Needle Work Monday - A bit of scissor work to move forward with the WIP projects. / Un poco de trabajo de tijeras para avanzar con los proyectos WIP. 😅❤️

in NeedleWorkMonday2 years ago

Now that I'm posting on a Thursday around here, the week will seem shorter to me since the following Monday will be very close. And it is that I was trying to organize myself in terms of time to resume my projects, but the weather we are having in Buenos Aires did not help much. But as the truth is that it is always better "late than never", I finally appear to show you a bit of my progress in the WIP projects that I proposed for this challenge. Perhaps it is little, but it is honest work 😁.

Ahora que estoy publicando un jueves por aquí, la semana me va a parecer más corta ya que voy a tener muy cerca el lunes siguiente. Y es que estaba tratanto de organizarme en cuanto a tiempo para retomar mis proyectos, pero el clima que estamos teniendo en Buenos Aires no ayudaron mucho. Pero como lo cierto es que siempre es mejor "tarde que nunca", al fin aparezco para mostrarles un poco de mis avances en los proyectos WIP que me propuse para este desafío. Quizás es poco, pero es trabajo honesto 😁.

Needle Work Monday (9).jpg

Last week I was visiting my friend's house in the province of Córdoba, more than 800 km from my house. We spent a few great days in the middle of the mountain, although somewhat disconnected because the internet signal was very poor. Since my initially planned stay was extended a couple more days, I couldn't participate in our last sewing Monday, which now makes me think that I'm behind in these projects (bad for my head, which already thinks that the weather won't be enough for everything I set out to do 😅).

La semana pasada estuve de visita en la casa de mi amigo en la provincia de Córdoba, a más de 800 km de mi casa. Pasamos unos días geniales en medio de la montaña, aunque algo desconectados porque la señal de internet era muy pobre. Como mi estadia planeada inicialmente se extendió un par de días más, no pude participar de nuestro último lunes de costura, lo que ahora me hace pensar que estoy atrasada en estos proyectos (mal para mi cabeza que ya piensa que el tiempo no va a ser suficiente para todo lo que me propuse hacer) 😅.

And as if that weren't enough, when I was back home I was met with more humid weather and a forecast of rain for the whole week. If you follow my blog you will have seen photos of my sewing machine, an old machine completely made of metal, which I avoid using on humid days because since everything around it is wet (mainly the floors and our shoes), I am afraid of receiving a shock electrical (ok, I don't know how likely this is but I still don't want to risk that happening) 😂.

Y como si eso fuera poco, cuando estuve de vuelta en casa me encontré con el clima más húmedo y un pronóstico de lluvia para toda la semana. Si siguen mi blog habrán visto fotos de mi máquina de coser, una máquina antigua completamente de metal, la cual evito usar en los días de humedad porque como alrededor está todo mojado (principalmente los pisos y nuestros zapatos), tengo miedo de recibir una descarga eléctrica (ok, no sé que tan probable sea esto pero igual no quiero arriesgarme a que eso pase) 😂.

So in order not to keep falling further behind with all this, I decided to forget about the machine for a moment and continue cutting fabrics while I wait for the weather to dry out a bit. As for my recycled skirt (which is taking longer than I thought), everything seems to be going well for now. Using the fabric from one of the legs I cut out some strips that would work as a belt. I abandoned the idea of ​​putting buttons on it because I think with that cutout in the front and the bow it will be enough attention for that part 😅.

Así que para no seguir atrasándome más con todo esto decidí olvidar la máquina por un momento y seguir recortando telas mientras espero que el clima se seque un poco. En cuanto a mi pollera reciclada (la cuál está siendo más interminable de lo que pensaba), todo parece que va a salir bien por ahora. Usando la tela de una de las piernas recorté unas tiras que funcionaran como cinturón. Abandoné la idea de ponerle botones porque creo que con ese recorte en el frente y el moño será suficiente atención para esa parte 😅.

IMG_20220727_144608346.jpgIMG_20220727_144628468.jpg

I also cut out the small pieces for what will be the belt loops and I was psyching myself up for the next step to this which will be a lot of iron to keep those pieces in place and be able to sew them neatly. Once you can sew everything, it remains to do the bottom hem (which is also going to need a lot of ironing) and I think that's it. Hopefully next week it's ready ❣️.

También recorté la pequeñas piezas para lo que serán los pasacintos y me fui mentalizando para el siguiente paso a esto que será mucha plancha para mantener esas piezas en su lugar y poder coserlas prolijas. Una vez que pueda coser todo, restará hacer el dobladillo de abajo (el cual también va a necesitar un montón de plancha) y creo que sería todo. Con mucha suerte, la semana que viene está lista ❣️.

IMG_20220727_144418106.jpg

Then, I went on to the other project that seems easy to me too and it is one of the cushions with the embroidery that I did more than a year ago. I was planning to replicate the same cushion with flap cover that I made some time ago, so hopefully I started looking for the molds that I had made that time AND I FOUND THEM. This was a great miracle because when it comes to molds I am not tidy at all and generally they are all disposable 😂.

