El cansancio me impide dormir / Mi catarsis [ ESP– ENG ]

in Catarsis2 years ago (edited)

Hola mi querida comunidad hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha pasado esta semana y es una situación que se ha convertido en un círculo vicioso del que me ha costado salir y es que he tenido un agotamiento terrible porque he estado bastante ocupada ayudando a mi hijo con las labores del colegio y no he podido dormir. Aparte de eso, los cortes de luz me han dejado sin vida y esto me ha provocado un descontrol terrible en mi agenda. No sé por qué, pero la luz se va hasta cinco horas al día y el no tener la certeza de cuánto va a durar el corte de Luz me descontrola los horarios y me hace sobrecargarme más en las horas de la noche, porque lo que tengo que acostarme mas tarde y pararme más temprano.

Hello my dear community, today I want to share with you something that has happened to me this week and it is a situation that has become a vicious circle from which it has been difficult for me to get out and I have had a terrible exhaustion because I have been quite busy helping my son with his school work and I have not been able to sleep. Apart from that, the power outages have left me lifeless and this has caused me a terrible lack of control in my schedule. I don't know why, but the power goes out up to five hours a day and not having the certainty of how long the power cut is going to last makes my schedule out of control and makes me overload myself even more at night, because I have to go to bed later and get up earlier.


pexels-cottonbro-6941117.jpg

Pexels de cottonbro

Anteayer dormí tres horas y anoche dormí cuatro horas. Pero hay algo más que me está afectando y es que tengo un cansancio extremo y ese mismo cansancio baja mi productividad durante el día y no me deja dormir ni descansar. Ayer lo hablaba con mi hijo de eso, porque ayer se fue la luz a las seis de la tarde y mi esposo y mi hijo aprovecharon para irse a la cama y de una vez se durmieron, incluso puedo decir que durmieron sabroso porque se despertaron hinchados, que bendición es poder dormir así, en mi particular lamentablemente no pude dormir nada y es que estaba tan cansada que me dolían los ojos y la cabeza y no me dejaba dormir

Esta situación a la vez es desesperante porque siento que necesito dormir, pero no puedo. Lo peor es que las técnicas que siempre uso no funcionan porque el cansancio extremo que tengo me hace sentir fatiga y molestia y hace que me duela la cabeza y el mi cuello. Siempre suelo dormir, con las técnicas empleadas, pero ahora el dolor y malestar no me deja.

The day before yesterday I slept three hours and last night I slept four hours. But there is something else that is affecting me and that is that I am extremely tired and that same tiredness lowers my productivity during the day and does not allow me to sleep or rest. Yesterday I was talking about it with my son, because yesterday the lights went out at six o'clock in the afternoon and my husband and my son took the opportunity to go to bed and at once they fell asleep, I can even say that they slept well because they woke up swollen, what a blessing it is to be able to sleep like that, in my particular unfortunately I could not sleep at all and I was so tired that my eyes and head hurt and I could not sleep.

This situation at the same time is desperate because I feel that I need to sleep, but I can not. The worst thing is that the techniques that I always use do not work because the extreme tiredness that I have makes me feel fatigue and discomfort and makes my head and neck hurt. I always use to sleep, with the techniques used, but now the pain and discomfort does not let me.

image.png

Pexels de cottonbro

Yo comparo mi cansancio con las baterías de los teléfonos antiguos y es que antes yo tenía un teléfono que no podía dejar que se descargara del todo si eso pasaba me costaba un mundo conseguir que agarrara un poco de cargar. Así siento que me he quedado sin carga, por eso me cuesta tanto descansar y recargar mis baterías. Siempre he sabido que el cansancio me impide dormir a diferencia de otras personas, que cuando mas cansada están es cuando mas duermen, pero yo nunca he podido tengo que descansarme primero y por eso evito llegar a la fatiga extrema, pero esta vez la situación se salió de mis manos ya que no puedo controlar los horarios de los cortes de luz ni la duración y esto me afecta.

Personalmente no me gusta tomar cosas para dormir porque hace mucho tiempo estuve medicada y me costó dejar las pastillas. Normalmente me ayudaba el té de orégano y la lectura, pero anoche esto no funcionó. A veces cuando la cosa es muy fuerte, acá entre nos me tomo un antialérgico y eso me funciona, pero aspiro a no hacerlo.

I compare my tiredness with the batteries of the old phones and I used to have a phone that I could not let it get completely discharged and if that happened I had a hard time getting it to take a little charge. So I feel like I've run out of charge, that's why it's so hard for me to rest and recharge my batteries. I have always known that tiredness prevents me from sleeping unlike other people, that when they are more tired is when they sleep more, but I have never been able to I have to rest first and that is why I avoid reaching extreme fatigue, but this time the situation got out of my hands because I can not control the timing of power outages or the duration and this affects me.

Personally I don't like to take things to sleep because I was on medication a long time ago and it was hard for me to get off the pills. I was usually helped by oregano tea and reading, but last night this didn't work. Sometimes when it's really bad, between now and then I take an allergy medicine and that works for me, but I try not to do that.

image.png
Pexels de cottonbro

Siempre me ha costado mucho conciliar el sueño, incluso desde niña y admiro a las personas que con solo poner la cabeza en la cama ya están roncando al igual que mi esposo, a mi todo me molesta para conciliar el sueño, el ruido, la luz y me duermo generalmente hasta dos horas después de acostarme.

