Preparando galletas de avena de forma saludable [ ESP– ENG ]

in Foodies Bee Hive2 years ago (edited)

IMG_20220123_180904.jpg

Hola chicos, hoy quiero compartir una receta de galletas de avena que puede ser muy útil para esos momentos de jaqueca y son ideales porque son bajas en calorías, en mi caso solo utilicé un poco de azúcar porque el cambur maduro endulzó la mezcla, pero ustedes la pueden eliminar completamente.

Hi guys, today I want to share a recipe for oatmeal cookies that can be very useful for those moments of migraine and they are ideal because they are low in calories, in my case I only used a little sugar because the ripe banana sweetened the mixture, but you can eliminate it completely.

Esta receta fue un invento para mí porque quería comer algo rico, pero necesitaba que no llevara casi harina, y por supuesto que fuera bajo en calorías, así que sustituí en gran parte la harina por avena que es el producto que más consumo y realmente comparto con ustedes que el resultado fue excelente.

This recipe was an invention for me because I wanted to eat something tasty, but I needed to have almost no flour, and of course it had to be low in calories, so I replaced most of the flour with oatmeal, which is the product I consume the most, and I really share with you that the result was excellent.

Ustedes también pueden preparar sus galletas de avena y si lo prefieren pueden sustituir el cambur por manzana o por pera y realmente será un resultado fenomenal. Este tipo de galleta me recuerda mucho a unas barritas energéticas que solía comprar anteriormente, su sabor es muy parecido.

You can also prepare your own oatmeal cookies and if you prefer, you can substitute the sweet potatoes for apples or pears and it will really be a phenomenal result. This type of cookie reminds me a lot of some energy bars that I used to buy in the past, their flavor is very similar.

Les cuento que en mi caso utilicé un poco de levadura, porque no quería que el resultado fuera extremadamente crujiente, porque fue lo primero que me pidió mi madre, quería que fueran blandas para comerlas con el café, y quedaron realmente sabrosas , quizás para otra ocasión sustituya la levadura por el polvo de hornear para un resultado más crujiente y quizás las deje secar un poco más.

I tell you that in my case I used a little yeast, because I did not want the result to be extremely crunchy, because it was the first thing my mother asked me, I wanted them to be soft to eat them with coffee, and they were really tasty, maybe for another occasion I will replace the yeast with baking powder for a crunchier result and maybe I will let them dry a little more.

Ingredientes:

Ingredients:

1 huevo pequeño1 small egg
100 gramos de avena en copos enteros100 grams of whole oat flakes
2 cambures maduros de tamaño medio2 medium size ripe camburs
Un toque de salA touch of salt
50 gramos de harina50 grams of flour
Media cucharada de azúcarHalf tablespoon sugar
5 gramos de levadura5 grams of yeast
Mantequilla para el moldeButter for the mold
VainillaVanilla
limónlemon

Preparación: en cuanto a la preparación tomé los dos cambures y los aplasté con la ayuda de un tenedor desintegrando cada una de sus partes, luego procedí a agregar la avena, yo utilicé avena entera para un mejor resultado, después de unir todos los ingredientes coloque la vainilla y el huevo, y continúe uniendo todos los ingredientes de mi mezcla.

Preparation: as for the preparation I took the two camburs and crushed them with the help of a fork disintegrating each of its parts, then I proceeded to add the oats, I used whole oats for a better result, after joining all the ingredients I added the vanilla and the egg, and continued joining all the ingredients of my mixture.

También añadí un chorrito de limón, por si acaso para minimizar el sabor a huevo. En cuanto a la levadura, agregue 5 gramos con media cucharada de azúcar y un poco de harina, también agregue agua y deje reposar, según mi mamá si se hace así se garantiza que la levadura pueda cumplir su efecto completamente.

I also added a squeeze of lemon, just in case to minimize the egg flavor. As for the yeast, add 5 grams with half a tablespoon of sugar and a little flour, also add water and let stand, according to my mom if done this way it is guaranteed that the yeast can fulfill its effect completely.

Después de dejar reposar la levadura, la añadí a la mezcla y añadí 50 gramos de harina, seguí batiendo hasta tener una mezcla completamente uniforme y la dejé reposar mientras preparaba el horno y el molde con mantequilla y harina.

After letting the yeast rest, I added it to the mixture and added 50 grams of flour, continued beating until I had a completely uniform mixture and let it rest while I prepared the oven and the pan with butter and flour.

IMG_20220123_181009.jpg

Luego con la ayuda de una cuchara serví todas mis galletas y las metí en el horno previamente calentado, después de 30 minutos en el horno, las saqué y procedí a darles la vuelta y las metí de nuevo en el horno durante 20 minutos más.

Then with the help of a spoon I served all my cookies and put them in the previously heated oven, after 30 minutes in the oven, I took them out and proceeded to turn them over and put them back in the oven for 20 more minutes.

IMG_20220123_181251.jpg

Una vez que mis galletas estuvieron listas, las saqué y las dejé enfriar por pocos minutos y luego pude disfrutarlas con un rico café preparado por mi mamá, donde pude remojar mi exquisita galleta.

Once my cookies were ready, I took them out and let them cool for a few minutes and then I could enjoy them with a nice coffee prepared by my mom, where I could soak my exquisite cookie.

IMG_20220123_181759.jpg

Bueno chicos espero que les guste la receta y si la preparan cuéntenme como les fue, es muy económica, fácil y lo mejor es que la pueden consumir todos los miembros de la familia, si gustan pueden eliminar por completo el azúcar, de igual manera obtendrán un excelente resultado.

Well guys I hope you like the recipe and if you prepare it tell me how it went, it is very economical, easy and the best thing is that it can be consumed by all members of the family, if you like you can completely eliminate sugar, in the same way you will get an excellent result.



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Fotografías tomadas por mi con mi teléfono Redmi 10

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Aqui en casa hacen galletas, pero de forma insaludable jajaja vamos a ver si los convenzo de hacerlas asi para probar!

jejeje si me imagino , bueno estamos experimentando en esta parte , mientras hacemos la dieta

Esto si son unas galletas sanas :D perfectas para los snacks matutinos :D

Si son muy sanas gracias amigo

Se ven deliciosas, amiga. Especiales para una tarde de merienda: café y galletas. Saludos, un abrazo.

me encantan este tipo de preparaciones, comer no necesariamente tiene que ser grasiento y con cosas que realmente nos van matando lentamente. Puedes probar preparándolas con harina de avena a ver que tal y no se si puedes consumir algún aceite saludable, como el de oliva, ese podría ser un sustituto para ti en este tipo de preparaciones. Gracias por compartir la receta.