La corona glacier, last of Venezuela. Glaciar La corona, ultimo de Venezuela.

in Photography4 years ago (edited)

DSC_0269.JPG

En Venezuela, estado Mérida, se encuentra el ultimo glaciar de mi país. En mí travesía para conocerlo y acompañada de un guía que ha pasado toda su vida llevando personas a conocer los paramos de ese hermoso estado, nos contó innumerables detalles sobre los glaciales que existieron y la realidad del ultimo con el que contamos los venezolanos.

In Venezuela, Mérida state, there is the last glacier in my country. On my journey to meet him and accompanied by a guide who has spent his entire life taking people to know the paramos of that beautiful state, he told us innumerable details about the glaciers that existed and the reality of the last one that Venezuelans have.

DSC_0057.JPG

DSC_0058.JPG

DSC_0059.JPG

El glaciar La Corona, poseía menos de un kilómetro cuando lo visite, para llegar hasta el se necesita llegar al puesto de guardia La Mucuy, perteneciente al parque nacional Sierra Nevada. El primer campamento que hice fue en la laguna La Coromoto, desde el comienzo experimente un fuerte cansancio físico, el camino se torna cada vez mas empinado, y cambia de sobre manera las rutas, le comente a nuestro guía que el tenia una memoria muy vivida en varias oportunidades, todo el escenario parecía cambiar de manera muy rápida, al segundo día el esfuerzo paso de ser físico a mental, fue la primera experiencia que tuve de temer por mi (y la única) llevaba dos días caminando, arme y desarme campamento (hasta ese momento ) dos veces, me sentía en el medio de una inmensidad infinita, y realmente así era.

The La Corona glacier, had less than a kilometer when you visit it, to reach it you need to reach the La Mucuy guard post, belonging to the Sierra Nevada national park. The first camp I did was at La Coromoto lagoon, from the beginning I experienced strong physical fatigue, the road became steeper and steeper, and the routes changed dramatically, I commented to our guide that he had a very vivid memory On several occasions, the whole scene seemed to change very quickly, on the second day the effort went from being physical to mental, it was the first experience I had to fear for myself (and the only one) I had been walking for two days, set up and disarmed camp (up to that point) twice, I felt in the middle of an infinite vastness, and it really was.

DSC_0070.JPG

DSC_0073.JPG

DSC_0077.JPG

El segundo campamento es el de la Laguna Verde, les voy a describir con una palabra que desde aquel entonces tengo en mi mente de ese lugar: Galáctico. Sí, es un escenario galáctico, lunar, tiene una paleta de colores muy definida y poco variable, la noche ahí fue de las más frías que he vivido, uno de los cielos más únicos de los que he visto hasta ahora.

The second camp is that of the Green Lagoon, I am going to describe you with a word that since then I have in my mind of that place: Galactic. Yes, it is a galactic, lunar setting, it has a very defined and not very variable color palette, the night there was one of the coldest I have lived, one of the most unique skies I have seen so far.

Al fin me aproximaba al glaciar La Corona, se divisaba con más foco, trataba de registrar con fotografías lo más que podía (habían momentos en que quería contemplar por horas todo lo que estaba viviendo), pero no se podía, estábamos muy cansados, teníamos la meta de llegar hasta el segundo punto más alto de mi país, el pico Humboldt, y quedarnos montados en el glaciar lo más que el tiempo nos regalara.

At last I approached the La Corona glacier, I could see it with more focus, I tried to record as much as I could with photographs (there were moments when I wanted to contemplate for hours everything I was experiencing), but it was not possible, we were very tired, we had the goal of reaching the second highest point in my country, the Humboldt peak, and staying on the glacier as long as time will give us.

Llegar al glaciar fue una experiencia preciosa, yo me repetía, pude, pude hacerlo, estaba impactada, ¿Esto queda en mi país? Mi país es realmente fascinante, tiene tantos matices, es tan diferente, es fotografiable en su máxima expresión.

Getting to the glacier was a beautiful experience, I repeated myself, I could, I could do it, I was shocked, is this in my country? My country is really fascinating, it has so many nuances, it is so different, it is photographic at its best.

