josemalavem cross-posted this post in CELF Magazine 3 years ago


Arenas adentro (microficción)

in Literatos3 years ago

Arena médanos.jpg
Médanos de Coro (Foto propia)


Caminar sobre la arena de aquel lugar al que había venido, no sabía cómo, me parecía interminable. Veía las huellas -múltiples, diferentes- de los pasos que me antecedían, y me entraba la duda de si tenía sentido seguir. Había caminado por tanto tiempo. Paraba por ratos; tocaba mis pies calientes, mi cabeza a reventar, mis sienes casi hirviendo. Y trataba de auscultar en un cielo sin nubes algún signo de esperanza; era un cielo casi ataráxico.

Me levantaba y seguía, a duras penas. Algo en mí decía que debía tratar de reposar, de dormir. Pero, ¿dónde? En algún momento, no supe cuándo, me derrumbé y caí sobre aquella delicada arena, y sentí que mis oídos comenzaron a zumbar, mi corazón era un reloj alterado, y algo como una nube de polvo me tomaba.

Ahora, en una cama no del todo conocida, creo estar despierto, con una lenta apertura de ojos y mente. Lucho por recordar qué había pasado conmigo. Solo me viene la relectura, en la noche temprana, de "El inmortal" de Borges, y, como mi insomnio era tan fuerte, haber vuelto a ver El cielo protector, aquel querido filme de Bertolucci.

Pero el tacto a arena en mi cuerpo sigue y ese olor de viento seco me mantiene en la incertidumbre.


image.png


Gracias por su lectura.


Gif diseñado por @equipodelta