Luego, pasé al otro proyecto que me parece fácil también y se trata de uno de los almohadones con los bordados que hice hace más de un año. Tenía pensado replicar el mismo almohadón con funda de solapa que hice hace un tiempo, así que esperanzada me puse a buscar los moldes que había hecho esa vez Y LOS ENCONTRÉ. Esto fue un gran milagro porque en cuanto a moldes no soy nada ordenada y generalmente todos son descartables jaja 😂.

IMG_20220727_145751698.jpg

For this project I cut all the necessary pieces, including the internal ones that will form the cushion and a long strip to form a ruffle around it. This combination of fabrics is really cute; This project is going to be for my friend but I will surely have to fight not to keep it for myself 😂.

Para este proyecto recorté todas las piezas necesarias, incluso las internas que formarán el almohadón y una larga tira para formar un volado alrededor. Esta combinación de telas es realmente linda; este proyecto va a ser para mi amiga pero seguro tendré que luchar para no quedarmelo yo 😂.

IMG_20220727_154312739.jpg
IMG_20220727_154331011.jpg


One of the tips that my seamstress friend gave me when I started with all this was to divide the days into moulding, cutting and then sewing. Of course, I rarely listened to him and I do all the things on the same day (😂) but I think that doing this is more comfortable than concentrating on several things at the same time. And as I write this, the weather seems to be improving and the sun is coming out. If it stays that way, hopefully I'll move faster with all of this. I'll cross my fingers 😅.

Uno de los consejos que me dió mi amiga costurera cuando inicié con todo esto fue que divida los días en trazado de moldería, corte y luego confección. Por supuesto pocas veces le hice caso y hago todas las cosas el mismo día (😂) pero creo que hacer esto es más cómodo que concentrarte en varias cosas al mismo tiempo. Y mientras escribo esto, el clima pareciera estar mejorando y el sol saliendo. Si así se mantiene, con suerte avanzaré más rápido con todo esto. Cruzaré los dedos 😅.

❣️ More posts about Needle Work Monday WIP Challenge ❣️

Week 1: Time to dust off some of the many "just in case" fabrics. / Hora de desempolvar algunas de las tantas telas de "por si acaso". 😅❤️
Week 2: Some drawbacks in making the "easier" project. / Algunos inconvenientes en la confección del proyecto "más fácil". 😵😅



❤️ Hope you liked this post! Thanks for reading. ❤️

❤️¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer. ❤️




IMG_20220727_154518956.jpg

With lots of love. / Con mucho amor.
Lau 💕.


📸 Cover created with Canva. All the images are my property 💕.
📸 Portada creada en Canva. Todas las imágenes son de mi propiedad 💕.


Sort:  

I like the recycled skirt. I'm excited to see the final output of that. Can't wait to see it.

 2 years ago  

Hey! I'm glad you liked it. I too can't wait to finish it and use it lol. Still need to work on it :D

Hola.

Será un almohadón muy lindo. Haga caso a su amiga y vaya paso por paso 🤭 te lo digo yo que ando con desespero de terminar mis amigurumis, pero me aguanto.

Ese almohadón también será un lindo recuerdo de tus días de hospitalización.

Saludos.

 2 years ago  

Hola Lelys! Bueno, esto está siendo completamente ajeno a mi forma de trabajar en la que siempre termino todo el mismo día jajaja. Pero me estoy esforzando por avanzar de forma pareja. Confío en que todo va a quedar genial :D

Gtracias por tu visita ❣️.

Te entiendo. Yo trabajo igual. Me emociona ver el proyecto listo. Es un nuevo reto para mí posponer el trabajo. Pero los demás si los voy terminando al día jejeje.

sos un girasol siempre en busca del sol, aunque debo admitir que tambien me empieza a molestar esta humedad pues necesito como todos ropa limpia y seca jajajaj, me gusta lo que estas haciendo con la falda, le tengo mucha fe de que va a quedar hermosas :3

 2 years ago  

No soporto más la HUMEDAD, que bueno que esta saliendo el sol. Posta que hasta la máquina está humedecida, como que condensa todo el agua en el metal, un miedo de quedar pegada jajaja. Mejor espero a que se seque todo :-p

jajaaj si mejor esperar, ademas la tuya es todo metal preferible no arriesgarse, ojala el sol se quede varios dias


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lauramica ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

!HBIT

Success! You mined .9 HBIT & the user you replied to received .1 HBIT on your behalf. mine | wallet | market | tools | discord | subscribe | <>< daily

The community has spoken. The smallest HBIT unit is the quark!

You are doing a great job here and I always love you post because it is well arrange

 2 years ago  

Aww, thank you!

