LOH Community Contest #158: Dear diary... 📝🎈🥰

in Ladies of Hive6 months ago (edited)

Light Illustration My Diary Book Cover.png

ESPAÑOL1.png

Qué bonita iniciativa esta semana. Apenas recibí la invitación de mi querida @sacra97, no lo pensé dos veces. Más porque mi diario está repleto de letras, palabras y oraciones que juntas, hacen un buen desahogo emocional, sobre todo, cuando no se tiene con quién hablar.

Así que aquí estoy yo, con mi deliciosa taza de café humeante y recién colado a un lado y del otro, mi querido diario...

Aunque no lo crean, si, una persona de mi edad, adulta, divorciada, con un chamo de 13 años, aún tiene un diario.

Nunca lo he dejado de tener, pero ha variado con el tiempo. Primero era ese cuadernito lindo de Hello Kitty con llavecita y candado, luego tuve uno de Sarah Kay, luego Garfield, después de Pascualina y ahora, es un cuaderno con anotaciones, donde me desahogo y escribo todo lo que siento; esperanzas, anhelos, enojos, frustraciones acompañados de las silentes y ahogadas lágrimas que se manifiestan mientras escribo.

englishcanva.png

What a nice initiative this week. As soon as I received the invitation from my dear @sacra97, I didn't think twice. More because my diary is full of letters, words and sentences that together, make a good emotional outlet, especially when you have no one to talk to.

So here I am, with my delicious cup of steaming, freshly brewed coffee on one side and on the other, my beloved diary....

Believe it or not, yes, a person my age, adult, divorced, with a 13 year old boy, still has a diary.

I have never stopped keeping it, but it has varied over time. First it was that cute little Hello Kitty notebook with the little key and lock, then I had a Sarah Kay one, then Garfield, then Pascualina and now, it is a notebook with notes, where I unburden myself and write everything I feel; hopes, longings, anger, frustrations accompanied by the silent and choked tears that manifest themselves while I write.

midiario.jpg
image.png

🌼 Querido Diario 🌼

Llevaba ya una semana sin ponerme al día por acá porque he estado muy ocupada tomando decisiones que, para ser honesta, no sé qué consecuencias puedan traer a mi vida, pero creo que era necesario tomar.

Como sabes, mi Diario querido, llevo ya cuatro meses trabajando en una empresa donde la dueña está completamente loca, que le gusta maltratar a sus empleados y disfruta humillando a la gente que para ella trabaja.

Sabes que entré en ese empleo porque estaba buscando por aquí y allá, un ingreso fijo para solventar los mismos gasto fijos que tiene la mayoría: alimentación y servicios básicos y además porque el encierro me estaba consumiendo. Necesitaba hacer algo fuera de mi casa. Pero apenas llevaba un mes en la empresa, me di cuenta del tipo de persona que era mi jefa. Como dije, es una persona que se dice a sí misma que es creyente de Dios y que va a la iglesia todos los domingos a orar.

🌼 Dear Diary 🌼

I hadn't updated here for a week already because I've been very busy making decisions that, to be honest, I don't know what consequences they may bring to my life, but I think it was necessary to take.

As you know, my dear Diary, I have been working for four months now in a company where the owner is completely crazy, who likes to mistreat her employees and enjoys humiliating the people who work for her.

You know that I got into that job because I was looking here and there for a fixed income to pay for the same fixed expenses that most people have: food and basic services and also because the confinement was consuming me. I needed to do something outside my home. But I had barely been with the company for a month when I realized what kind of person my boss was. As I said, she is a person who says she is a believer in God and goes to church every Sunday to pray.

tella.jpg
image.png

Desde la primera semana en mi trabajo, comenzaron los problemas. Olvidaba pagarme mi sueldo, me dejaba encerrada para irse a almorzar y volvía casi a la hora de salida (yo no tengo llaves de esa empresa); me pedía que hiciera cosas para luego decirme que no era eso lo que ella quería, que yo no estaba prestando atención. Además de esto, yo debía llevarme mi propio café, mi propia agua para tomar, mi propio papel higiénico y hasta mi propia agenda para anotaciones. Ni un lápiz me prestó esa señora y pretendía que yo fuese su empleada doméstica porque me dejaba tazas, vasos y hasta platos sucios en el friegaplatos, cuando fui contratada como Administradora.

