[Esp-Eng]Visita a la playa los Bordones en Cumaná./Visit to Los Bordones beach in Cumaná

in Hive Sucre3 months ago

Tenía más de nueve años que no veía parte de mi familia, que vive en la ciudad de Maturín capital del estado Monagas, en tal sentido muy recientemente recibí la grata visita en Cumaná, de una de mis sobrinas con su familia, luego de saludarnos muy gratamente, lo primero que me solicitó fue que la llevara a la playa los Bordones, ubicada a la salida de nuestra ciudad vía hacia Puerto la Cruz, a lo que no pude resistir de acompañarlos, con la seguridad que mi familia disfrutará de tan hermoso lugar, logicamente de las aguas marinas, la cual es muy concurrida, por visitantes y residentes.

I had more than nine years that I did not see part of my family, who lives in the city of Maturin, capital of the state of Monagas, in that sense very recently I received the pleasant visit in Cumana, one of my nieces with her family, after greeting us very pleasantly, The first thing she asked me was to take her to Los Bordones beach, located at the exit of our city on the way to Puerto la Cruz, so I could not resist to accompany them, with the assurance that my family will enjoy such a beautiful place, logically of the sea waters, which is very crowded by visitors and residents.

IMG_20240213_114128_354.jpg

Al llegar mi familia a Cumaná, lo primero que le pregunté a mi sobrina fue por mi hermana mayor Rosaura Josefina, quien tiene 84 años de edad, persona a quien quiero mucho, la cual me cuidó y orientó desde que era un niño. A lo que me respondió, que no pudo venir desde la ciudad de Maturín, por quedarse cuidando a uno de sus hijos, es decir mi sobrino que es invidente.

When my family arrived in Cumana, the first thing I asked my niece was about my older sister Rosaura Josefina, who is 84 years old, a person I love very much, who took care of me and guided me since I was a child. To which she answered me that she could not come from the city of Maturin, because she was taking care of one of her children, that is to say my nephew who is blind.

IMG-20240213-WA0018.jpg

IMG-20240213-WA0008.jpg

Una de las primeras solicitudes que me hizo mi sobrina fue que la llevara a la localidad de los Bordones, donde según le comentaron que tenemos una hermosa playa, logicamente le expresé que iríamos a tan importante lugar marino, ubicado a la entrada a Cumaná, el cual es muy concurrido, tranquilo y bonito, donde se puede compartir momentos muy alegres. Luego de estar en casa, salimos al propósito indicado, es decir, llegar a la playa los Bordones, antes de ello, cuando vieron los monumentos alegóricos a Cumaná, es decir los ubicados en la avenida Perimetral, no se resistieron a la tentación de quedarse un momento en dicho lugar y tomarse algunas fotografías, como recuerdo de haberlo visitado, siguiendo luego hacia nuestro objetivo principal, la playa los Bordones.

One of the first requests my niece made to me was to take her to the locality of Los Bordones, where she was told that we have a beautiful beach, logically I told her that we would go to such an important marine place, located at the entrance to Cumaná, which is very busy, quiet and beautiful, where you can share very happy moments. After being at home, we went out to the indicated purpose, that is to say, to arrive at the beach Los Bordones, before that, when they saw the allegorical monuments to Cumaná, that is to say those located in the Perimetral Avenue, they did not resist the temptation to stay a moment in that place and to take some pictures, as a memory of having visited it, continuing then towards our main objective, the beach Los Bordones.

IMG-20240213-WA0014.jpg

En la estadía de mi sobrina con su familia en la playa los Bordones, junto a su hija y nietos, los cuales son mis sobrinos, disfrutaron mucho de nuestro hermoso mar. Es muy bueno resaltar, que tan distinguido espacio marino es muy visitado, el cual recomiendo ampliamente por su tranquilidad y que puede ser utilizado por las personas de todas las edades, claro está con los cuidados que siempre son requeridos en especial para los niños.

During my niece's stay with her family at Los Bordones beach, together with her daughter and grandchildren, who are my nephews and nieces, they enjoyed our beautiful sea. It is very good to emphasize that such a distinguished marine space is very visited, which I highly recommend for its tranquility and can be used by people of all ages, of course with the care that is always required especially for children.

