LOH Community Contest #141: My recurring dreams and my legacy

in Ladies of Hive11 months ago

Fondo de pantalla soñar vintage retro negro (1).png

florecitas rosadas pequeñas.png

Banner web horizontal nuevos ingresos bikinis fotográfico lila.gif

Siempre es para mí un placer participar en estos concursos de este bello grupo de mujeres, que semana a semana nos hace desempolvar los recuerdos y rescatar esas emociones aletargadas.

Confieso que soy fanática de esta comunidad y que después de participar en un nuevo concurso, espero con impaciencia y casi que contando los días para conocer de qué se trata el nuevo reto. Las pocas veces que no participo es por dos sencillas razones: actividades en el colegio de mi hijo, que me quitan todo mi tiempo o porque el internet esté fallando en mi zona.

Banner web horizontal nuevos ingresos bikinis fotográfico lila (1).gif

It is always a pleasure for me to participate in these contests of this beautiful group of women, who week after week make us dust off the memories and rescue those dormant emotions.

I confess that I am a fan of this community and after participating in a new contest, I wait impatiently and almost counting the days to know what the new challenge is about. The few times I don't participate is for two simple reasons: activities at my son's school, which take up all my time or because the internet is failing in my area.


florecitas rosadas pequeñas.png

Antes de iniciar mi participación de esta semana, quisiera invitar a mis amigas @syllem, @esthersanchez, @belskisa758 y @slwzl para que se unan a este concurso y compartan con nosotras sus experiencias.

Before I start my participation this week, I would like to invite my friends @syllem, @esthersanchez, @belskisa758 and @slwzl to join this contest and share with us their experiences.


florecitas rosadas pequeñas.png

Esta semana, nuestra querida @kerrislravenhill nos trae dos preguntas bastante interesantes. Y como con las dos me siento muy identificada, voy a responderlas de la manera más sencilla posible.

Comencemos por la primera pregunta:

This week, our dear @kerrislravenhill brings us two very interesting questions. And since I feel very identified with both of them, I'm going to answer them in the simplest way possible.

Let's start with the first question:

florecitas rosadas pequeñas.png

1️⃣ Do you have any recurring dreams? What do you think they are trying to say to you?

1️⃣ ¿Tiene sueños recurrentes? ¿Qué crees que intentan decirte?

florecitas rosadas pequeñas.png

image.png

florecitas rosadas pequeñas.png

Estoy caminando por una avenida muy grande que tiene calles que, cuando entro en alguna de esas calles, regreso al mismo punto de partida. No hay manera de salir de allí. Pero estoy buscando desesperadamente salir porque escucho el llanto de mi hijo a lo lejos que grita: "mami, mami, ayúdame".

Finalmente logro entrar en un edificio, cuyo ascensor al abrirse, no me lleva a ninguna parte, subo y subo muchos pisos, pero cuando se abren las puertas del ascensor, todo es vacío y oscuridad. Entonces trato de volver al ascensor, pero ya sus puertas están cerradas, por lo que trato de conseguir unas escaleras, que curiosamente solo van hacia arriba, así que no puedo regresar. Pero estas escaleras están hechas de cristal, así como su pasamanos y cada escalón que trato de subir, este se resquebraja en los bordes.

I am walking down a very large avenue that has streets that, when I enter one of those streets, I return to the same starting point. There is no way out of there. But I am desperately looking for a way out because I hear my son crying in the distance screaming "mommy, mommy, help me".

Finally I manage to get into a building, whose elevator when it opens, takes me nowhere, I go up and up many floors, but when the elevator doors open, all is emptiness and darkness. Then I try to go back to the elevator, but its doors are already closed, so I try to get some stairs, which curiously only go up, so I can't go back. But these stairs are made of glass, as well as its handrail and every step I try to climb, it cracks at the edges.


florecitas rosadas pequeñas.png

ilgesia.jpg

florecitas rosadas pequeñas.png

Como por arte de magia, consigo después de lo que parece mucho tiempo, una puerta de salida que me lleva a la parte trasera de una casa abandonada. Tiene los árboles secos y las hojas secas y grises reposan en el suelo. A un lado hay una piscina vacía, sin agua y llena de las mismas hojas. secas. Un escenario muy triste.

Sigo avanzando para tratar de entrar en la casa, cuando comienza a anochecer y puedo verme a mí misma a lo lejos, con un vestido de novia muy sucio y a mi mamá tratando de arreglar la cola del vestido. Pero ella está muy cansada y respira con suma dificultad.

