Mi sueño: La paz. Mi legado: disfrutar la vida | My dream: Peace. My legacy: enjoy life. LOH: Community Contest #141.🕊💛

in Ladies of Hive11 months ago
Authored by @Noalys

Adobe_Express_20230704_1357150_1.png

Adobe_Express_20230306_1608330_1.png

¡Feliz miércoles tengan todas las damas de Hive!

Hoy he decidido responder ambas preguntas:

1. ¿Tienes algún sueño recurrente? ¿Qué crees que están tratando de decirte?

Los últimos meses he tenido varios sueños que me han llevado a visitar algunas zonas de mi país, en el primer sueño estaba con mi familia caminando cerca de un río que llegaba directo a una playa, una vez llegamos a su orilla podíamos observar la inmensidad del Mar Caribe, sus tonos en distintos azules en ese sueño sentía una inmensa tranquilidad por estar en ese lugar.

Unos días después soñé con el mismo río pero está vez había sido arrastrada por él durante la noche, me encontraba con mi hermana la cuál no había sido arrastrada sólo gritaba mi nombre desesperadamente, en ese momento del sueño pensaba que iba a morir pero llegué a una orilla del río y salí de él bastante rápido.

Luego empezó a amanecer y para mi sorpresa me encuentre con una Iglesia con sus puertas abiertas y frente a ella se encontraba una estatua pequeña de la Virgen de la Paz el cuál es un monumento que tiene una paloma blanca en una de sus manos y una bandera de Venezuela justo al lado, hasta ese momento no sabía que quería decirme el sueño.

En un tercer sueño, me encontraba en la playa y tenía una paloma una blanca en la mano la cuál solté para que abriera sus alas y volará, la estuve observando hasta que se perdió en el cielo.

Después de tener mi último sueño, pensé que internamente deseo la paz para mi país, dejando a un lado temas políticos aunque es uno de los orígenes de la falta de tranquilidad, pienso que no solo yo sino todos los Venezolanos debemos ser promotores de la paz, para disminuir la violencia, resolviendo algún conflicto que se tenga con un vecino, amigo o familiar porque algunas veces estás personas están a la defensiva por no resolver asuntos que no les genera nada bueno sino peleas, también entender que todos somos iguales sin importar clase social, género o raza.

Fue un mensaje que al principio fue difícil de interpretar pero si, debo ayudar a la construcción de la Paz de mi país desde mis acciones aunque sean pequeñas y de a poco ir motivando a otros, se que ahorita está un poco oscuro todo pero pronto veremos los rayos de sol un amanecer con la paz y la libertad que nos deja una paloma blanca.

20230704_124534.jpg

2. ¿Qué legado te gustaría que la gente te recordara después de que te hayas ido?

Me gustaría que me recordarán con la pasión que tengo por la cocina, como una madre incondional, por ser la persona que no tiene muchos amigos porque prefiero tener un círculo muy pequeño casi siempre conformado por la familia, por mi cariño hacía los perrunos y la naturaleza, también me gustaría que pensarán en mis errores para que no los cometan y como aquella persona que vivió sin resentimiento y que le gusto amar sin apegos porque a fin de cuentas nada nos pertenece ni las situaciones ni las personas porque todo es transitorio, además de mi sensibilidad porque aún con lágrimas en los ojos me aparte de lo que mal me hizo, y mi legado más importante es vivir lento y entender que nunca es tarde para realizar un proyecto, cambiar algo y creer en un nuevo propósito, porque la vida es solo ratico y hay que disfrutar los sabores y sin sabores.

20230618_120756.jpg

Una vez más, ¡Gracias damas por leer!

Adobe_Express_20230306_1606190_1.png

Happy Wednesday to all the ladies of Hive!

Today I've decided to answer both questions:

1. Do you have any recurring dreams, what do you think they are trying to tell you?

The last few months I have had several dreams that have taken me to visit some areas of my country, in the first dream I was with my family walking near a river that came directly to a beach, once we reached its shore we could observe the immensity of the Caribbean Sea, its tones in different blues in that dream I felt an immense tranquility for being in that place.

