El Gym como medio de catarsis [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

1.jpg

Desde que era pequeño siempre me ha motivado el hacer ejercicios. En principio no en un gimnasio porque era muy chamito, además, que me desarrollé tarde, pero sí practicando uno que otro deporte.

Llegué a jugar fútbol, baloncesto, natación y hasta un día que fui a judo (yo igual lo cuento porque vale la experiencia). En aquel momento lo hacía porque me llamaban la atención, siempre quería estar haciendo algo y a través de las prácticas deportivas me sentía bien.

Ya cuando he ido creciendo me siguen gustando practicar algunos deportes, incluso ahorita estoy comenzando a jugar torneos de baloncesto como antes, pero algo que me ha ido llamando más la atención es el hacer ejercicios en gimnasios.
En estos espacios de entrenamiento personal encuentro personas que mantienen una vibra al mismo nivel que yo, serán las hormonas, pero lo cierto es que el ambiente se vuelve agradable ya que la mayoría de las personas van a realizar su rutina de entrenamiento como es habitual, cada quien enfocado en lo suyo.

El ir al gimnasio es una lucha interna diaria de a veces no querer ir por flojera, pero impulsándote a cumplir con tu meta diaria, eso es lo que me ayuda a dejar la apatía atrás y subir esas barras.

Por lo menos a mí me suele pasar que generalmente no quiero ir, pero cuando estoy adentro ya no me quiero salir, terminado yéndome porque soy de los últimos que entrena en la noche antes de que el encargado cierre.

¿Qué me gusta de ir al Gym?

Lo que más me gusta es que me ayuda a relajarme, a parar de sobre pensar por unos minutos, tanto como me la paso durante el día. Cuando estoy dentro de estos espacios lo más importante es la rutina, dejando de lado todo lo demás, al menos por un momento.

Y es que también está científicamente comprobado que el hacer ejercicio tiene múltiples beneficios no solo físicos, sino emocionales y cognitivos, eso lo podemos ratificar los que hacemos o aquellos también que realizaron alguna actividad física durante un tiempo de su vida.

El estrés, la ansiedad, depresión u otro trastorno por la que pueda estar atravesando en cualquier momento de mi vida lo logro canalizar es a través del ejercicio físico, obviamente luego yendo a terapia o racionalizándolo más a profundidad, pero el hacer una actividad que me haga sobre esforzarme físicamente me ayuda muchísimo.

Luego esto tiene otros resultados positivos como buena salud física, ayudando a mantenerme activo durante el día, con más energía, además, de que se desarrollan los músculos que para la vista de las personas es muy atractivo y a uno le eleva la autoestima a un nivel que llegas rozar el egocentrismo.

Esa es mi experiencia con el gimnasio, el cual les recomiendo hacer o realizar cualquier otra actividad física que les guste así podrán estar sanos, se sentirán muy bien y desarrollaran atributos para la vista de los mortales.

Diseño sin título (4).jpg

TRANSLATION

2.jpg

Since I was little I have always been motivated to exercise. At first not in a gym because I was very young, besides, I was a late bloomer, but I did practice one sport or another.

I got to play soccer, basketball, swimming and even one day I went to judo (I tell it anyway because it was worth the experience). At that time I did it because they caught my attention, I always wanted to be doing something and through sports I felt good.

As I've gotten older I still like to practice some sports, even now I'm starting to play basketball tournaments like before, but something that has caught my attention more and more is doing exercises in gyms.

In these personal training spaces I find people who keep a vibe at the same level as me, maybe it's the hormones, but the truth is that the atmosphere becomes pleasant because most people go to perform their training routine as usual, each one focused on their own thing.

Going to the gym is a daily internal struggle of sometimes not wanting to go because of laziness, but pushing yourself to meet your daily goal, that's what helps me leave apathy behind and get those bars up.

At least it usually happens to me that I usually don't want to go, but when I'm inside I don't want to leave, I end up leaving because I'm one of the last ones to train at night before the manager closes.

What do I like about going to the Gym?

What I like most is that it helps me to relax, to stop overthinking for a few minutes, as much as I spend during the day. When I am inside these spaces, the most important thing is the routine, leaving everything else aside, at least for a moment.

And it is also scientifically proven that exercising has multiple benefits not only physical, but emotional and cognitive, that we can ratify those who do or those who also performed some physical activity for a time of his life.

The stress, anxiety, depression or other disorder that I may be going through at any time in my life I manage to channel it is through physical exercise, obviously then going to therapy or rationalizing it more in depth, but doing an activity that makes me overexert myself physically helps me a lot.

Then this has other positive results such as good physical health, helping to keep me active during the day, with more energy, in addition, it develops the muscles that to the eye of the people is very attractive and raises one's self-esteem to a level that you get to touch the egocentrism.

That is my experience with the gym, which I recommend you to do or any other physical activity you like so you can be healthy, feel great and develop attributes for the sight of mortals.

Diseño sin título (4).jpg

Imágenes realizadas en Canva
Fotos tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9
Traductor Deepl

Sort:  

Congratulations @jakemathe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Te felicito @jakemathe por contarnos tu experiencias deportivas en el gym para hacer catarsis. Comparto totalmente lo que dices. Me gusta practicar la caminata es mi deporte favorito. Pero ir para el gym a ejercitarme era lo máximo. Allí hacia pilates, spinning, bailoterapia, pesas y todas las actividades que ofrecían en el gimnasio. Lástima que la situación del país se complicó y más nunca fui. Te felicito porque ejercitarse es la mejor forma de liberar el stress. Sigue en el gym y en tus actividades deportivas que te gustan todos eso se complementa. Te deseo lo mejor y cuídate mucho.

Graciaaasss María, de verdad que es lo máximo. Siempre que pueda hacer lo seguiré realizando. Un abrazo


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Tienes razón con el ejercicio podemos drenar muchas emociones negativas,
Gracias por compartir!

Es como una autoterapia jajajajaja. Drena uno de todo

Hola. Si, hacer ejercicios ayuda mucho, libera bastante, a veces hago uno que otro en casa. Gracias por compartir.

Si lo vas haciendo más a diario se te convierte en un hábito. Te invito a hacerlo así, un abrazo