Congratulations @lauramica! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 5750 replies.
Your next target is to reach 6000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2022

Weather is also one of the things that affect my footwear needlework, especially in this season of rain. I believe the weather will soon be calm so as to enable continue with your project.

 2 years ago  

I hate the rain, luckily now the weather has improved. Soon I will sew a little more (I hope so 😅).

Me gusta mucho el modelo de tu pollera!! 😍 ojalá mejore el tiempo y puedas terminar tus trabajos, la verdad es que la humedad en exceso es una enemiga para todo.

 2 years ago  

Muchas gracias!! Si, por suerte hoy ya tuvimos sol pleno, y aproveché para lavar mucha ropa jajaja.

Me encanta la combinacion de colores para el almohadon, a mi me pasa igual yo prefiero hacer todo el mismo dia jejeje

 2 years ago  

Hola Leslie! Si, es que es lo más cómodo! Pero bueno, al ser varios proyectos en simultáneo quiero terminarlos a todos juntos jaja.

Muy interesante una publicación de costura, veo que tienes varias facetas, espero ver como será el resultado definitivo de ese almohadón, suerte

 2 years ago  

Hola Jose! Siii, la costura es mi otro nicho 😅. Gracias por pasar ❤️

@lauramica Aparte del maquillaje me encanta la costura, antes de iniciar en hive mi madre tenía una máquina de coser y yo pasaba el día metiéndole a mis pantalones obviamente los dañaba pero quería aprender mucho sobre este mundo, pero por circunstancias de la vida la máquina se cayó y no funcionó más,y no pude seguir mis prácticas desastrosas 😂... Me encanto tu contenido y espero que el clima mejore para que puedas coser todo lo que necesitas... Un abrazo 🤗

 2 years ago  

Jajaja que anécdota... la costura siempre parece difícil al principio pero después se domina fácilmente. Espero que algún día puedas retomar y aprender un poco más :D Gracias por tu visita ❣️.

Me encanta estés usando el bordado que hiciste mientras estuviste hospitalizada, es muy significativo, seguramente quedará hermoso.

He quedado impactada que no usas la máquina cuando hay tanta humedad, espero se pase pronto y puedas retomar tus actividades de costuras y poder completar los proyectos.

Un abrazo enorme Lau...

 2 years ago  

Hola Ji. ¡Si! No veo la hora de tranformar estos bordados en algo lindo jaja. Creo que ya es momento. Ahora el clima ya esta más seco, no hay excusas... 😅

Hi @lauramica, I love your work, that embroidery is very nice, with patience and dedication it will be beautiful.

 2 years ago  

Hello Carmen, that's right! Patience and everything will be beautiful. Thanks for your comment ❤️.

This is looking great already and I believe the outcome will be so lovely too, waiting patiently for the complete project.

 2 years ago  

Thank you very much Bimpcy, I hope everything turns out well ❣️.

 2 years ago  

Hola Laura, me alegra que te hayas podido tomar unos días libres.
Comprendo lo que dices respecto al clima y la humedad, pues tambié lo estoy viviendo en estos momentos.
Que bien que hayas podido avanzar en tus proyectos. Saludos!

 2 years ago  

Hola Katty :D Fue terrible, por suerte ya salió el sol así que voy a poder avanzar un poco más si todo sale de acuerdo al plan.

Saludos, que tengas un buen día ❣️.

@lauramica esos días seguro te repotenciaron y la mente lo agradece. Yo también si tengo la musa, hago todo el mismo día, después quedó agotada y pienso q no fue necesario, pero repito el mismo comportamiento una y otra vez... Siempre

 2 years ago  

Jajaja exactamente, te re agota hacer todo el mismo día pero terminar un proyecto es tan satisfactorio 😃.

Muy bueno! !HBIT

Success! You mined .9 HBIT & the user you replied to received .1 HBIT on your behalf. mine | wallet | market | tools | discord | subscribe | <>< daily

The community has spoken. The smallest HBIT unit is the quark!

Hola.
Me gusta lo que estas diseñando. Te deseo éxitos en la culminación de tu obra. Feliz día 😘

 2 years ago  

Que bueno que te gustó! Espero terminar pronto, saludos ❤️.

M querida amiga @lauramica aquí llaman a la persona polifacética, cuando es espléndida en hacer muchas cosas, como tú, resulta que también eres de alta costura, que bonito lo que haces, como siempre mis afectuosos saludos y deseándote muchos éxitos. Abrazos

 2 years ago  

Muchas gracias Omar, estoy en todos lados y todas las cosas jajaja. Saludos para vos también, espero que tengas un gran domingo en familia 😃❣️.

Gracias a ti por visitarme siempre. Dios te bendiga
Éxitos

Saludos y bendiciones.😊 gracias por compartir su proyecto.

 2 years ago  

Saludos para vos también :D

Great job👍

It's good you waited for everywhere to dry up, electric shock is not a nice experience 😅😅😅

 2 years ago  

Probably not! I don't want to risk it either 😅.

Yeah of course😊