El desaliento de mi corazón 🤍😓//The discouragement of my heart😔🤕[Esp/Eng]

in Catarsis7 months ago

Buenas, buenas mis blogueros estrellas 💫

Últimamente estoy un poco ausente, no me sentía bien en ninguno de los aspectos, pero hoy decidí expresarles mis emociones, y no hay una comunidad más indicada para hacerlo que ésta. El desaliento, es una de las emociones que he escuchado mucho pero no había tenido la oportunidad de experimentarlo, no sabía que era posible sentir tú cuerpo tan decaído, sin fuerzas, ni ánimos de nada, tanto así que, mis horas de descanso he sentido que se han reducido a tal punto de percibir que un fin de semana es solo un día, las horas comprendidas desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. parece que fueran solamente 3 horas.

Good, good my star bloggers 💫

I've been a bit absent lately, I wasn't feeling well in any of the aspects, but today I decided to express my emotions to you, and there is no more indicated community to do it than this one. Discouragement is one of the emotions that I have heard a lot but had not had the opportunity to experience it, I did not know it was possible to feel your body so down, no strength, no encouragement for anything, so much so that my hours of rest have been reduced to the point of perceiving that a weekend is only one day, the hours from 4:00 pm to 8:00 am seem to be only 3 hours.

1_20231009_192930_0000.png

Es sorprendente como tú cuerpo expresa lo que muchas veces indica tú corazón y tú razón en un instinto de terquedad no quiere aceptar, o mejor dicho, se rehúsa a asimilar la realidad, muchas veces caemos en ese estado de ansiedad en el que nosotros mismos no somos capaces de darnos cuenta, pero todo nuestro entorno lo aprecia, es muy triste cuando te preguntan: ¿que tienes? ¿Por qué estás así? ¿Te sientes bien? y no saber como responder, en estos momentos ni yo misma sé que siento, lo único que recuerdo es que todo comenzó el día en el que mi Dra me diagnóstico que estaba expulsando arenilla por la orina y que muy probablemente eran cálculos, lo cual era la razón por la que estaba presentando los síntomas de fiebres, malestares y decaimiento en el cuerpo.

It is amazing how your body expresses what often indicates your heart and your reason in an instinct of stubbornness does not want to accept, or rather, refuses to assimilate reality, often we fall into that state of anxiety in which we ourselves are not able to realize it, but all our environment appreciates it, it is very sad when you are asked: What do you have? Why are you like this? Do you feel well? and not knowing how to answer, right now I do not even know what I feel, the only thing I remember is that it all started the day my doctor diagnosed me that I was expelling grit in my urine and that most likely were stones, which was the reason why I was presenting the symptoms of fevers, malaise and decay in the body.

IMG_20231009_183402_423.jpg

1696899122828.jpg

Por un lado entiendo el decaimiento físico, pero aquel que llevo en el alma aún no le encuentro explicación; muchas personas pueden pensar que soy inconformista, porque a Dios gracias tengo mi familia sana, tengo a mi hermano viviendo acá conmigo, con la ilusión de poderlo ayudar a convertirlo en un profesional, tengo un trabajo fijo que está vinculado a la carrera que pasé años estudiando, tengo a Hive por el cual puedo expresar mis emociones, vivencias y aún así no tenía el valor para compartir con ustedes mi estado de ánimo, quizás una de las razones por la cuál me sienta así sea ver día a día tantas necesidades en mi alrededor, personas que se encuentran en condiciones deprimente.

On the one hand I understand the physical decline, but the one that I carry in my soul I still cannot find an explanation for; Many people may think that I am nonconformist, because thank God I have my family healthy, I have my brother living here with me, with the illusion of helping him to become a professional, I have a steady job that is linked to the career that I spent years studying, I have Hive through which I can express my emotions, experiences and yet I did not have the courage to share with you my mood, perhaps one of the reasons why I feel this way is to see every day so many needs around me, people who are in depressing conditions.

1696899086580.jpg

IMG_20231009_183332_876.jpg

De igual manera ha influido el notar que un sueño o anhelo que tengo no lo puedo ver realizado si no dentro de varios años, porque la realidad es que cotidianamente se coloca en un balanza cuál es la prioridad. Hace algunas semanas mi arrendataria me dijo que necesitaba su estufa porque su hija se iba a mudar a otra casa, por un lado lo tome como una oportunidad para poder verme en la obligación de hacer el esfuerzo y comprarme una propia cocina, por ello empecé a sacar cálculos, y me dí cuenta qué, se aproximaban el pago de las evaluaciones en mi trabajo, además los cesta ticket, y con un dinero que tenía ahorrado me dije: ¡Estás lista, este 30 vas por tú cocina!

In the same way it has influenced me to notice that a dream or desire that I have I can not see it come true if not in several years, because the reality is that every day is placed on a scale what is the priority. A few weeks ago my tenant told me that she needed her stove because her daughter was going to move to another house, on the one hand I took it as an opportunity to see me in the obligation to make the effort and buy my own kitchen, so I started to make calculations, and I realized that the payment of the evaluations in my job was approaching, plus the basket ticket, and with some money I had saved I said: You're ready, this 30th you go for your kitchen!