IMG-20240213-WA0009.jpg

IMG-20240213-WA0011.jpg

IMG-20240213-WA0012.jpg

IMG-20240213-WA0007.jpg

IMG-20240213-WA0010.jpg

Luego que compartimos alegremente en la playa los Bordones, llegó la hora de la despedida en casa, con la esperanza de volver a recibirlos, para nuevamente disfrutar de nuestro mar y gastronomía cumanesa, incluso les comenté que en el estado Sucre, existen diversos espacios naturales muy concurridos y hermosos, los cuales visitaremos prontamente, en atención a una planificación muy bien acordada.

After we shared happily at Los Bordones beach, it was time to say goodbye at home, with the hope of receiving them again, to enjoy our sea and Cumanese gastronomy. I even told them that in the state of Sucre, there are several very busy and beautiful natural areas, which we will visit soon, according to a very well agreed planning.

IMG-20240213-WA0002.jpg

Amigos al agradecerles su receptividad y contínúas visitas, esperando que las puedan desarrollar en el estado Sucre, para que constaten ustedes mismos lo bonito que es nuestra Entidad Federal, se suscribe a ustedes, con mucho afecto. Omar Gustavo Rojas Ortiz desde la ciudad de Cumaná en el estado Sucre-Venezuela.

Friends to thank you for your receptivity and continuous visits, hoping that you can develop them in the state of Sucre, so that you can see for yourselves how beautiful our Federal Entity is, I am writing to you, with much affection. Omar Gustavo Rojas Ortiz from the city of Cumaná in the state of Sucre-Venezuela.

Las imágenes fueron tomadas por Nancy de Rojas con mi celular Samsung Galaxy A10s y la publicación es de mi autoría.

The images were taken by Nancy de Rojas with my Samsung Galaxy A10s cell phone and the publication is my own.

Portada editada en Canva

Cover edited in Canva

Logos propiedad de @hiveio, @hivesucre

Logos owned by @hiveio, @hivesucre

Screenshot_20210707-202457_Photos.jpg

Sort:  

Hermosa familia sr Omar, que bueno que disfrutaron en esta playa que es muy querida por los cumaneses.

Gracias estimada @theresa16 sus palabras son muy bonitas, sabes un secreto el menor de mi familia soy yo y tengo 71 años. Abrazos.

 3 months ago (edited) 

Que linda su familia señor Omar, y mejor aún que bueno que usted pudo compartir con sus seres amados que viajaron desde otro estado, las reuniones familiares son un momento único para recordar anécdotas que quedan siempre grabadas y guardas para hacernos sonreír cuando nos reencontramos con nuestra familia y que mejor locación que visitar la hermosa playa Bordones, y disfrutar de sus cálidas aguas. Un abrazo para usted 💞💞

Gracias estimada amiga @aksurevm89 somos cuatro hermanos y el menor soy yo con 71 años, aún nos sentimos y tratamos como niños. Es muy cierto la playa de los Bordones es muy buena y estaba solita. Abrazos y que siempre tengas muchos éxitos.

Que bella familia, que Dios los colme de salud y les permita compartir más momentos así.
Las fotos quedaron muy lindas y se nota que la pasaron bien. Saludos.

Gracias estimada @anicsaldivia1 te cuento amiga que soy el menor de mis hermanos y cuando nos corresponde atender a un familiar, queremos hacerlo muy bien, como todas las familias. Gracias por tus bonitas palabras. Te comento que la hija de mi sobrina que vino, trabaja en una clinica en la ciudad de Maturín con niños de Educación Especial y le hablé de ti, me dijo que es una profesión muy bella. Saludos.

Es el menor de los hermanos y seguro el mejor conservado, ojalá yo me vea así a su edad.

Que bueno que me recuerde por mi hermosa profesión, la verdad es que si es una dicha poder atender a esa población. Saludos

El educador en todas sus áreas es un ser que debe ser muy querido, mi estimada amiga @anicsaldivia1 y la de su especialidad merece una gran mención. Le deseo muchos éxitos.

https://inleo.io/threads/omarrojas/re-leothreads-lekurggt
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( omarrojas ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Hola señor Omar, espero se encuentre bien de salud. Compartir con nuestros seres queridos es una gran bendición y cuando tenemos tiempo sin verlos la emoción es mucho más grande todavía. Que bueno que pudieron disfrutar del ambiente y paisajes marinos de nuestra costa, junto a nuestra gastronomía conforman los mejores atributos de nuestro estado. Saludos.

Gracias amiga @hylene74 cuando tenemos muchos años sin verlos es mucha alegría que nos ofrecen. Dios quiera pueda ver a mis hermanos muy pronto. Abrazos.