El Poder Catártico de la Escritura | Mi experiencia de vida

in Holos&Lotus2 years ago


poder catartico.png


Bendecido y Feliz día Hivers


Drenar y sanar. Crecer y soltar. En el paso pasé por muchas situaciones que forjaron mi carácter. Quizá,cosas que alguien no debería vivir. Sin embargo no pienso que seamos grandes gracias a nuestros traumas, sino, que somos grande PESE A ELLOS, es decir, nos sobreponemos, pero nadie debería dañarnos con la premisa de que es por nuestro bien.

Partiendo desde aquí busque mantenerme en constante ocupación, sin embargo a las sombras se les evade, pero aguardan por nosotros. Por ello necesitaba un medio de des-conexión inmediato, algo que fuera para mi como un portal. En mi corta edad dejé volar mi imaginación de niña, y todo un mundo se abrió para mi.


child-g894b140f1_640.jpg


Fuente

Me cuestionaba muchas cosas, y sentía rencor y emociones que para mi cortar edad, eran un ancla algo cruel, no obstante descubrir que podía crear y cambiar todo un mundo detrás de las letras me hizo enriquecer mi perspectiva y dar libertad a mis emociones.

Creaba universos, historias, novelas. Y consumía todo tipo de novelas,libros de ciencia y lo que se me atravesara,fue donde inició el ápice creativo. Regalarle a un niño el don de ser quien escribe la historia de alguien que existe en su imaginación y poder compartirlo, fue entonces el mejor regalo que me dí.

Todo empezó cuando leí mi primer libro a los 3 años. Sabía que yo pertenecía allí, me gustaba entonces crear cuentos, narrar.


Participe en todo lo relacionado a la literatura. Fue cuando escribí y culmine mi primera novela a los 12 años. Me sentía tan bien. Me estaba liberando de el yugo de anclar mis emociones a la realidad que me rodeaba y me hice más dueña de mis emociones.

Todos creamos barreras y mecanismos de defensa. Los míos fueron demostrarme a mi misma que podía crear desde cero toda una vida y decidir su destino en una historia. Y tome la fortaleza para cambiar de raíz el mío. Me fui de casa con mi madre un año antes de culminar mi primera novela, por eso tener lista esa historia, era como la síntesis y cierre de toda una nueva época.

La tristeza, el llanto y los sentimientos se convirtieron en historias de personajes que vivían la dicha que yo anhelaba, o una realidad peor que la mía, para recordarme que no esta nadie exento del poder avasallador de sus decisiones.

vid.gif

El amor por la literatura, y la escritura me hizo entrar en ramas como el psicoanálisis, la filosofía y cuestionarme constantemente para no conformarme con lo que había aprendido o creaba. Siempre ir por más.


Mi literatura tomo un tono más oscuro cuando empecé a reconocer cierta cara del mundo...y me comprometí a mi misma a mostrarla al mundo, brindar consciencia a las personas, para que puedan tomar acción y protegerse, crecer, y reconocerse.

Este pequeño viaje a lo largo de mi camino catártico de la escritura lo he hecho desde la perspectiva de una niña, una adolescente y una adulta...que aun transita su camino por la tierra y tiene una misión consigo misma y con todos ustedes. Por ello...mi camino en la escritura solo esta comenzando, queda mucho más por hacer.


writing-g900984805_640.jpg


Fuente

Aún me siento plena y orgullosa de mi trabajo de liberación y perdón, pues descubrí en su momento que el perdón es algo personal. No albergar dentro de mi rencor ni apego a situaciones negativas me ha ayudado a fluir y crecer, es por ello que agradezco a la vida esta herramienta para haber ido a mi propio ritmo

Tengo todavía mucho de mi misma por conocer y explotar, pues nunca es suficiente y hay que mirar hacia adelante siempre aprendiendo más. Es por ello que iré de la mano con mi consciencia, para lograr seguir mejorando y compartiendo con todos mis universos creativos


portrait-g88f19153a_640.jpg


Fuente

Muchas gracias por la invitación a @jynura. Me gustaría extender esta invitación a @ragaroot @not-here, para que me digan de donde vino esa alma escritora.

¡Nos vemos en un próximo Post, UN ABRAZO VIRTUAL!

Gracias por leer.png

Sort:  

¡Una experiencia reflexiva y conmovedora @ariapost!
Estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que :" no somos grandes gracias a nuestros traumas, sino pese a ellos y a las situaciones que nos ha tocado vivir"🌹especialmente cuando aprovechamos los
recursos que tenemos a nuestro favor (o en contra) para darle un giro a nuestra vida ( tal como
tú lo has hecho hasta ahora
)
¡Me alegra saber acerca de los beneficios que has obtenido y transmitido a otros,
gracias a la literatura!
💖
¡Te envío un fuerte abrazo y mis más genuinas felicitaciones por tus logros personales
y profesionales amiga!

💮¡Nos leemos!💮

También te envío un fuerte abrazo y la mejor de las vibras. Muchas gracias por tu bonito comentario, me alegra que te haya gustado. ¡Nos estamos leyendo! Un placer coincidir contigo en esta plataforma

Diseño sin título.gif


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.



The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

@tipu curate

Upvoted 👌 (Mana: 40/100) Liquid rewards.

Congratulations @ariapost! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!