IMG_20231009_183558_052.jpg

Existe la ideología que lo que decretas realizado el universo te lo concede, empecé entonces a comentarle a mi familia y a mi hermano que Dios mediante el 30 iba a obtener mi cocina, pero, lo que no sabía era que el destino tenía otros planes, días antes empecé a presentar fiebre, malestar en general, decaimiento en el cuerpo, y me ví en la necesidad de tener que acudir al médico, quien con un estudio físico me indicó que salí positivo y muy posiblemente tenía cálculos en los riñones y mí organismo como estaba tratando de expulsarlo seguramente tenía una infección de orina, yo rápidamente le comenté que no sentía ninguna molestia ni malestar al orinar, pero de igual manera me indicó tratamiento y la orden para realizarme una serie de estudios.

There is the ideology that what you decree done the universe grants it to you, then I began to tell my family and my brother that God through the 30th was going to get my kitchen, but what I did not know was that fate had other plans, days before I began to have fever, malaise in general, malaise in the body, and I saw the need to have to go to the doctor, I quickly told him that I did not feel any discomfort or discomfort when urinating, but in the same way he indicated treatment and an order for a series of studies to be carried out.

1696899005510.jpg

1696898736500.jpg

1696898760113.jpg

1696898871724.jpg

Posteriormente al día siguiente me realice los exámenes que me indicó la Dra, me entregaron los resultados y efectivamente éstos arrojaron que estaba expulsando cristales, y en la Hematología Completa que estaba pasando por un virus, me indicó el medicamento correspondiente y desde ese día empecé a tomarlo hasta el día de hoy, les confieso que me siento mejor pero mi corazón no, aún está ese vacío y ausencia de ese algo que espero pronto saber que es.

Subsequently, the next day I took the tests that the doctor indicated, they gave me the results and indeed they showed that I was expelling crystals, and in the Complete Hematology that I was going through a virus, she indicated the corresponding medication and since that day I started taking it until today, I confess that I feel better but my heart does not, there is still that emptiness and absence of that something that I hope to soon know what it is.

1696898803975.jpg

1696898781639.jpg

Queridos blogueros me gustaría saber si al igual que yo alguno de ustedes ha pasado por una situación similar, y que hicieron para superar esta etapa, quisiera que me pudieran aconsejar, los leo en los comentarios, un abrazo virtual fuerte para cada uno de ustedes🫂.

Dear bloggers I would like to know if like me any of you have gone through a similar situation, and what did you do to overcome this stage, I wish you could advise me, I read you in the comments, a strong virtual hug for each of you🫂.

Todas las fotografías son de mi autoría capturadas con mi dispositivo móvil Infinix Smart 7, algunas tomadas por Robert Crespo, la portada es editada con Canva
El texto y resumen es totalmente de mi autoría.

All photographs are my own, captured with my Infinix Smart 7 mobile device, some taken by Robert Crespo, the cover is edited with Canva.
The text and summary is entirely my own.

Texto Traducido con DeepL

Text Translated with DeepL

Sort:  

Congratulations @nathaly23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Thanks You 🫂

Keep up the fantastic work @nathaly23! Your dedication and hard work will pay off when you reach your target.

BTW, please support our funding proposal and help us bring more fun and badges to Hive. Together we can make Hive a more exciting place!
All you need to do is to click on the "support" button on this page: https://peakd.com/proposals/248.
Thank you!

Hola, supieras que hace años experimenté una situación similar y no sabía porque me sentía vacía, también puse en la balanza mi vida y encontré muchas cosas positivas. No entendía porque me sentía así, pero un día, me llegó el porque. De seguro, esa luz llegará, lo sabrás y harás algo para subsanarlo. Saludos bella, espero recuperes tu salud física.

Muchas gracias amiga, me conforta saber que no he sido la única que le ha tocado pasado por esta situación, saludos y gracias por sus buenos deseos

Espero que todo mejore. El tiempo y la reflexión son nuestros mejores aliados

Gracias amiga por tus palabras, muchos saludos 🫂

Lo que deseo de todo corazón, es que tus inconvenientes de salud cedan en forma definitiva, para que puedas ponerte a pensar y decidir con prioridad lo que puedas ir cumpliendo, poco a poco. Ciertamente, la salud es prioritaria y siempre tratan de frenar la solución de los problemas materiales. Es mi deseo sincero que mejores, para que sigas hacia adelante, triunfando. Abrazos.

Hola, espero que en este momento te sientas mejor.

Te cuento que hace unas semanas pase por un proceso viral muy fuerte, al parecer está en todo el país. El caso es que tuve mucho decaimiento, pasé días en los que no quise hacer absolutamente nada, además me dolía todo el cuerpo y sentía como si no podía ni levantar los brazos, fue una gripe muy fuerte.

Ánimos Nathaly, mejorarlas ya verás. Me sucedió igual, y sucede nuevamente. Toma mucha agua para la condición médica que tienes y evita o reduce un poco sal, queso, refrescos , son algunos de los que producen arenilla y luego estos se convierten en cálculos. Sigue tu tratamiento y no te olvides toma mucha agua para que ayude a limpiar tus riñones. Saludos.