Cómo logré salir de la ansiedad | How I managed to get out of anxiety [ESP / ENG]

in Catarsis2 years ago

)

La ansiedad es perjudicial para la salud mental, es capaz de perturbar tu paz a tal punto que pierdas la ecuanimidad de tus sentimientos. Pase mucho tiempo sintiéndome incapaz de continuar con mis metas, muy insegura, con pensamientos excesivos, con miedo a explorar nuevas cosas incluso miedo a enfrentar mi realidad. Estaba inmersa en la depresión, no me permitía ver con claridad cuántas oportunidades tenía en mis narices para salir del abismo en el que me sentía, siempre me fue más cómodo ponerme mil y un excusas para mantenerme encerrada como si se tratase de estar en una "zona de Conford". En ese punto de mi vida, pasaban mis días como si estuviera en modo automático, no salía de aquella rutina que sin darme cuenta tanto me perjudicaba; como un círculo vicioso. Había algo en mi que me llenaba de frustración y era incapaz de hacer algo por cambiar ese malestar, hasta que llegó el momento que mi cuerpo empezó a hacer notar que algo no estaba normal como aparentemente me daba a entender a mi misma, me encontraba con una lucha interna; entre buscar soluciones a mis problemas internos y continuar perjudicandome a mi misma, aparentando mantenerme ecuánime pero no. Hasta que llegó el momento en que me enfrente conmigo misma y acepte que debía ponerle fin a ese círculo vicioso que me perjudicaba, y puse en una balanza todo aquello que me mantenía herida y frustrada, y las posibles soluciones ante aquello que me desesperaba. Tome una dosis de fuerza de voluntad y progresivamente inicie a replantear mi vida, con pequeños pasos marque una nueva ruta en este camino lleno de adversidades que llamamos vida, asumí que los cambios son parte de la vida y que no valía la pena mantenerme estancada en una situación solo por qué era parte de una proyección pasada. Tome esa primer paso como el inicio a un tratamiento psicológico por mi bienestar mental, posterior empecé a refugiarme en las actividades físicas; el ejercicio reduce las hormonas del estrés, y es la actividad idónea para hacer un nuevo círculo de amistades que contribuyan y motiven a cosas positivas. Dejar tiempo para compartir con familiares y amigos, disfrutar y reír a carcajadas es una terapia que sin duda, despejó todo síntoma de ansiedad que habitaba en mi, era reconfortante la tranquilidad que transmite pasar tiempos de calidad con personas que suman a mi vida ¿Y que decir sobre escribir? Es una de las terapias más efectivas que puede existir; para mí plasmar en mi blog de notas cada letra era como soltar cada una de las heridas que no me permitieron sentirme plena. Escribir todo lo que te perturbar o en otros casos compartirlo con un amigo puede salvarte, es indescriptible la sensación que obtienes al desahogarte. Posterior empecé a organizar cada una de mis actividades diarias, al empezar a priorizar lo realmente importante para mí comprendí la importancia de poner límites a todo aquello que me hiciera mal, aprender a decir _NO_ es primordial para liberar las cargas excesivas que no hacen más que lastimarte. Al adaptarme a un panorama completamente diferente al que estaba, comprendí cuan importante es escucharse a si mismo, llenarse de amor propio y replantearse en la vida. Siempre vamos a conseguir obstáculos en el camino, siempre existirán dificultades pero dependerá de nosostros saber escoger nuestras batallas. A ti que me lees, gracias por llegar hasta aquí ¡Hasta la próxima!

![]() ___ENGLISH___ ![]()

Anxiety is detrimental to mental health, it is capable of disturbing your peace to such an extent that you lose the equanimity of your feelings. I spent a long time feeling unable to continue with my goals, very insecure, with excessive thoughts, afraid to explore new things, even afraid to face my reality. I was immersed in depression, it did not allow me to see clearly how many opportunities I had in my nose to get out of the abyss in which I felt, it was always more comfortable for me to make a thousand and one excuses to keep me locked up as if I were in a "Conford zone". At that point in my life, my days went by as if I was in automatic mode, I did not get out of that routine that without realizing it was harming me so much; like a vicious circle. There was something in me that filled me with frustration and I was unable to do anything to change that discomfort, until the time came that my body began to notice that something was not normal as apparently I was giving myself to understand, I was with an internal struggle; between seeking solutions to my internal problems and continue to harm myself, pretending to keep myself balanced but not. Until the moment came when I faced myself and accepted that I had to put an end to this vicious circle that was hurting me, and I put on a scale everything that kept me hurt and frustrated, and the possible solutions to what was making me desperate. I took a dose of willpower and progressively began to rethink my life, with small steps I marked a new route on this road full of adversities that we call life, I assumed that changes are part of life and that it was not worth staying stuck in a situation just because it was part of a past projection. I took that first step as the beginning of a psychological treatment for my mental well-being, then I started to take refuge in physical activities; exercise reduces stress hormones, and is the ideal activity to make a new circle of friends that contribute and motivate positive things. Leaving time to share with family and friends, enjoy and laugh out loud is a therapy that undoubtedly cleared all symptoms of anxiety that inhabited me, it was comforting the tranquility that transmits spending quality time with people who add to my life. And what to say about writing? It is one of the most effective therapies that can exist; for me, writing in my blog was like letting go of each of the wounds that did not allow me to feel fulfilled. Writing down everything that disturbs you or in other cases sharing it with a friend can save you, it is indescribable the feeling you get when you unburden yourself. Later I started to organize each of my daily activities, when I began to prioritize what was really important to me I understood the importance of setting limits to everything that made me bad, learning to say _NO_ is essential to release the excessive burdens that do nothing but hurt you. By adapting to a completely different panorama than the one I was in, I understood how important it is to listen to myself, to fill myself with self-love and to rethink in life. There will always be obstacles in the way, there will always be difficulties but it will be up to us to know how to choose our battles. To you who read me, thank you for coming this far, see you next time!
![]()

###### portada editada en Canva / cover edited in Canva ###### traducción desde app Deepl / Translation from Deepl app ###### separador de texto creado en Canva / Text separator created in Canva

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga @orianaperezc, lo que sientes lo hemos sentido muchos creo que en nuestra país está condición por llamarlo de alguna forma se repite con mucha frecuencia. Pero lo bueno es darse cuenta y no dejar avanzar y atender a tiempo lo que nos está pasando. Distraerse, tener amigos, buscar siempre un sentido en nuestras vidas . Eso ayuda mucho. Un placer leerte amiga. Has lo que te gusta el deporte o estudiar un idioma. 🤗🥰

Es la realidad de muchos amiga, estás en lo cierto. Lo importante es darse cuenta a tiempo y reaccionar; siento que tomar las medidas puede salvar vidas, gracias por tomar parte de tu tiempo para leerme ¡saludos!

Congratulations @orianaperezc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @orianaperezc! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day - New Turnout Record
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!