You are viewing a single comment's thread from:

RE: Como hacer una lasaña | How to make a lasagna

in Foodies Bee Hive3 months ago

Tengo curiosidad, ¿Dónde vives? es que me llama la atención que dices que los ingredientes para una lasagna son difíciles de encontrar. En Venezuela, donde vivo, la verdad puedes encontrarlos en cualquier supermercado

Deberás saber que las recetas preestablecidas no admiten sustitutos, la lasagna se compone de laminas de pasta, queso mozzarella o parmigiano, salsa bolognesa y bechamel, si le quitas o agregas más cosas, dejaría de ser lasagna, es como intentar hacer una arepa "reina pepiada" con carne en lugar de pollo, dejaría de ser lo que es

Asimismo la combinación de texturas y sabores también tiene una estructura, hay ingredientes que no se pueden combinar o cocer (como en el caso del pepino quien pierde su valor nutricional al ser expuesto a cierta temperatura)

Creo que la única complejidad de la lasagna la tienen las láminas de pasta, hay algunas que dicen ser directas al horno (es decir que no se cuecen previamente en agua) pero aún así en el horno no se cuecen bien y quedan crudas por más que humedezcas el horno y lo dejas cocer por más tiempo aún, es por eso que aunque digan eso, yo personalmente prefiero darles una previa cocción rápida en agua, además de evitar que queden crudas, le aporta humedad y no se resecan fácilmente

Fuera de eso, me gustó mucho tu resultado, se ve bastante rico, me dio hambre y eso es un buen indicativo, cautivar al espectador del plato. Saludos :3

Sort:  

Primeramente hola, vivo en Cuba y me da mucha alegría saber que Venezuela está mejor económicamente aunque ya no me sorprende. Muchísimas gracias por los consejos, hay muchas cosas que no sabía y tendré en cuenta la próxima vez que escriba pero la razón por la que alteré tanto la receta original es en primera porqué así me la enseñaron y en segunda porque como cubana entiendo las necesidades de mi pueblo, no estaría siendo justa con los menos desfavorecidos si no les diera opciones. Me alegra mucho saber que existen lugares de Latinoamérica que pueden hacerla al detalle con todo lo que lleva pero me preocupo por un público que no puede y el mayor porciento de mi público es cubano. Como dije, no es algo que por lo menos yo puedo hacer todos los días, normalmente me paso meses comprando los ingredientes, no es fácil conseguir las láminas, no es fácil conseguir siquiera leche o harina o mantequilla y te lo digo por experiencia propia, que amigos míos nunca habían comido en sus vidas, ni sabían tampoco como se hacía, entonces acaso no tienen derecho a probarla aunque no sea tal cual la original. En cuanto al pepino, su objetivo es darle volumen, no sabor.
Al final yo opino que lo que cuenta es el resultado y para tener tantas modificaciones no sabe mal. De nuevo gracias por tu opinión y espero que mi respuesta haya respondido tus preguntas. Un saludo

Sí, sí, en efecto por eso pregunté de donde eras, en la crisis de Vzla claro que nos tocó ver alternativas por la escases, así que te entiendo perfectamente, afortunadamente ha mejorado bastante la economía del país, muchas gracias por tus buenos deseos

No me refería a que no se pudieran hacer variantes, sino en aclarar que son variantes, lo que quise decir es que las recetas ancestrales preestablecidas no admiten cambios, para alguien que nunca haya visto la receta puede mal informarse y creer que es así, es por eso que usualmente con recetas que tienen variantes suelen ponerse "mi versión" o algo así (claro que no es tu caso porque la hiciste tal cual)

😂🤣

Espero no haberte confundido más con mi explicación haha, mucha gracias por tu recepción, eres muy amable, espero la situación mejore, mil bendiciones 😊

Muchas gracias a ti por la comprensión y por detenerte a corregir mis errores de principiante, hay mucho que tengo que aprender y tienes razón, la próxima voy a aclarar esas cosas para evitar malentendidos. Yo espero tambien que esto mejore y que algun día pueda hacer las recetas con lo que llevan. Que tenga un buen día 😊