Festival de Música Folclórica semana #9 -"Venezuela" Pablo Herrero y José Armentero en Cuatro Venezolano y Flauta Dulce Soprano

in VDC5 months ago

▶️ Watch on 3Speak


Venezuela 1.png

¡Hola amigos de Hive! el día de hoy les traigo mi participación en la semana #9 del Festival de Música Folclórica con el tema "Venezuela" de Pablo Herrero y José Armentero en cuatro venezolano y flauta dulce soprano, este tema lo presenté en la semana #1 PERO sin acompañamiento armónico del cuatro y en esta semana quise traérselos con el acompañamiento que yo mismo hago ya que le da una sonoridad muy hermosa junto con la flauta, aún tengo que resolver detalles con la técnica del cuatro pero paso por paso se va aprendiendo, espero que les guste...

Hello Hive friends! Today I bring you my participation in week # 9 of the Folk Music Festival with the theme "Venezuela" by Pablo Herrero and José Armentero in Venezuelan cuatro and soprano recorder, this song was presented in week # 1 BUT without accompaniment Four harmonic and this week I wanted to bring them to you with the accompaniment that I myself do since it gives it a very beautiful sound together with the flute, I still have to solve details with the four technique but step by step you learn, I hope you will like ...

UNA CANCIÓN LLAMADA VENEZUELA

Autores: Pablo Herrero y José Luis Armentero

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en mi corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu Horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el caribe como una mujer
soy así que voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.

Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela.

Letra/Lyric

Los compositores de la canción “Venezuela”

Fuente/Source

José Luis Armenteros nació en Madrid el 26 de junio de 1943 (en la foto está a la derecha, sin barba) de Pablo Herrero desconozco todavía su lugar y fecha de nacimiento pero sospecho que será madrileño también y de edad similar. Tienen tras de si una larga y prolífica trayectoria como compositores y formadores de cantantes nuevos, siendo la década de 1970 por la que son leyenda en España. Tras su partida del grupo Los Relámpagos en 1968 volcaron su trabajo en la composición para artistas como Nino Bravo, Juan Bau, Basilio (descubierto por Herrero) , Rocío Jurado, José Luis Rodríguez El Puma y la banda Fórmula V.

En una entrevista hecha por fanáticos de Nino Bravo y de los mismos compositores, Armenteros comentó que la obra (Venezuela) pertenece concretamente a Herrero, pero: “Nuestra política era firmar conjuntamente todos los temas, pero éste en concreto era de Pablo, un enamorado de ese país”.

Fuente/Source

Partitura / Sheet Music

Si quieres participar en esta fiesta musical ve a este Link

¡Gracias por ver el post!
¡Espero les haya gustado!

Thanks for watching the post!
I hope you liked it!

IMG20200923WA0004.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

danii que talentooo... Me encanta la flauta dulce... Te felicito. Un abrazo

Gracias amiga! la verdad es que me costó bastante pero al fin lo he logrado y falta a futuro perfeccionar todo y que se escuche más profesional a nivel de grabación, edición y técnica en interpretación.

¡Saludos!

Excelente que vuelvas a traer este tema a la plataforma con una publicación bastante mejorada en maquetado, contenido y aunque no lo veas mucho más evolución en tu ejecución instrumental. Esa es la idea, que estos espacios sirvan para que cada quien se motive a mejorar sus habilidades y conocimientos para tener una mejor participación en este movimiento para nuestra música venezolana. Éxitos en el festival!

Nuestras coordenadas:

Congratulations @daniel2001! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 40000 upvotes. Your next target is to reach 45000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day

Muy bonita interpretación @daniel2001, Venezuela es un tema que por supuesto es especial para los venezolanos aunque nuestro himno y más grande adquisición sea el alma llanera. Muchos éxitos.

Muchísimas gracias amiga! Siempre que me piden una canción venezolana recomiendo esta ya que es sencilla de ejecutar en flauta y en el cuatro y nos representa bastante bien a nosotros los Venezolanos.

¡Saludos!

Buena sincronización del cuatro y la flauta. Me gustó mucho tu performance. Éxitos en el festival amigo!

¡¡¡Gracias!! <3 Hago lo mejor que puedo y lo que está a mi alcance.

¡Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Magistralmente has tocado la flauta dulce en ese maravilloso tema, mis más sinceras felicitaciones para ti @daniel2001. Demás está desearte suerte en el concurso porque tienes todas las de ganar, saludos desde la distancia

¡Gracias amiga! esto me motiva a seguir trayendo más música venezolana versionada en flauta dulce y no solo aquí sino en todas las iniciativas de #Hive.

¡Saludos!

 5 months ago 

Hola @daniel2001, bienvenido a una nueva edición del festival de música folclórica de la comunidad VDC, gracias por aportar tu música al enriquecimiento de nuestro acervo cultural musical. Éxitos y suerte.

Te invitamos este domingo a compartir junto con la profesora Maria Teresa Fuenmayor @sayury del espacio "la hora del folclore" en la discordia de VDC.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThm86n1yKhoormGG3Ph6F8pi2d9EhWPJET8.png

¡Chamo me gustó mucho! Me buena interpretación. Normalmente le escucho esto a los niños en su primera semana de flauta y salgo atormentado jajaja. Al fin escucho una versión en flauta dulce digna de un Grammy 😅 Saludos y felicitaciones.

Gracias amigo!!! bueno la verdad es que actualmente estudio el instrumento en el conservatorio de música de mi ciudad y he aprendido bastante de mi profesora y te entiendo, en los niños cuando están aprendiendo es tormentoso al principio pero cuando se les educa bien el sonido puede llegar a ser agradable, yo no llevo mucho tiempo estudiando el instrumento pero la verdad es que es algo hermoso ya que se asemeja al canto, seguiré trayendo más contenidos flautisticos a #Hive para todos los usuarios.

¡Saludos!

¡Que bien! ¿Tu eres de Maracay también cierto? ¿Estudias en el conservatorio que está en Las Delicias?

Si amigo, soy de Maracay de la zona de campo alegre y si, estoy en el conservatorio de música de las Delicias hace ya 2 años casi 3 increíble como pasa el tiempo jejeje de que parte eres tu??

De Turmero, pero ahora estoy en Caracas. Mis papás también pasaron por ese conservatorio en sus tiempos. Ahí se forman puros grandes con sello aragueño!

Ahhh ok amigo entiendo... Que bueno y si, yo tocaba en una iglesia y aprendí a tocar el teclado (piano) para ese fin pero la realidad fue que descubrí mi verdadera vocación que es ser músico y próximamente espero ser un docente bien preparado para seguir impartiendo la enseñanza musical. El conservatorio hoy en día está en un deplorable estado pero varios de los músicos que amamos nuestra casa de estudio haremos varias actividades para restaurarlo.

¡Saludos!