A few days later I dreamed of the same river but this time I had been dragged by it during the night, I was with my sister who had not been dragged only screamed my name desperately, at that moment of the dream I thought I was going to die but I reached a river bank and got out of it pretty fast.

Then it began to dawn and to my surprise I found a church with its doors open and in front of it was a small statue of the Virgin of Peace which is a monument that has a white dove in one of its hands and a Venezuelan flag right next to it, until that moment I did not know what the dream wanted to tell me.

In a third dream, I was on the beach and I had a white dove in my hand which I released to open its wings and fly, I was watching it until it was lost in the sky.

After having my last dream, I thought that internally I wish peace for my country, leaving aside political issues although it is one of the origins of the lack of tranquility, I think that not only I but all Venezuelans should be promoters of peace, to reduce violence, resolving any conflict you have with a neighbor, friend or relative because sometimes these people are defensive for not resolving issues that does not generate anything good but fights, also understand that we are all equal regardless of social class, gender or race.

It was a message that at first was difficult to interpret but yes, I must help to build peace in my country from my actions even if they are small and little by little motivate others, I know that right now everything is a little dark but soon we will see the rays of sunshine a sunrise with peace and freedom that leaves us a white dove.

20230704_123037.jpg

2. What legacy would you like people to remember you by after you are gone?

I would like to be remembered with the passion I have for cooking, as an unconditional mother, for being the person who does not have many friends because I prefer to have a very small circle almost always made up of family, for my love for dogs and nature, I would also like them to think about my mistakes so they do not make them and as the person who lived without resentment and who liked to love without attachments because in the end nothing belongs to us, neither situations nor people because everything is transitory, besides my sensibility because even with tears in my eyes I moved away from what wronged me, and my most important legacy is to live slowly and understand that it is never too late to carry out a project, change something and believe in a new purpose, because life is just a short time and you have to enjoy the flavors and tastes.

20230508_123119.jpg

Once again, thank you ladies for reading!


Fotografías tomadas con un Samsung Galaxy A22.
Banner realizado en Adobe Express.
Contenido de mi propiedad.
Traducción por: Deepl
Discord: noalys#3785

Photographs taken with a Samsung Galaxy A22.
Banner made in Adobe Express.
Content of my property.
Translation by Deepl

Noalys Salas 2.023

Sort:  

Que lindo escrito amiga, me identifique mucho con la respuesta a la segunda pregunta. Siento que me gustaría ser recordada por eso y un poco mas. No es que la primera respuesta no, pero no depende solo de nosotros hacer esa construcción una realidad. Es algo que debe ser proyecto de todos los venezolanos.

Un abrazo bella amiga. 🤗🌺🌼

Totalmente, aunque desde nuestro día a día se puede marcar una diferencia aunque seamos pocos, eso nos ayudaría en encontrar el camino a la paz 🕊

¡Feliz día!

Hola amiga @noalys respecto tu opinión , esto en referencia a la segunda pregunta, pero es importante tener amigos en la vida así sean pocos, esto aparte de tu familia que por su puesto son lo primordial.

Hola mi querida @mariakekin, no considero amigos a mis conocidos, tengo amigos pero entran en una sola mano aparte la migración se los llevó, pocas personas son leales algunas solo nos utilizan para su beneficio, fuí lastimada desde mi adolescencia por rodearme de las amistades incorrectas y por eso no me apego.

Muy emotiva tu respuesta a la segunda pregunta, y concuerdo contigo en que hay que hacer todo lo que uno desee no importa la edad nunca es tarde, en la vida estamos en continuo aprendizaje! Saludos

Aveces creemos que la edad es una limitante para nuestras metas, porque actualmente la mayoría de las personas van tan rápido que creen que debemos ir apresuradas como ellas y no, cada una debe vivir un proceso y enseñanza diferente.

You must truly love your home and country @noalys, dreaming of it to be a much better place than in the turmoil she is under now. I can see the same turmoil developing in my country as my leaders make the same bad laws that benefit no one but themselves and squandering valuable resources. I hope for a day that your dream can become true for everyone.
Thank you.

I have always loved my country, even when they make bad decisions and harm us daily, but I trust in the projection of my dream and that peace will come to us after so much darkness.