Mi agradecimiento a Mundoautismo.

in Mundo Autismo4 months ago

image.png
Diploma cortesía de Parauri.

Mi agradecimiento a Mundoautismo.

De acuerdo con mi parecer, resulta contradictorio que haya docentes (como en mi caso) de dilatada trayectoria que nunca hubieran detallado una condición como es el autismo, y que ya en situación de jubilados, se encuentren con la novedad en la vida.

Sería una excusa sin peso justificarme con que soy docente con título de educaión preescolar, o aceptar que desde mis inicios profesionales en educación, haya laborado con niños de primaria y algunas veces con adolescentes.

Nuevamente aclaro que mayormente me concentré en preescolar y primaria, por lo que mis experiencias con personas de mayor edad han sido mínimas, y que he cumplido un exitoso rol cultural hasta incluso después de cesar mis funciones.

Pero ahora tengo como una especie de culpa que me recrimino, y es el no haber incursionado en la educación de niños con condiciones manifiestas como el autismo. ¡Cuánto provecho hubiera sacado en este sentido!

El mundo y la vida son cargas de sorpresa y, por intermedio de la comunidad Mundoautismo, he podido conocer y adentrarme en la existencia de los ángeles azules, pájaros del cielo o seres de Dios, para comprender que había sido una falla el no haber explorado y explotado el talento que hay en ellos.

Tal vez haya incidido en esta especie de indiferencia el hecho de que nunca fui llamado para preparar a un niño aunque sí llegué a enterarme de algunos actos culturales que se realizaban en tal sentido.

Pero al apenas contactar con una maestra con 2 hijos con autismo, mi motivación fue inmediata y, coincidencialmente me hallé en Hive con esta comunidad llamada Mundoautismo.

En principio me limité a ver y leer posts y me di cuenta de lo que pueden hacer estas personas azules a medida que yo iba pensando en cómo ensayar muchachos en canto, y mi exalumna Adriana de Machado me solicitó la colaboración para que le ensayara a sus nietos adolescentes en canto.

Sinceramente, quedé sorprendido por la calidad de Manuel que es uno de los gemelos mientras que Juan también canta, pero amerita de más ensayos.

Tengo que hacer mención a mi oportuna amiga @parauri quien es fundadora de la comunidad en sí, y me nombró COLUMNISTA POÉTICO AZUL, una de las distinciones más hermosas que me han podido dar en casi 50 años de desempeño en educación.

Quise traer una publicación con un vecino muy lindo llamado Víctor, pero pienso que se mudó porque hace mucho tiempo que no lo veo aunqie todos los días lanzo vistazos por donde residía, y no lo ubico.

También debo manifestar mi satisfacción y agrado de formar parte de un equipo de alta calidad y que no mencionaré porque se me podría quedar algún miembro por fuera.

Les deseo felices días navideños y éxitos en 2024, en el nombre de Dios.

Les dejo una canción que escribí hace algún tiempo y dedicada al mundo azul. Mi mundo azul.

Sort:  

@tipu curate 8

 4 months ago  

Muchas felicidades para tí; nuestro agradecimiento por tus contenidos humanos y llenos de una voz solidaria; y mis mejores deseos para que tengas unas fiestas de fin de año maravillosas y llenas de amor y unión.
Un gran abrazo amigo @lecumberre

anigif.gracias por publicar.gif

Sigamos expandiendo el Mundo del Autismo en Hive / Let's keep expanding the World of Autism in Hive
¡Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Saludos poeta azul. Gracias por ser tú quien nos has regalado la oportunidad de formar equipo contigo, gracias por esta hermosa canción que has compuesto, gracias por cada poema que nos regalas, todo para hablar de autismo de una forma distinta y genial. El honor es nuestro, estamos felices y orgullosos de estar a tu lado de forma virtual pero muy significativa. Sigue adelante conociendo sobre el mundo del autismo, porque lo estás haciendo muy bien. Nunca acaban las oportunidades, aquí estás haciendo un trabajo muy hermosos por los niños autistas.

Un abrazo querido columnista azul .

Espera con los brazos abiertos un esplendido año para ti. Feliz 2024 💙🥂

 4 months ago  

Palabras de vivo apoyo, comunidad azul, y es algo que alienta de verdad.

Mucha emotividad es la que siento todos estos días, por muchas razones y esto es otro gesto de tu parte muy especial mi queridísimo @lecumberre, el Poeta del Mundo Azul💙. Tan feliz como tu estoy yo, porque me hace feliz saber que tu lo eres y porque es un privilegio contar contigo. Te admiro desde hace muchos años.

Tus escritos le dan una toque muy especial a la comunidad y ahora esta canción será el Himno de Mundo Autismo 🙏

Gracias querido amigo, Dios derrame sus bendiciones sobre ti todos los días del 2024

Recibe mi abrazo fuerte y fraternal 💙

 4 months ago  

Enaltecen mi ánimo tus palabras que se sienten brotadas de tu propia alma. Agradecido en absoluto modo. Bendiciones de Dios.

¡Que dicha tenerte entre mis amigos! Que recibas y vivas con bienestar el nuevo año 2024

Mi abrazo eterno 💙

 4 months ago  

Las gracias a Dios por este reconocimiento que hace de nuestra casa azul un mundo de cordialidad, unión y afectos tan hermosos. Una bendición es leer tus palabras cada semana. Motivación extrema, Parauri. Felicidades en 2024.

Felicidades por tu hermosa labor ❤️, es indudable que hace falta más docentes especializados en este tipo de condición y así brindar una mejor atención, pero la motivación y el amor por aprender mas sobre el autismo también es muy valioso y a ti te sobra, continua con tu loable mision 🥰 Te deseo que recibas un Feliz Año 🥳🥂🍾🎄🎁🎅 con mucha dicha en compañía de tus seres queridos 🤗 Saludos

Muchas gracias la verdad que usted hace mucho por la comunidad. Un abrazo de Feliz año y le deseo muchas bendiciones!!

@lecumberre.
Bien merecido. Felicitaciones.

Que hermosas palabras, me encanta como describes a nuestros pequeños "ángeles azules, pájaros del cielo o seres de Dios" .
Yo le confieso que siendo también docente, nunca en la universidad me prepararon para detectar y conocer de esta condición, me tocó aprender pues tengo mi primer niño con condición de autismo nivel 2, y a pesar que tengo algunos años aprendiendo considero que me falta mucho por aprender.