As if by magic, I get after what seems like a long time, an exit door that leads me to the back of an abandoned house. It has dry trees and dry, gray leaves lying on the ground. To one side is an empty pool, with no water and filled with the same dry leaves. A very sad scene.

I keep moving forward to try to get into the house, when it starts to get dark and I can see myself in the distance, with a very dirty wedding dress and my mom trying to fix the tail of the dress. But she is very tired and breathing very hard.


florecitas rosadas pequeñas.png

centro de caracas.jpg

florecitas rosadas pequeñas.png

Desesperada volteo la mirada hacia otro lado y logro entrar finalmente a la casa. Es una especie de Iglesia y hay muchas velas encendidas.

Camino hacia el centro del lugar donde hay una especie de púlpito y detrás de él, observo un ataúd. Algo me dice que es mi mamá quien allí descansa, pero tengo miedo de mirar, por lo que decido salir de allí, pero ya la puerta por la que entré, no está ahí.

Miro a mi alrededor buscando una salida y veo unos escalones que conducen a una puerta y corro hacia allí. Subo a toda prisa y cuando abro la puerta, me consigo con una pared.

Desperate, I look away and finally enter the house. It is a kind of church and there are many lighted candles.

I walk towards the center of the place where there is a kind of pulpit and behind it, I see a coffin. Something tells me that it is my mother who rests there, but I am afraid to look, so I decide to get out of there, but the door through which I entered is not there.

I look around me looking for an exit and I see some steps leading to a door and I run there. I rush up and when I open the door, I come up against a wall.


florecitas rosadas pequeñas.png

colonia tovar 7.jpg

florecitas rosadas pequeñas.png

Este es un sueño que tenía todos los días cuando mi mamá estaba enferma. Yo la atendía a ella y a mi hijo de apenas un año de edad y así estuve durante cuatro años. Me tocó renunciar a mi trabajo, al que amaba con locura, para encargarme de ella y del bebé. Literalmente paralicé mi vida por ella. No por mi hijo, porque habría podido dejarlo con una niñera o en un lugar de cuidado diario. Pero por mi mamá sí, debía hacerlo.

Era lo menos que podría hacer después de todo el amor y cuidados, después del hermoso hogar que ella me regaló, era lo menos que podía hacer. Pero en el fondo me sentía atrapada, desesperada porque no estaba acostumbrada a estar encerrada y a veces me sentía asfixiada. Luego de cuatro años, mamá se fue a descansar y yo traté de retomar mi vida. Nunca lo logré, pero las pesadillas desaparecieron.

No obstante, desde hace unos meses para acá, han vuelto estas pesadillas de mí misma tratando de salir de un lugar que por más que avanzo, vuelvo al punto de partida. Es desesperante.

This is a dream I had every day when my mom was sick. I took care of her and my one-year-old son, and I stayed that way for four years. I had to quit my job, which I loved dearly, to take care of her and the baby. I literally paralyzed my life for her. Not for my son, because I could have left him with a nanny or in day care. But for my mom, yes, I had to.

It was the least I could do after all the love and care, after the beautiful home she gave me, it was the least I could do. But deep down I felt trapped, desperate because I wasn't used to being cooped up and sometimes I felt suffocated. After four years, mom went to rest and I tried to resume my life. I never succeeded, but the nightmares disappeared.

However, for a few months now, these nightmares of myself trying to get out of a place that no matter how far I go, I'm back to square one. It's hopeless.


florecitas rosadas pequeñas.png

2️⃣ What legacy would you like people to remember you after you're gone?

2️⃣ ¿Qué legado le gustaría que la gente le recordara cuando ya no esté?

florecitas rosadas pequeñas.png

Beige Minimalist Wall Art Mockup For Photo Sale Instagram Post (1).png

florecitas rosadas pequeñas.png

La persona que más me importa en la vida, es mi hijo. Por él y para él, todo. Es muy importante para mí que crezca con valores y buenos principios. No sé si lo estoy haciendo bien, dado todo lo que nos ha tocado vivir. Pero cuando él me mira con esos ojitos inocentes llenos de amor, creo que voy por buen camino.

