.



Fuente

En mi caso siempre he sentido temor, porque soy de esas personas que aprenden poniendo en práctica y no tanto a través de una explicación por más eficaz que sea. Entonces, representaba un gran reto para mí aprender porque me daba mucho temor y en el ámbito de mi hogar son pocas las cosas que puedo aplicar, sin embargo, me he esforzado por en mi entorno ofrecer la ayuda que sea necesaria cuando alguien tiene algún dolor.

Sin embargo, soy una persona un poco nerviosa, es difícil para mí actuar con confianza con alguien a quien apenas conozco, así que ha sido un reto para mí aplicar terapias a los pacientes si tengo mucha gente a mi alrededor. Los nervios me atacan y pienso que no lo estoy haciendo bien, sin embargo, el tener a los instructores cerca me ha hecho sentir más segura y además y además tal como sucedió el viernes, ellos me iban recomendando como hacer los ejercicios sin lastimar mi columna.

In my case, I have always been afraid, because I am one of those people who learn by putting into practice and not so much through an explanation, no matter how effective it may be. So, it was a great challenge for me to learn because I was very afraid and in my home environment there are few things that I can apply, however, I have made an effort to offer the necessary help in my environment when someone is in pain.

However, I am a bit of a nervous person, it is difficult for me to act confident with someone I barely know, so it has been a challenge for me to apply therapies to patients if I have a lot of people around me. The nerves attack me and I think I am not doing it right, however, having the instructors close to me has made me feel more confident and also and also as it happened on Friday, they were recommending me how to do the exercises without hurting my spine.


1667872587463.jpg

Fuente

Puedo decir que el poco tiempo que hemos compartido me ha hecho ver que son personas dedicadas y con una gran calidad humana. Incluso, uno de ellos me está ayudando a tratar mi desviación de columna, todo esto me ha ayudado a sentirme mejor físicamente.

También he podido ver cómo en apenas unas semanas han ayudado a sus pacientes a mejorar su condición, sobre todo en el caso de los que se les dificulta caminar o estar en una silla de ruedas. En general, no es común para nosotros ver el trabajo que se hace para ayudar a las personas que no pueden valerse por sí mismas; sin embargo, ver de cerca esto me ha ayudado mucho, ahora sé apreciar el trabajo que se hace en silencio. En mi caso personal, yo jamás había ido a un área de rehabilitación, solo había escuchado de ello y verlo con mis propios ojos ha sido una experiencia gratificante y emocionante.

I can say that the short time we have shared has made me see that they are dedicated people with a great human quality. One of them is even helping me to treat my spinal deviation, all this has helped me to feel better physically.

I have also been able to see how in just a few weeks they have helped their patients to improve their condition, especially in the case of those who find it difficult to walk or be in a wheelchair. In general, it is not common for us to see the work that is done to help people who cannot fend for themselves; however, seeing this up close has helped me a lot, now I know how to appreciate the work that is done in silence. In my personal case, I had never been to a rehabilitation area, I had only heard about it and seeing it with my own eyes has been a rewarding and exciting experience.

Por supuesto, en cualquier ámbito de la salud debemos estudiar mucho para ofrecer la mejor asesoría y también tener ese acercamiento con los pacientes que los ayude a sentirse seguros en nuestras manos. En mi caso personal, mi deseo es aprender todo lo que sea posible para siempre brindar a los demás el apoyo que necesitan cuando estén afrontando una enfermedad.

Con mucha dedicación, iré perdiendo ese miedo mientras sigo aumentando mis conocimientos, fue un gusto compartir con ustedes mis experiencias. ¡Les deseo un excelente inicio de semana!

Of course, in any field of health we must study a lot to offer the best advice and also have that approach with patients that helps them feel safe in our hands. In my personal case, my desire is to learn as much as possible to always give others the support they need when they are facing an illness.

With a lot of dedication, I will be losing that fear as I continue to increase my knowledge, it was a pleasure to share with you my experiences, I wish you a great start of the week!

Separador de corazones.png


IMG_20221106_221753.jpg

Fuente

Sort:  

Congratulations @abicaro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day - New Turnout Record
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me alegra muchísimo que estes dejando tus temores a un lado, esa es la manera de superarlos, enfrentándolos! Felicidades! Sigue así, saludos!

Gracias por tu ánimo amiga @lisbellamoreno es exactamente así como podré superarlo, un abrazo fuerte ❤️ feliz día

Excelente @abicaro, tienes razón se hace necesario el estudio concienzudo para que de esa manera des la mejor asesoría a los pacientes. Te deseo lo mejor. Saludos y bendiciones amiga🙏😘😘😘

Gracias ☺️ @letrasyaventuras si es un camino de mucha dedicación, un abrazo grande, agradecida por tu comentario😘

Fue todo un placer, pasar por tu blog y comentar. Siempre me queda una enseñanza. Gracias por compartir toda esa información con nosotros, lo aprecio ❤️✨😘✨😘

Wow!, Leer tu post me a dado una perspectiva muy profunda de esta carrera, tengo una amiga, muy especial para mí que está en estudios de fisioterapia, me cuenta día a día lo difícil que es, como casi no duerme, la presión, mi admiración es muy grande al ver cómo personas tan dedicadas a algo tan importante, no se rinden.

Sí amiga @orita en verdad es una carrera que implica mucho de quienes la estamos estudiando, hay que estudiar mucho y esforzarse por cada día conocer un poco más, exitos a tu amiga, gracias por tu comentario 😘🔆

Por lo que dices te apasiona esa profesión, así que aunque tengas temor ponle todo el empeño que de seguro serás de mucha ayuda para las personas. Muchos éxitos.

Cuando inicie no sabía mucho sobre que se trataba pero cada día me ha cautivado más, gracias por comentar amigo y por tus buenos deseos, saludos ❤️