DSC_0134.JPG

En toda la travesía solo vi a mis compañeros de ruta, y muy lejos a dos o tres personas más, venían en descenso del glaciar. Fueron cinco días de mucha introspección, de darme animo para no retirarme (en realidad no tenia opción), de darme fuerzas a mi misma, de animarme a que podía, de no pensar en el tiempo, de no preguntar cuanto falta, porque faltaban días, al tercer día estaba en una relación con mi entorno hermosa (la primera de tantas), a decirles verdad desde esa experiencia cambie maneras de ver mi vida , que precisamente en este momento , en medio de esta cuarentena por el coronavirus están floreciendo más que nunca.

Throughout the entire journey I only saw my fellow travelers, and two or three other people were very far down the glacier. There were five days of much introspection, of encouraging me not to withdraw (I really had no choice), of giving myself strength, of encouraging myself to do what I could, of not thinking about the time, of not asking how much is left, because there were days left On the third day I was in a beautiful relationship with my environment (the first of many), to tell you the truth from that experience I changed ways of seeing my life, which precisely at this moment, in the middle of this quarantine due to the coronavirus, are flourishing more than never.

DSC_0158.JPG

DSC_0184.JPG

La Corona es el ultimo glaciar que nos queda a los venezolanos, nuestro guía nos comento que va en vías de extinción, y que de ser así, seria el primer país del mundo en quedarse sin glaciar habiéndolos tenido. Pude ver parte de su deshielo, es muy notable. Lo ultimo que he leído es que están haciendo estudios para salvarlo, mis esperanzas están puestas en ello, se que las de cientos, miles y millones de personas también.

La Corona is the last glacier that Venezuelans have left, our guide told us that it is on the way to extinction, and that if so, it would be the first country in the world to be left without a glacier, having had them. I could see part of its thaw, it is very remarkable. The last thing I read is that they are doing studies to save it, my hopes are pinned on it, I know that of hundreds, thousands and millions of people too.

DSC_0211.JPG

DSC_0206.JPG

DSC_0234.JPG

DSC_0237.JPG

DSC_0239.JPG
Pico Humboldt, segundo punto mas alto de Venezuela.
Pico Humboldt, second highest point in Venezuela.

DSC_0244.JPG

DSC_0257.JPG

DSC_0259.JPG

DSC_0278.JPG

DSC_0280.JPG

Thank you for visiting my blog. Gracias por visitar mi blog.
En Discord estoy como: Minerva Lira#5909

Sort:  

¡Saludos @minerva3! Tus fotografías son maravillosas, no imagino lo difícil que debió ser el viaje hasta llegar al glaciar. Es admirable tu talento y resistencia. Gracias por traer información acerca de la situación del glaciar La Corona, es de gran relevancia. Hermosa publicación.

Asset 8.png

conejo1.jpg

Your post is wonderful and that's why it has been manually curated for @adiwathrive by @cronosclocks.

Our project seeks to motivate our community to develop content in different branches of life. It doesn't matter if you speak English or Spanish, our foundation is based on the principles of balance, harmony and consciousness. Click here if you want to know more here
Our account is supported by @naturalmedicine and @imagenius, so our vote also rewards with and interesting amount of the LOTUS token.

If you want to join our project, delegate to @adiwathrive and receive our support with upvotes, reblogs, mentions and contests where you can win in HIVE and more. How to Delegate Here!

We encourage you to use the #adiwa #lotus #naturalmedicine or #adiwathrive tags so we can always marvel at your posts and share them too.

Asset 8.png

Hola! Gracias por pasar, visitare @adiwathrive . Encantada :)

Congratulations @minerva3! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Feedback from the Hive Meetup Vienna

Gracias !!! Thanks are amazing!

De nada @minerva3👍🙂
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

Que hermosa y dura travesia, te felicito por esa gran aventura, esos paisajes bien valieron tu esfuerzo y gracias por compartirlos. Que paisajes tan bellos tiene nuestro pais y que lamentable que se este perdiendo el glaciar , esperemos que la naturaleza lo mantenga. Saludos

Hola hermosa, me encanta poder leerte, así es, nuestro pais es precioso. Esperemos que lo mantenga, espero te animes a visitar nuestro glaciar ;) Saludos !