Espero que hoy si pueda descansar, el no dormir me cansa y el cansancio no me deja dormir. A veces estoy tan agotada que siento que mi cuerpo se derrumba, a esto añado que creo que no estoy durmiendo lo suficiente porque he adquirido con la pandemia la costumbre de dormirme casi a las dos de la madrugada y sé que eso es malo, estoy tratando de revertir esto porque yo no era así y esto me preocupa.

También admiro a la gente que duerme durante el día, yo no puedo hacerlo y a veces de tanto esforzarme en dormir me duele la cabeza. Pero cuando llegan la dos de la tarde comienzo a dormirme sola en una silla, a veces pienso que ya estoy viejita, lo peor es que siempre salgo corriendo a la cama para aprovechar el sueño y cuando llego y me acuesto se me quita.

I have always had a hard time falling asleep, even since I was a child and I admire people who just by putting their head on the bed are already snoring like my husband, everything bothers me to fall asleep, noise, light and I usually fall asleep up to two hours after going to bed.

I hope that today I will be able to rest, not sleeping makes me tired and the tiredness does not let me sleep. Sometimes I am so exhausted that I feel that my body collapses, to this I add that I think I am not sleeping enough because I have acquired with the pandemic the habit of falling asleep almost at two in the morning and I know that this is bad, I am trying to reverse this because I was not like that and this worries me.

I also admire people who sleep during the day, I can't do it and sometimes from trying so hard to sleep I get a headache. But when two o'clock in the afternoon comes I start to fall asleep alone in a chair, sometimes I think I'm already old, the worst thing is that I always run to bed to take advantage of the sleep and when I get there and go to bed it goes away.

image.png

Pexels de cottonbro

Para mi dormir es algo es valioso y mi familia lo sabe y saben que cuando no duermo me amargo y me pongo de mal humor, para mí el sueño es tan indispensable como respirar e incluso comer, por eso aspiro poder dormir hoy y descansar.

For me sleep is something is valuable and my family knows it and they know that when I do not sleep I get bitter and I get in a bad mood, for me sleep is as indispensable as breathing and even eating, that is why I aspire to be able to sleep today and rest.



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Sort:  

Hola, @tejimundo

Comprendo que significa no poder dormir, tu organismo está agotado y no sabe cómo responder. No eres una viejita, y si te dan ganas de dormir no corras porque activas el cuerpo y el cerebro. Si el lugar pudo lograr hacer aparecer el sueño, entonces aprovecha ese espacio. Sugerencia más no una receta, igual busca una alternativa, identifica el problema.
Abrazos! deseos que descanses porque uno no piensa claro y también me pongo de mal humor.

jejejje pues si no había pensado eso, correr activa el cuerpo, bueno aquí estoy cayendo del sueño frente al computador, a veces digo voy a quedarme dormida aquí y descanso así sea 10 minutos, pero lo hice y me dio torticulis, realmente el problema es que estoy muy agotada , la luz no me ha dejado vida y como no tengo gas , hasta el cocinar se me retrasa , espero poder resolver porque ando como sonámbula

Me imagino, no es vida vivir así y eso te está afectando mucho. A veces, dejo de hacer cosas que debo cumplir pero me hace bien, me alivia un poco.

si a veces es mejor

Hola @tejimundo, feliz y bendecida tarde. Ojalá logres regularizar tu sueño. Y pienso que donde te de sueño allí te quedes, asi duermas un rato eso ayuda a tu mejoría. ¿Has intentado técnicas de relajación? Intenta el no consumir después de las 06:00 p.m. bebidas negras, como el café, refrescos, o chocolates, entre otros. Cuídate.

no no tomo esas cosas en la noche , ha sido el cansancio y el descontrol de la luz

de verdad que esto ha afectado mucho, no ha sido fácil. espero y deseo que ya se arregle estas fallas por donde vives. un abrazo amiga.
trata de tomar un té que te relaje

si eso estoy haciendo gracias amiga

Amiga, espero que puedas superar lo del insomnio y descansar. El cuerpo se agota cuando no podemos dormir bien. Una de las razones puede ser el uso constante de las pantallas y he leído que se recomienda dejar de usar cualquier dispositivo que tenga luz azul dos horas antes de dormir para que el cerebro entienda que ya es de noche y debemos dormir. Ojalá puedas retomar tu rutina de sueño normal, un abrazo.

Tomare en cuenta tus recomendaciones , gracias preciosa

Amiga, quisiera dedicarte un pedacito de una canción que dice: "Te pareces tanto a mí..." jejejeje Déjame que te entiendo perfectamente, es terrible esto del insomnio. Particularmente yo no puedo tomar café después de las 6 de la tarde porque no puedo dormir y bueno algo que me he prohibido por muy cansada que esté es dormir de tarde. Me despido felicitándote por esta excelente publicación

no yo no tome cafe de noche , pero no se creo que he tenido mucho cansancio

Te entiendo perfectamente. Aquí estamos igual, los cortes de luz no nos dejan vida. No me dejan dormir ni a Sofía, ni tampoco nos dejan participar en Hive como quisiéramos Jesús y yo. Aparte me pasa como a ti; puedo dormir un poco más pero al levantarme me siento igual de cansada. Le ruego al Creador que me dé un sueño reparador y te incluiré a ti también ahora. Saludos y bendiciones❤️

Gracias amiga bella , espero que tu también puedas descansar

te entiendo perfectamente amiga, a mi también me pasa, paso todo el día sin energía, ya veo que es porque no duermo bien, pero cuesta conciliar el sueño, y así me acueste temprano o tarde, me cuesta dormirme, pero si cuando tomo un antialérgico me da sueño, pero al igual que tu no quiero depender de un medicamento, bueno amiga espero hayas podido dormir algo, saludos!