DIY: Un organizador infantil, elaborado en Tela. Muy salvaje.!

in GEMS4 years ago

Pensamiento fugaz:

Primero, saludos. Bien, para nadie es un secreto que vivimos en cuarentena y por supuesto esto nos da un tiempo extra para realizar algunos proyectos en casa. De cierto modo, me contenta tener ese tiempito que me ha permitido respirar un poco de tantas situaciones diarias cotidianas.


Realidad ajustada:

Danna como toda niña, tiene cosas en exceso y eso inicia desde sus juguetes, cintillos, coletas, cremas, talco, entre otros. Por ello, hoy he querido realizar un pequeño organizador muy colorido y que además es muy sencillo con algo de paciencia. Mi pieza de hoy, gira más un ámbito unisex; es decir que puede ser usado tanto para niño como para niña. Ahora, manos a la obra.!

IMG_ff81cdb82dc56162d51601e0ab402e191.jpg


Materiales:

  • Tela. De preferencia rígida, o de manera contraria puedes usarla doble.
  • Telas de fieltro, diferentes colores.
  • Silicon caliente y su pistola para silicon.
  • 2 Botones.
  • 1 Percha para ropa (aquí le decimos gancho).
  • Alfileres.
  • Hilo y máquina de coser.

Paso a paso:

A.- Teniendo ya cortada una pieza de 45 centímetros de ancho y 60 centímetros de largo.

IMG_f05627d45eabd46980aa12259ea4ef331.jpg

B.- En mi caso, la he usado doble. Así que lo primero es cuadrar bien las esquinas y colocar alfileres por el contorno, pero dejando espacio para realizar un cómodo dobladillo por toda orilla (Ver figura 2, 3). Al culminar el dobladillo, nos quedará como en la figura 4.

IMG_9f6507777fcaf9b3f27307eff032a6141.jpg

C.- Ahora mediremos los bolsillos y también haremos el dobladillo por todo el contorno. En mi caso, he usado bolsillos de 20 centímetros por 30 de alto. Eso varía de acuerdo a lo que piensas organizar. Mi organizador estará destinado para cosas sencillas del uso diario de Danna, como su talco, crema, colonia y peines. Ver figura 5. Luego, teniendo ya los bolsillos con su dobladillo, los ubicamos sobre la tela principal, esto es a preferencias de cada uno. Colocas alfileres y luego llevas la pieza a la máquina y aseguras con costura recta el trayecto del bolsillo. (Ver figuras 6, u y 8).

IMG_08043edbf689f0ef5a58774280a023001.jpg

D.- Ahora, apartamos esa pieza central. E iniciamos con los colgantes. Partimos desde un par de listones que tienen un ancho de 15 centímetros, para tener suficiente espacio y hacer los dobladillos con calma. A estos listones le cosemos los costados (ver figura 10), y formamos las puntas de manera doble para poder realizar un ojal en cada una (Ver figura 11). Esto, lo recomiendo hacer con mucha paciencia, poco a poco. Luego, medimos el espacio entre un colgante y otro, y cosemos. (Ver detalles en la figura 12). Ahora tenemos listo el organizador.

IMG_6e787c507de2c866d54a06a967677cf41.jpg


Decorando nuestro organizador:

A.- Cortamos las siguientes figuras en las diferentes telas de fieltro (ver figura 1).

IMG_fa1d8b42041ebbea3577d84e516bd0e61.jpg

B.- Con Silicon y pistola en mano, armamos las figuras y nos resultarán tal cual como en la figura 2. Ahora, ordenamos a gusto en nuestro organizador de tela. He hecho, unas pequeñas hojas para decorar también, un pequeño detalle alusivo a la selva.
Da un vistazo a la pieza lista.

IMG_3e9951b002a722a20e590fb85b3ff4b61.jpg

Danna está muy contenta, a pesar de contar con solo 8 meses de edad, parece entender que la mayor parte de las cosas que realizo, son siempre para ella.

:)


Sort:  

Te quedo hermoso, Dios bendiga tus manos y tu creatividad!!
Se que Danna entiende y esta feliz!!
Saludos!!

Muchas gracias. Me contenta que sea de tu agrado. Y jaja si, Danna ahora quiere guindarse de el organizador, los colores le han sido llamativos. Saludos y gracias por tu agradable visita :)

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @nathyortiz on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, with each individual living their best life, and being responsible for their own well being. #innerblocks Check it out at @innerblocks for the latest information and community updates, or to show your support via delegation.

Gracias por el apoyo. Saludos.!

excelente buena idea yo tambien tengo una niña y es asi tienen de todo... ya no caben las cremitas en la mesita que tengo para ella hare eso pero a mano porque no se coser a maquina aunque tengo una se me enrreda todo el hilo por debajo porque no le agarro el hilo al pedal.. como que le doy muy rapido jajaja..saludos @pialejoana

Gracias por tu amable visita. Y jaja si, nosotras nos volvemos compulsivas al comprar cosas para nuestras nenas y luego no sabemos como ordenarlas, típico ja!. Espero ver pronto tu organizador :)
Y bueno amiga, la costura es algo que se aprende poco a poco y con paciencia. A mi también me había sido complicado mantenerle un ritmo exacto de costura a la máquina, pero con práctica es algo que se domina. Saludos y un abrazo.

Hola querida amiga @pialejoana. Es un placer poder visitar tu muro y deleitarme con tus hermosas creaciones, sin dudas eres muy buena en las manualidades. Excelente.
Te deseo un excelente día.

Hola querido @jlufer .! Muchas gracias, por tu visita y tiempo que son muy apreciados. Me contenta tenerte de nuevo aquí escribiendo y creando. Saludos. Ten un maravilloso día.!

Congratulations @pialejoana!

Your post was featured on our daily build newsletter. We've sent 250 liquid BUILD tokens from our @build-it.funds account to your wallet upon which you can sell, trade or buy on Hive engine.

Build-it is a DIY (do it yourself) platform where you can find tons of how-to's, ideas, and advice to create or build something all by yourself. The platform leverages a robust digital token, called the BUILD. The recommended tags required when creating a DIY article are #diy, #build-it. #how-to, or #doityourself. Please subscribe to our HIVE community here and earn extra 'HIVE' tokens.

Chat with us on our discord and telegram channels Discord, Telegram.

Follow @build-it.daily for more updates!

Thank you...!!!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el siempre apoyo. Saludos.
:)