Y si hay algo que quiero dejar cuando yo ya no esté a su lado, es que nunca debemos rendirnos, que rendirse no es opción. Pero tampoco el llevar una vida de estrés. Quiero que cuando me recuerde, piense: "mi mamá siempre que había problemas, sonreía y decía "va a pasar, porque nada es para siempre" y que recuerde que cuando él tenía problemas, yo solía hacerle cosquillas y luego lo abrazaba con ternura cuando no quería hablar o cuando estaba malhumorado.

Quiero que solo haya paz y nobleza en su corazón y que si no tiene nada bueno que decir, mejor guarde silencio. Que tenemos que ser flexibles porque todos tenemos derecho a cambiar de idea y de opinión.

Que nunca guarde resentimientos ni rencores. Que si alguien quiere imponer su punto de vista por encima del suyo, está bien, porque más vale tener paz que tener la razón.

The person who matters most to me in life is my son. For him and for him, everything. It is very important to me that he grows up with values and good principles. I don't know if I'm doing it right, given all that we have had to live through. But when he looks at me with those innocent little eyes full of love, I think I'm on the right track.

And if there's one thing I want to leave behind when I'm no longer by his side, it's that we should never give up, that giving up is not an option. But neither is leading a life of stress. I want him when he remembers me, to think, "my mom whenever there was trouble, she would smile and say "it will pass, because nothing is forever" and to remember that when he was in trouble, I used to tickle him and then hug him tenderly when he didn't want to talk or when he was grumpy.

I want there to be only peace and nobility in his heart and that if he has nothing good to say, he better keep quiet. That we have to be flexible because we all have the right to change our minds and opinions.

Never hold resentments or grudges. That if someone wants to impose his point of view over yours, that is fine, because it is better to have peace than to be right.

florecitas rosadas pequeñas.png

image.png

florecitas rosadas pequeñas.png

Que sea feliz, que disfrute de los esos placeres de la vida que siempre están allí para nosotros y pocas veces los apreciamos como una puesta de sol, caminar bajo la lluvia como lo hemos hecho últimamente, que sonría siempre, aún a la persona más gruñona porque no sabemos qué batallas internas esté librando y el hecho de regalar una sonrisa puede cambiar el día de esa persona.

Cuando ya yo no esté, sé que me va a recordar con amor y una sonrisa de diversión y alegría va a estar siempre presente en esos recuerdos porque he tratado que él sea feliz, que se divierta aún haciendo las tareas del liceo y que todo tiene su lado positivo.

Sobre todo, que siempre cada uno de nosotros tenemos algo bueno que aportar a la vida de otros.

Ese sería mi legado.

May he be happy, may he enjoy the pleasures of life that are always there for us and we rarely appreciate them like a sunset, walking in the rain as we have been doing lately, may he always smile, even to the grumpiest person because we don't know what internal battles he is fighting and the fact of giving a smile can change that person's day.

When I am gone, I know that he will remember me with love and a smile of fun and joy will always be present in those memories because I have tried to make him happy, that he has fun even doing school work and that everything has its positive side.

Above all, that each one of us always has something good to contribute to the lives of others.

That would be my legacy.


florecitas rosadas.png

florecitas rosadas.png

Fotos propias.

Traducción DeepL.

Portada diseñada en Canva.

florecitas rosadas pequeñas.png

Own pictures

Translation DeepL.

Cover designed in Canva.

florecitas rosadas pequeñas.png

Sort:  

Hola mi niña querida!
Este sueño recurrente del que al principio hablas era causado por lo mismo que causa el sueño del que hablas al final. Esa edifico o casa te representaba a ti misma y la situación en la que te encontrabas era de total fragilidad y desconcierto. Fíjate que al irse tu mami ya no siguió presentándose de esa manera. Ahora, aunque ya ha pasado tiempo te sigues sintiendo así y es lo que tu alma refleja. Yo siento, y me voy a permitir suponer, que aunque amabas (amas) a tu mami tu sentías que estabas quedando en el encierro, que tu libertad era incierta pero al mismo tiempo sentías que tu solidaridad y amor de hija te llevaban a estar allí y ese conflicto interno lo veías en tu sueño.
Vive mi niña, y al niño grande muéstrale mejor que si se puede tener la razón, que puede dar a valer su palabra sin alzar la voz y aunque para ello, en ocasiones, el silencio sea su mejor respuesta. Que puede mostrar su perspectiva, tan válida como la del otro, pero no le digas nunca que no luche por lo que él siente es su verdad.
Un gran abrazo que los arrope a los dos!
Bendiciones y Gracias por la invitación!!

