La Navidad ya no significa lo mismo para mi. | Christmas doesn't mean the same to me anymore. [ESP/ENG]

in Catarsislast year

¡Hey!

Me paso una vez más por esta linda comunidad para hablar de un tema que me ha entristecido estos últimos años.

I am once again stopping by this beautiful community to talk about a topic that has saddened me these past few years.

Take me back.pngImagen creada por mi en la plataforma Canva.

Y es que desde que soy muy pequeña hasta más o menos los 19 años las épocas decembrinas significaban mucho para mí, navidad y año nuevo eran mis festividades favoritas del año y desde que empezaba el año yo ya estaba a la expectativa de como serían las siguientes, pero eso cambió a medida que me fui haciendo más adulta.

From the time I was very little until I was about 19 years old, Christmas and New Year were my favorite holidays of the year and since the beginning of the year I was already looking forward to what the next ones would be like, but that changed as I became more adult.

Por supuesto que la emoción de cuando era niña era la llegada del niño Jesús y con ello los juguetes que encontraba al pie del arbolito el 25 de diciembre. También estaban los “traki traki” y fuegos artificiales muy típicos de esta fecha, con los que me divertía muchísimo. También me gustaba la reunión con mi familia y primos, pero eso no lo valoraba tanto como en la adolescencia y adultez, claro.
Of course, the excitement when I was a child was the arrival of the baby Jesus and the toys that I found at the foot of the tree on December 25th. There were also the "traki traki" and fireworks very typical of this date with which I had a lot of fun. I also liked the reunion with my family and cousins, but I didn't value that as much as in my adolescence and adulthood, of course.
Cuando crecí un poco más seguían siendo especiales, por los diferentes viajes que hacíamos para estas fechas, los reencuentros con la familia, la comida deliciosa, la ropa nueva, la alegría y buena vibra que se sentía en la calle y de nuevo los regalos que ahora no me importaba tanto recibir sino dar, porque siempre me ha gustado ser una persona detallista, creo que es mi forma de expresar amor.
When I grew up a little more they were still special, because of the different trips we made for these dates, the reunions with the family, the delicious food, the new clothes, the joy and good vibes that were felt in the street and again the gifts that now I did not care so much to receive but to give, because I have always liked to be a detail person, I think it is my way of expressing love.

La cosa empezó a cambiar desde que todo se vino en picada en Venezuela, la economía se desplomó, la gente empezó a emigrar y las calles de mi pueblo se sentían vacías, nada se sentía igual que antes.

Creo que la última navidad feliz que tuve fue la del 2018, sino recuerdo mal, porque como de costumbre mi familia se reunió, adornamos toda la casa de mi tío, alquilamos sillas y mesas, el plato navideño estaba a reventar y yo me divertí increíblemente con mis primos. Atesoro esa noche muy profundo en mi memoria.

Things started to change since everything went downhill in Venezuela, the economy collapsed, people started to emigrate and the streets of my town felt empty and nothing felt the same as before.

I think the last merry Christmas I had was 2018, if I remember correctly, because as usual my family got together, we decorated my uncle's entire house, rented chairs and tables, the Christmas plate was bursting at the seams and I had an amazing time with my cousins. I treasure that night deep in my memory.


IMG-20220628-WA0667.jpg


Para el 2019 yo estaba bastante deprimida por varias cosas que se habían acumulado en mi vida, además no teníamos suficiente dinero para hacer hallacas y aunque igual cenamos algo especial, solo fuimos mi mamá, mi abuela, mi papá, mi tía y yo, nos acostamos temprano. Para el 31 de diciembre mi familia se reunió, pero yo no tenía suficientes ánimos para asistir, solo me quedé con mi papá y mi tía y también nos acostamos temprano.
For 2019 I was quite depressed because of several things that had accumulated in my life, plus we did not have enough money to make hallacas and although we still had something special for dinner, it was only my mom, my grandmother, my dad, my aunt and me, we went to bed early. On December 31 my family got together, but I did not have enough energy to attend, I only stayed with my dad and my aunt and we also went to bed early.

