[ESP-ENG] Cocinando en Casa / Cooking at Home

in Foodies Bee Hive2 years ago (edited)

cocinando_en_casa.png


Hiver´s, me alegra saludarles, estamos de vuelta con Cocinando en Casa, hacía días que no les compartía recetas. En realidad he estado trabajando mucho en otras cosas y eso me ha complicado un poco, pero volví a cocinar. Algo que disfruto hacer desde muy joven, y con el paso del tiempo he mejorado en técnicas y conocimientos. También porque tuve la fortuna de trabajar en Colombia en varios restaurantes y aprendí mucho no sólo sobre la cocina, también sobre el mundo culinario en general.

Así que vamos a lo que venimos, hoy les traje una receta muy sencilla, tradicional en Venezuela y algo importante. Cualquiera puede hacerla. Arroz con carne.

Ingredientes:

  • 250gr de carne.
  • 200gr de arroz.
  • Zanahorias (2) picadas en cuadros.
  • Cebolla (1) picada en cuadros.
  • Pimentón rojo (2) picados en cuadros.
  • Ajo (2 dientes) picados.
  • Cilantro.
  • Laurel.
  • Orégano.
  • Curry.
  • Comino.
  • Sal.
  • Aceite con Onoto.

Preparación:

  1. Lo primero que hacemos es el fondo para el arroz, en una olla ponemos la carne, ajo, cebolla y el tallo del cilantro. Dejamos hervir unos 30 minutos, separamos la carne y colamos el agua que servirá para el arroz.

  2. En un sartén con aceite sofreímos la cebolla y el ajo, y dejamos cristalizar para luego agregar el pimentón y revolvemos durante unos 5 minutos. Aquí ponemos las zanahorias picadas y seguimos moviendo, también agregamos el laurel, comino y el curry. Movemos durante 10 minutos.

  3. Agregamos a la cocción la carne en tiras y ponemos sal al gusto, aquí debemos tener cuidado porque nuestro fondo también tiene sal. Movemos durante 10 minutos y agregamos parte del fondo que ya tenemos listo. Dejamos cocinar unos 15 minutos.

  4. En este punto agregamos el arroz y movemos unos minutos para luego agregar el resto de nuestro fondo, verificamos la sal y si nos falta agua la agregamos. Es importante revisar la sal. Dejar cocinar hasta casi secar, bajamos la llama y tapamos a fuego lento unos 12 minutos.

Ya nuestra preparación está lista para ser servida, la puede acompañar con plátano, pan, etc. Yo siempre recomiendo servir caliente, se sienten mejor los sabores y gusta más. Así que espero hayan disfrutado tanto como yo, les deseo tengan un buen provecho como lo tuve yo. No tengo la menor idea de qué cocinaré la próxima vez, nunca planeo eso. Me gusta improvisar y así disfruto más, además que la música siempre me acompaña.

Gracias por acompañarme en mi blog, les abrazo en la distancia.


Englis version:


img_20220326_090442_7_01.jpeg


Hiver's, I'm glad to greet you, we are back with Cocinando en Casa, it's been days since I last shared recipes with you. I have been working a lot on other things and that has complicated me a bit, but I came back to cooking. Something I have enjoyed doing since I was very young, and with time I have improved in techniques and knowledge. Also because I had the fortune to work in Colombia in several restaurants and I learned a lot not only about cooking but also about the culinary world in general.

So let's get down to business, today I brought you a very simple recipe, traditional in Venezuela and something important. Anyone can make it. Rice with meat.

Ingredients:

  • 250gr of meat.
  • 200gr of rice.
  • Carrots (2) are chopped into squares.
  • Onion (1) chopped in squares.
  • Red pepper (2) chopped in squares.
  • Garlic (2 cloves) chopped.
  • Cilantro.
  • Laurel.
  • Oregano.
  • Curry.
  • Cumin.
  • Salt.
  • Oil with Onoto.

Preparation:

  1. The first thing we do is the base for the rice, in a pot we put the meat, garlic, onion, and the cilantro stalk. Let it boil for about 30 minutes, separate the meat and strain the water that will be used for the rice.

  2. In a frying pan with oil we fry the onion and garlic and let it crystallize and then add the paprika and stir for about 5 minutes. Here we add the chopped carrots and continue stirring, we also add the bay leaf, cumin, and curry. Stir for 10 minutes.

  3. We add to the cooking the meat in strips and add salt to taste, here we must be careful because our bottom also has salt. We stir for 10 minutes and add part of the stock that we already have ready. Let it cook for about 15 minutes.

  4. At this point we add the rice and stir for a few minutes and then add the rest of our stock, check the salt and if we lack water we add it. It is important to check the salt. Let it cook until almost dry, lower the flame, and cover over low heat for about 12 minutes.

Now our preparation is ready to be served, you can accompany it with plantain, bread, etc. I always recommend serving it hot, you can feel the flavors better and like it more. So I hope you enjoyed it as much as I did, I wish you have a good time as I did. I have no idea what I will cook next time, I never plan that. I like to improvise and that way I enjoy it more, besides the music always accompanies me.

Thank you for joining me in my blog, I hug you in the distance.


Pictures:


img_20220326_093436_9_01.jpeg


img_20220326_093626_1_01.jpeg


img_20220326_094207_2_01.jpeg


img_20220326_094226_8_01.jpeg


img_20220326_094426_2_01.jpeg


img_20220326_105744_5_01.jpeg


Las fotos fueron tomadas por mí con mi smartphone UMIDIGI A-3PRO y editadas con la app Snapseed, la portada fue diseñada en Canva PRO por mí.


The photos were taken by me with my UMIDIGI A-3PRO smartphone and edited with the Snapseed app, the cover was designed in Canva PRO by me.


★ Los miedos están ahí, al igual que el valor // Fears are there, as well as courage. ★