Hello my dear girl!
This recurring dream that you talk about at the beginning was caused by the same thing that causes the dream you talk about at the end. That building or house represented yourself and the situation in which you found yourself was one of total fragility and bewilderment. Notice that when your mommy left, it no longer continued to present itself in that way. Now, although time has passed, you still feel that way and that is what your soul reflects. I feel, and I am going to allow myself to suppose, that although you loved (you love) your mommy, you felt that you were being locked up, that your freedom was uncertain but at the same time you felt that your solidarity and love as a daughter led you to be there and you saw that internal conflict in your dream.
Live my child, and show your big boy that he can be right, that he can assert his word without raising his voice, even if sometimes silence is his best answer. That he can show his perspective, as valid as the other's, but never tell him not to fight for what he feels is his truth.
A big hug that wraps you both!
Blessings and Thank you for the invitation!!!

Hola bella. Si, así es. Creo que era un fiel reflejo de mi alma, de mis sentimientos y emociones. Había mucha frustración por haber paralizado mi vida, pero era una decisión que quería tomar. Nadie me forzó. Jamás habría actuado de otra manera.

Hoy en día vuelve todo a repetirse. La necesidad de escapar, de salir corriendo, de un cambio de vida. Me siento estancada y sobre todo perdida en muchos sentidos.

Con lo de tener paz, más que razón, creo que estás en lo cierto. Lo que pasa es que ha habido tanto conflicto en mi vida últimamente a nivel familiar y siempre (creo que es porque soy la menor), mis hermanos siempre quieren imponer su punto de vista por encima de lo que sea, incluso de la propia razón y me he dado cuenta de que estoy más en paz dándoles la razón que tratando de hacer valer mis derechos porque en mi caso, es tratar de negociar con una pared. Entonces les doy la razón y se acaba el conflicto.

Gracias por tus sabios consejos, sigo cometiendo errores y aprendiendo de ellos. Un paso a la vez.

Otro abrazo de regreso para ti. 💖🌼💖

(ɔ◔‿◔)ɔ ♥

Una nueva participación en el concurso las damas de #hive. Los sueños recurrentes y que legado quieres dejar en la plataforma.
A new participation in the contest the ladies of #hive. The recurring dreams and what legacy you want to leave on the platform.

Gracias!!!

Sin duda bien representado ese encierro en que te sometiste para cumplir con tu madre y cuidarla, era una situación muy dura, pero cumpliste con tu deber y dejaste otros sueños atrás, muy propios sin cumplir. Verte vestida de novia pero con el vestido manchado tratando de limpiar esa culpa de no ver los sueños cumplidos. Como te comenta la amiga Esther vive porque te lo mereces.
Muchísimo éxito en esta semana y un abrazo @purrix

Gracias mi niña. Sí, quizás es eso. Espero que algún día las cosas cambien a favor.

Un abrazote para ti, bonita ✨✨✨

Thank you for sharing. I hope your dream leaves you in peace soon and goes away.

I know your son will remember the love you give! Take care and have a lovely day!🤗💜

Thank you, thank you very much! I'm looking forward to it too.💙💛💙

You are very welcome! Have a lovely day!🤗💜🤗🌻

Gracias chicuelos 💓💓💓

The dream clearly stated your state of mind in that time where you were feeling trapped and at the same time you did not want to see your mother leave. You were feeling stuck up with no way out and every step you took somewhere left you with no openings to escape.
Such a powerful dream it is. Thank you for sharing

It is definitely a desperate dream.
I consciously wanted to be for and by my mom, but maybe subconsciously I wanted to run away.

Thanks to you, for your support ❣💛❣.

You paint quite a scene of being trapped in a sense of hopelessness torn between your mother and your son, sacrificing your job was a tough choice that will have effects on your life for years afterwards. As a nurse I can understand the work required to take care of a patient's needs over the course of a day and it always fills your thoughts at night.
Thanks for sharing @purrix

Yes, thank you for understanding me. On top of everything else, Mom was a kidney patient and had to dialyze twice a week, which left her exhausted. She had also suffered four ischemic strokes and a hip fracture. From being a completely independent and well-traveled woman, she became a very small person, completely dependent even for food.

I would never have abandoned her, but I know that this is now taking a toll on my life.

Thanks to you ✨🌼✨

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening