[Esp-eng] ¿Y tú, qué hemisferio utilizas?|| And what hemisphere do you use?

hemisferio del cerebro.jpg
Freepick

Saludos, amigos, es conocido por las investigaciones científicas, que el ser humano posee en su cerebro dos hemisferios, el izquierdo y el derecho.

No es que sean dos cerebros, ¡no¡ ¿te imaginas eso? Seríamos unos extraterrestres, seres extraños, pues, jajaja; de lo que se trata de explicar con eso es que el ser humano se enfrenta con todo lo que le rodea de dos maneras o formas diferentes.

Una, más racional, esquemática, lógica y estructural, allí es cuando estamos usando el hemisferio izquierdo; la otra, más intuitiva, general, sintética y creativa.

Ahora, como saben los que siguen mis blogs, no me gusta ser muy teórico aunque siempre doy los fundamentos de lo que escribo y, a veces, dejo algunas referencias para el que quiera profundizar en ellas. Así pues, sígueme con atención para explicarte porque te he traído este tema:

Greetings, friends, it is known by scientific research that the human being has in his brain two hemispheres, the left and the right.

Not that they are two brains, can you imagine that? We would be extraterrestrials, strange beings, well, hahaha; what we are trying to explain with that is that the human being faces everything that surrounds him in two different ways or forms.

One, more rational, schematic, logical and structural, that is when we are using the left hemisphere; the other, more intuitive, general, synthetic and creative.

Now, as those who follow my blogs know, I don't like to be very theoretical although I always give the fundamentals of what I write and sometimes I leave some references for those who want to go deeper into them. So, follow me carefully to explain why I have brought this subject to you:

interante filtrado.jpg
Unsplash

separador 4.png

Según recuerdo la primera vez que tomé conciencia de la importancia de este tema, ya que creo desde el bachillerato nos lo explican, fue en mis primeros años de estudio universitario, en la clase de psicología general.

Fue en ese momento en que le di más importancia al hecho de que, aunque en cada persona es posible que predomine más uno que otro, todos debemos aprender a usar los dos hemisferios por igual, de tal manera que nos acostumbremos a ello.

¿Por qué? Pues porque considero que estaremos más preparados para afrontar las diversas situaciones que la vida nos presente. Por ejemplo, en esas clases de psicología todos hicimos una especie de diario – cosa que nunca se me hubiese pasado por la mente hacer -, lo cual me ayudó mucho a conocerme más y valorar las diversas situaciones por las cuáles había pasado. Allí estaba usando el hemisferio derecho porque estaba dejando de ser tan lógico para ser más intuitivo.

As I remember, the first time I became aware of the importance of this topic, since I believe it is explained to us since high school, was in my first years of university study, in the general psychology class.

It was at that time that I gave more importance to the fact that, although in each person it is possible that one predominates more than the other, we must all learn to use both hemispheres equally, in such a way that we get used to it.

Why? Well, because I believe that we will be more prepared to face the various situations that life presents to us. For example, in those psychology classes we all made a kind of diary - something I never would have thought of doing - which helped me a lot to get to know myself better and to value the different situations I had gone through. There I was using my right hemisphere because I was moving from being so logical to being more intuitive.

cerebro  intuicion filtrado.jpg
Pixabay

separador 4.png

El hecho es que vivimos en un mundo dominado más por el hemisferio izquierdo, necesitamos usar más el derecho para dejar de ser tan fríos en nuestros análisis y también más sensibles ante las personas.

En estos días, leía esta frase “sólo el arte salvará el mundo”, una vez leí un libro que se titulaba “sólo el amor es digno de fe”, todo esto: el arte, el amor, estos grandes sentimientos escapan a toda lógica humana – no porque no la tengan – sino porque la superan.

Por eso, siempre tengo esperanza y soy una persona optimista porque el hemisferio derecho de mi cerebro me da la capacidad de visualizar un mejor futuro, afirmarlo y ser creativo para luchar por él.

The fact is that we live in a world dominated more by the left hemisphere, we need to use the right hemisphere more to stop being so cold in our analyses and also more sensitive to people.

These days, I read this phrase "only art will save the world", once I read a book called "only love is worthy of faith", all this: art, love, these great feelings escape all human logic - not because they don't have it - but because they overcome it.

That's why I always have hope and I'm an optimistic person because the right hemisphere of my brain gives me the ability to visualize a better future, to affirm it and to be creative in order to fight for it.

luchar filtrado.jpg
Pexels

separador 4.png

Si me permites darte un consejo no te limites en tus capacidades, tampoco estoy haciendo aquí una defensa de una cosa en contra de la otra, no, sino que como he tenido la experiencia de enfocarme más en el hemisferio izquierdo y, en los últimos años, me he dado cuenta de la importancia del otro, por eso, he resaltado más éste.

Pero, lo que idealmente debemos aspirar en nuestras vidas es a lograr una integración de estas dos capacidades que tenemos como seres humanos, ya que también a veces las cosas ameritan realmente ser analizadas con cabeza fría.

Ahora, te invito a interrogarte ¿qué hemisferio usas más tú? ¿Crees que puedes cambiar? ¿Qué pasaría si lo intentas?

If you allow me to give you some advice, don't limit yourself in your abilities, I am not making a defense here of one thing against the other, no, but because I have had the experience of focusing more on the left hemisphere and, in the last few years, I have realized the importance of the other, that is why I have emphasized this one more.

But what we should ideally aspire to in our lives is to achieve an integration of these two capacities we have as human beings, because sometimes things also really deserve to be analyzed with a cool head.

Now, I invite you to ask yourself which hemisphere do you use most? Do you think you can change? What would happen if you tried?

reflexion.jpg
Unsplash

separador 4.png

Muchas gracias por haberme acompañado en la lectura de este post, espero tus comentarios y que nos podamos volver a encontrar en una próxima publicación, hasta luego.

Thank you very much for having accompanied me in the reading of this post, I hope your comments and that we can meet again in a future publication, see you later.

separador 4.png

footer personal.gif




Este Post será compartido en Twitter con hastags #hive y #posh para promover la iniciativa "Prueba de Compartir" de Hive y @ocd || This post will be shared in Twitter with hastags #hive and #posh to promote Hive and @ocd "Proof of Share" initiative.



Sort:  

Congratulations @jesusalejos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts. Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community