Lo último, lo que me hizo tomar la decisión de irme de allí, fue que ayer que era día de pago, solo me dio una parte de lo que me correspondía porque según ella, no tenía dinero para pagarme. Es decir, trabajé quince días continuos para que me pagase si acaso ocho días de trabajo. Adicionalmente, hablé con ella el tema de firmar un contrato de trabajo, que ella me había dicho que si yo pasaba los tres meses, firmaríamos ese contrato de trabajo. Cuando se lo mencioné, me dijo que no, que ella no tenía intenciones de cambiar nuestro estatus laboral, que a efectos legales, nosotras no teníamos ningún tipo de relación y que así debía permanecer y que el día que ella no me necesitase más, me lo diría y yo tendría que irme.

From the first week at my job, the problems started. She would forget to pay me my salary, she would lock me in to go to lunch and come back almost at the time of leaving (I don't have keys to that company); she would ask me to do things and then tell me that that was not what she wanted, that I wasn't paying attention. On top of this, I had to bring my own coffee, my own drinking water, my own toilet paper and even my own notebook. She wouldn't even lend me a pencil and pretended that I was her maid because she left me dirty cups, glasses and even plates in the dishwasher when I was hired as Administrator.

The last thing that made me decide to leave was that yesterday, which was payday, she only gave me a part of what I was entitled to because according to her, she did not have the money to pay me. In other words, I worked for fifteen continuous days so that she would pay me for eight days of work, if that. Additionally, I talked to her about signing an employment contract, which she had told me that if I passed the three months, we would sign that employment contract. When I mentioned it to her, she said no, that she had no intention of changing our employment status, that for legal purposes, we did not have any kind of relationship and that it should stay that way and that the day she did not need me anymore, she would tell me and I would have to leave.

dollar.jpg
image.png

Ay mi querido Diario, tú dirás que soy una idiota por haber aguantado tanto, ¿verdad? Y sí, quizás lo soy un poco, pero quería ver hasta dónde podía soportar esto y trabajar la paciencia, la tolerancia y la aceptación. Pero creo que me pasé de la raya porque lo que hice fue desarrollar una triste y patética sumisión. Confundí las cosas y no supe distinguir entre la tolerancia y la sumisión y realmente a ambas situaciones, las separa una línea muy delgada.

Así que hoy, decidí poner fin a esta payasada y me fui a la oficina a buscar mis cosas y a decirle Au Revoir. La cara de ella fue digna de un meme. Se puso pálida y posteriormente su cara se fue transformando hasta distorsionarse por la ira contenida.

Solo me dijo: "Sabes que no te toca un centavo, verdad?". Solo la miré y asentí con mi rostro sin decir palabra. La tipa estaba descolocada por completo, no se esperaba mi renuncia.

Pues bien, mi querido Diario, vuelvo al ruedo. Otra vez paso a formar parte de esa larga lista de desempleados de mi país. Pero en vez de estar preocupada, me siento en paz, siento que me quité un gran peso de encima.

Creo que ahora me vas a tener más tiempo ocupando estas líneas porque voy a tener más tiempo libre.

Antes de decir hasta luego, quisiera invitar a participar a mis amigas @zhanavic69, @osismi, @belkisa758 y @slwzl.

Gracias de nuevo por este bonito momento.

Oh my dear Diary, you will say that I am an idiot for having put up with so much, won't you? And yes, maybe I am a little, but I wanted to see how far I could take this and work on patience, tolerance and acceptance. But I think I went too far because what I did was develop a sad, pathetic submission. I confused things and didn't know how to distinguish between tolerance and submission and really both situations are separated by a very thin line.

So today, I decided to put an end to this antics and went to the office to get my things and tell her Au Revoir. Her face was worthy of a meme. She turned pale and then her face became distorted with pent-up anger.

She just said to me, "You know you don't get a penny, right?". I just looked at her and nodded with my face without saying a word. The girl was completely out of her mind, she didn't expect my resignation.

Well, my dear Diary, I'm back in the ring. Once again I am part of that long list of unemployed people in my country. But instead of being worried, I feel at peace, I feel that a great weight has been lifted from my shoulders.

I think that now you will have me more time occupying these lines because I will have more free time.

Before saying goodbye, I would like to invite my friends @zhanavic69, @osismi, @belkisa758 and @slwzl to participate.

Thanks again for this nice moment.

Rosa Amarillo y Negro Gamer Desgastado Banner de Twitch.gif

CréditosCredits
Portada hecha con CanvaCover made with Canva
Fotografías propias, en diferentes momentos y etapas de mi vida.My own photographs, at different moments and stages of my life.
Contenido 100% original, de mi propia autoría.100% original content, of my own authorship.
Traductor utilizado DeepL.Used translator DeepL.

Sort:  

Comienzo por decirte mi total admiración y entiendo perfectamente esa tolerancia como un ejercicio que realizaste, pero veo que has salido fortalecida de este duro trance. Nosotras nos hacemos siempre las valientes, las que podemos soportar todo. Me hubiese encantado ver ese meme de la jefa abandonada donde va a encontrar a otra persona que le colaborara tanto sin darle problemas. Ahora tiene que entrenar otra que seguro le dura poco.
Yo también tenía diarios desde los 15 años cuando se pusieron de moda y ha resultado un extraordinario ejercicio de escritura y contar historias. Un gran abrazo @purrix

Jajajaja siii la cara fue todo un poema...! Y a pesar de que me quedé sin empleo, la tranquilidad que ahora mismo siento, no la cambiaría por nada. La verdad es que es muy importante un buen ambiente laboral.

Un abrazo mi niña.

Oh dear, so sorry you went through all that. Sending a big hug 🤗❤❤ your way and I hope you find an employer soonest who will value your effort and treat you well like you truly deserve.

I'm glad you leave such a toxic workplace behind you, stay well and blessed.

Aww what a beautiful message, thank you!!!!! I hope the same because I need that steady income of money, but as I said, my peace of mind is non-negotiable. I hug you tight 😊

It is my pleasure🥰❤, have a beautiful weekend at your end.

!LADY

View or trade LOH tokens.


@ladiesofhive, you successfully shared 0.1000 LOH with @purrix and you earned 0.1000 LOH as tips. (6/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Thank you!

View or trade LOH tokens.


@purrix, You have received 1.0000 LOH for posting in Ladies of Hive. We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hodl LOH tokens over a long period of time.

Ay bella, te entiendo perfectamente, a veces quedamos por sumisas por no querer abandonar algo o por tratar de sobrellevar las cosas. Me alegra que tomaras esa iniciativa de retirarte, no valía la pena de que estuvieras ahí. Se que Dios te premiara con un mejor empleo, ya lo veras. Y a pesar de que tuviste esa mala experiencia agradece por lo bueno y lo malo, La gratitud es lo mejor para abrir caminos. Saludos y abrazos miles 🤗 Te deseo mucha suerte 🌻

¡¡¡Que linda gracias!!! Si, realmente es desgastante. Siento que envejecí diez años en estos cuatro meses. No fue fácil. Pero te cuento que desde que me retiré ayer, anoche dormí muy bien, por primera vez en meses, me sentía tranquila, relajada.

Gracias por tan lindos deseos y por tan bonita vibra. Un abrazo de vuelta 🌼

Y para mí un placer querida 🤗 tranquila, ya no te sentirás viejita jejeje y Que bueno! aprovecha de descansar mientras consigues algo mejor 😘

🌼✨💖

Por un lado bien que te fuiste de ahí, si aguantaste mucho y se que lo hiciste por la necesidad pero se llega un momento en que no se aguanta mas.

Pero Dios contigo mi bella, ya saldra algo mejor, ya veras.

Esa loca ojala no encuentre mas nadie y que haga ella sola todo el trabajo que de seguro no lo sabe hacer y eso de encerrarte en el trabajo eso es secuestro, hasta la hubiese demandado....

Gracias Zhana, la verdad es que fue un verdadero suplicio estar allí. No se lo deseo a nadie. Fueron días horribles en los que no me quería despertar.

Dios te escuche y se abran los caminos.

Te abrazo con mi alma, gracias por tu apoyo incondicional de siempre 🥰🥰🥰

D37D6D2F-8AC3-4A46-AE79-FDC1A24F4647.jpeg
I loved the entry , so divers and extensive thats so cool.
And a picture of the dog that is what struck me missing my dog who died.
Great work

Thank you for opening up your diary to me.
Good luck and see you in the comments
Britt
!LADY

You have already used the number of tips you had for the day. Please try again tomorrow or buy more LOH tokens to send more tips.

Oh, I am so sorry to read that your little dog went to heaven...they are very loyal, very companionable and very loving beings.

Thank you for your words, thank you for giving me the opportunity to share my feelings :)

I miss that dog ( my furry child ) every day