DIY: Set de posavasos hecho con CD reciclados y retazos de Tela. Un helado para todos.!

in Build-It2 years ago

Mi taza para café favorita necesita de un posavasos, buscando ideas de cómo elaborar uno que fuese lindo y sencillo; me he topado con una santa idea que me ha dejado emocionada y ansiosa por enseñarles como fue el proceso. Confieso que el proyecto de hoy me parece muy lindo, útil y tan detallado; que puede venir perfecto para un pequeño obsequio. Es asombroso lo que puedes hacer reciclando unos sencillos CD y retazos de tela que tengas por allí en casa. Ahora, elaboremos nuestros posavasos.!

IMG_b952cb2f7370df35716a257da672b4c11.jpg


Materiales:

  • Tela principal.
  • Fieltro o telas de diversos colores. En mi caso: rosa, marrón, fucsia y verde.
  • Cinta raso. A tono con el diseño.
  • CD para reciclar. He usado 4 piezas.
  • Hilo y máquina para coser.

Paso a paso:

A.- Tomando la tela principal. En mi caso he usado un retazo de tela que tenía, porque a la larga los CD no son tan grandes. Bueno, colocamos el CD sobre la tela puesta doble, marcamos el contorno con una suave tiza, retiramos el CD, colocamos alfileres y cortamos el círculo pero dejando un poco menos de un centímetro de excedente. Este último, es para darle un poco de espacio a una futura costura de cierre (ver figuras 1, 2 y 3). En mi caso, he cortado 4 piezas dobles, es decir que tengo 8 círculos en total.

IMG_c72b969fa8a5f7937c5f87488df1b3281.jpg

B.- Ahora, observemos el patrón siguiente. Es para realizar el helado, sin embargo puedes escoger otro tipo de figura para decorar el centro del posavasos. Cortamos las piezas en las respectivas telas de colores. Como lo mencioné, he usado retazos de fieltro que me han quedado de otros proyectos (ver figura 4).

IMG_bdb58a3fe89c31c3587590a71d9a89a31.jpg

IMG_5366608ff0b5ff49a8a24027b36743161.jpg

C.- Teniendo nuestras piezas cortadas, nos iremos a la máquina de coser. Tomamos uno de los círculos que cortamos y colocamos las piezas de nuestro helado con alfileres ( ver figura 5). Ahora, cerramos un poco la costura de la máquina y colocando el tipo de costura en un Zig-zag pequeño; cosemos todo el borde de las piezas. En mi caso he añadido detalles al cono de la galleta, unas líneas de costura recta (Ver figura 6). Al culminar de coser todo el contorno de la figura, procedemos a coser los costados del círculo y cuando ya tengamos esto casi a mitad, introducimos el CD y con mucho cuidado terminamos de coser el contorno. Recomiendo coser este con un Zig-zag abierto. (Ver figuras 7 y 8).

IMG_25bb4c5b7dade66ed69fb113ce482b7b1.jpg

D.- Después de haber repetido el proceso la cantidad de veces necesarias (en mi caso he elaborado un set de 4 portavasos), tendríamos el siguiente resultado de la imagen 9. Y ahora con cinta raso, nos iremos de nuevo a la máquina y la cosemos al borde del círculo, realizando pliegues. La costura recomiendo sea recta. Este último paso se realiza para dar mejor acabado al trabajo y además de que le brinda un toque muy llamativo.! (Ver figura 10). Ahora, luego se repetir el proceso cuántas veces sea necesario, están nuestras piezas listas, echa un vistazo a la figura 11.

IMG_bb7f781d8b17a7c2d3a0b875014025a11.jpg


Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el siempre apoyo.!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el siempre apoyo.!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo. :)