Otra variedad de escarabajo verde [ESP/ENGL]


IMG_20230605_152951.jpg

Saludo una vez más a esta bonita comunidad de Insects Of The World; y luego de varias semanas sin visitarles, he vuelto para traerles las fotos de un hermoso escarabajo que encontré recientemente en mi jardín interno, debajo de la planta de Trillolit (Combretum indicum).

I greet once again this beautiful community of Insects Of The World; and after several weeks without visiting you, I have returned to bring you the photos of a beautiful beetle that I recently found in my internal garden, under the Trillolit (Combretum indicum) plant.


IMG_20230605_152914.jpg

El domingo en la mañana me levanté, y al caminar por el jardín interno de mi casa, ví una pequeña joya en el suelo: Este hermoso escarabajo verde, me apresuré a recogerlo, porque sé que mis perros y gatos les encantan comer a estos insectos, no quería que lo dañaran, sin embargo, al levantarlo observé que ya estaba muerto, es una lástima. Así que lo recogí y lo puse a resguardo para después observarlo mejor, con más calma.


On Sunday morning I got up, and walking through the internal garden of my house, I saw a little jewel on the ground: This beautiful green beetle, I rushed to pick it up, because I know that my dogs and cats love to eat these insects. I didn't want them to damage it, however, when I picked it up I saw that it was already dead, it's a pity. So I picked it up and put it away for later to observe it better, more calmly.


Escarabajo.png

En la tarde de ese día, que fue lluvioso por cierto, me dediqué a detallar el pequeño cuerpecillo del escarabajo. Pude notar que es más pequeño que los otros escarabajos verdes que suelo ver en casa, (Chrysolina herbacea), ya que éstos son más grandes y el verde metalizado de su exoesqueleto es mucho más intenso; el de éste es un poco más tenue y además tiene unas áreas entre amarillas y doradas en la parte superior de la cabeza y en la parte media del cuerpo. Al girarlo y ver su abdomen, también se notan diferencias notables en el color y complexión. .

In the afternoon of that day, which was rainy by the way, I dedicated myself to detailing the little body of the beetle. I noticed that it is smaller than the other green beetles that I usually see at home, (Chrysolina herbacea), since they are larger and the metallic green of their exoskeleton is much more intense; this one is a little dimmer and also has some yellow to gold areas on the top of the head and in the middle part of the body. When turning it over and looking at its abdomen, noticeable differences in color and complexion are also noticeable.


IMG_20230605_153323.jpg


IMG_20230605_153036.jpg


IMG_20230605_153021.jpg

Las áreas doradas o amarillas presentan un efecto tornasol de acuerdo a la incidencia de la luz, lo cual me parece muy bonito. Sé que es una especie distinta, que no recuerdo haber visto antes en casa, por eso me llamó tanto la atención. El largo de su cuerpo es de casi 2 centímetros, mientras que los otros pueden alcanzar 3 o 4 cm de longitud. Si alguno de los lectores conoce el nombre científico de este insecto, lo agradecería. Al final dejo unos enlaces para que identifiquen la otra variedad de escarabajos verdes que suelo encontrar en casa, a los cuales les dicen coloquialmente Escarabajos de la menta, y aunque supuestamente son especies propias de Asia y Europa, en mi solar y en mi jardín interno los veo con mucha frecuencia.

The golden or yellow areas present an iridescent effect according to the incidence of light, which I find very beautiful. I know it's a different species, which I don't remember seeing before at home, that's why it caught my attention so much. The length of its body is almost 2 centimeters, while the others can reach 3 or 4 cm in length. If any of the readers know the scientific name of this insect, I would appreciate it. At the end I leave some links so that you can identify the other variety of green beetles that I usually find at home, which are colloquially called Mint Beetles, and although they are supposedly species from Asia and Europe, in my solar and in my internal garden I see them very frequently.


IMG_20230604_090407_1.jpg

Aquí finalizo mi post de hoy, en el cual quise compartir un insecto hermoso y muy curioso. Saludos a todos, y recuerden que los insectos son importantísimos para la vida en nuestro planeta.


Here I end my post today, in which I wanted to share a beautiful and very curious insect. Greetings to all, and remember that insects are very important for life on our planet.

Fuente documental / documentary source


Fuentes de las Imágenes / Image sources

  • Todas las fotos de este post son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono Xiomi REDMI 8 A // These photos are my own, and were taken with a Xiomi REDMI 8 A phone

  • Los divisores son cortesía de @eve66 quien comparte bellos diseños que embellecen el maquetado de nuestras publicaciones. // The dividers used are courtesy of @eve66 who shares beautiful designs that embellish the layout of our post.

  • En caso de que se requiera utilizar el contenido o las imágenes de este post y de mis otras publicaciones, agradecería que se hiciera referencia a mi autoría (Fabiola Martínez) y se citara el enlace correspondiente. Gracias. // In case it is required to use the content or images of this post and of my other publications, I would appreciate if you could refer to my authorship (Fabiola Martínez) and cite the corresponding link. Thanks.

sirenahippie2.png

Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png


BANNER AMAZING.png

Find our community here

Delegations welcome! /

Curation Trail

Sort:  

Y esta hoja ? es de la Combretum indicum ?
parece como hoja de Cherimoya.
bonito escarabajo, bonito verde.

and this leaf ? is it of the Combretum indicum ?
looks like the leaf of a Cherimoya.
beautiful beetle, beautiful green.

Hola @bigorna1, que bueno verte aquí, gracias por la visita. Sí, la hoja es de trillolit, (Combretum indicum). Te voy a compartir un post que hice hace tiempo para que conozcas mejor esta increíble planta:

https://peakd.com/hive-140635/@sirenahippie/trillolit-combretum-indicum-espengl

Y el escarabajo es hermoso, pero no he logrado aún identificarlo.

Un gran abrazo, feliz fin de semana.

Demasiado bello ese escarabajo y ese color verde se ve espectacular, gracias por compartir nunca había visto uno de ese color 🤗

Buenos días señora @chironga67, muchas gracias por su visita a mi blog. Sí, ese escarabajo es hermoso, la naturaleza siempre nos sorprende con su belleza. Que tenga un bonito fin de semana. Saludos.

Tenía tiempo que no veía un escarabajo como ese. Aquí en mi ciudad, en especial cuando era niña los veía con mucha frecuencia, al menos unos similares pero el tornasol era más azulado. Nosotros los llamábamos Cigarron,.no se si serán los mismos..mi hermano me ir les decía cigarrillo 😁. Pero es sorprendente que a pesar de que ese tipo de escarabajos es de otra región, los puedas disfrutar en tu propia casa, eso es una maravilla 😍

Hola @marbrym, me perdí tu estupendo comentario. Esos escarabajos azules también los he visto en casa, con menos frecuencia, pero sí los hay, como también dorados, aunque de éstos últimos tengo mucho tiempo sin verlos, y sí, la naturaleza es maravillosa.

Y ¿cómo has estado tú?, tenemos tiempo sin verte en la comunidad vegana. Espero que estés bien. Saludos.