Hive Creative Contest | Five senses, five things that make me smile - (ES) Cinco sentidos, cinco cosas que me hacen sonreír

Portada HiveCreativeContest Smile.png

Sonreír es la expresión más genuina de la felicidad y generalmente muchas pequeñas y gratificantes cosas en nuestra vida nos arrancan sonrisas varias veces al día. ¿Cuántas veces hemos sonreído solos por un buen recuerdo? Un momento sencillo que hemos disfrutado con algún ser querido, una sincera sonrisa puede llenarnos de paz y otorgarnos la alegría para afrontar hasta el día más duro.

La sonrisa viene a ser el bálsamo que puede aliviar nuestros dolores, seguramente en nuestra niñez caímos pero nos reímos a pesar del dolor, porque encontramos algo cómico en esa caída. quizás al crecer olvidamos sonreír a pesar de los tropezones y en cambio optamos por darle rienda suelta al llanto, sin poder recordar que al esbozar una sonrisa todo mejorará.

Son muchas las cosas que me hacen sonreír, así que para elegir solos 5 de ellas, se me ocurrió tomar mis sentidos como referencia para hacer esta selección. ¡Y aquí vamos!

Mi vista

Una de las cosas que me hace sonreír es ver el cielo, siempre he sentido una fascinación por él, observar las nubes, sus hermosos colores, los cielos estrellados, los atardeceres y cuando he tenido oportunidad los amaneceres. El cielo está lleno de sorpresas no solo son las nubes con sus formas cambiantes que me cuentan historias, hasta sus hermosas destellos coloridos cuando el sol se mete, sino también con un arcoíris o dos que aparecen luego de la lluvia.

image.png

Una pequeña sorpresa que me hace sonreir

Mi olfato

A mi me hace sonreír el aroma de una rica comida o bebida, esa que me transporta a recuerdos del pasado o a sitios en lo que aún no he estado que me dejan con una sensación de déjà vu.

Por ejemplo el aroma a cacao caliente paseando por toda la casa es un regalo del cielo. Ahora sonrío

Mi tacto

Me hace sonreír abrazar a alguien que no he visto en mucho tiempo, ese abrazo con el cual le dices a alguien que le extrañas mucho. Es una sensación hermosa que me dibuja una sonrisa en el rostro y en el corazón.

Mi oído

Me encanta escuchar música en vivo, es una sensación que me llena de buena energía, por eso adoro las oportunidades en las que puedo ensayar y también aquellas en las cuales pude disfrutar de algún concierto sea de un cantante famoso, por ejemplo Luis Fonsi o alguien poco conocido como un artista local, mientras sienta que es buena música sonreiré al escucharla.

Mi gusto
Me encanta comer, así que una rica comida siempre me hará sonreír, en especial si es un buen pastel o una crujiente galleta, las sonrisas que tenemos cuando comemos algo dulce son de las más genuinas del mundo. ¿Lo has notado? Es que incluso cerramos nuestros ojos mientras degustamos ese rico postre y sonreímos.

He aquí algunas de las cosas que me hacen sonreír. ¿Te identificas con algunas de ellas?

Gracias por regalarme un poco de tu tiempo. ¡Un abrazo grande y recuerda sonreír!


Esta es mi entrada para el Hive Creative Contest de @zord189
5 Things That Make You Smile


(EN)

Smiling is the most genuine expression of happiness and generally many small and g How many times have we smiled alone for a good memory? A simple moment we have enjoyed with someone we love, a sincere smile can fill us with peace and give us the joy to face even the hardest day.

The smile becomes the balm that can alleviate our pains, surely in our childhood we fell but we laugh in spite of the pain because we find something funny in that fall. Maybe when we grow up we forget to smile in spite of the stumbles and instead we choose to give free rein to the crying, without being able to remember that when we outline a smile everything will improve.

There are many things that make me smile, so to choose just 5 of them, I thought I would take my senses as a reference to make this selection. And here we go!

My sight

One of the things that make me smile is to see the sky, I have always felt a fascination for it, to observe the clouds, its beautiful colors, the starry skies, the sunsets, and when I have had the opportunity the dawns. The sky is full of surprises, not only are the clouds with their changing shapes telling me stories, even their beautiful colorful flashes when the sun goes down, but also with a rainbow or two appearing after the rain.

My sense of smell

I am made to smile by the aroma of delicious food or drink, that which transports me to memories of the past or to places where I have not yet been, leaving me with a feeling of déjà vu.

For example, the smell of hot cocoa walking around the house is a gift from heaven. Now I'm smiling

My touch

It makes me smile to hug someone I haven't seen in a long time, that hug with which you tell someone you miss them a lot. It's a beautiful feeling that brings a smile to my face and heart.

My ear

I love to listen to live music, it is a feeling that fills me with a lot of good energy, that is why I love the opportunities in which I can rehearse and also those in which I can enjoy a concert by a famous singer, for example, Luis Fonsi or someone little known as a local artist, while I feel that it is good music I will smile when I listen to it.

My taste
I love to eat, so a nice meal will always make me smile, especially if it's a good cake or a crunchy cookie, the smiles we get when we eat something sweet are some of the most genuine in the world. Have you noticed? We even close our eyes while tasting that delicious dessert and we smile.

image.png

Say...sweet!

Here are some of the things that make me smile. Do you identify with some of them?

Thank you for giving me a little bit of your time. A big hug and remember to smile!


My entry for Hive Creative Contest de @zord189
5 Things That Make You Smile


Translated with www.DeepL.com


Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.

Thank you for all your support!

Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png


Sort:  

Hola amiga buen post suerte ya me toca hacer el mio cuando de reir ja ja ja no portu post si no que ya se que voy a colocar y ya me rio ja ja ja

Hola, no entendí lo que dices jajaja
¡Suerte para ti también!

Disculpa que me meta a explicar:
Lo que te quiere decir es ella "sólo se ríe de sí misma con su picardia que está pensando escribir"

Aaaah ok, ahora sí entiendo (lol)
¡Gracias!

Lindo mensaje, yo suelo ser muy risueño y justo pienso parecido a ti. Aunque eso muchas veces me ha dejado pareciendo un poco loquillo jajaja. Saludos.

Wonderful things.. all of them. You mentioned Hot Cocoa.. I once went to a cocoa plantation in the Caribbean and will always remember that smell of roasting cocoa nuts/seeds. So awesome.


Cosas maravillosas ... todas. Mencionaste Hot Cocoa ... Una vez fui a una plantación de cacao en el Caribe y siempre recordaré ese olor a nueces de cacao tostadas.

Venezuelan cocoa has a good reputation too, it is good that you have been able to live that experience. I like that you made the translation to Spanish of your message :)

Thanks for your kind comment!

I didn't know that Venezuela grew much cocoa.. that's cool. I don't mind using Google translate. I know I appreciate all my Spanish speaking friends here do there best to translate to English when they can, so I am happy to do the same 😁


No sabía que Venezuela cultivaba mucho cacao ... eso es genial. No me importa usar el traductor de Google. Sé que agradezco a todos mis amigos hispanohablantes que hacen lo mejor para traducir al inglés cuando pueden, así que estoy feliz de hacer lo mismo.

Well you're one of the few people I've seen do that,

I can't really say if the production is very high but I have read that it has won many awards and is used to make chocolate worldwide

Me gustó mucho su artículo. Lo he reblogeado para analizarlo de cerca y ver si tengo oportunidad de participar también.
Saludos @eugelys

Muchas gracias, todavía tienes oportunidad de participar, espero que te animes a hacerlo.
Saludos :)

Saludos @eugelys muy bien usados los sentidos mi querida.

Gracias querida @Sacra97 :)