En navidad del 2020 ya estaba en Perú y fue simplemente triste, el papá de mi novio estaba internado en la unidad de cuidados intensivos porque se había contagiado de covid y vivíamos días realmente estresantes y frustrantes, no teníamos ánimos, teníamos miedo y aunque hicimos una cena con la familia de mi novio también nos fuimos a dormir temprano, algo parecido pasó el 31, ya ni lo recuerdo. Nunca hubo un final feliz.
On Christmas 2020 I was already in Peru and it was simply sad, my boyfriend's father was hospitalized in the intensive care unit because he had been infected with covid and we lived really stressful and frustrating days, we had no spirit, we lived in fear and although we had a dinner with my boyfriend's family we also went to bed early, something similar happened on the 31st, I don't even remember it anymore. There was never a happy ending.

El 2021 tenía más expectativas, todos estaban felices porque la hermana de mi novio había llegado con su familia desde Ecuador y conocimos al primer sobrino/nieto de la familia al que llenaron de regalos mientras él nos llenaba de alegría, estaban un poco más animados a pesar de la marcada ausencia de un integrante. Después de la pandemia esta fue mi navidad “más normal” pero yo seguía sintiéndome extraña y solo andaba pendiente de como lo estaría pasando mi familia en Venezuela. El 31 de diciembre recibí el año llorando en frente de la familia por una discusión que tuve con mi novio y creo que desde ese día le hice la cruz a navidad.
In 2021 I had more expectations, everyone was happy because my boyfriend's sister had arrived with her family from Ecuador and we met the first nephew/grandson of the family who was showered with gifts while he filled us with joy, they were a little more cheerful despite the marked absence of a member. After the pandemic this was my "more normal" Christmas but I was still feeling strange and just wondering how my family in Venezuela was doing. On December 31st I received the year crying in front of my family because of an argument I had with my boyfriend and I think that from that day on I made the cross to Christmas.

IMG-20211224-WA0024 (1).jpg


Para este año tengo 0 expectativas, más bien me siento triste y nerviosa, solo quiero que el año se terminé de una buena vez, ni siquiera quiero echarle un vistazo a las metas que anoté a principio de año porque estoy segura de que no logré nada de lo que quería. Lo único que espero es que el proximo año sea más llevadero.

Disculpen mis palabras tan pesimistas, pero, aunque quisiera, actualmente no se ver la navidad como algo positivo, de verdad espero que ustedes no estén pasando por lo mismo que yo, y sobre todo espero algún día volver a sentir ilusión por estas festividades. Muchas gracias si llegaste hasta aquí.

For this year I have 0 expectations, I feel sad and nervous, I just want the year to be over for good, I don't even want to take a look at the goals I wrote down at the beginning of the year because I'm sure I didn't achieve anything I wanted to. The only thing I hope is that next year will be more bearable.
I apologize for my pessimistic words, but, even if I wanted to, I don't know how to see Christmas as something positive, I really hope you are not going through the same as I am, and above all I hope that someday I will feel illusion for these festivities again. Thank you very much if you made it this far.

¡Hasta la próxima! See you soon.

fuente imagen estrellita
fuente imagen arbolito
Traducción: DeepL Translate

firma 2.png

Sort:  

Es muy cierto que mientras avance la vida, todo va cambiando: los valores inculcados por la familia, los valores aprendidos por los amigos y otras personas que influyen en la personalidad; y todo eso hace cambiar los gustos que jamás pensaríamos cambar y con el paso del tiempo, sin darnos cuenta a veces, también cambiamos las costumbres que nos hacían reir, soñar y deleitarnos. Nos adaptamos a la vida con cada paso que damos, los gustos de niños se quedan atrás como el mejor de los recuerdos, dando paso a los nuevos gustos de adolescentes, de adulto...
Saludos @anirbasf

It is very true that as life progresses, everything changes: the values instilled by the family, the values learned by friends and other people who influence the personality; and all that makes us change the tastes that we would never think of changing and with the passage of time, without realizing it sometimes, we also change the habits that made us laugh, dream and delight us. We adapt to life with every step we take, the tastes as children are left behind as the best of memories, giving way to new tastes as teenagers, as an adult....
Greetings @anirbasf

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @anirbasf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4750 upvotes.
Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!